TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cuel es el tlc + antiguo de Chile???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3005)

sincubus 14-02-2004 22:53:38

cuel es el tlc + antiguo de Chile????

hola amigos
estoy buscando al toyota land cruiser + antiguo de Chile..... yo tengo uno del 71 pero se k existen + antiguos en Chile si alguien de ustedes tiene uno o conoce uno k me diga
saludos a todos :D :D

sincubus 14-02-2004 22:54:58

Re: cuel es el tlc + antiguo de Chile????

Cita:

Empezado por sincubus
hola amigos
estoy buscando al toyota land cruiser + antiguo de Chile..... yo tengo uno del 71 pero se k existen + antiguos en Chile si alguien de ustedes tiene uno o conoce uno k me diga
saludos a todos :D :D

Fantasma-4x4 15-02-2004 02:24:52

Hola, sobre el mas antiguo, que yo sepa, nose si habran llegado mas antiguos aun, son los FJ-40 año 1961 :shock: , conosco dos de estos y ambos funcionando :lol: , uno de ellos le instalaron un 2F si, por que el original no estaba muy bien.
En una de esas por ahi podria haber un FJ-25 :? , yo no se de ninguno en existencia, solo una ves vi un Cruiser que por el frontal parecia un FJ-25, pero el dueño me decia que era año 70 y algo :? , lo encontre extraño, pero no lo volvi a ver ese Cruiser para revisarlo mejor.

Slds ;)

ayanez 15-02-2004 14:04:56

hola yo hace poco conoci uno año 1959

Jorge Heuser 17-02-2004 20:42:55

Yo tengo uno(FJ25-1961)mira mi firma
De original le queda el chasis y las latas :lol: :twisted:

Pelao 69 17-02-2004 22:32:13

Que tal, yo tengo uno de 1961 fj 40 , pero el motor esta malo y le estoy instalando un v8 292 ford, no tenia la caja original y tampoco tenia la tranfer le tengo lista la AYX CRAMLER ( NP 435+DANA 18) los yugos , chasis, carroseria, suspencion(solo spoa),direccion y frenos todavia originales,ATX lo conosio lo unico raro para un TLC es que el diferencial trasero tiene la cabeza de pig centrada , pronto fotos de proyecto, lo encontre botado en una casa en medio de los cerros cerca de Constitucion pregunte si lo vendian, estaba sin llantas y en el suelo, se rieron y me dijeron "pa' que quiere esa chatarra, se lo regalo" y al tonto le digeron, no paso un dia en estar en pabellon de cirugia ,luego saldra dado de alta para rascar barro, arena, trepadas, sanjones etc, lo que se le atraviese por delante,Chao.

A T X 18-02-2004 00:25:46

Cita:

Empezado por Pelao 69
Que tal, yo tengo uno de 1961 fj 40 , le estoy instalando un v8 292 ford, le tengo lista la ATX CRAWLER ( NP 435+DANA 18 ) los yugos , chasis, carroseria, suspencion(solo spoa),direccion y frenos todavia originales, ATX lo conosio lo unico raro para un TLC es que el diferencial trasero tiene la cabeza de pig centrada , pronto fotos de .

eso es cierto, en constitucion conoci este TLC en el taller del pelao y se nota que es suuuper antigua y 2 cosas mellamaron la atencion

:arrow: cabeza del difrencial trasero "centrada"

:arrow: en el marco de la mascarilla delantera blanca dice "Land Cruiser"

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Fantasma-4x4 18-02-2004 10:06:14

Lo otro, es que en ese modelo la traccion se conecta por vacio :? .Tambien por ahi lei k era un pelo mas angosto, pero no lo he confirmado.
Tienes fotos de ese FJ25 para compartir :D ....
Lo que estaba notando que el FJ40 año 61 k hay, tambien es centrado y con "land cruiser" estampado en la mascarilla blanca, pero no es FJ-25. El que yo habia visto como 25 era uno que tenia una mascariila bastante extraña, tipo willys :? ....narf!!!! Probablemente en esos años se paso del 25 al 40.

P.D.: Tienes el numero de chasis???, va ubicado en el costado del chasis adelante, lado copiloto, entre rueda y parachoque. Por cierto si vas con el "Frame No" a la Toyota te dicen el mes exacto en que se vendio, supongo tienen datos del 60 :o .

Slds.

Fantasma-4x4
Concepcion, CHile.

