TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   3000 rpm a 100km/hr (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29125)

-ArtSerey- 22-10-2006 16:13:08

3000 rpm a 100km/hr

esta es la config: 2rz + 5.13r&p + 35" ,esta "muy" enrollada o estaria bien igual??
igual quedo como Cuete!!!! :D
slds

Juan Pablo Clon 22-10-2006 16:17:44

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
esta es la config: 2rz + 5.13r&p + 35" ,esta "muy" enrollada o estaria bien igual??
slds

Yo ando asi, cuando pongo los 325 ( 4.88 ), igual es un poco enrrollado pero nada malo ...

-ArtSerey- 22-10-2006 16:24:20

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Yo ando asi, cuando pongo los 325 ( 4.88 ), igual es un poco enrrollado pero nada malo ...

gracias!! una consulta, q tablero le dejaste a tu toyota 93 JuanPablo???
slds

Juan Pablo Clon 22-10-2006 20:19:47

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
gracias!! una consulta, q tablero le dejaste a tu toyota 93 JuanPablo???
slds

Le puse el del motor 2RZ, ya que si no habria que pajearse demasiado para dejarlo andando bien ya que el tablero le manda todas las señales al computador. porque que tablero le instalaste tu?

-ArtSerey- 22-10-2006 20:55:08

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Le puse el del motor 2RZ, ya que si no habria que pajearse demasiado para dejarlo andando bien ya que el tablero le manda todas las señales al computador. porque que tablero le instalaste tu?

tambien el de 2RZ y lo otro, los telecomandos tambien los cambiaste o mantuvista la columa de direccion q tenias?
gracias y slds

Juan Pablo Clon 22-10-2006 20:59:31

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
tambien el de 2RZ y lo otro, los telecomandos tambien los cambiaste o mantuvista la columa de direccion q tenias?
gracias y slds

Cambie la columna completa, telecomando, llave, manubrio etc, en el RJ70 que le puse un 2RZ mantuve los telecomandos, pero siempre cambiando el tablero de instrumentos.

RoNdrigo Pastén 22-10-2006 21:17:01

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
slds

en que punto tiene el maximo torque tu motor?

-ArtSerey- 22-10-2006 23:12:59

160@4000 ;)

RoNdrigo Pastén 23-10-2006 01:03:59

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
160@4000 ;)

si es asi, entonces esta muy bien el rango en que esta trabajando.
120 deberia dartelos cerca de las 4000 (considerando que la resistencia del viento implica una carga no considerada en la teoria que hace resbalar un poco el embrague).

Tapage 23-10-2006 12:45:37

Para que quieres ir mas rapido Arturo ..?

-ArtSerey- 23-10-2006 18:18:18

para nada pana, es q esto de pasar de Diesel a 95octanos.... por lo menos con 35" es nuevo para mi.... y es verdad el cambio de 22re a 2rz-fe es muuuuuy notorio, aunque falta para terminimarlo
...por otra parte si a una tranfer le pusiera 4.70.... quedaria mas lentita aun.... jejeje... postulando a los piques por el mas leeeeento en Primera Low-Low.....:twisted:
pd: como secreto, no le digas a nadie el serie 60 de Guillermo... si ese Diesel, me hace Babear, lo veo todo los dias!!!!!! es q toyota y LandCruiser..... :buttrock:

VSilva 24-10-2006 11:07:16

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
(considerando que la resistencia del viento implica una carga no considerada en la teoria que hace resbalar un poco el embrague).

:confused:

FABIAN MORALES 24-10-2006 12:23:52

Cita:

120 deberia dartelos cerca de las 4000 (considerando que la resistencia del viento implica una carga no considerada en la teoria que hace resbalar un poco el embrague).

????? RESBALAR???? POR QUE DICES ESO :confused: , CUANDO EL EMBRAGUE ESTA EN BUEN ESTADO EL ACOPLAMIENTO ES AL 100%, SI TIENES VIENTO EN CONTRA Y MALA AERODINAMICA SE TE MUERE EL MOTOR O TIENES QUE PISAR MAS EL ACELRADOR, PERO EL EMBRAGUE JAMAS VA A "PATINAR" POR EL VIENTO, SI PATINA VA A RESBALAR SIEMPRE, NO POR QUE TENGAS VIENTO EN CONTRA...

