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Premio Solucion Creativa: Vibraciones y Barras
Amigos , que tal , aqui otro cacho mas de mi invento y hasta ahora karma , Rocky V6 , con caja hilux , la que me ha traido una reduccion muy linda (es de 2.58 en low) ademas de una VIBRACION IMPOSIBLE de soportar por mucho rato... de hecho lebanto los ejes de los extremos y hecho a andar el motor ,engancho y el diferencial comienza a 'cabezear' de arriva a abajo , como otro dato , la vibracion va disminuyendo hasta llegar mas menos a los 60-65 km/h. El peor momento es tipo 30 km/h.
Habia pensado en instalar una barra estabilizadora , pero DONDE la anclo? alguna idea? Ahora una cosa , esta descartado cambiar Ejes , no money , pienso instalar de hilux (terminare andando en una hilux con carroseria rocky :P ) ni tampoco cortar el eje , pretendo venderlos tal cual. Bueno , si alguien por ahi me puede hechar una mano , ya uqe este es EL ULTIMO cacho de la 1ra fase , tengo hasta revision! Now Take a look: http://ns1.mythics.org/zapallo/vibra/dsc00543.jpg http://ns1.mythics.org/zapallo/vibra/dsc00544.jpg http://ns1.mythics.org/zapallo/vibra/dsc00545.jpg http://ns1.mythics.org/zapallo/vibra/dsc00547.jpg Saludos y Gracias! |
para impedir el cabeceo del diferencial necesitas unas barras como estas.-
http://www.sams4x4store.com/images/TractionbarHD.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/tensor22.jpg. este tipo de barras debieran terminar con el cabeceo o reducirlo. para el asunto de la vibraciooooooon, anda descartando.-.. 1.- aliniacion y balanceo... ( en el caso de que vibre el jeep) 2.-revisa soportes ( caja, tranfer, motor, etc 3.-ve que las cruzetas esten buenas. 4.- revisa las estrias de los acrdanes que no esten con juego.. 5.- instala calaveras.... :twisted: :twisted: . slds. slds. |
ah se me olvidaba ... cual seria el premio???? :D .
slds.- |
Cita:
Saludos |
Cita:
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si no tienes espacio solda un par de orejas por dentro del chasis apuntando hacia el diferencial y tiras una sola barra hacia la cabeza de chancho. la idea es que le coloques un rotula a uno de los extremos de la barra para que articule...
http://www.twistedandes.com/imagenes...n/dsc00543.jpg. notece el curso de diseño que tome para manejar paint. jijiji.. entodo caso espero que se entienda... slds.[/list] |
Ok master , pero un detalle , de hecho eso iva a hacer MAS el drama esta en que :
1ro -> fijate en la barra de tubo que hay en el chasis , aqui en esta foto aparece mas menos bien , la idea seria una cosa asi? http://ns1.mythics.org/zapallo/vibra/sol-1.jpg http://ns1.mythics.org/zapallo/vibra/sol-2.jpg de ser asi , esto digamos que serviria para disminuir el cabezeo , pero ahora el recorrido del diferencial seria circular en vez de verticalmente lineal como era antes, alguna idea? 2do -> compadre , bien 'gueno' el curso de paint! recomiendalo! 3ro -> utilizar una barra anclada a alguna parte de los travesanios (de adelante a atras) resulta casi imposible sin sacar alguna parte ya sea el silenciador o el tanque de aire comprimido , que tal si la pusiera anclada en una parte solida de la carroseria? apernada y todo? La idea es tener menos angulo , en comparacion a usar el travesanio lateral que esta super cerca del diferencial. que te parece? Saludos! Cita:
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no no no , la cosa no va para nada por una barra como esa , desecha la idea de usar ese sistema ya que con esas trayectorias que describiría se terminaria rompiendo todo antes de funcionar como TU quieres.
