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MPR13 en DAKAR 2007 !!!!!
creo que ya estan listos para el Dakar 2007... jajajjaja
modificaron la jaula, suspencion, bajaron el centro de gravedad y unos toques de motor, aerodinamica... una cosa poca.. que les parece??? |
sniff
yo quiero uno de esos..... sniff
la cag.... sin mas comentario saludos |
y ojo q anduvo mucho mejor este modelo en su primera prueba oficial (peterhansel) q el modelo antiguo archiprobado (alphand) en la ultima fecha...
si no hubiera sido por el choque de peterhansel, ganaba por harto (le descontó en casi todas las etapas antes y después del choque) |
suspensiones mitsu mrp13
pueden apreciar que el mejor coche del mundo de x c tiene 8 amortiguadores
DONERRE QUE RECORREN 27 CMS ADELANTE Y 30 CMS ATRAS. por eso mucho cuidado al comprar amortiguadores sobredimencionados |
Tremendo el diseño, ahora hay que verlo no más me....... como se ve es bastante compacto, debe tener tremenda respuesta....
Gracias Americo !!!!! ;) |
espectacular !!! como siempre puro filete
se agradece Americo ! saludos |
mas de lo mismo...
excelente video... explicando, los planes de mitsubishi en el dakar 2007, y
modificaciones del nuevo vehiculo. http://www.eurosport.fr/rallyeraid/mc_vid30810.shtml |
la acg
muy buenos los videos...
realmente notable se agradece saludos bye |
Para Los Pilotos... Jojojojojo
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la cag...
que buen video una vez mas Americo...
a este Alphand le falta puro jugar al trompo.... y capaz que juegue... saludos |
Cita:
Yo ya no corro ni para ir al baño |
otro buen video...
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CUANDO NOS JUNTAMOS A REALIZAR UN ASADITO..Y VER LOS DVD DE RALLY QUE TENGO... SERTOES, DAKAR,BAJA "GRINGO"... ETC este fds tal vez se pueda hacer algo o no??? SALUDOS |
aca estan los videos... cuando casi chocamos con el mitsubishi de Roma/Magne..
el primer video... es cuando estaba en pana y lo pasamos.. (en los primeros kilometros de la etapa) luego como a la hora y media de haberlo pasado...nos alcanzo. a 7 km del final de la etapa. solo miren. (nada mas que decir) http://www.youtube.com/watch?v=Ym3XDz0M5fg http://www.youtube.com/watch?v=OpcCsduNCro |
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como cabro chico con juguete nuevo !!!
1 Archivos Adjunto(s)
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Nani Roma y Lucas Cruz "nuevo navegante"
El equipo MMSP con base en Pont-de-Vaux también ha hecho oficial que el español Lucas Cruz Senra será el nuevo copiloto de Joan “Nani” Roma. Lucas, que tiene más de seis años de experiencia como copiloto en rallyes todoterreno y en el Mundial de Rallyes de la FIA cubrirá el espacio que dejó la trágica pérdida del experimentado Henri Magne el pasado mes de junio, mientras disputaba el Rallye Orpi de Marruecos.
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comentarios del nuevo mitsubishi 2007
El nuevo coche cuenta con un sistema revisado de refrigeración, nuevas conducciones de aire y el radiador ensamblado en una nueva posición. La distribución de pesos se ha mejorado reubicando también el depósito de combustible y las sujeciones de las ruedas de repuesto, con lo que el MPR13 tiene ahora el centro de gravedad más bajo. Piloto y copiloto disponen ahora también de una cabina más confortable ya que se ha mejorado y ampliado el espacio para las piernas y la zona de la cabeza.
Se pueden apreciar también sutiles cambios en el diseño exterior, ganando por ejemplo en el ángulo de ataque, y el equipo técnico ha estado trabajando para mejorar la refrigeración. Además hay mejoras en la geometría y el calibrado de la suspensión, y el MPR13 se beneficia de una nueva caja de transmisión que encaja en la nuevas dimensiones del chasis. |
comentarios de pilotos y director de equipo.
“Con estos últimos entrenamientos hemos completado nuestras sesiones de pruebas en Africa, que han resultado ser tremendamente alentadoras,” decía Dominique Serieys, Director del Equipo MMSP. “Hemos recorrido 6.000 kms. de pruebas en estas dos últimas semanas y un total de 11.000 kms. entre las dos sesiones de pruebas de este año y todo ha funcionado como estaba previsto. Nuestros rivales también han estado haciendo progresos, pero tengo ganas de poder mostrar nuestro nuevo coche en el Salón del Automóvil de Paris, tengo mucha confianza en el nuevo MPR13, un coche capaz de darle a Mitsubishi una nueva victoria en el Dakar el próximo mes de enero.”
