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-   -   Centrado de cabeza de chancho (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2915)

Gerardo Pini 06-02-2004 16:44:22

Centrado de cabeza de chancho
 
Estimados.... compre unos ejes de Land Cruiser iguales a los de HiLux pero para espirales ... osea con reduccion 4,88

El problema que la cabeza de chancho vive cargada a un lado en el tracero y mi salida de caja es centrada..... que es mejor hacer.

a) Centrar la cabez de chancho.... pero como ?
b) No hacer nada y que es cardan quede chueco


que me recominedan.......?


muchos saludos

GP

Gonzalo Bravo 06-02-2004 16:46:56

Re: Centrado de cabeza de chancho
 
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Estimados.... compre unos ejes de Land Cruiser iguales a los de HiLux pero para espirales ... osea con reduccion 4,88

El problema que la cabeza de chancho vive cargada a un lado en el tracero y mi salida de caja es centrada..... que es mejor hacer.

a) Centrar la cabez de chancho.... pero como ?
b) No hacer nada y que es cardan quede chueco


que me recominedan.......?


muchos saludos

GP

O sea corona de hilux (8") pero a a la derecha??

Si es asi hablemos, ya que yo tengo el problema contrario, mi transfer es a la der y mi eje centrado :!:

Podemos hacer un trueque del yugo y los ejes :wink:

pato castro 06-02-2004 16:56:36

Esos son los yugos del Land Cruiser II, pero, ¿vienen con 4.88? Gonzalo, esos te quedarían a la pinta.

Gerardo Pini 06-02-2004 16:59:34

Gonzalo lo del trueque suena bien..... mañana me voy de vacaciones..... 2 semanas.... hablamos a mi regreso.....


saludos

OAM 06-02-2004 17:32:37

Adios :!: proyecto DANA 20, 4:1 low..... :cry: :cry:

A T X 07-02-2004 13:38:10

Cita:

Empezado por pato castro
Esos son los yugos del Land Cruiser II, pero, ¿vienen con 4.88? Gonzalo, esos te quedarían a la pinta.

YEs, pero de fabrica vienen con 4.11:1, ahora si alguien se digno a cambiarlo por 4.88 mejor para ambos implicados en el trueque.

Cita:

Empezado por OAM
Adios proyecto DANA 20, 4:1 low.....

simple, entonces bienvenido proyecto D18 4:1 (4.3 , 4L60E :D)

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

HAKUNA 07-02-2004 15:31:05

Re: Centrado de cabeza de chancho
 
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Estimados.... compre unos ejes de Land Cruiser iguales a los de HiLux pero para espirales ... osea con reduccion 4,88

El problema que la cabeza de chancho vive cargada a un lado en el tracero y mi salida de caja es centrada..... que es mejor hacer.

a) Centrar la cabez de chancho.... pero como ?
b) No hacer nada y que es cardan quede chueco


que me recominedan.......?


muchos saludos

GP


humm, compraste filete,, high pinion ( front ) :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 09-02-2004 08:34:39

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por pato castro
Esos son los yugos del Land Cruiser II, pero, ¿vienen con 4.88? Gonzalo, esos te quedarían a la pinta.

Cita:

Empezado por OAM
Adios proyecto DANA 20, 4:1 low.....

simple, entonces bienvenido proyecto D18 4:1 (4.3 , 4L60E :D)

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Ese es el camino apuntado, Bien Mandy!!

Mario Zamora 25-02-2004 15:22:40

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Gonzalo lo del trueque suena bien..... mañana me voy de vacaciones..... 2 semanas.... hablamos a mi regreso.....


saludos

Y???, todavia no regresas, acuerdate que hay gente esperando :wink: :D

HAKUNA 25-02-2004 15:36:41

aproposito, date el datito de donde conseguiste los yugos y how much =????

:D


HAKUNA

Gerardo Pini 25-02-2004 15:43:40

Estimados ya estoy por aca.....