Pelao 69 18-02-2004 14:55:17

Si tengo la placa y voy a verificar el numero del chacis, efectivamente tenia una palanca en el tablero con supcion de vacio a la admicion con cañerias y mangueras hacia la tranfer ,que ya no existia,a la noche escribo datos de la placa, lo que recuerdo,FJ 40 1961 MOTOR 2F 3861CC.

Jorge Heuser 18-02-2004 21:06:33

La caja original del mio era de 4 cambios y solo tenia traccion sin dual pero tenia una primera ultra corta para suplir en algo el tema del dual de la transfer(que no traia) ademas se conctaba la traccion de forma macanica con una palanca a la transfer

xxpanchoxx 03-09-2008 02:56:56

hola, hace poco tuve un problema con la trasnfer de mi fj"40" año "79" según padrón. El asunto es que buscando información para saber cuantas estrías tenia mi trasfer, mire el motor y me encontré con esto:
http://rapidshare.com/files/142217851/S3000084.JPG.html
donde se aprecia que NO es un fj40 sino un Fj25 del año 61, traía originalmente un f...
De una u otra manera sabia que este toyotita era distinto ya que traía molduras traseras (donde van los fenders) redondas originales, lo cual es muy poco usual.. casi les meto galleta para montar unos fenders.. pero ahora que se que tienen su gracia no se las voy a sacar.
acá adjunto una foto de la maravilla:
http://rapidshare.com/files/142218479/jeepeto.jpg.html
P.D: Yo no soy el piloto...
Saludos

TheUser4x4 03-09-2008 03:07:02

Yo he visto fotos de un FJ chileno que parece ser un FJ25.
Serie 40 he visto 1961
Al igual que un Fj45 4 puertas hardtop 1961.

Chuma 03-09-2008 13:02:26

uote=xxpanchoxx;601115]hola, hace poco tuve un problema con la trasnfer de mi fj"40" año "79" según padrón. El asunto es que buscando información para saber cuantas estrías tenia mi trasfer, mire el motor y me encontré con esto:
donde se aprecia que NO es un fj40 sino un Fj25 del año 61, traía originalmente un f...
De una u otra manera sabia que este toyotita era distinto ya que traía molduras traseras (donde van los fenders) redondas originales, lo cual es muy poco usual.. casi les meto galleta para montar unos fenders.. pero ahora que se que tienen su gracia no se las voy a sacar.
Saludos[/quote]

La placa está en español, sería un pedido especial para el ejército o qué?
Yo tengo uno que rematé al ejército (BJ70 pintado original verde oliva) y toda su nomenclatura está en inglés.

Chuma

xxpanchoxx 03-09-2008 14:56:46

Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 601203)
quote=xxpanchoxx;601115]hola, hace poco tuve un problema con la trasnfer de mi fj"40" año "79" según padrón. El asunto es que buscando información para saber cuantas estrías tenia mi trasfer, mire el motor y me encontré con esto:
Saludos

Si, efectivamente cuando lo adquiri me dijeron que era del ejercito, tambien me llamo mucho ,la atencion que estubiera en español.... eso si cuando hice la trasnferencia.. tenia mas de 12 dueños... jaja asiq en realidad no se que tiene original y que no.. ni que tipo de caja ni trasnfer ni relacion de coronas... ahora estoy viendo todo eso. Lo que si es que no creo que alguien le cambiara la placa del motor..jaja

saludos

ksk-rrabias 03-09-2008 15:53:24

7 Archivos Adjunto(s)
hola, yo tengo un TLC año 61 que en modelo describe FJ-40L efectivamente tiene una palanca al centro que por lo que pude apreciar es para conectar la traccion por vavulas de vacio (pienso que fue asi ya que eso estaba desabilitado cuando lo compre, traia caja de 3 con transfer chica de palanca la piso), en el parabrisas tiene una respiracion como de citroneta y en el techo original tambien tiene una respiracion tipo escotilla, y la mascara dice land cruiser, por lo que pude ver aparentemente es mas corto que el fj40 de años posteriores.....tiene muchas diferencias mas incluso la del diferencial trasero, por lo que me han explicado algunos entendidos es de coronas 4:11 remachadas.

adjunto algunas fotos antes de un par de upgrades, pero en general esta muy estandar.

nota: favor omitir el nombre.....fue un mal beta del seudonimo..

saludos.

ksk-rrabias.

Hilux Surf-Vigo 03-09-2008 21:37:58

En un principio las placas de identificación venian con el idioma para la zona de comercialización.

Español : Sudamérica.

