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WINCHE TLC HIDRAULICO?
Hola les cuento que tengo un Winche de TLC mecanico ,y tengo la idea de convertirlo en hidraulico , tengo todo lo necesario (bomba, motor, valvula con solenoides de 12v,etc), mas los conocimientos tecnicos para hacerlo,pero mi consulta va por el lado de su uso en off-road... ¿que tan bueno seria ?... :?: :wink:
SALUDOS |
recuerdo haber escuchado que los winch hidraulicos tienen dos desventajas 1) son lentos 2) se calienta mucho el liquido hidraulico
personalmente, pienso que un winch que sea lento me da la misma. y calentar el liquido hidraulico se arregla con un radiadorcito y listo. |
k wuena la idea.
y cuanto podria tirar??? |
Cuanto podria tirar ?, ....eso depende del winch no mas y de la buena calidad de la bomba hidraulica.
pero si tienes un TLC el minimo es un 8000 o puede se uno mas chico pero deberas usarlo con polea. |
Oops :lol: recien vengo a cachar que tienes un samurai, ...nunca he visto un hidraulico pequeño, generalmente los que he visto son gigantes.
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Los winch de TLC mecanicos vienen rated en su pasador para 8 mil lbs .. aunque todos sabemos que con un perno grado 8 en el pasador, ( en lugar dfe este ) puedes ponerlos a aguantar facilmente más que un M15000 de Warn ..
Ahora bien .. especificamente a tu pregunta .. si te es posible ponerlo mecanico .. yo me iria por esa opción .. por que . ? UN Winch mecanico al igual que uno hodraulico necesitas el motor andando .. con la ventaja que el mecanico podrás hacer más cambios para que este ande más rapido .. no así en el hidraulico . |
Hola tapage , te cuento que la razon de convertirlo a hidraulico pasa un poco por el hecho que la toma fuerza (PTO) del winch es para el modelo de transfer pre 08/80 por lo que tendria que hacer modificaciones en algun lugar pues coinciden solo dos pernos de los seis originales, ademas que mi VJ40 tiene Saginaw steering conv. lo que me obliga a descentrar el winch lo que me complica el tema del paso del cardan por el crosmember :( ... en resumen se me hace mas facil hacerlo hidraulico al elegir yo la ubicacion de los componentes :wink:
SALUDOS |
¿Piensas hacer algo asi?
Esta es una buena idea... http://www.twistedandes.com/imagenes...do/fj55-01.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...do/fj55-02.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...do/fj55-03.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...do/fj55-12.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...do/fj55-06.jpg |
Facundo q tal , sacame de una duda , ese TLC con el winche q mostraste es un TLC del 64 o 65 o no , aca en pucon hay uno a la venta en 500 lukas y se ve bien potable pero con un poco de oxido , q sabes de estos bichos , en cuanto a motor y specs , de antemanos gracias mil
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Ahhh como gran desventaja es que no podras pasar cambios, lo que es muy util, yo en mi TLC cuando uso el PTO puedo regular la velocidad con los cambios y la aceleracion del motor, lo que es muy util y piensa que cuando tiro algo pesado siempre uso la primera (Ocea estoy aplicando bastante reduccion)
Tu solo podrias tener una sola marcha y tratar de reducir lo mas que puedas para que no quedes corto, no se si se podra regular la velocidad del motor hidraulico, supongo que si. Otra cosa importante es que el motor hidraulico debe tener reversa. Saludos Facundo |
Re: WINCHE TLC HIDRAULICO?
:shock: :shock:
El winche de las fotos de facundo tiene doble funcionalidad 1) winche 2) le cambias la cadena y lo ocupas de motosierra, la cago lo peligroso, un tapa cadena no le iría nada de mal |
Las Fotos son de un Toyota Land Cruiser FJ55
Mecanicamente es muy similar a un FJ40, tambores en las 4 ruedas, mismo ancho de yugos, mismo motor, etc... Puedes buscar por FJ55 y encontraras harta informacion. (Tambien los llaman Irog Pig) Saludos Facundo |
Cita:
Los idesel eran motores B y 2B .. no sé si llegaron a montar 3B .. Pero venian con la Trans H41 que le puedes poner el Toy Box de Marlin .. :twisted: |
Facundo, la idea es esa, pero el sistema de transmision de la foto me parece mala idea pues aparte de la seguridad lo encuentro muy vulnerable a fallas por la cadene misma como lo expuesta de esta :shock: ... tienes razon en lo de las velocidades , pero te cuento que igual se puede variar un poco con el motor hidraulico acelerando el motor del Tlc lo que aumenta el caudal de la bomba (por cierto que no es igual a tener los 4 cambios de la caja pero es algo).y respecto de la reversa ,es la valvula la encargada de invertir el flujo de aceite al motor lo que se traduce en el giro de este. De todos modos mi consulta apuntaba tambien a conocer experiencias de ustedes con el uso de winches hidraulicos en nuestro medio ,comentarios y opiniones de quienes tengan o conozcan de alguno :wink:
SALUDOS |
Cita:
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:!: Ese es uno de los puntos en los cuales tengo dudas, por lo que seria muy util algun comentario basado en la experiencia de alguien en el uso de winch hidraulico :wink:
SALUDOS |
Parece que no hay mucho quorum para el tema :( pero igual va otra pregunta de lo mismo ¿Alguien por ahi tiene los valores de presion y caudal maximo de las bombas de direccion hidraulica mas comunes? es decir Saguinaw , Toyota , Nissan ,etc. Es solo para comparar con los datos que tengo de bombas de uso mas industrial...
