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levante de vitara
http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=levante
segun este link se trato el tema de levante de un vitara, lo lei y me quedaron algunas dudas 1ª cuando realiza un levanta el vitara con tacos de tecnil unas 2" como maximo es necesario cambiar los amortiguadores tanto traseros como delanteros o con 2" no es necesario. 2ª en el link antes mencionado se produjo un problema con los espirales traseros, que al darle el maximo de recorrido se soltaba o se salia el espiral.. y hasta el taco de tecnil se soltaba......un persona decia que habia que anclarlos a los 2 costados y otra persona solamente la parte inferior..... al final cual es la mejor forma para dejarlos para que no ocurran algun accidente con este tipo situacion :sad: y por ultimo alguen tiene la medidas exactas de los tacos de tecnil para mandarlos a fabricar, me serviria un dibujito, una foto, bueno cualquier cosa :grin: y no se porque no veo las fotos del link..no pude ver como quedo el vitara levantado... |
Cita:
Hola yo me he leido cuanta informacion encuentre respecto de este tema para cuando levante el mio y y tengo claro lo siguiente: (partimos de la base que: levante = levante suspension) 1. Si pones suples (o tacos) sobre los espirales, tienes que poner suples en los amortiguadores, de la misma medida del levante o comprar amortiguadores nuevos mas largos. No olvides que tambien hay que poner un suple en la bandeja del yugo (trasero). 2. La medida máxima para no modificar la geometria del Vitara es de 2", mas que eso requiere otras modificaciones en las bandejas y se tienden a romper los palieres. Sin embargo hay comentarios que recomiendan 1,5" para mantener la estabilidad y confiabilidad del 4x4. En un ratito subo unos dibujos con las medidas de los suples. Saludos!! |
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y tu levantaste tu vitara con: - 4 suples o tacos en los aspirales - suples en la bandeja trasera (yugo) -4 amortiguadores (2 delanteros y 2 traseros) es asi la lista o me equivoco.. |
Aqui te dejo un link muy bueno de detalla el proceso con fotos:
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm Saludos |
Cita:
1. Yo no he levantado la suspension de mi Vitara (aun). 2. Voy instalar un Body-Lift de 1,5", dado que con llantas de 7" los neumaticos rozan al exigir la suspension, esa medida separa la carroceria del chassis y evito los roces. Esto se hace con 8 tacos o suples de technil. Con esta medida no tengo que hacer modificaciones de estructura ni mecanicas. Saludos |
Hola, el vitara de mi señora :sad: lo levante 1 1/2" (1,5) de suspencion y esta con neumaticos 235/75 R15 en llantas de 7", y aun haci tocan un poco con el parachoques delantero cuando la suspencion se comprime al maximo, pero nada del otro mundo. respecto de las medidas, creo que por ahi en algun lugar de la casa tengo un levante de 1,5 pulgadas para vitara, eso si esta fabricado en aluminio. si te interesa te lo vendo barato ;) , si es que lo encuentro.
