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Motor mejora con Aire Frio o Caliente?
Tengo la posibilidad de comprar un kit que tomaría aire frío en vez de caliente. El kit sería algo así:
http://www.ramairbox.com/images/proinstl1.jpg http://www.ramairbox.com/images/10partsx.gif La pregunta es................. vale la pena hacer algo como esto?? En este momento mi motor genera bastante calor y todo eso está entrando directo al filtro. Qué opinan los más avanzados en temas de combustión vs calor? Hoy en día tengo lo siguiente: http://www.twistedandes.com/foro/att...ntid=990&stc=1 |
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Ese kit es la version "vadeo de rios"??? Si, frio, mientas mas frio mas eficiente. |
Exacto, en la inducción el aire frio mejora el llenado de aire de los cilindros (coeficiente de llenado), mejora la eficiencia y la potencia del motor.
En el ciclo Otto (gasolina) mientras mayor la diferencia de la T° de ingreso vs. la T° de salida (de la combustion), mayor la potencia desarollada por el ciclo. |
yp creo que para un 4x4, lo ideal sería un sistema tipo intercooler para enfriar el aire, o lo otro sería aislar bien las mangueras de entrada de aire.
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De lo que dice Oscar me tiraria mas por lo segundo, o sea poner un "Cold air intake" (googléalo y salen miles), que es un filtro tipo K&N ubicado lo mas lejos y frontal dentro del habitaculo del motor y ojala dentro de un area separada.
Un intercooler para un motor atmosferico es una perdida de $$ y es mas una perdida de carga en el aire de admision. |
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uuuf con ese kit tragas agua rapidamente..... :confused: :confused: la gracia del aire frio es que contiene mayor densidad de oxigeno, lo que mejora la combustion, por eso la mayoria de los diesel tienen intercooler, que enfria el aire despues de pasar por el turbo( que esta caliente, si a eso le sumas que por el hecho de comprimir el aire este sube automaticamente de temperatura por lo que disminuye la densidad de oxigeno en este) mientras mas frio el aire de admision mejor....saludos! |
Con lo que tienes en estos momentos ni soñar con meterlo al barro o vadear rios, con respecto a lo del aire estan muy bien los consejos, pero el motor no andara muy bien mientras este se calienta, con aire frio cuesta mucho que la vaporizacion de la bencina sea buena y homogenea. saludos
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no se que tantos rios pueda cruzar el auto, para los rios creo que estan los jeep no ?
Si el aire esta frio, y se comparase con aire caliente en igualdad de volumen, el aire frio tendria mayor densidad, por ende, entra mas aire por el mismo volumen, esa es la gracia ;) |
Se Supone Que El Aire.. Mientras Mas Frio... Tiene Mayor Densidad..
Osea La Misma Masa De Aire.. Ocupa Menos Volumen..entonces Al Entrar Frio Al Cilindro.. Entra Mas Masa De Oxigeno..pudiendo Producir Asi Una Mejor Combustion.... Y El Intercooler En Los Diesel.. Tengo Entendido Ke Es Para Bajar Un Poco La Temperatura Que El Aire Agarra Al Pasar Por El Turbo. Ya Que Este Esta A Alta Temperatura Por El Flujo De Gases De Escape.. Saludos |
Me queda más que claro que este sistema me servirá bastante para mejorar la eficiencia.
Sobre eso de cruzar ríos, bueno la verdad que no me gusta eso ya que partí un block una vez cruzando un río que estaba demasiado helado y ahí quedé. cuando llegue el kit les cuento como fue y si realmente se notó el cambio. |
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yo creo q en la el camino te va a ayudar... en las camionetas con lluvia webea pq se le mete un poco de agua.. no suficiente pa echarte el motor (a menos q sea mucha).. pero en lluvia el motor te va a tirar mucho, pq van a entrar gotitas pequeñas de agua q van a aumentar la compresion...
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y como te funciono? te llego el kit?
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