TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   CUBOS AUTOMATICOS VITARA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2944)

pillan4x4 09-02-2004 17:00:26

CUBOS AUTOMATICOS VITARA

:? Hola.. yo de nuevo preguntando pa´h no mandarme algún condoro con mi cacharro. ¿Existe alguna consideración al momento de conectar/desconectar la tracción en el Vitara JLX con cubos automáticos?

Algunos dicen que al desconectar hay que retroceder cierta distancia o viceversa.... de hecho, lo único que tengo seguro es que el auto debe estar detenido.

Desde ya gracias!!!

Rui4x4 09-02-2004 20:15:56

Asi es, debes andar en direccion contraria al ultimo movimiento del jeep, por lo menos un metro ya que el cubo al cambiar la direccion del movimiento se desconecta y despues se conecta de nuevo, y al estar la tranfer desconectada no se vuelve a conectar, dejando las ruedas libres.
Ojala te haya servido
Saludos

pillan4x4 09-02-2004 23:19:37

Te lo agradezco mucho, super clara la explicación. Espero no dando la lata con tanta pregunta básica. Chao :lol:

Tapage 10-02-2004 11:23:44

Cita:

Empezado por pillan4x4
Te lo agradezco mucho, super clara la explicación. Espero no dando la lata con tanta pregunta básica. Chao :lol:

Para eso es el foro hermano .. usted no más siga preguntando. :lol:

Rui4x4 10-02-2004 23:31:59

Como dice Tapage, para eso estamos, yo tb soy bastante newbie por estos lados asi que cualquier duda que tengo, posteo aca tb.
:beer: Saludos

Oscar Oettinger 03-03-2004 09:29:04

como acotación al margen, cuando retrocedas, (el ideal unos dos metros ya que la rueda debe dar una vuelta completa) vas a sentir un click cuando los cubos se desconecten, por lo menos en el mio es así.

aprieto 03-03-2004 14:17:40

Alguien sabe que pasa o puede pasar si no se retrocede al desconectar los cubos automaticos.

Oscar Oettinger 03-03-2004 14:59:20

Cita:

Empezado por aprieto
Alguien sabe que pasa o puede pasar si no se retrocede al desconectar los cubos automaticos.

lo que pasa es que los cubos no se desconectan, y el sistema de transmision va a seguir girando junto con la rueda, lo cual aparte de un mayor consumo de bencina y a lo mejor un desgaste prematuro del sistema no debería acarrear mayores problemas. de hecho hay alguno 4x4 que no traen cubos y el sistema de transmición anda siempre girando con la rueda.

-ArtSerey- 03-03-2004 17:34:16

facil, CHAO cubos automaticos y Manuales si o si mucho menos problema y creo que los de Samuka sirven :wink:

aprieto 03-03-2004 17:48:08

art

no entiendo a que te refieres con chao con lod cubos :?:

-ArtSerey- 03-03-2004 18:04:33

en reemplazar los automaticos, que son un cacho y poner Cubos Manuales, esop :wink:

aprieto 04-03-2004 07:34:33

Todavía funcionan bien, para que gastar lucas en eso, en todo caso no creo que los de un samuka me sirvan para mi Luv.
En todo caso gracias por el dato

Miguel Angel Bruna 06-03-2004 12:20:46

Hola, mi polola tiene un jimny(trae cubos automaticos), cuando uno pasa de 2h a 4h, los cubos se escuchan conectar, lo mismo cuando uno vuelve a 2h, se escuchan desconectar, incluso el derecho desconecta antes que el isquierdo, se escuchan dos Clac Clac :lol: , creo que en el caso de ella no es necesario retroceder un par de metros para que se desconecten:?: :roll:
Saludos.

Oscar Oettinger 08-03-2004 11:57:23

en la mayoría de los cubos automaticos escuchas ese clac cuando retrocedes, , el de tu polola al parecer no es necesario, porque suena altiro, pero debería salir en el manual del jeep.

Miguel Angel Bruna 12-03-2004 16:45:16

Cita:

Empezado por explorer67
en la mayoría de los cubos automaticos escuchas ese clac cuando retrocedes, , el de tu polola al parecer no es necesario, porque suena altiro, pero debería salir en el manual del jeep.

En la terrano de un amigo el manual tampoco dice que hay que andar un par de metros en marcha atras, pero si no se hace la traccion no se desconecta.
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:46:05.