TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Que neumático escogerian para Grand Vitara? 3 opciones (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29847)

***Richard*** 15-11-2006 08:37:02

¿Que neumático escogerian para Grand Vitara? 3 opciones
 
Estimados twisteros!
Estoy a punto de invertir en neumáticos nuevos para un Grand vitara. No quiero equivocarme en mi elección y me gustaria si me puedieran aconsejar dada la experiencia que ustedes tienen. Mi uso del jeep es: en la semana en ciudad y fin de semanas en la cordillera y uno que otra salida a barros o arena. ya he decidido que me gusta el tamaño 225 70 r16, ya que me gustaría seguir conservando el formato "casi" original del vehículo. Por otra parte con el levante de 2" que tiene el jeep, los neumas originales se ven muy pequeños y su diseño es de ciudad (215 65 r16 h/t), es por eso que he decidido montar el 225 70 r16 AT, en llanta de 6.5"(las originales de aleación).

Amigos mis opciones son 3 y dependiendo de lo que ustedes opinen tomaré la decisión:

1. TOYO OPEN COUNTRY AT 225 70 R16
2. DUNLOP GRAND TREK AT2 225 70 R16 (también podría ser 235 60 r16)
3. BF GOODRICH AT 225 70 R16

Muchas gracias

http://img294.imageshack.us/img294/8887/p1010083cc3.jpg

Calvin 15-11-2006 09:00:06

uuu......
 
Esto da para una tarde entera de elucubraciones y otras hierbas.... pero en verdad que se ven flacos.... jejejejeje. yo tb tengo 215/65

No tengo claro mi voto....

Nos vemos en el YESO... creo...

SL2

vodska 15-11-2006 10:22:14

a mi parecer bfgoodrich exelentes no sumban como un mt y tienen un desempeño bastante bueno para offroad, claro que nada de barro extremo y en arena bastante bien

Alakrán 15-11-2006 11:19:30

Cita:

Empezado por vodska
a mi parecer bfgoodrich exelentes no sumban como un mt y tienen un desempeño bastante bueno para offroad, claro que nada de barro extremo y en arena bastante bien

x 2, pero con esa llanta, cambiaría a 255/60 ;)
El cambio de un 215 a un 225 no se va a notar. Pero si crees que el 255 es mucho (que a mi entender no lo es, en TA anda uno igual al tuyo con esa medida: CRAZY DUCK 4X4), algunas marcas traen el 245.

A666roJeepMonkey 15-11-2006 16:53:56


Hola.
Voto por los Goodrich, aun q los Dunlop, tambien son buenos, mi viejo ha montado los 2 en la Hilux y llega a las mismas parte con ambos, ya sea a los barros del sur o dunas en Copiapo, claro que personalmente encuentro mucho mas bonito el Goodrich.
Suerte.
Saludos.

Zankudo4x4 ® 15-11-2006 20:57:02

si existiera no lose en aro 16--

255x60 o el 245x60

seria el desjueve....

pasar d e un 215 a un 225 es la nada misma... y si los compras... diras pk no me pegue el salto cn otros ma s anchos

Nelki 15-11-2006 21:07:20

yo tengo unos 235-60-16 Toyo y salvan vastante, pero si vas a cambiar neumáticos, cambia al tiro las llantas por 15, al final son mas baratos y tienes mas variedad de medidas

Zankudo4x4 ® 15-11-2006 21:22:31

Cita:

Empezado por Nelki
yo tengo unos 235-60-16 Toyo y salvan vastante, pero si vas a cambiar neumáticos, cambia al tiro las llantas por 15, al final son mas baratos y tienes mas variedad de medidas

e slo ke hicimos con el Crazy Duck 4x4 jejej su nuevo nick del pato loko

bajamos a llantas 15 de 8" Cromadas y neumaticos 255x60x15

y kedo lindo y en arena UFF como anda

Mallín 1 16-11-2006 01:04:50

Debido al levante, deberías pensar en neumáticos que te incrementasen el despeje del suelo. Unos 30 x 9,5 R 15, te otorgarían un incremento del 10% de tamaño. (estas son las medidas de los neuma de las camionetas toyota hi lux de los años 90 al 99, de ahí se cambiaron a aro 16...más grandes).

Junto a lo anterior, y debido a las excursiones a la cordillera, debes pensar en neuma de más caracter (para evitar la agresión de las piedras y rocas)

Por lo tanto, te recomiendo que para la semana dejes los mismos neumas que ya llevas y para las salidas tengas un juego aparte. No es tanto más el gasto, pues las llantas Mangels cuestan 25.000 c/u y los neumas ya los tienes considerados como gasto. Los neumas que recomiendo son los Pirelli MT, muy BBB.

Para el cambio de neumas....sólo en minutos y con una gata caimán (10 lucas en el Homecenter) se cambian y pasas de gatito a chacal de las pampas.

Chau

Aguitronix 16-11-2006 14:22:07

A lo grande de una......
 
Si lo levantaste mándale unos 30x9.5 o 31x10.5, te recomiendo los Mastercraft Courser CT tienen excelente comportamiento en barro y nieve y no son tan duros para la ciudad.
Cómprate la gata por diez luquitas y en quince minutos haces el cambio para ahorrar en ciudad, claro que vas a sentir que andas a pata pelada y después no los vas a cambiar más.

