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Gonzalo Bravo 27-11-2006 22:13:56

A/F Meter
 
Acabo de instalar un A/F meter, pero no se porque al prender las luces cambia la lectura. Con las luces apagadas marca rico, y al prenderlas se va hacia pobre, ni idea.-

RAUL VEGA 27-11-2006 22:50:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Acabo de instalar un A/F meter, pero no se porque al prender las luces cambia la lectura. Con las luces apagadas marca rico, y al prenderlas se va hacia pobre, ni idea.-

Debe ser un problema de tierra, fijate tener una tierra directa del sensor a la baterìa. La señal no debe estar tomada hacia otro lado, dependiendo del sensor y otra carga puede haber un problema de impedancias y otra cosa puede ser interferencia electromagnètica entre un cable de fuerza(12v) cerca del cable del sensor, esto no es muy probable por los bajo de los 12v.

En resumen has una mejor tierra e independiza la señal analoga para que llegue en forma limpia al reloj. Yo engo uno que funciona de miedo.

Saludos

Gonzalo Bravo 27-11-2006 22:54:02

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Debe ser un problema de tierra, fijate tener una tierra directa del sensor a la baterìa. La señal no debe estar tomada hacia otro lado, dependiendo del sensor y otra carga puede haber un problema de impedancias y otra cosa puede ser interferencia electromagnètica entre un cable de fuerza(12v) cerca del cable del sensor, esto no es muy probable por los bajo de los 12v.

En resumen has una mejor tierra e independiza la señal analoga para que llegue en forma limpia al reloj. Yo engo uno que funciona de miedo.

Saludos

Voy a probar con una mejor tierra, ya que la saque del ramal donde tengo concentradas todas las tierras.-

Juan Pablo Clon 28-11-2006 06:49:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Voy a probar con una mejor tierra, ya que la saque del ramal donde tengo concentradas todas las tierras.-

en ese caso las luces tienen mala tierra.

A todo esto gonzalo que instrumento tienes porque yo me compre uno y no traia sensor de oxigeno, el tuyo lo traia?, o si no que sensor le pusiste?, te agradeceria ya que lo quiero instalar pronto.

saludos..

Gonzalo Bravo 28-11-2006 11:54:46

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
en ese caso las luces tienen mala tierra.

A todo esto gonzalo que instrumento tienes porque yo me compre uno y no traia sensor de oxigeno, el tuyo lo traia?, o si no que sensor le pusiste?, te agradeceria ya que lo quiero instalar pronto.

saludos..

No traen, yo le puse uno universal. Independiente del del jeep eso si, ya que segun me decian el tomarlo del del auto da lecturas erroneas al computador.

Gonzalo Bravo 28-11-2006 11:56:10

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Debe ser un problema de tierra, fijate tener una tierra directa del sensor a la baterìa. La señal no debe estar tomada hacia otro lado, dependiendo del sensor y otra carga puede haber un problema de impedancias y otra cosa puede ser interferencia electromagnètica entre un cable de fuerza(12v) cerca del cable del sensor, esto no es muy probable por los bajo de los 12v.

En resumen has una mejor tierra e independiza la señal analoga para que llegue en forma limpia al reloj. Yo engo uno que funciona de miedo.

Saludos

La duda que siempre he tenido es; que diferencia hay entre una buena tierra, al chasis por ejemplo, y el borne neg de la bateria?

Juan Pablo Clon 28-11-2006 14:50:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
La duda que siempre he tenido es; que diferencia hay entre una buena tierra, al chasis por ejemplo, y el borne neg de la bateria?

la diferencia es que en la bateria esta el 100% de la tension del sistema, si sacas tierra del chasis por ejemplo, incorporas resistencia en serie a tu circuito que al final se traducen un una disminucion de la tension, por ejemplo si en la bateria esta el 100%, por mala conexion, (contactos, corrosion, sulfato en los bornes, etc, etc, etc), podrias llegar tener el 50% de la tension alimentando algun dispositivo. Espero que se haya entendendido, en definitiva el chasis es conductor pero no es excelente como un cable.

FLOZANO 28-11-2006 18:48:43

De cuantos cables es tu sensor?
El mio es de 1 solo cable y jamas me ha dado problemas, el ideal son los calefaccionados, pero son mas caritos.
Es raro eso que te pasa pero debe ser la tierra, por lo que me explicaron una vez los sensores de oxigeno generan su propia electricidad atravez de una reaccion al calor y gases, una buena manera de probarlo es conectando un tester y ponerse con un soplete a calentar el sensor un ratito, ahi empezara a marcar un voltaje, yo lo hice y funciona.

vodska 28-11-2006 19:01:08

colgandome del post, tengo algunas dudas con mi reloj de air/fuel
el que compre viene con 3 cables, negro, rojo y morado.
se supone que el negro va a positivo, el negro a negativo y el morado al sensor, cierto????

