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FLOZANO 10-11-2006 12:50:08

Unimog 406 + Silverado
 
3 Archivos Adjunto(s)
Hola

Tengo en el campo un Unimog 406 (Corto) pero full operativo, y ademas tengo una carroceria de una Silverado 4 Puertas año 98, que no esta en muy buen estado y sin motor. y estaba pensando en hacer uno de los dos...
Quedaria bastante comoda y aperrada.
Antes de todo habria que ver que tan complicado y costoso podria salir todo.
El primer problema es la distancia entre ejes, la Silverado tiene como 4 mt y el unimog 2.40 aprox.
Lo que se me ocurre es alargar el chasis del unimog, pero no se si sera muy complicado y caro y montar la silverado arriba, ya que usar el chasis de la silverado me tinca mas complicado.

Aca hay algunas fotitos de los 2 donantes.

A666roJeepMonkey 10-11-2006 13:07:45


Hola.
Mmm, no seria un poco menos complejo empezar a jugar con la carroceria, por ejemplo acortar el pick up, o reemplazarlo por un pick-up mas corto, ya que empezar ya a jugar con el chassis, es mas complicado.
Suerte en el proyecto.
Saludos.

LAB 10-11-2006 14:16:14

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey

Hola.
Mmm, no seria un poco menos complejo empezar a jugar con la carroceria, por ejemplo acortar el pick up, o reemplazarlo por un pick-up mas corto, ya que empezar ya a jugar con el chassis, es mas complicado.
Suerte en el proyecto.
Saludos.

x2. Ademas de perder seguridad y rigidez

ojala salgan ideas ya q se ve un proyecto interesante y puede llegar a quedar MONSTRUOSO

slds

VSilva 10-11-2006 14:21:30

Yo le pasaraia toda la mecania del mog a la silverado, es para mi mas simple y practico, ademas que te puedes tentar a poner ese 400/400 en la camio y uff un mudrig atr:-D

TOYOTO 10-11-2006 18:08:43

mog
 
Ponle la carrocería de la chevy al unimog y la dejas ultrashortbed, te da la distancia entre ejes para dejar la rueda trasera pegada a la cabina?
Hay un gringo que hizo algo parecido con una Nissan, creo que se llama unisamog en algún foro.

piraña 10-11-2006 19:06:28

por experiencia creo que es mas faciladapatar la carroceria de chevy al chassis mog, adaptar la mecanica mog a la chevy es mas caro y tendras el drama del cardan del unimog que es a la vez parte de la suspencion, personalmente yo pondria la carroceria al mog, es mas faciladaptar las latas y no sacrficas el performance del mog, ojala hagas este proyecto suerte

cristianz 10-11-2006 22:23:46

Cita:

Empezado por TOYOTO
Ponle la carrocería de la chevy al unimog y la dejas ultrashortbed, te da la distancia entre ejes para dejar la rueda trasera pegada a la cabina?
Hay un gringo que hizo algo parecido con una Nissan, creo que se llama unisamog en algún foro.

X2, podrías juntar el pick-up con la carrocería y lo dejas tipo Tahoe descapotable, una linda jaula y todo montado sobre el mog.

suerte

ossoandino 10-11-2006 23:21:20

jajajajja esta muy buena la idea
 
te recominedo poner la carroseria de la camioneta en el unimog y es mas complicado reformas el chasis de humimog por los lasgos de cardames y barios detalles que te ara muy complicado el tema a ojo con los angulos de los diferencialesdel unimog si lo modificas puede bibrar como licuadora :D

Ricardo Montory 10-11-2006 23:59:38

Hola, por mi experiencia tienes dos opciones..., si montas la carroceria chevy al mog debes alargar el chasis del mog y harto, despues de eso ya nunca mas sera suspencion mog,tendras que jugar con los tensores,acoples de cardan etc....toda esa pega va ha ser igual que montar los deferenciales mog al chasis de chevy...,no se si vale la pena mantener la caja y el motor depende que quieres hacer con la camio.el 352 y esa caja son varios kilos,tendrias que reforzar el chasis... mi sugerencia es que montes los diferenciales mog al chasis chevy y coloques motor y caja chevy, en USA lo hacen asi y ademas colocan doble transfer para amplificar las marchas.... ;) suerte.

FLOZANO 11-11-2006 08:23:19

Hola

Si agarro el mog y lo pongo debajo de la silverado la rueda trasera me queda debajo de la puerta trasera, asi que tengo que si o si alargar el chasis, habria que ver que tan factible es, ayer hable con un maestro que le pega bastante y va a venir a ver el proyecto.
el ideal seria tener un chasis de 416.
Esta idea nacio al tener estos dos cachibaches medios botados aca en el campo.
Tengo una NP203 por ahi que se podria poner invertida para desmultiplicar las marchas.
El tema de alargar el chasis no me asiusta tanto ya que es tipico en los camiones que hagan esto, claro que este es un chasis un poco mas especial.

