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Como elegir Coilover???
Hola , la idea es saber claramente lo que necesito saber para encargar unos coilover , como determinar el spring rate, valving etc , tengo el conocimiento basico pero ya para tirarme a encargar falta afinar bien las cosas;)
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Dual rate? Single rate? IFS? Solid? Front? Rear? wheel rate? etc |
Bueno , estamos viendo la posibilidad de ponerle coilovers adelante y atras al proyecto Black bull , es una hilux D/C con motor V8 y doublers, los yugos son D60s neumaticos Irok 39.5 x 17 , entonces ojala nos orienten en poder elegir la mejor opcion dentro de la gama de los coils, ahh la suspension va a ser 4 links F/R , y para un uso mixto Barro Grietas y algo de rocas , no mucho, ;)
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Coilovers
Victor quizas sirva este link
http://www.swayaway.com/Suspension%20Frameset.htm Espero sirva , mas tarde adjunto los dibujos , Aunque en otro articulo de Gonzalo bravo me quedo mas claro . Coilovers: Consiste en un amortiguador invertido con un espiral en la parte externa, donde se junta la suspensión con la amortiguación en un solo elemento. Son ampliamente usados en carreras de off-road, debido principalmente a su firmeza, la cualidad de poder desarmarlos íntegramente, la variedad de espirales y durezas disponibles, la progresividad que se logra con espirales de distinta dureza, los altos recorridos disponibles, la excelente refrigeración y reducido diámetro que logran con el recipiente de líquido en el exterior, etc, etc, etc, en otras palabras, la cream de la cream en lo que a versatilidad y durabilidad se refiere. El problema es su elevado precio, que parte de unos Usd 400 c/u para marcas como King hasta más de Usd 1.000 para marcas como Swayaway y Blistein. Usualmente se utilizan espirales de diferentes durezas, de esa forma la progresividad lograda es impresionante. En gereral ocupan un espacio similar a los espirales, eso sí, generalmente sobresalen hacia arriba debido al largo de éstos . Al igual que los espirales, necesitan tensores para mantener el eje en su lugar. A los espirales independientes se les calcula su dureza de la forma descrita en las sección de espirales. Para el caso de los Coilovers que utilizan dos espirales, la fórmula es la siguiente: Cm es la dureza del espiral principal Ct es la dureza del espiral secundario Toda ayuda es bienvenida , Saludos Daniel |
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para calcular las dureza del dual rate es la multiplicacion de los espirales dividido por la suma. Respecto al valving, en general los valvings originales funcionan impecables, y los que se hace es ajustarlos despues mas como sintonia fina. Ahi agarras la tabla de golillas y pones o sacas golillas de los distiantos diametros y espesores para la seccion de compresion y extension. |
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con eso peso yo te recomiendo 250lb rate adelante.................atras ya que no van a manejar gran peso constante podrias bajar a 180..........puede ser menos pero ya te vas a desbalancear mucho entre F/R yo puse 250F- 200R.... con mucho menos peso y wheelbase y queda suuuper estable ¿en cuanto estiman app el peso suspendido de la Toy con esa mecanica? ATX - Desertech |
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Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-. |
Miss Daisy
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CONDUCIENDO A MISS DAISY;) Esta mas que interesante el tema ,para aprender .. SAludos y gracias por los aportes , Daniel |
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ATX- Desertech |
Coilovers
Alguien en Chile tiene conoce o a tenido experiencias con los coilovers
RaceRunner de Swayaway e estado revisando foros gringos ,y solo en algunos sale referencia de ellos ,todos buenos por supuesto,pero si alguien los conoce en Chile me ayudaria bastante ..;) Saludos Daniel Roa |
Me gustan estos
Hola
Algun comentario de estos ?? El precio es mas que tentador .:D Saludos DAniel Roa |
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Lo unico que debes tener en consideracion es que en SAW los espirales son del mismo largo y en el caso de FOX son dos pulgadas mas largos. O sea, para unos CO de 16" debes comprar dos espirales de 16" para SAW y dos de 18" para FOX.- |
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Daniel no queri adoptarme ??
jajaja pta que wen equipamiento para la black bull !!! |
Gonzalo
Gonzalo ahi en la pagina dice que son ajustables , e tratado de comunicarme con los tipos pero no contestan o esta ocupado .:mad:
http://www.racerunnershocks.com/ SALUDOS Daniel Roa |
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ATX - Desertech |
Precios
Los precios de los Coilovers que quiero estan
En este link http://www.eshocks.com/bil_ORvh.asp?...Shock&Manf=All Ahora no se si estoy bien con eso , me interesa saber los rates de los springs;) El largo decidido en 14"con la ayuda externa de mi amigo ATX.:grin: Ahora sería genial contar con la ayuda en la eleccion de los springs de Gonzalo,ATX y Victor buenisimo el trio ;) Saludos DANIEL |
Un buen tema para refrescar la retina .. :) gracias !