RAUL VEGA 28-11-2006 23:29:39

Cita:

Empezado por vodska
colgandome del post, tengo algunas dudas con mi reloj de air/fuel
el que compre viene con 3 cables, negro, rojo y morado.
se supone que el negro va a positivo, el negro a negativo y el morado al sensor, cierto????

Por los colores negro(-) ROJO(+) Y MORADO poe descarteen la señal, en los chevy el cable del O2 es morado tambien

Raùl

RAUL VEGA 28-11-2006 23:32:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No traen, yo le puse uno universal. Independiente del del jeep eso si, ya que segun me decian el tomarlo del del auto da lecturas erroneas al computador.

A esto me referìa con problemas de impedancia, como el O2 es un elemento quimico (sirconium)que genera entre 0.1 y 0.9 volt al ser pasivo y de poca tensiòn una carga adicional como el relojito puede llevar a una lectura erronea. Por eso es mejor tener un sensor independiente para el reloj y una muy buena tierra, mejor si es directa a baterìa.

Raùl

FLOZANO 29-11-2006 07:00:24

Otra cosa muy importante es poner el sensor lo mas cerca de la salida del multiple para que alcance la temperaura de trabajo rapidamente. yo lo tenia muy lejos y se demoraba en calentar y despues me lo cambiaron y me lo pusieron en un cilindro del multiple de escape, se calienta altiro, pero solo me mide un solo cilindro, asi que tampoco me sirvio... ahi.

Gonzalo Bravo 29-11-2006 13:16:22

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
A esto me referìa con problemas de impedancia, como el O2 es un elemento quimico (sirconium)que genera entre 0.1 y 0.9 volt al ser pasivo y de poca tensiòn una carga adicional como el relojito puede llevar a una lectura erronea. Por eso es mejor tener un sensor independiente para el reloj y una muy buena tierra, mejor si es directa a baterìa.

Raùl

Le puse la tierra a la carroceria pero sigue marcando distinto al prender las luces? seguire tratando con un tierra directa o puede ser problema de la alimentacion NO directa?

Porque el problema dicen esta en la tierra de las luces?

Juan Pablo Clon 29-11-2006 14:17:21

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Porque el problema dicen esta en la tierra de las luces?

Porque si las luces no tienen tierra directa entonces la corriente busca por donde irse, y lo mas probable es que pase por el instrumento.

Gonzalo Bravo 29-11-2006 15:27:42

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Porque si las luces no tienen tierra directa entonces la corriente busca por donde irse, y lo mas probable es que pase por el instrumento.

ah, pero prenderian re poco o nada, y aqui no hay drama con las luces,.

caicaen 29-11-2006 15:28:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Le puse la tierra a la carroceria pero sigue marcando distinto al prender las luces? seguire tratando con un tierra directa o puede ser problema de la alimentacion NO directa?

Porque el problema dicen esta en la tierra de las luces?

Me pasa exactamente lo mismo, incluso me da la impresión que marca correctamente con las luces encendidas. Como el jeep está en cambio de yugo no he podido ver el tema, pero creo que: 1.positivo directo de la caja de fusibles: actualmente lo saque de uno que alimenta la radio, para apagarlo al cerrar contacto. 2. mejorar la tierra del jeep: generalmente tienen dos, de la batería la chasis y en el caso del mio selenoide partida al block.

Saludos,

RoNdrigo Pastén 29-11-2006 20:16:35

Cita:

Empezado por FLOZANO
Otra cosa muy importante es poner el sensor lo mas cerca de la salida del multiple para que alcance la temperaura de trabajo rapidamente. yo lo tenia muy lejos y se demoraba en calentar y despues me lo cambiaron y me lo pusieron en un cilindro del multiple de escape, se calienta altiro, pero solo me mide un solo cilindro, asi que tampoco me sirvio... ahi.

es por eso que es mejor gastar un poco mas y comprarse uno con 3 cables, de los cuales uno es el autocalentador, asi uno se asegura que siempre tomel a temperatura correcta de funcionamiento.

caicaen 01-03-2007 15:15:05

Gonzalo, llegaste a alguna solución a tu problema????
Saludos.

Gonzalo Bravo 01-03-2007 15:47:38

Cita:

Empezado por caicaen
Gonzalo, llegaste a alguna solución a tu problema????
Saludos.

Si, me compre un wideband :-D

caicaen 01-03-2007 15:58:23

:buttrock:
Saludos,


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