S.O.S. 24-10-2006 14:33:04

Cita:

yo creo q a pasten le resbala otra cosa :D :mrgreen:

Zankudo4x4 ® 24-10-2006 14:39:06

Cita:

Empezado por s.o.s
yo creo q a pasten le resbala otra cosa :D :mrgreen:

jajajajajajjajajajajajajaja

RoNdrigo Pastén 24-10-2006 15:32:51

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES
????? RESBALAR???? POR QUE DICES ESO :confused: , CUANDO EL EMBRAGUE ESTA EN BUEN ESTADO EL ACOPLAMIENTO ES AL 100%, SI TIENES VIENTO EN CONTRA Y MALA AERODINAMICA SE TE MUERE EL MOTOR O TIENES QUE PISAR MAS EL ACELRADOR, PERO EL EMBRAGUE JAMAS VA A "PATINAR" POR EL VIENTO, SI PATINA VA A RESBALAR SIEMPRE, NO POR QUE TENGAS VIENTO EN CONTRA...

Lo saque por deduccion, quizas estoy equivocado.
Como uno se explica que si la teoria dice que a 100 km/h uno -por ejemplo- deberia ir a 3000 rpm y el tacometro marca 3200 o 3400 rpm...

Un ejemplo real; en un Samurai, a 100 km/h uno deberia ir a 3121 rpm (teoria), he probado varios samurai, y en todos van alrededor de las 3400 rpm a esa velocidad.
Cual es la explicacion de eso? De donde salen esas 300 rpm mas?

Gonzalo Bravo 24-10-2006 16:04:02

Cita:

Como uno se explica que si la teoria dice que a 100 km/h uno -por ejemplo- deberia ir a 3000 rpm y el tacometro marca 3200 o 3400 rpm...

Un ejemplo real; en un Samurai, a 100 km/h uno deberia ir a 3121 rpm (teoria), he probado varios samurai, y en todos van alrededor de las 3400 rpm a esa velocidad.

Sorry viejo, pero te rogaria ser mas responsable con tus comentarios, en buena, si vas poner una "deduccion" tuya perfecto, pero ponlo como eso, no como aseveracion, no ves que hay ene gente que esta aprendiendo de lo basico y tiende a pensar que es cierto?

Creo que si el embrague partinara a esa velocidad se calentaria de inmediato y no duraria mas de unos cuantos kilometros.

Dentro de las variables a considerar, creo que la unica "imprecisa" son los tamaños de neumaticos, los cuales facilmente podrian darte ese 8% de diferencia.

Referente a las revoluciones, lo mas logico es fijarse a las cuales se mueve la camioneta estandar a esa velocidad.

ah, la resistencia al viento es el cuadrado de la velocidad ;)

FABIAN MORALES 24-10-2006 17:00:23

Cita:

LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA Y LOGICA. LA VARIACION DE RPM QUE HAY ENTRE UNO Y OTRO PUEDE QUE SE SIMPLEMENTE POR DIFERENCIA DE NEUMATICO QUE HACE QUE ESTOS AL SER MAS GRANDES O MAS CHICO HAGAN VARIAR TANTO LAS RPM COMO LAS VELOCIDAD QUE MARCA EL INSTRUMENTO CON RESPECTO A OTRO CON LOS NEUMATICOS ORIGINALES POR EJEMPLO, E INCLUSO SI PRUEBAS 2 SAMURAI IGUALES, EL MISMO AÑO, LA MISMA RELACION EN LOS DIFF, CAJAS ETC, Y TIENEN POR EJEMPLO LOS 2 NEUMATICOS MT 235/70 R 15 (EJEMPLO) UNO CON LOS NEUMATICOS NUEVOS Y EL OTRO CON LOS NEUMATICOS GASTADOS SON UN PAR DE CENTIMETROS QUE AFECTAN BASTANTE Y HACE VARIAR LAS RPM. SOBRE TODO EN CARRETERA.

Y POR ULTIMO COMO TU DICES TODO ES EN BASE A LA TEORIA.... QUE A LA PRACTICA ES MUY, MUUUUUYYYYY DISTINTO, POR QUE SI POR CATALOGO EL SAMURAI EN QUINTA A CIEN DEBERIA IR (COMO DICES TU, YO NO LO SE) A 3121 RPM, PRIMERO DEBES SABER SI EFECTIVAMENTE VAS A CIEN, NO LO QUE DICE EL MARCADOR DE VELOCIDAD YA QUE CASI TODOS MARCADORES DE VELOCIDAD DE TODAS LAS MARCAS DE AUTOS TIENEN UN ERROR DE LECTURA (EXCEPTO LOS DIGITALES QUE ES MINIMA) YA QUE SI TU SAMURAI VA MARCANDO 100 TE ASEGURO QUE NO VAS A 100 PUEDES IR A 95 O A 105 NO SE SI MARCA MAS O MENOS, DE HECHO YO TB TENGO 2 SAMURAI Y NUNCA ME HE PREOCUPADO DE ESO, DEPENDE DE LA MARCA DEL JEEP (SUZUKI-TOYOTA, ETC) SI MARCAN MAS O MENOS. Y OBVIAMENTE EL TACOMETRO TB.