Gonzalo Bravo 25-02-2004 15:49:56

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Estimados ya estoy por aca.....

:D

Ah, tus coronas al parecer son 4.56 :wink:

Mario Zamora 25-02-2004 15:58:17

Que bueno, se reactiva la cosa, pero se pueden cambiar los ejes y las fundas solamente o no Gonzalo, para que lleguen a algun acuerdo y los dos felices. :wink: :D

Gerardo Pini 25-02-2004 16:04:07

luego me comunico con gonzalo.... mañana voy al taller para ver las cosas en terreno.

Gonzalo Bravo 25-02-2004 16:55:30

Gerardo, estuve averiguando por ahi de tus ejes:

Ese jeep traia entre el 84 y 85 coronas 1:4.3 (43/10) y Octubre del 85 a Agosto del 92 1:4.55 (41/9)

Los Diesel eran 4.88.-

Venian con un 22R y el nombre es RJ70. En Australia se llamaba Bundera.-

El eje trasero es de 55", igual que la Hilux con yugos.-

HAKUNA 25-02-2004 17:03:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Gerardo, estuve averiguando por ahi de tus ejes:

Ese jeep traia entre el 84 y 85 coronas 1:4.3 (43/10) y Octubre del 85 a Agosto del 92 1:4.55 (41/9)

Los Diesel eran 4.88.-

Venian con un 22R y el nombre es RJ70. En Australia se llamaba Bundera.-

El eje trasero es de 55", igual que la Hilux con yugos.-

pero es high pinion front, un grandisimo detalle eh!! y muy top por siacaso.


saludos
hakuna

Gerardo Pini 26-02-2004 07:41:34

Justamente, son los mismos ejes de HiLux, relacion 4,56, adelante Hi pinion

Yo buscaba algo entre 4,88 y 4,56 por lo que estoy OK.

Ahora viene lo de la "pig head"......hoy voy donde el Pato Montenegro para ver el tema.

Me gustaría hacerles una pregunta adicional relacionada con este caso.

Los diferenciales que compre soportan perfectamente unos 33" pero quiero confirmar algo......

Cuando compre el Rocky notaba que "no subía nada", osea que al enfrentar una subida empinada perdía mucha potencia. La configuracion de fabrica eran unos 255x75R15, con una primera de 3,477, un HI de 1,297 y R&P de 3,363 (relacion final 15,166)
Yo lo compre con neumaticos de 33" y asumí que eso era lo que le quita mucha potencia ya que el sistema de embrague esta OK y el motor esta con buena compresión.
Por problemas con la caja de cambios y para obtener repuestos mas facilmente le puse una caja y transfer de HiLux. Osea la nueva configuración es: primera 3,930, HI 1,0 y nuevo diferenciales 4,56 (Relación final = 17,92 )

Creen Uds. una compensación suficiente o seguiré con problemas al enfrentar una subida muy empinada (mi finalidad no es hacer un super Rock Crawler, pero si un buen Todo Terreno, por sobre lo normal)

El problema radicará en el tamaño de los neumáticos o es la configuración, por ejemplo del motor el problema?

muchos saludos

Gerardo

Gonzalo Bravo 26-02-2004 07:47:16

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Justamente, son los mismos ejes de HiLux, relacion 4,56, adelante Hi pinion

Yo buscaba algo entre 4,88 y 4,56 por lo que estoy OK.

Ahora viene lo de la "pig head"......hoy voy donde el Pato Montenegro para ver el tema.

Me gustaría hacerles una pregunta adicional relacionada con este caso.

Los diferenciales que compre soportan perfectamente unos 33" pero quiero confirmar algo......