“He realizado esta vez una semana de pruebas y me ha impresionado mucho las mejoras que el equipo ha logrado hacer en el coche, especialmente en lo relativo a la suspensión y al centro de gravedad,” decía Peterhansel. “He realizado un entrenamiento bastante intenso, incluyendo el trabajo en la dunas. El nuevo coche es bastante estable y negocia las curvas muy bien. Se conduce de forma muy segura en todo tipo de situaciones y me siento completamente satisfecho con todas las mejoras que se han hecho sobre el coche respecto al año pasado. Este coche es mucho mejor.” El español Nani Roma también se quedó bastante sorprendido con el comportamiento del nuevo coche: “He recorrido varios miles de kilómetros de pruebas con Stephane con buenas y malas condiciones climáticas,” decía Roma. “El nuevo coche es mucho mejor para mí. Soy alto y ahora hay más espacio en la cabina para las piernas y la cabeza. Es más confortable.” “Ahora con el centro de gravedad más bajo se conduce casi como un world rallye car. Para ser competitivo en las dunas, pistas y en la hierba de camello, necesitas un coche que guarde un cierto compromiso en todos los terrenos y el nuevo MPR13 es un coche muy equilibrado en este sentido. Es mucho más fácil de conducir. Realizaré otras pruebas con dunas después del UEA Desert Challenge y continuaré con mi propia preparación física diaria para estar en forma para el Dakar.” “Nunca será posible reemplazar a Henri y su vasta experiencia, pero tengo muy buenas sensaciones acerca de mi trabajo con Lucas. Hablamos el mismo lenguaje y estoy seguro que tendremos una exitosa relación.” |
sigue siendo bencinero, no?? digo por las tomas de aire en el capot....
o son solo pa mejorar la refrigeración?? pq hasta donde lei, no vi q dijera q ahora era diesel y por ende ahi estaria localizado el intercooler (como los Tuareg) aunque se puede esperar cualquier cosa, si ya Audi gano las 24 hrs de LeMans con el R10 turbodiesel (q andaba a 300 km/h a 4500rpm) y q solo supero a los Pescarolo Sport pq daban 2 vueltas mas con el mismo estanque pq en velocidad y tiempos andaban juntos.... |
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supongo q tiene q ver con el reposicionamiento del radiador |
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pasa lo mismo en el wrc, ya se esta compitiendo con poco recorrido (independiente de la altura del auto) pq los amortiguadores son mucho mas eficientes....salvo cambios obvios, entre un auto pa finlandia y uno pa chipre, la diferencia es la altura y dureza, pero el recorrido sigue siendo poquito (salvo los Ford q por alguna razon andan blandos y roll bars muy suaves) lo miro y lo miro, y mas me gusta....y aun mas pq cada vez se parece mas al Montero de calle (guardando diferencias eso si) deja de ser nave espacial para tranformarse en un vehiculo de lineas mas normales |
Nada es inalcanzable...!!!
Cita:
http://www.ohlins.com/Automotive/Pro...2/Default.aspx Saludos. :buttrock: Pipo Zaro Snarks |
video muy bueno!!!
aca esta el equipamiento... y modo de construccion del Mitsubishi
http://www.valeo-motor-sports.com/th...scription.html excelente pagina: buen video de Luc Alphand http://www.valeo-motor-sports.com/lu...biography.html |
wenos videos, se agradece el aporte
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Uff la Ingeniería de estos Autos
Americo muy buen aporte, los videos estan la raj...
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Aca esta el Equipo Volkswagen que compite contra el Equipo Mitsubishi.
Los Pilotos y Navegantes. http://i94.photobucket.com/albums/l9...127-0456_l.jpg La Maquina. http://i94.photobucket.com/albums/l9...127-0463_l.jpg |
Datos que no están de más.,,!!!
Algunos Datos del MPR13:
..."El motor del nuevo MPR13 está construido en Japón, mientras que la transmisión proviene de varios componentes venidos del Reino Unido. El resto del coche está construido en Pont-de-Vaux, Francia, por lo que la cooperación entre los países ha sido vital para desarrollar este vehículo. " Hubo una fructífera colaboración entre Francia y Japón ", señala Thierry Viardot, director técnico de la división deportiva de Mitsubishi. Sin duda, una de las mayores mejoras respecto al MPR12, anterior evolución del Montero, es la distribución del peso. El tanque de combustible y las sujeciones de las ruedas de repuesto se han cambiado de sitio, con el objetivo de bajar el centro de gravedad y equilibrar mejor el peso. La cabina es ahora más grande, más segura, y los asientos se pueden desplazar un poco hacia atrás. El ángulo de ataque es mayor, algo muy necesario cuando hay que cruzar zonas complejas de dunas. Los frenos son mejores, cuentan con mejor refrigeración y los neumáticos BFGoodrich están al máximo nivel, debido a los nuevos compuestos que la firma subsidiaria de Michelin ha estado suministrando en los últimos meses. Estabilidad El nuevo vehículo reemplaza la subestructura convencional por un nuevo diseño de estructura multitubular integral. El centro de gravedad es ahora más bajo y las puertas son en forma de " ala de gaviota ". La suspensión, parte importantísima en una especialidad como ésta, se ha revisado, aunque en Mitsubishi admiten que ése es un apartado que está en constante revisión; y, lógicamente, pocas pistas nos dan. Por último, tan sólo mencionar el rediseño de la caja de cambios para adaptarlo al chasis. Sigue siendo, eso sí, de 6 velocidades y de tipo secuencial".... Saludos. :buttrock: Pipo Zaro Snarks |
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que recuerdosssss
fuimos pocos los "iluminados" en probar estas tremendas máquinas... aunque fueron las del año pasado...otros no lo pudieron por no cree... uno se salvo.. por poco ... le hubieran visto la cara... la sonrriza...
pero ya se viene la prueba de los del 2007...jijiiji las mataron son un sueño... |
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