Fantasma-4x4 11-11-2006 09:37:13

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola

Si agarro el mog y lo pongo debajo de la silverado la rueda trasera me queda debajo de la puerta trasera, asi que tengo que si o si alargar el chasis, habria que ver que tan factible es, ayer hable con un maestro que le pega bastante y va a venir a ver el proyecto.
el ideal seria tener un chasis de 416.
Esta idea nacio al tener estos dos cachibaches medios botados aca en el campo.
Tengo una NP203 por ahi que se podria poner invertida para desmultiplicar las marchas.
El tema de alargar el chasis no me asiusta tanto ya que es tipico en los camiones que hagan esto, claro que este es un chasis un poco mas especial.

Alargar el chasis en si, no tiene ninguna ciencia. El tema es alargar ese sistema de suspencion mog, en que el yugo va posicionado por medio de la "funda" del cardan.
Por lo demas ese mog esta bien bonito, creo que no lo desarmaria. Y en ultimo caso talves esa chevy es demaciado larga, por mucho portal y todo, vas a quedar colgado igual.

Slds.


EABO.

ullrich 11-11-2006 10:30:55

Ponle los diferenciales del unimog a tu toyota. :D

VSilva 12-11-2006 02:02:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola

Si agarro el mog y lo pongo debajo de la silverado la rueda trasera me queda debajo de la puerta trasera, asi que tengo que si o si alargar el chasis, habria que ver que tan factible es, ayer hable con un maestro que le pega bastante y va a venir a ver el proyecto.
el ideal seria tener un chasis de 416.
Esta idea nacio al tener estos dos cachibaches medios botados aca en el campo.
Tengo una NP203 por ahi que se podria poner invertida para desmultiplicar las marchas.
El tema de alargar el chasis no me asiusta tanto ya que es tipico en los camiones que hagan esto, claro que este es un chasis un poco mas especial.

Escucha a Ricardo Montory , el si ya hizo la pega, ademas que el chassis de mog esta diseñado para flectar con la suspension...

rjva1977 15-11-2006 01:25:53

En realidad se ve mejor dejar el chasis del unimog con la silverado encima quedaria bestial, y creo que serian menos pajas. Si necesitas unos neumaticos para el unimog me dices y te mando un par de fotos de unos a medio uso que tengo. Saludos. Ricardo Vega.

Gonzalo Bravo 15-11-2006 09:50:07

Cita:

Empezado por ullrich
Ponle los diferenciales del unimog a tu toyota. :D

Por ahi te creo!

De lo otro, yo le pondria la mecanica MOG a la Silverado. Para que, no se, ya que con ese tamaño olvidate de Roquear o ir a Linares, esta para barrear y punto.-

Yo le pondria los asientos de la Silverado al MOG y listo!!!

Rodrigo. U50 15-11-2006 13:46:26

..y si montas solo la cabina de la silverado en el chasis mog?? y el pikup, chaooooo.. tendrias lo que buscas , claro eliminando la posibilidad de carga, pero creo que eso no te importa...

rinox 16-11-2006 14:26:00

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
..y si montas solo la cabina de la silverado en el chasis mog?? y el pikup, chaooooo.. tendrias lo que buscas , claro eliminando la posibilidad de carga, pero creo que eso no te importa...


eso seria lo mejor...lo otro seria recortar la cabina y dejar un espacio poco para la caja de carga....


saludos y suerte!!!!

OB1 16-11-2006 14:28:56

Cita:

Empezado por rinox
eso seria lo mejor...lo otro seria recortar la cabina y dejar un espacio poco para la caja de carga....


saludos y suerte!!!!

Fabricar una plataforma plana para carga debe ser sencillo...ahora el aspecto del injerto hay que modelarlo, pero FILETE un mog con una buena cabina!

Saludos,
OB1

pzapata 26-11-2006 12:28:19

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola

Tengo en el campo un Unimog 406 (Corto) pero full operativo, y ademas tengo una carroceria de una Silverado 4 Puertas año 98, que no esta en muy buen estado y sin motor. y estaba pensando en hacer uno de los dos...
Quedaria bastante comoda y aperrada.
Antes de todo habria que ver que tan complicado y costoso podria salir todo.
El primer problema es la distancia entre ejes, la Silverado tiene como 4 mt y el unimog 2.40 aprox.
Lo que se me ocurre es alargar el chasis del unimog, pero no se si sera muy complicado y caro y montar la silverado arriba, ya que usar el chasis de la silverado me tinca mas complicado.

Aca hay algunas fotitos de los 2 donantes.


Facundo, cerquita.. tuyo.. tenis uno que ya hizo.. esto.. contactate con pablo richasse de chepica este. tenia un unimog, con cabina de una silverado.. yo lo ví una vez en la calle.. bastante. bueno.

Saludos
Pedro Zapata

piraña 03-12-2006 23:22:23

1 Archivos Adjunto(s)
aca hay otra idea de como hacer un unimog comodo

Jorge Said 03-12-2006 23:59:07

eso es jeepear con clase, jaja pero modificar el chasis del unimog habria que biscar un lugar que te realizen un buen trabajo o si no se correria demasiado riesgo de seguridad


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:32:12.

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