Ahora, con ese levante no necesitarias asegurar los espirales. si seria conveniente al menos cambiar los amortiguadores traseros (son baratos, obviamente si colocas un similara al original pero 1" mas largo +o-), para no limitar tanto el recorrido de la suspencion trasera, adelante por un tema de costos yo deje los originales "sin largar nada" (eso si despues de instalado el kit debes regular caster, camber y alinearlo) Saludos |
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vale, vale , vale la voy a traducirla ahora... :mad: una duda nuevamente, en una de las fotos se ve como acceder a los aspirales delanteros no hay otra formas de sacarlos :roll: para no desarmar tanto |
Cita:
me faltan la puras medidas de los tacos :-D y a darle no mas |
Para las medidas si aun no estas claro, voy a buscar el kit que tengo por ahi lo mido y te las envio
saludos. PD: Ermitaño muy wena la pagina :grin: con la metodologia del como se realiza el levante. saludos |
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espero las medidas y con el link que paso Ermitaño lo vamos a levantar...... :D |
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tengo la medidas, la unica duda es el largo del taco, si lo quiero levantar 2" tengo que fabricar el taco por los menos unos 3"minimas para el acople del espiral aqui una foto a ver si me entienden http://img167.imageshack.us/img167/8996/tacosxv3.th.jpg |
Cita:
le recuerdo el tema sobre las medidas...me falta eso para mandar a fabricar los suples de tecnil :p o correa trasportadora :sad: o durocoton :-( |
medidas maximas
Cita:
Adelante, maximo 1" 3/4, y atras 2" En el caso de los amortiguadores delanteros, tienes que hacer suples de tecnil tambien a la casoleta, y cambiar los pernos del soporte del amortiguador a la casoleta recuerda poner pernos de buen grado. Si no haces esto, el vitarita queda rebotando igual que un canguro. El problema si levantas mas de 1" 3/4 adelante, perderas los angulos de las ruedas y no lo podras volver a alinear En el caso de los amortiguadores traseros, personalmente no tuve que hacer nada, ya que eran un poco mas largos que los originales. Harto cuidado al sacar los espirales delanteros, ya que muchas veces salen muy fuerte y te pueden golpear. Ojala te sirva Saludos Alejandro Sprohnle |
Y los amortiguadores
Ojo con los amortiguadores, porque puede que te de el recorrido y todo pero que te queda más duro que un palo, compralos con boletita y posibilidad de cambio, yo lo hice así y con los terceros me quedé, quedó con un recorrido apropiado y no tan duro como unos de gas que probé. Cambié solo los traseros, los delanteros los mantuve. Para alinear le haces un ojo de gato a la mangueta a y puedes alinear con levante de 2".
Con technil es suficiente el durocoton es más duro pero más caro, no se justifica. |
levante vitara
hola, me llamo matias y yo tengo un vitara 97 con levante en la suspension y body de 2", en la suspension adelante es de 2" y atras de 2.5" con neumaticos de 31x11.5 R15,le cambie los amortiguadores traseros y los delanteros por unos mas largos pero atras le tuve que poner limitador de recorrido para que no se salga el espiral cuando articula mucho. lo ideal para la suspension es que compres tecnil de 120mm, y mas o menos una pulgada mas de lo que lo quieres leventar, me explico, si quieres 2" tienes que considerar 3 para que el torno pueda trabajar con un rango de perdida.
cualquier cosa si quieres te puedo mandar unas fotos del vitarro. saludos matias :jeep: :buttrock: |
vitara 97
Yo tengo un Vitara 97, 2 pulgadas de suspencion, 4 pulgada de carroseria, la carroseria le puse pernos pasados quedo super seguro, los amortiguadores traseros los cambie, pero compre espirales mas largos, lo que tienes que hacer es respetar el espesor del espiral, 10 milimetros.
Lo otro adelante tengo 4 amortiguadores, reforse las bandejas y instale los amortiguadores, para los saltos son muy firmes, la parte triste :-( de todo esto es que lo estoy vendiendo en 2 palos, por viaje. |
falta poco !!!
esperemos quede tiki taka |
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Cita:
correo: renato_aguilera@cmcda.cl o rena.aguilera@gmail.com gracias |
Re: levante de vitara
Estoy en las mismas..buscando la mejor alternativa para levante d mi rugby...pero aun no me defino la idea es colocar unos 235/75/15
por k un 30" tendria k levantar cuanto mas menos? o es preferible sòlo 235? encontre algo por ahi http://tasscorp.com/SoloVitara/main/KITLEVANTE.HTML |
Re: levante de vitara
Yo igual...
