TwistedAndes

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-   -   Como elegir Coilover??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30230)

VSilva 28-11-2006 10:28:19

Como elegir Coilover???
 
Hola , la idea es saber claramente lo que necesito saber para encargar unos coilover , como determinar el spring rate, valving etc , tengo el conocimiento basico pero ya para tirarme a encargar falta afinar bien las cosas;)

Gonzalo Bravo 28-11-2006 11:46:48

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Hola , la idea es saber claramente lo que necesito saber para encargar unos coilover , como determinar el spring rate, valving etc , tengo el conocimiento basico pero ya para tirarme a encargar falta afinar bien las cosas;)

Cual es tu duda?
Dual rate? Single rate?
IFS? Solid?
Front? Rear?
wheel rate?
etc

VSilva 28-11-2006 14:03:58

Bueno , estamos viendo la posibilidad de ponerle coilovers adelante y atras al proyecto Black bull , es una hilux D/C con motor V8 y doublers, los yugos son D60s neumaticos Irok 39.5 x 17 , entonces ojala nos orienten en poder elegir la mejor opcion dentro de la gama de los coils, ahh la suspension va a ser 4 links F/R , y para un uso mixto Barro Grietas y algo de rocas , no mucho, ;)

The Black Bull 29-11-2006 14:53:59

Coilovers
 
Victor quizas sirva este link

http://www.swayaway.com/Suspension%20Frameset.htm

Espero sirva , mas tarde adjunto los dibujos ,

Aunque en otro articulo de Gonzalo bravo me quedo mas claro .
Coilovers:

Consiste en un amortiguador invertido con un espiral en la parte externa, donde se junta la suspensión con la amortiguación en un solo elemento.

Son ampliamente usados en carreras de off-road, debido principalmente a su firmeza, la cualidad de poder desarmarlos íntegramente, la variedad de espirales y durezas disponibles, la progresividad que se logra con espirales de distinta dureza, los altos recorridos disponibles, la excelente refrigeración y reducido diámetro que logran con el recipiente de líquido en el exterior, etc, etc, etc, en otras palabras, la cream de la cream en lo que a versatilidad y durabilidad se refiere. El problema es su elevado precio, que parte de unos Usd 400 c/u para marcas como King hasta más de Usd 1.000 para marcas como Swayaway y Blistein.

Usualmente se utilizan espirales de diferentes durezas, de esa forma la progresividad lograda es impresionante.

En gereral ocupan un espacio similar a los espirales, eso sí, generalmente sobresalen hacia arriba debido al largo de éstos

. Al igual que los espirales, necesitan tensores para mantener el eje en su lugar.

A los espirales independientes se les calcula su dureza de la forma descrita en las sección de espirales. Para el caso de los Coilovers que utilizan dos espirales, la fórmula es la siguiente:


Cm es la dureza del espiral principal Ct es la dureza del espiral secundario

Toda ayuda es bienvenida ,
Saludos Daniel

Gonzalo Bravo 29-11-2006 15:56:51

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Bueno , estamos viendo la posibilidad de ponerle coilovers adelante y atras al proyecto Black bull , es una hilux D/C con motor V8 y doublers, los yugos son D60s neumaticos Irok 39.5 x 17 , entonces ojala nos orienten en poder elegir la mejor opcion dentro de la gama de los coils, ahh la suspension va a ser 4 links F/R , y para un uso mixto Barro Grietas y algo de rocas , no mucho, ;)

Ah, ok tirate con unos 200-250 lb/ft adelante y unas unos 150 si es que no la cargaras o unos 200 tambien si anda cargada.

para calcular las dureza del dual rate es la multiplicacion de los espirales dividido por la suma.

Respecto al valving, en general los valvings originales funcionan impecables, y los que se hace es ajustarlos despues mas como sintonia fina. Ahi agarras la tabla de golillas y pones o sacas golillas de los distiantos diametros y espesores para la seccion de compresion y extension.

VSilva 29-11-2006 16:13:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ah, ok tirate con unos 200-250 lb/ft adelante y unas unos 150 si es que no la cargaras o unos 200 tambien si anda cargada.

para calcular las dureza del dual rate es la multiplicacion de los espirales dividido por la suma.

Respecto al valving, en general los valvings originales funcionan impecables, y los que se hace es ajustarlos despues mas como sintonia fina. Ahi agarras la tabla de golillas y pones o sacas golillas de los distiantos diametros y espesores para la seccion de compresion y extension.

Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño (:-D) me tiraria con 250F 200R , ;)

A T X 30-11-2006 09:05:49

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño (:-D) me tiraria con 250F 200R , ;)

Ufffff, temazo...........pero andate con cuidado mira condorearse no cuesta nada y cualquier error te va a salir Re-caro

con eso peso yo te recomiendo 250lb rate adelante.................atras ya que no van a manejar gran peso constante podrias bajar a 180..........puede ser menos pero ya te vas a desbalancear mucho entre F/R

yo puse 250F- 200R.... con mucho menos peso y wheelbase y queda suuuper estable

¿en cuanto estiman app el peso suspendido de la Toy con esa mecanica?

ATX - Desertech

Gonzalo Bravo 30-11-2006 12:05:22

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño (:-D) me tiraria con 250F 200R , ;)

Los dual siempre son progresivos una vez que se comprime el espiral mas blando o topas el collarin regulable, y va a depender del largo, algo tipo 400/600 y 350/500 es razonable.

Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.

The Black Bull 30-11-2006 12:41:22

Miss Daisy
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Los dual siempre son progresivos una vez que se comprime el espiral mas blando o topas el collarin regulable, y va a depender del largo, algo tipo 400/600 y 350/500 es razonable.

Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.

Jajaja Gonzalo yo era el conductor de la pelicula
CONDUCIENDO A MISS DAISY;)

Esta mas que interesante el tema ,para aprender ..
SAludos y gracias por los aportes ,

Daniel

A T X 30-11-2006 17:24:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.

sino una tendria que instalarle una buena Anti-Rock para el cacique :D

ATX- Desertech

The Black Bull 03-12-2006 10:36:11

Coilovers
 
Alguien en Chile tiene conoce o a tenido experiencias con los coilovers
RaceRunner de Swayaway e estado revisando foros gringos ,y solo en algunos sale referencia de ellos ,todos buenos por supuesto,pero si alguien los conoce en Chile me ayudaria bastante ..;)

Saludos

Daniel Roa

The Black Bull 04-12-2006 10:28:13

Me gustan estos
 
Hola
Algun comentario de estos ??

El precio es mas que tentador .:D
Saludos
DAniel Roa

Gonzalo Bravo 04-12-2006 10:45:21

Cita:

Empezado por The Black Bull
Alguien en Chile tiene conoce o a tenido experiencias con los coilovers
RaceRunner de Swayaway e estado revisando foros gringos ,y solo en algunos sale referencia de ellos ,todos buenos por supuesto,pero si alguien los conoce en Chile me ayudaria bastante ..;)

Saludos

Daniel Roa

A la hilux de Jorge Latrach le pusimos Sway-a-way y basicamente son ingual de buenos que los King o Bilstein o similares, no vas a tener problemas.

Lo unico que debes tener en consideracion es que en SAW los espirales son del mismo largo y en el caso de FOX son dos pulgadas mas largos. O sea, para unos CO de 16" debes comprar dos espirales de 16" para SAW y dos de 18" para FOX.-

Gonzalo Bravo 04-12-2006 10:46:15

Cita:

Empezado por The Black Bull
Hola
Algun comentario de estos ??

El precio es mas que tentador .:D
Saludos
DAniel Roa

Ese Piggy-Back trae regulacion de valving????

Sr.sj410 04-12-2006 11:11:05

Daniel no queri adoptarme ??


jajaja

pta que wen equipamiento para la black bull !!!

The Black Bull 04-12-2006 11:11:43

Gonzalo
 
Gonzalo ahi en la pagina dice que son ajustables , e tratado de comunicarme con los tipos pero no contestan o esta ocupado .:mad:



http://www.racerunnershocks.com/

SALUDOS

Daniel Roa

Gonzalo Bravo 04-12-2006 20:37:43

Cita:

Empezado por The Black Bull
Gonzalo ahi en la pagina dice que son ajustables , e tratado de comunicarme con los tipos pero no contestan o esta ocupado .:mad:



http://www.racerunnershocks.com/

SALUDOS

Daniel Roa

Por eso preguntaba, en general los piggy back son regulables, lo que no me hace click es que sean "convenientes" ya que en general son bastante mas caros que los CO con RR.-

A T X 05-12-2006 09:32:21

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Lo unico que debes tener en consideracion es que en SAW los espirales son del mismo largo y en el caso de FOX son dos pulgadas mas largos. O sea, para unos CO de 16" debes comprar dos espirales de 16" para SAW y dos de 18" para FOX.-