Saludos |
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Si puedes conseguirlos te lo agradeceria mucho :wink: aprovechando el contacto quisiera preguntarte por como se comporta tu reversal shakle :?: (lo vi en otro topic pero igual)
Saludos |
Cita:
Ahora es arto diferente .. es para mi un upgrade que por la altura que ganas ligado de la suavidad .. tiene un excelente retribución viendo costo vs beneficio .. receurdo que al incio pensaba que era menos resistente en este punto http://www.twistedandes.com/imagenes...e-reversal.JPG que el punto fijo original .. pero .. http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/lamejor.jpg despues de buenas pelas .. sigue paradita .. ! :lol: |
Me convensiste :!: era el comentario que necesitaba para decidirme por el sgte upgrade, no es tan complejo como el spoa y ademas me permite usar por un tiempo mas mis tsl 33" ya que el spoa te obliga a usar de 35" para arriba por un tema estetico mas que nada.
¿Cuanto te costo en yanquilandia? :wink: Saludos |
Cita:
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Si de acuerdo , pero yo me refiero a maquinas como TLC o Patrol que si les haces spoa y neumaticos de 31" te encargo la apariencia con la que quedan :( :)
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Segundo .. ciertamente un TLC + SO con 33" se ve medio ridiculo, pero si no hay para 35" que nos queda .. :cry: tercero .. http://www.man-a-fre.com/parts_acces...its_fj5560.htm http://www.man-a-fre.com/parts_acces...TSHKLRVRSL.jpg obviamente no tengo ni los discos ventilados .. ni las sway bars, ni se ve mi TLC tan lindo por debajo .. pero la idea es esa .. jajajajajaaa Además un TLC que se precie de serlo no puede andar tan lindo por allí .. :twisted: |
Ok tapage chas gracias, apenas comience con el trabajo les cuento. :wink:
SALUDOS |
Cita:
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Re: WINCHE TLC HIDRAULICO?
panama,eh? no es la gran cosa. No creo que necesites un gran radiador para enfriar el aceite de un winche hidraulico. Consiguete un radiador de una HONDA ACTY con su ventilador electrico integrado y ya esta.Ademas no se supone que el winch trabaje todo el dia, no es un motor hidraulico de un ascensor de carga, por ejemplo.ademas puedes poner un sensor de temperatura para monitorear la temperatura del aceite hidraulico como medida extra de seguridad.Los sistemas hidraulicos son muy nobles y toleran bastante bien las altas temperaturas. yo me cuidaria muchisimo mas de la contaminacion por particulas en el fluido hidraulico.
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Re: WINCHE TLC HIDRAULICO?
la caja de valvula es la que le da el cambio de giro.
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Re: WINCHE TLC HIDRAULICO?
puedes cambiar la velocidad del motor hidraulico aumentando el caudal de la bomba al acelerar....por Dios eso es logico!
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Re: WINCHE TLC HIDRAULICO?
Cita:
Te recomiendo: 1) instalar DOS filtros de linea en serie con distintas tolerancias, por ejemplo: el primero filtra particulas de 800 micrones y el segundo filtra particulas a 100 micrones . 2)Limpiar MUY bien la tapa del deposito y todo alrededor del mismo que pueda causar una contaminacion del fluido que viertes al llenar o cuando revisas.Por eso muchos depositos de aceite hidraulico vienen con una "ventanita" de cristal para ver si falta aceite sin necesidad de abriar para revisar y asi evitar contaminacion. Si cuidas esto tienes sistema hidraulico para dar en herencia a tus nietos... |
Re: WINCHE TLC HIDRAULICO?
Aqui un koreano que hizo su propio winche,salen detalles de los componentes,interesante se ve el acople electrico de la bomba que se comanda por un switch desde el tablero.
saludos. http://s5.postimage.org/lmlq3ojeb/hyd_winch1.jpg http://s5.postimage.org/dbzwvunub/hyd_winch23.jpg http://s5.postimage.org/9na7wddtf/hyd_winch5.jpg http://s5.postimage.org/6uh0ccdgz/hyd_winch8.jpg http://s5.postimage.org/4r6l4odo3/hyd_winch9.jpg http://s5.postimage.org/5uqpgmyb7/hyd_winch15.jpg http://s5.postimage.org/rjplki0j7/hyd_winch26.jpg |
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