existirian muchas contradicciones de movimientos en la suspension. tampoco ni se te ocurra fijar la barra a la carroza, ni por muy fime que esta se vea en tal parte. la fuerza del cabeceo y repercucion de la traccion es muchisima como para terminarla en una lata. si no tienes espacio sobre el diferencial para instalar unas Trac Bars puedes retener el cabeceo con 2 barras independientes por debajo del yugo, es el sistema mas tradicional y efectivo que existe. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
ese cabeceo del que hablas NO es el tipico cabeceo ante la reacciona a la traccion.
ese sube y baja de la punta del diferencial se produce por un angulo exesivo en el trabajo del cardan, sumado a esto que veo parece que el cardan esta instalado con las 2 puntas alineadas y para que tenga un mayor grado de absorcion de movimiento al giro debiesen estar desfasadas en 90º la solucion prioritaria es instalarle un CV (calavera) al cardan a la salida de la transfer una miradita al balance y centrado de giro del cardan tambien es convetiente las barras te sirven para disminuir el wrap cuando aceleras o retienes ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Ok master , mas la calavera disminuria a lo mas a la mitad el angulo de trabajo de la cruceta superior , mas el problema de que estan trabajando anguladas horizontalmente no sera el mayor causal de la vibracion?
Instalare primero que todo las barras de traccion , deberia resultar de la manera que tu me dices , tambien cambiare la alineacion del cardan. Pero de todas formas , se le pasa cuando va rapido el jeep , sera el unico culpable el desface horizontal? Tienes ejemplos de barras como las uqe me nombras para copiar? Saludos y Gracias Cita:
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saludos hakuna |
tambien podrias bajar un poco la tranfer y asi mejorara ahùn mas el angulo de los cardanes.
acà hay un ejemplo de las barra que dice mister atx-4x4. http://images.cardomain.com/member_i...62_44_full.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../DSCN0042a.jpg slds.[/img] |
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Sobre la calavera , talvez aun ayude mas la calavera instalada al transfer , de todas formas voy a probar bajar la transfer, con el DOLOR de mi alma! Bueno ahi les cuento , gracias! Saludos |
Update de noticias , baje la transfer con un par de platinas en el soporte de caja 7mm , y la disminucion de vibracion fue bastante perceptible , yo diria un 20% menos que la anterior vez (que ya era mas baja que la original) , creo que la calavera sera suficiente...
Ahora sobre las barras de traccion , para un Rockelio V6 4.3 sera necesario? , siempre he escuchado que se recomiendan para potenciadas al nivel de V8 y similares.. Saludos y Gracias! Cita:
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Simple, sale con el jeep patinando hacia adelante y hacia atras y pidele a algun amigo que mire si la cabeza del diferencial tiene movimiento.. :wink: yo tengo apenas un motor 2.2L de 72 HP y el diferencial tambien se movia, si tienes un SPOA las barras van si o si.
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Cita:
tus paquetes estan diseñados para soportar el torque de tu motor original 3Y o 4Y en relacion con la multiplicacion de torque que produce la relacion de diminucion de giro de caja y transfer. AHORA tu cambiaste el nivel de torque por que tienes un V6 mucho mas musculoso que el original, ademas cambiaste la relacion de reduccion de caja de cambio y de transfer por unas TOY tengo entendido........O SEA el torque efectivo que estas transmitiendo a "LOS" diferenciales es mucho mayor y por ese motivo debes tratar de frenar el WRAP (cabeceo) ya que la resistencia de las hojas AUN es ma misma, Captas :wink: veo que has estado haciendo caso :D , ahora que ya has bajado y cruzado el cardan con una CV daras el toque final a tu sintoma.......las barras no son para disminuir el sube y baja permanente que aun tienes. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Entendido compadre , el problema ahora pasa por donde anclar las malditas barras ya que realmente tengo poco por no decir nada libre en donde , a no ser de entrar a soldar unas platinas hacia abajo y disminuir aun mas el despeje del medio del jeep...
Una cosa importante tambien es el que segun lei un post sobre barras de traccion , la mejor solucion seria la que se ancla arriva y abajo del eje , como barra unica digo... talvez un par bien anclada con una media luna a los ejes tambien seria... Bueno ahi les cuento , la calavera ahora la ando buscando , alguien tiene alguna por ahi? Saludos y gracias Cita:
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