Ermitaño 16-11-2006 14:29:02

Cita:

Empezado por Aguitronix
Si lo levantaste mándale unos 30x9.5 o 31x10.5, te recomiendo los Mastercraft Courser CT tienen excelente comportamiento en barro y nieve y no son tan duros para la ciudad.
Cómprate la gata por diez luquitas y en quince minutos haces el cambio para ahorrar en ciudad, claro que vas a sentir que andas a pata pelada y después no los vas a cambiar más.


En arena como se comporta tu yip?
no se achancha mucho con esa medida?

Saludos

Aguitronix 16-11-2006 15:13:22

A lo grande de una......
 
No los he probado mucho en arena, en un estero anduvo rebien, pero en la playa me enterré por no bajar la presión de los neumáticos y por andar en 4x2 (me había echado una homocinética, jaja) en todo caso no se achancha para nada.
En arena creo que vas a andar bien con cualquier neumático que no escarbe mucho, debes buscar la presión adecuada y el resto es pericia de pedales.
El motor da, no tira como los dioses pero sales de cualquier lado. Estándar siempre anduvo más liviano pero lo he disfrutado mucho más desde las alturas.......

Ojo que le rendimiento no baja tanto.
Estándar me daba 10.5 y ahora me da 9.7, considera que el odómetro queda falseando los datos, yo hice la conversión por método teórico y empírico (10 pruebas) y me da lo mismo, al poner un 31x10.5 los km que indica hay que multiplicarlos por 1.1

El Pirelli MT es venezolano, el compuesto de la goma es blando y te van a durar menos, claro que son más baratos.

Cita:

Empezado por Ermitaño
En arena como se comporta tu yip?
no se achancha mucho con esa medida?

Saludos


Nelki 16-11-2006 16:01:03

Cita:

Empezado por Aguitronix
No los he probado mucho en arena, en un estero anduvo rebien, pero en la playa me enterré por no bajar la presión de los neumáticos y por andar en 4x2 (me había echado una homocinética, jaja) en todo caso no se achancha para nada.
En arena creo que vas a andar bien con cualquier neumático que no escarbe mucho, debes buscar la presión adecuada y el resto es pericia de pedales.
El motor da, no tira como los dioses pero sales de cualquier lado. Estándar siempre anduvo más liviano pero lo he disfrutado mucho más desde las alturas.......

Ojo que le rendimiento no baja tanto.
Estándar me daba 10.5 y ahora me da 9.7, considera que el odómetro queda falseando los datos, yo hice la conversión por método teórico y empírico (10 pruebas) y me da lo mismo, al poner un 31x10.5 los km que indica hay que multiplicarlos por 1.1

El Pirelli MT es venezolano, el compuesto de la goma es blando y te van a durar menos, claro que son más baratos.

Para poner los 31 fue necesario el body y el levante?... o sólo con el levante de suspención puedes con los 31

Gracias

Aguitronix 17-11-2006 13:51:22

A lo grande de una......
 
Ambos y rebajé el tapabarro, la moldura que traia tuve que correrla un poco y listo, me quedó del uno.

Tu jeep es muy nuevo para empezar a hacer modificaciones irreversibles, piénsalo y define primero cuanto quieres y cuanto tienes, al principio yo pensaba levantar solo 2" y subir a un 235/75R15 pero me calenté y para meter el 31x10.5 terminé con 2"+2" ,ahora le estoy mandando 1.5" de desplazamiento y sigo con rebaje de diferencial para no seguir echándome homocinéticas.

Preséntale un 30x9.5 en R15 (si vas a cambiar llanta a aro 15) y ve como anda, o sino un 255/70/R16. Si no tienes la facilidad con los neumáticos haz el ejercicio de poner un trozo de madera o plástico de las dimensiones que estás aumentando y comienza a jugar con la dirección te vas a dar cuenta altiro donde va a topar y si el neumático te sirve.

Cita:

Empezado por Nelki
Para poner los 31 fue necesario el body y el levante?... o sólo con el levante de suspención puedes con los 31

Gracias


alejo2112 21-11-2006 14:39:43

opinion
 
amigo:
creo que si te gusta el jeepeo debes cambiar la llanta a 15", es la medida que corresponde para tener mejor desempeño offroad y además tienes toda la gama de medidas en neumaticos. Eso si MUY IMPORTANTE fíjate que la llanta no TOPE en los calipers de freno.
Ahora en nuematicos prefiero en BFGOODRICH lejos, y si te gusta la cordillera y ALGO de barro creo que el modelo debe ser ALL TERRAIN. Con 30x9.50 R15 vas a ganar altura, look más agresivo y puedes desinflar bastante para un buen comportamoento en dunas.

espero te sirva mi opinión, suerte!!!

Coyote Cojo 08-10-2010 05:57:35

Re: ¿Que neumático escogerian para Grand Vitara? 3 opciones
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 338444)
e slo ke hicimos con el Crazy Duck 4x4 jejej su nuevo nick del pato loko

bajamos a llantas 15 de 8" Cromadas y neumaticos 255x60x15

y kedo lindo y en arena UFF como anda

tuviste que levantar para esa medida de neumatico???


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:28:05.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.