Ehhh, muchos no concideran detalles FINOS de ese estilo, por que encontrar espirales CO 2.5"ID de 16" a 18" son muy escasos y el precio es demasiado descuadrado ya que no se si es idea mia o NO existen en marcas light duty -> $$$$

ATX - Desertech

The Black Bull 05-12-2006 09:58:43

Precios
 
Los precios de los Coilovers que quiero estan

En este link
http://www.eshocks.com/bil_ORvh.asp?...Shock&Manf=All

Ahora no se si estoy bien con eso , me interesa saber los rates de los springs;)
El largo decidido en 14"con la ayuda externa de mi amigo ATX.:grin:

Ahora sería genial contar con la ayuda en la eleccion de los springs de Gonzalo,ATX y Victor buenisimo el trio ;)

Saludos
DANIEL

Tapage 05-12-2006 10:03:39

Un buen tema para refrescar la retina .. :) gracias !

Gonzalo Bravo 05-12-2006 10:19:25

Cita:

Empezado por The Black Bull
Los precios de los Coilovers que quiero estan

En este link
http://www.eshocks.com/bil_ORvh.asp?...Shock&Manf=All

Ahora no se si estoy bien con eso , me interesa saber los rates de los springs;)
El largo decidido en 14"con la ayuda externa de mi amigo ATX.:grin:

Ahora sería genial contar con la ayuda en la eleccion de los springs de Gonzalo,ATX y Victor buenisimo el trio ;)

Saludos
DANIEL

Arriba te puse lo que le tiraria.=

The Black Bull 26-01-2007 10:14:53

Gonzalo Bravo
 
Gonzalo
Considerando el peso de la masa suspendida de la toyo en

930 kg front y 875 kg rear el calculo da lo sgte :

Spring Rate Primario delantero 183 lbs/in.
como es dual rate :
Main 458 lbs/in.
Tender 305 lbs/in.

Spring Rate Primario Trasero 172 lbs/in.
como es dual rate:
Main 430 lbs/in.
Tender 287 lbs/in.

Ya estan considerados todos los pesos de carga como repuesto,caja tools,bidones ,accesorios,palas en fin todo lo que llevas a una salid al sur
Que opinas con dejarlo 200front y 200 rear o nos guiamos por el calculo no mas?? considerando que no es lo mismo jeepear en Barro Sureño que en MOAB ..;) (Velocidades y futuros bamboleos diferentes )
por si acaso los bumper stop ...seran 2 front 2 rear

Saludos
Daniel ROA


Gonzalo Bravo 26-01-2007 11:28:10

Ve que resortes encuentras, ya que no es llegar y pedir el rate que quieras.

Yo la dejaria con 200 / 200 o qizas 200/180, no se que tanto la cargas, pero esas susp son medias blandas. Debido a que al comprimirse el ppal, el secundario trabajara puro, o sea, a 400.-

The Black Bull 26-01-2007 15:39:58

ok esta claro
 
Muchas Gracias por la ayuda Gonzalo , entonces queda en 200/200 por seguridad ademas que las lbs de diferencia son pocas ..:D

SALUDOS
Daniel Roa

HILUXTREME 12-03-2007 16:10:15

Rancho coil-over
 
Estimados,

Les cuento que yo tambien estoy importando un par de coil overs para adelante en mi hilux + 4 links, en eje rígido Toyota 4.88. Rancho tiene un modelo RS9000X coil over con reservoir y estoy justo viendo cual es el indicado para traer, pensando que el jeepeo es de todo un poco mas tirado para rock crawling. La instalación me la esta haciendo Gonzalo Huerta (legendario) y solo nos falta esta info para traerlos. Primero instalaremos adelante y después atras, ya que son muy caros para traer los 4 de una, mientras paquete olmanemu reverse shackle rear.
Los que hace Rancho tienen las siguientes especificaciones:

shock tender spring main
80 lbs 125 lbs
80 lbs 250 lbs
125 lbs 250 lbs
125 lbs 350 lbs
250 lbs 350 lbs

Alguna idea de cual me sirve? Pense en el intermedio pero es harta plata para condorearse.
Saludos

Gonzalo Bravo 12-03-2007 16:18:55

Cita:

