![]() |
Dueños de Hilux..
Estimados, necesito una referencia de uds. dueños de Hilux respecto a un tema no menor, el "rendimiento de combustible" :confused: . Estoy con ganas de pasar de mi Sidekick a una Hilux, y su uso seguiría siendo Rutas, paseos y mucha carretera (viajes) por lo tanto necesito saber que configuración tienen y el rendimiento que les esta dando en carretera y ciudad.
Toda info sirve.. Gracias! ;) |
Hola, como estas.
Yo tengo una año 2000 con el motor 2RZ con neumaticos 31x10.50x15 , en ciudad debe estar dando unos 8 y en carretera 10 kmxlt a 105-110 , si le pones fuerte la pata te gasta tanto como un V8 . Cualquier cosa , me avisas. Sergio AC |
Cita:
|
Cita:
las hilux de esos años traen el motor 22r, tengo entendido que son un poco mas gastadores |
Yo tengo una hilux 96 22re con coronas originales 4.30 y neumaticos 32", en ciudad si manejo tranquilo me da 8km/lt si manejo de forma entretenida 5Km/lt. En carretera a 90km/hr segun el velocimetro, me da 10 y algunas veces 11 Km/lt pero si me voy a 120-140 me da 8km/lt.
El motor es super confiable yo le doy hasta que corte sin problemas, claro que ahora a los 145.000km tengo que pasar de aceite 10w40 a 20w50, porque el tensor de la cadena de distribuicion esta perdiendo presion y la cadena esta sonando un poco. Slds |
Tengo Hy Lux 2000.-
Antes del supercargador me daba 7 en Stgo. y 9 en carretera sin cuidar la pata.Cuidando la pata, 10 km x litro |
El rendimiento es muy relativo.. si uno sabe cuidar bien el pie derecho, anda facilmente en los 9 en ciudad y 12 en carretera, el problema es que uno se tienta con facilidad de usar zapatos de plomo, sobre todo con los modelos del 98 hacia arriba.
Ahora cualquier cambio de sobremedida de neumatico, aunque sea muy pequeña, cambia mucho el consumo. Recordemos que las hilux de fabrica vienen con una medida similar a un 235/75/15 ( es un 205R16C-6PR) y ya ponerles un 31" es una sobre medida considerable para efectos del consumo, ya que es estre un 7.5% mas alto de perfil que el de fabrica..... y un 32" un 11% mas..... un 33" un 15% mas. |
Hola. A mi viejo le da como 9 en carretera a 100 un poco mas, y anda con 31''. es una 2004 DLX. Saludos. |
Cita:
Otra duda...todas las hilux IFS traen la misma relacion de r&p?? :confused: |
Cita:
Si es asi te felicito por tu manera de conducir!! Saludos Alvaro |
Cita:
Bencineras japonesas 4.3 ,las canadienses 4.10 y diesel 4.56 . |
cuando tenia la 95 me daba 10 km x litro
ahora con la 2rz. con las chalas originales 10 x litro / con 31" 9 x litro / ahora con 33" 8.5 x litro. en carretera y 5 x litro en ciudad... me tiene el bolsillo hecho mierda... pero **** ke la gozo en el cerro. |
Cita:
Mi experiencia con motor 3Y y R&P 4.88 es : con 235/75/15 o 275/60/15 es 9 en ciudad y 12 en carrtera con 31" bajaba a 7,5 en ciudad y 9,5 en carretera... eso cuidandola. Ahora estoy probando motor 2RZ FE y R&P 5.13 con 31" y el consumo subio a 9 en ciudad....claro que la primera es un chiste por lo corta, y el motor no anda forzado en ninguna marcha ya que a bajas RPM´s tira muy bien. El rendimiento de carretera aun no lo he medido ya que me he movido poco. Otra cosa que baja los rendimientos es cualquier tipo de elevacion de suspencion. Recordemos que las hilux tienen el coeficiente aerodinamico similar a un refrigerador con ruedas, por lo que cualquier aumento de superficie, focos en barra antivuelco, parrilla, snorkel, neumatico o llanta mas ancha, llantas de acero, desplazadores, influyen en el consumo.... y la combinacion de todos los anteriores, peor aun. Eso para la calle, porque la verdad, ninguno de nosotros piensa en el rendimiento frente a una buena trepada ;) |
yo me cabrie de la hilux , gastaba mucho y facil me cambie a una honda dax
50 km por litro jajaja slaudos |
Cita:
Las diesel tenia entendido que era 4.11 y las con yugo delantero bencineras 4.88 ?? y que las coronas 4.56 era de las runner 3.0 v6. Slds |
Cita:
Las Hilux diesel IFS 4.56 , bencinera janonesa IFS 4.3 , canadiense IFS 4.11 , con yugo delantero 4.88 .En la runner 3.0 v6 no se , para ver si tu Hilux es canadiense publica una foto de la parte trasera , pero no tiene pinta de canadiense . Slds |
hummmmmm la mia con 22RE me da como 7,5 en ciudad,... y en carretera la ultima vez que la controle me dio como 11,... igual gastan las desgraciadas pero putas que son ricass.- :-D
|
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/im...line=1156200759 pa diferenciarlas las canadienses tienen intermitentes en los tapabarros delanteros y el portalon tienen una manilla al centro. http://www.autoz.com.br/imgs/produtos/10813_140x140.gif |
Cita:
|
Tyt Hlx 94
Hola, Yo tengo una 94, motor 4Y, ntcos 33", R&P 4,88, por lo que he podido calcular me da app. 7 en carretera y no creo que mas de 8 en carretera. Jeepeando, no creo que mas de 5. :roll:
El 95, fue el cambio de motor de 4y a 22Re, tb., cambio el eje delantero, es decir de eje rigido a IFS. :rolleyes: Me sorprende los redmtos que dan de los motores 22, con 12 por lts ??? :-( Es muy guena esta maquina, motor 4y, es super sencillo. ;) Decidace no mas amigoooo :p salu2 AlfaAlfa. |
Cita:
Yo realice los primeros testdrive en la mia y al parecer con las primeras pruebas en calle, es que con 37", coronas 4.88 y motor 4Y, el rendimiento es alrrededor de los 4kms por litro :( ... solo por ahora, ya que dudo q dure mucho puesto ese 4Y ;) |
Eje rigido
Es eje rigido.
Con esos tremedos ntcos, calro que debe darte eso, mientars mas grande sea tu motor mas pata le pones o no .... ja ja ja... salu2 Cita:
|
Cita:
de todas formas gracias a todos por las respuesta. Estoy claro que no debo pasar de 31" si quiero seguir haciendo viajes largos con la camio.. |
Cita:
|
31*11,5 LT eso si.
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:43:45. |