Cuando compre el Rocky notaba que "no subía nada", osea que al enfrentar una subida empinada perdía mucha potencia. La configuracion de fabrica eran unos 255x75R15, con una primera de 3,477, un HI de 1,297 y R&P de 3,363 (relacion final 15,166)
Yo lo compre con neumaticos de 33" y asumí que eso era lo que le quita mucha potencia ya que el sistema de embrague esta OK y el motor esta con buena compresión.
Por problemas con la caja de cambios y para obtener repuestos mas facilmente le puse una caja y transfer de HiLux. Osea la nueva configuración es: primera 3,930, HI 1,0 y nuevo diferenciales 4,56 (Relación final = 17,92 )

Creen Uds. una compensación suficiente o seguiré con problemas al enfrentar una subida muy empinada (mi finalidad no es hacer un super Rock Crawler, pero si un buen Todo Terreno, por sobre lo normal)

El problema radicará en el tamaño de los neumáticos o es la configuración, por ejemplo del motor el problema?

muchos saludos

Gerardo

Tu problema es que el 1ª Low se muere:?: sio es asi, cuales son las relaciones del dual :?:

Gerardo Pini 26-02-2004 08:07:55

No mi problema es que en primera, sin tracción se muere.....casi se apaga.....pero por ejemplo cuando tenía el Samurai standard o con un vitara de un amigo subíamos....no rápido pero igual se la podía....SIN tracción

(PD: Mi LO es 2,28)

Gonzalo Bravo 26-02-2004 08:12:42

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
No mi problema es que en primera, sin tracción se muere.....casi se apaga.....pero por ejemplo cuando tenía el Samurai standard o con un vitara de un amigo subíamos....no rápido pero igual se la podía....SIN tracción

(PD: Mi LO es 2,28)

Ahh, ok. Bueno ahora estas un 18% mas reducido en 1ª high, lo cual no es poco. Pero si esperas una diferencia del cielo a la tierra, empieza a ponerle dual mejor, ya que no es tanto tanto.-

Gerardo Pini 26-02-2004 08:29:59

Te refieres a ponerle dual pero sin bloquear los cubos?

osea 2LO ?

Gonzalo Bravo 26-02-2004 08:43:45

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Te refieres a ponerle dual pero sin bloquear los cubos?

osea 2LO ?

A lo que voy es que el jeep no tiene xq subir en 2WD, para eso es la caja de transferencia. Si un jeep subia de una forma y otro no en una situacion particular es un tema de rango de revoluciones del motor, de reduccion, de peso, y quizas que mas. Si con dual se muriera es otra cosa.

Gerardo Pini 26-02-2004 09:14:04

Ok... es verdad pero me cuesta creer que el Rocky TDI con neumáticos standard no pueda subir lo mismo que un vitara...... por eso pensaa en los neumáticos como principal causa.

Oye por que pusiste 35x12.5 en vez de 33x12,5 ? Vale la pena 1" más de altura en ralción el precio y sobre todo peso?

Gonzalo Bravo 26-02-2004 09:19:03

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Ok... es verdad pero me cuesta creer que el Rocky TDI con neumáticos standard no pueda subir lo mismo que un vitara...... por eso pensaa en los neumáticos como principal causa.

Oye por que pusiste 35x12.5 en vez de 33x12,5 ? Vale la pena 1" más de altura en ralción el precio y sobre todo peso?

Para eso es el dual :wink: , piensa que el dual del Rocky es 2.2:1 y el del Vitara 1.8:1, entonces los coronas 5.13 estan ayudando al Vitara en High. Claro que al momento de meter el dual, la diferencia va a favor del Rocky :wink: .-

Yo puse 35" xq esas pulgadas si se notan al momento de pasar un obstaculo, solo piensa en la diferencia entre 31" y 33". Por otro lado mis MT/R me salieron baratos, fue una partida promocional.

Por otro lado, me gusta mas como se ve con 35" que con 33" :wink:

Gerardo Pini 26-02-2004 09:24:29

Te reguntaba por que tengo que decidir entre unos 33 y 35 y aun no se que es mejor pensando en precios, peso y estabilidad (ambos son 12,5) lo que si no serán MT, unos multipropósito será esta vez la elección......

Esteticamente, evidentemente los 35 son mejores.... pero he tratado de no calentarme con eso..... :wink:


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