FABIAN.

Juan Pablo Clon 24-10-2006 18:57:37

Cita:

LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA Y LOGICA. LA VARIACION DE RPM QUE HAY ENTRE UNO Y OTRO PUEDE QUE SE SIMPLEMENTE POR DIFERENCIA DE NEUMATICO QUE HACE QUE ESTOS AL SER MAS GRANDES O MAS CHICO HAGAN VARIAR TANTO LAS RPM COMO LAS VELOCIDAD QUE MARCA EL INSTRUMENTO CON RESPECTO A OTRO CON LOS NEUMATICOS ORIGINALES POR EJEMPLO, E INCLUSO SI PRUEBAS 2 SAMURAI IGUALES, EL MISMO AÑO, LA MISMA RELACION EN LOS DIFF, CAJAS ETC, Y TIENEN POR EJEMPLO LOS 2 NEUMATICOS MT 235/70 R 15 (EJEMPLO) UNO CON LOS NEUMATICOS NUEVOS Y EL OTRO CON LOS NEUMATICOS GASTADOS SON UN PAR DE CENTIMETROS QUE AFECTAN BASTANTE Y HACE VARIAR LAS RPM. SOBRE TODO EN CARRETERA.

Y POR ULTIMO COMO TU DICES TODO ES EN BASE A LA TEORIA.... QUE A LA PRACTICA ES MUY, MUUUUUYYYYY DISTINTO, POR QUE SI POR CATALOGO EL SAMURAI EN QUINTA A CIEN DEBERIA IR (COMO DICES TU, YO NO LO SE) A 3121 RPM, PRIMERO DEBES SABER SI EFECTIVAMENTE VAS A CIEN, NO LO QUE DICE EL MARCADOR DE VELOCIDAD YA QUE CASI TODOS MARCADORES DE VELOCIDAD DE TODAS LAS MARCAS DE AUTOS TIENEN UN ERROR DE LECTURA (EXCEPTO LOS DIGITALES QUE ES MINIMA) YA QUE SI TU SAMURAI VA MARCANDO 100 TE ASEGURO QUE NO VAS A 100 PUEDES IR A 95 O A 105 NO SE SI MARCA MAS O MENOS, DE HECHO YO TB TENGO 2 SAMURAI Y NUNCA ME HE PREOCUPADO DE ESO, DEPENDE DE LA MARCA DEL JEEP (SUZUKI-TOYOTA, ETC) SI MARCAN MAS O MENOS. Y OBVIAMENTE EL TACOMETRO TB.

FABIAN.

Sumale a eso la presion de los neumaticos

Zankudo4x4 ® 24-10-2006 22:49:17

no es mejor para ver la velocidad real andar con un Gps y comparar con la lectura del tablero?

o el GPs tambien es inesacto?

juan andrade 24-10-2006 23:15:25

aparte de los velocimetros inexactos,sumale los tacometros inexactos

Zankudo4x4 ® 25-10-2006 00:12:43

Cita:

Empezado por juan andrade
aparte de los velocimetros inexactos,sumale los tacometros inexactos

las Rpm ke marcan los medidores de gases es esacto?

RoNdrigo Pastén 25-10-2006 11:57:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Sorry viejo, pero te rogaria ser mas responsable con tus comentarios, en buena, si vas poner una "deduccion" tuya perfecto, pero ponlo como eso, no como aseveracion, no ves que hay ene gente que esta aprendiendo de lo basico y tiende a pensar que es cierto?

Creo que si el embrague partinara a esa velocidad se calentaria de inmediato y no duraria mas de unos cuantos kilometros.

Dentro de las variables a considerar, creo que la unica "imprecisa" son los tamaños de neumaticos, los cuales facilmente podrian darte ese 8% de diferencia.

Referente a las revoluciones, lo mas logico es fijarse a las cuales se mueve la camioneta estandar a esa velocidad.

ah, la resistencia al viento es el cuadrado de la velocidad ;)

:?
Primero agradezco la importancia que le das a mis post y segundo, como buen foro de internet -nada tan serio por lo demas-, uno a veces se relaja y pone en debates ideas que uno tiene, sin animo de perjudicar a nadie... mal que mal, la mision de los foros es que todos aprendamos... Cuidare esos detalles a futuro. ;)

RoNdrigo Pastén 25-10-2006 12:04:32

Cita:

FABIAN.

ese dato lo saque de esas tipicas tablas excel de rpm que dan vueltas por ahi.
Ahora me queda claro que ese dato tiene que ser exacto, y ese 10% de error debe ser la sumatoria del neumatico con el tacometro, ya que el velocimetro lo corrobore con el gps (a menos que el gps tambien tenga un error).

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:09:25.