PiluPelao 03-09-2008 22:26:30

Y LO TERMINASTE??!!!!
Felicidades, esta filete
Pero los intermitentes tipo ochenteros despintan creo que yo tengo por ahi unos del modelo mas antiguo.
Salu2

Cita:

Empezado por ksk-rrabias (Mensaje 601275)
hola, yo tengo un TLC año 61 que en modelo describe FJ-40L efectivamente tiene una palanca al centro que por lo que pude apreciar es para conectar la traccion por vavulas de vacio (pienso que fue asi ya que eso estaba desabilitado cuando lo compre, traia caja de 3 con transfer chica de palanca la piso), en el parabrisas tiene una respiracion como de citroneta y en el techo original tambien tiene una respiracion tipo escotilla, y la mascara dice land cruiser, por lo que pude ver aparentemente es mas corto que el fj40 de años posteriores.....tiene muchas diferencias mas incluso la del diferencial trasero, por lo que me han explicado algunos entendidos es de coronas 4:11 remachadas.

adjunto algunas fotos antes de un par de upgrades, pero en general esta muy estandar.

nota: favor omitir el nombre.....fue un mal beta del seudonimo..

saludos.

ksk-rrabias.

cristianz 03-09-2008 23:18:19

Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 601118)
Yo he visto fotos de un FJ chileno que parece ser un FJ25.
Serie 40 he visto 1961
Al igual que un Fj45 4 puertas hardtop 1961.

De casualidad lo viste en una foto del restaurant histórico ricer? Yo hace años vi uno de estos, pregunté donde habían sacado la foto y nadie sabía mucho, pero puede que esté todavía en algún rincón de la región...
http://farm2.static.flickr.com/1429/...0ca450.jpg?v=0
sl2

ksk-rrabias 04-09-2008 01:11:33

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 601373)
Y LO TERMINASTE??!!!!
Felicidades, esta filete
Pero los intermitentes tipo ochenteros despintan creo que yo tengo por ahi unos del modelo mas antiguo.
Salu2

como estas pilu?, veo que te estas vendiendo el rayo ..... eso te dolera por muuuuuucho tiempo......acordate de lo que te digo.

por lo de los intermitentes veamos que hay, yo buscaba los traseros unos redondos esos aun no los encuentro.

saludos y suerte con el rayo.

ksk-rrabias.

ksk-rrabias 04-09-2008 01:14:14

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 601395)
De casualidad lo viste en una foto del restaurant histórico ricer? Yo hace años vi uno de estos, pregunté donde habían sacado la foto y nadie sabía mucho, pero puede que esté todavía en algún rincón de la región...
sl2

jejeje son muy escasos estos bichos?, yo estuve negociando uno no se si estara aun.

saludos.

cristianz 04-09-2008 01:38:06

Cita:

Empezado por ksk-rrabias (Mensaje 601453)
jejeje son muy escasos estos bichos?, yo estuve negociando uno no se si estara aun.

saludos.

Yo creo que sí, no los encuentro muy lindos pero por ser escasos los encuentro atractivos ..!

TheUser4x4 04-09-2008 04:30:18

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 601395)
sl2

No.... lo vi arriba de una grua cuando lo fuimos a buscar a Puerto Sanchez....
ahaahaha
Saludos

cristianz 04-09-2008 21:49:10

Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 601491)
No.... lo vi arriba de una grua cuando lo fuimos a buscar a Puerto Sanchez....
ahaahaha
Saludos

Lo tienes en tu parcela?, tienes fotos?
buena:!:

TheUser4x4 05-09-2008 00:31:12

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 601792)
Lo tienes en tu parcela?, tienes fotos?
buena:!:

Si, esta guardada...Tengo fotos pero no digitales. Cuando vaya para Coyhaique las escaneo...
SAludos

sincubus 05-09-2008 09:53:39

Este post es del 15-02-2004..................

gracias por mantenerlo vivo aun.............nunca me lo hubiese imaginado

saludos a todos

PiluPelao 08-09-2008 11:08:33

Amigo,
mira este link:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Parts...=p4506.c0.m245

No lo encuentro caro.
Salu2

Cita:

Empezado por ksk-rrabias (Mensaje 601449)
como estas pilu?, veo que te estas vendiendo el rayo ..... eso te dolera por muuuuuucho tiempo......acordate de lo que te digo.

por lo de los intermitentes veamos que hay, yo buscaba los traseros unos redondos esos aun no los encuentro.

saludos y suerte con el rayo.

ksk-rrabias.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:57:10.