Hay personas especialistas que aseguran un Vitara muere con 31", otros amigos de Puerto Montt, me dicen que hasta han "andado" con 33", pero se pone chancho... Es realmente así? de los 31?, los 33 descartados... Que tanduros son los kit de susp. Calmini? Y por último, el Bodylift de 3" Calmini, incluye todo lo que han recomendado en el foro, alargar flexibles, etc? Gracias JOTE |
Re: levante de vitara
Cita:
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Re: levante de vitara
Cita:
http://www.puresuzuki.com/3_lift_kit.htm Con este upgrade debiera entrar sin inconvenientes un 31", el tema es si se pone o no chancho y si ese body de 3" incluye todo lo necesario para que no sea peligroso instalarlo, y quizás, hasta no sea necesario instalarlo con el de 3" de susp. a todo esto, es realmente duro el kit este???? JOTE |
Re: levante de vitara
Cita:
Entran sin problemas, pero yo creo que se achancharia un poco... un dato pa salir de la duda mas pronto, habla con marcelo tassara, miembro de TA, yo al principio me lei todos los post y cuanta cuestion encontraba de levantes de vitara, al final me recomendaron hablar con el, le mande un mail y quede clarito. |
Re: levante de vitara
Cita:
En Eximia quedan, creo, veré que hago. Ahora si instalo sólo el kit de 3" de susp. Calmini, entran los 30" ? O el de 2" mas el Body de 3"? O sólo el Body de 3" Calmini???? JOTE |
Re: levante de vitara
Hola Jote, compadre avisame si compras ese kit pq yo tbn estoy interesado en traermelo.
Saludos |
Re: levante de vitara
Cita:
No te recomiendo body lift. |
Re: levante de vitara
Cita:
No te recomiendo body lift: porque????? si alguien tiene informaciòn favor de eniar algo a xumango@gmail.com |
Re: levante de vitara
Yo no pondria Body porque el Look & Feel no es el mismo que con levante de Suspension, ademas que agregarle body a un lift de mas de 3" en un Vitara te obliga a ponerle un neuma de mayor medida, lo cual te achancha mucho el jeep, con las 3" tienes de sobra pa un 30"
Saludos MCK |
Re: Y los amortiguadores
Cita:
Me quedó una duda con respecto al Ojo de Gato, ya que he escuchao y leido, que su función es mantener las ruedas delanteras alineadas y no se vallan hacia dentro... En donde tiene que ir ese famoso "Ojo de Gato" ??, Ya que estaba revisando este link.. http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm .. y en ningun lado sale o habla (al menos lo que yo leí y entendí) respecto a ello (y el levante de suspención es de 2", osea, lo amerita).. Lo otro esque he escuchado que existe un perno, creo que se llama algo de Ojo Chino o no se en realidad:-?.. Pero si función es reemplazar al ojo de gato.. Creo que es medio caro, algo de 20 lukitas mas o menos.. Estoy en lo cierto?? o la única manera de poder alinear las ruedas con un levante de 2" es con el Ojo de Gato.. ???:roll: Slds.. Kajon |
Re: Y los amortiguadores
Cita:
Lo otro con neumas 30 casi ni se achancha, yo tube eso neumas como dos años. Despues le puse yugo y neumas 325, motor 2.4.....al final termine con 33, V6 3.0...coronas 4.88 y etc, etc etc.... Saludos |
Re: Y los amortiguadores
Cita:
Esos pernos los puedo conseguir en cualkier lugar, no es cierto.. ?? Ya que al juzgar por la pag web que revisé, levantar mi vitara no se tan complejo como lo pensaba.. ! Asik me gustaria empezar a comprar los materiales pa meterme debajo del yipito.. ! Una pregunta.. alguno por casualidad conoce algun sitio web que salga tan bien explicado para hacer un body lift.. ?? O ahí se pone la cosa mas pelua.. ?? Slds..!! Kajon |
Re: Y los amortiguadores
Cita:
primero que todo esta muy bueno el topico de levante, pero no me queda claro cual es el perno del mcpherson, es por casualidad el que esta mas abajo de todos, en donde se ancla la masa con la bandeja y donde hay una rotula? eso saludos |
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