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Gonzalo Bravo
Gonzalo
Considerando el peso de la masa suspendida de la toyo en 930 kg front y 875 kg rear el calculo da lo sgte : Spring Rate Primario delantero 183 lbs/in. como es dual rate : Main 458 lbs/in. Tender 305 lbs/in. Spring Rate Primario Trasero 172 lbs/in. como es dual rate: Main 430 lbs/in. Tender 287 lbs/in. Ya estan considerados todos los pesos de carga como repuesto,caja tools,bidones ,accesorios,palas en fin todo lo que llevas a una salid al sur Que opinas con dejarlo 200front y 200 rear o nos guiamos por el calculo no mas?? considerando que no es lo mismo jeepear en Barro Sureño que en MOAB ..;) (Velocidades y futuros bamboleos diferentes ) por si acaso los bumper stop ...seran 2 front 2 rear Saludos Daniel ROA |
Ve que resortes encuentras, ya que no es llegar y pedir el rate que quieras.
Yo la dejaria con 200 / 200 o qizas 200/180, no se que tanto la cargas, pero esas susp son medias blandas. Debido a que al comprimirse el ppal, el secundario trabajara puro, o sea, a 400.- |
ok esta claro
Muchas Gracias por la ayuda Gonzalo , entonces queda en 200/200 por seguridad ademas que las lbs de diferencia son pocas ..:D
SALUDOS Daniel Roa |
Rancho coil-over
Estimados,
Les cuento que yo tambien estoy importando un par de coil overs para adelante en mi hilux + 4 links, en eje rígido Toyota 4.88. Rancho tiene un modelo RS9000X coil over con reservoir y estoy justo viendo cual es el indicado para traer, pensando que el jeepeo es de todo un poco mas tirado para rock crawling. La instalación me la esta haciendo Gonzalo Huerta (legendario) y solo nos falta esta info para traerlos. Primero instalaremos adelante y después atras, ya que son muy caros para traer los 4 de una, mientras paquete olmanemu reverse shackle rear. Los que hace Rancho tienen las siguientes especificaciones: shock tender spring main 80 lbs 125 lbs 80 lbs 250 lbs 125 lbs 250 lbs 125 lbs 350 lbs 250 lbs 350 lbs Alguna idea de cual me sirve? Pense en el intermedio pero es harta plata para condorearse. Saludos |
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Yo los encuentro todos muy blandos.- |
Coil over
Gonzalo,
La verdad es que pensé en el intermedio casi al azar, pero he investigado y preguntado en gorancho.com y no he tenido éxito. Puede que sean muy blandos , quiza son para formula toy (puro tubo de carrocerias). El otro día pesé mi camioneta en una romana y me dió 1700Kgs, 3747 lbs. La voy a llevar denuevo y la pesaré solo adelante y si puedo por rueda. La idea es que también pueda usar la camio en calle y que el espiral blando no ande a tope y trabaje solo el duro. Mañana la llevo a la romana y te cuento cuanto pesa. Un saludo Sebastián |
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Parte al reves, ve que dureza tiene y si quieres mas o menos. Go rancho vale callampa, pregunta en todo caso en Pirate4X4.com o en Race-dezert.com.- Yo me iria a la segura con unas 200lb/in, para lo cual te sirve la combina en que la multiplicacion de los rates dividido por la suma te de lo mas cercano a 200.- Si te quieres ir mas blando, considera una estabilizadora.- |
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Coilovers
SEBASTIAN ANTES DE comprar dale una mirada a esta pagina .
Tambien me gustaron al principio los de Rancho pero me fui a la segura con Swayaway. http://www.kartek.com/products/all/s...ayaway/saw.htm http://www.racerunnershocks.com/ Hay de todo para lo que necesitas . Saludos DANIEL ROA |
Ok
Gracias nuevamente Daniel,
Estoy buscando en summitracing.com y me aparece solo el Coil-over Rancho. Sigo investigando hasta estar seguro si me sirve uno de estos. Te informo Saludos Seba |
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