Empezado por composit
Estimados,

Les cuento que yo tambien estoy importando un par de coil overs para adelante en mi hilux + 4 links, en eje rígido Toyota 4.88. Rancho tiene un modelo RS9000X coil over con reservoir y estoy justo viendo cual es el indicado para traer, pensando que el jeepeo es de todo un poco mas tirado para rock crawling. La instalación me la esta haciendo Gonzalo Huerta (legendario) y solo nos falta esta info para traerlos. Primero instalaremos adelante y después atras, ya que son muy caros para traer los 4 de una, mientras paquete olmanemu reverse shackle rear.
Los que hace Rancho tienen las siguientes especificaciones:

shock tender spring main
80 lbs 125 lbs
80 lbs 250 lbs
125 lbs 250 lbs
125 lbs 350 lbs
250 lbs 350 lbs

Alguna idea de cual me sirve? Pense en el intermedio pero es harta plata para condorearse.
Saludos

Porque pensastes en el intermedio? Que rate tienes actualmente? Como la sientes????

Yo los encuentro todos muy blandos.-

HILUXTREME 12-03-2007 16:43:20

Coil over
 
Gonzalo,

La verdad es que pensé en el intermedio casi al azar, pero he investigado y preguntado en gorancho.com y no he tenido éxito. Puede que sean muy blandos , quiza son para formula toy (puro tubo de carrocerias). El otro día pesé mi camioneta en una romana y me dió 1700Kgs, 3747 lbs. La voy a llevar denuevo y la pesaré solo adelante y si puedo por rueda. La idea es que también pueda usar la camio en calle y que el espiral blando no ande a tope y trabaje solo el duro.
Mañana la llevo a la romana y te cuento cuanto pesa.
Un saludo
Sebastián

Gonzalo Bravo 12-03-2007 17:18:23

Cita:

Empezado por composit
Gonzalo,

La verdad es que pensé en el intermedio casi al azar, pero he investigado y preguntado en gorancho.com y no he tenido éxito. Puede que sean muy blandos , quiza son para formula toy (puro tubo de carrocerias). El otro día pesé mi camioneta en una romana y me dió 1700Kgs, 3747 lbs. La voy a llevar denuevo y la pesaré solo adelante y si puedo por rueda. La idea es que también pueda usar la camio en calle y que el espiral blando no ande a tope y trabaje solo el duro.
Mañana la llevo a la romana y te cuento cuanto pesa.
Un saludo
Sebastián

El peso del tren delalantero es solo la mitad de la informacion, lo que necesitas es la masa suspendida, o sea, el peso del tren delantero MENOS, ruedas, ejes, 1/2 tensores, 1/2 paquetes, 1/2 direccion, etc.

Parte al reves, ve que dureza tiene y si quieres mas o menos.

Go rancho vale callampa, pregunta en todo caso en Pirate4X4.com o en Race-dezert.com.-

Yo me iria a la segura con unas 200lb/in, para lo cual te sirve la combina en que la multiplicacion de los rates dividido por la suma te de lo mas cercano a 200.-

Si te quieres ir mas blando, considera una estabilizadora.-

V A M P I R O 12-03-2007 23:34:31

Cita:

Empezado por composit
Les cuento que yo tambien estoy importando un par de coil overs para adelante en mi hilux + 4 links

Bien Bien Bien Bien Seba !!

The Black Bull 13-03-2007 10:49:43

Coilovers
 
SEBASTIAN ANTES DE comprar dale una mirada a esta pagina .

Tambien me gustaron al principio los de Rancho pero me fui a la segura con Swayaway.

http://www.kartek.com/products/all/s...ayaway/saw.htm

http://www.racerunnershocks.com/

Hay de todo para lo que necesitas .

Saludos
DANIEL ROA

HILUXTREME 13-03-2007 17:55:53

Ok
 
Gracias nuevamente Daniel,

Estoy buscando en summitracing.com y me aparece solo el Coil-over Rancho.
Sigo investigando hasta estar seguro si me sirve uno de estos.

Te informo

Saludos
Seba

Gonzalo Bravo 14-03-2007 12:15:25

Cita:

Empezado por composit
Gracias nuevamente Daniel,

Estoy buscando en summitracing.com y me aparece solo el Coil-over Rancho.
Sigo investigando hasta estar seguro si me sirve uno de estos.

Te informo

Saludos
Seba

Summit vale callampa para buscar C/O, anda a los links que te dieron (sobre todo Kartek) o Polyperformance.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:08:01.

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