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Precio Ford Explorer
Alguien tiene alguna idea porquelas Ford Explorer estan a tan bajo precio , por ejemplo una 96,97,98 estan mas o menos entre $ 3,200,000 y $ 3,800,000 , en todo caso hay de todo , lo mismo pasa con las Chevrolet Blazer , sera que tienen algun problema o sera por el rendimento para Stgo ?????
En todo caso yo tube una año 94 y la encuentro la raja , rendimiento en ciudad 6k/lt y en caretera 9 km/lt.- Carlos |
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Esa es una buena razón como pa DD, sobre todo con porque esos rendimientos son casi óptimos, yo diría que que en promedio no pasa de 5 y 8. Saludos. |
debe ser el alto consumo en ciudad, por eso el bajo precio
saludos |
Para mi que es el alto consumo en ciudad mas sumado a que por ahi tenian fama de ser caras de repuestos.
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Es un poco el consumo y ademàs....10 años de depreciaciòn (respecto del modelo 96)....lo que no es poco...y eso es similar a cualquier maquina de esa fecha.
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Hola. No son tan caros los repuestos, solo hay que buscar un poco y no comprar en Auto Summit, que te cobran el doble por los mismos repuestos originales que encuentras por importacion. Tan gastadora no la encuentro, claro que depende del tipo de manejo, con Aire Acondicionado y picandola, gasta harto, pero ventanita abajo y manejo relajado, no gasta tanto. Esa es mi experiencia. Saludos. |
Yo tengo otra teoria, todos los americanos en Chile los venden extremadamente sobrepreciados para lo que son. Imaginen una Tahoe nueva, vale como 32 millones, en 1 año valdra 25, en 2 valdra 20 y en 5 ya estara en los 10. Tienen un depreciacion aceleradisima porque a los 5 años , en general , comienzan las fallitas tipicas americanas, la parte electrica, los sensores, el check engine, la caja automatica, etc. etc., los ruidos de tableros, del plastico interno, etc. tienen a mi forma de ver, mala vejez.
Las Blazer son el caso tipico (valian una enormidad y ahora valen nada), ahora vienen las Trailblazer, las Sport Trac, las Explorer, las Cherokee Classic, incluso ya la new Cherokee (el precio usado se derrumbo) para que hablar de las Silverado Z71 que una 2000 te la consigues en 7 - 8 millones (en 5 años cae 15 millones) ? , etc. Una SUV 4x4 japonesa del mismo año 96-98 vale casi el doble como usado que una americana. Y contrariamente a lo que parece, a mi me encantan las americanas, ojala V8, lo mas grande posible, etc. pero si me ponen en una balanza para precio de reventa, la calidad interior, las fallas, etc. incluso estacionado uno al lado de la otra, y con el $$$ en la mano, siempre termino comprando un 4x4 japones de nuevo. |
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Absolutamente de acuerdo con JP, mi Ram 2001 la compre nueva en $ 16.000.000 con iva, y hoy no te dan mas de $ 6.000.000.......
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:lol: Saludos |
De acuerdo con JP, pero la pregunta que subyace, es por qué ocurre esa fuerte depreciación.
- Sin duda, el consumo, es alto como para DD. - Fallas???, no creo que sean superiores, en promedio, que otros vehiculos, en grandes número. - Terminaciones y ruidos. Aquí le doy el punto a JP, sobre todo en el tema ruidos del tablero e interior, muy superior los japoneses. Pero comodidad interior, es mejor el americano. Me parece que el punto crítico esta dado por comparar con qué. Qué vehiculos japonés se equipara a una Tahoe, Blazer, Trail, Durango, dakota, etc.. es decir, motores de 4.3 para arriba con todas las prestaciones que ellas poseen. Ello no se encuentra en versiones japonesas con la misma disponibilidad que un americano. Saludos. |
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fuera de broma, JP tienes razon en tu comentario. Pero me llama la atencion de lo que han bajando los precios de los autos americanos nuevos. Eso es por el precio del dolar y nada tiene que ver el consumo ? Saludos |
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El tipo que compra motor grande es por que tiene el poder adquisitivo para comprarlo nuevo. Es solo una idea. |
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Saludos |
Buen punto, es muy cierto éstos los compra gente que gasta 25-30 millones en un 4x4, lo usa 3-4 años y lo pasa en parte de pago por el mismo nuevo y en el mercado de segunda mano sucumben ante otros modelos menos gastadores, con mejor reventa, con mejor vejez, etc., y pare ser vendidos deben ser ofrecidos a precios bajo su valor proporcional al uso.
Lo que me extraña que en USA un Tahoe, una Durango, un Commander, una 4Runner V8, una Pathfinder LE, etc. valen mas o menos lo mismo (aprox. US$ 35 - 40.000), y aca en Chile las americanas, aun con el TLC Chile-USA y la baja del impuesto al lujo, etc. igual llegan valiendo mucho mas (diria en promedio un 50% mas caras). Si costasen menos, serian mas populares, habria mas mercado de reventa y mas compradores para ellas, y por ende su depreciación sería menor. He escuchado de gringos que la vejez de sus propios vehiculos no es muy buena. En los ultimos años ha mejorado N, sobre todo en Chrysler/Jeep, en Ford y GM. No creo que sea tanto por el consumo pues una 4 Runner 4.0 , una Pathfinder, una Montero te dan 6 - 7 km/lt en ciudad, y los americanos estan en lo mismo mas o menos, con mas motor (los Vortec son poco gastadores para lo que son), mas torque, mas capacidad de arrastre y mas espacio interior. |
Conclusion
Osea , no es tan malo el panorama , tengo la idea de vender mi fiel subaru impreza y meterme en una explorer , año 96 por ahi , total es re poco lo que andamos y el consumo no me afecta mucho, porque en el samurai ya no cabemos con hieleras, carpa, sacos , etc.
Alguien opina lo contrario ????? Carlos |
Hazte un listado de los modelos que estan por tu precio objetivo en el mercado, pon aspectos de comodidad, espacio, uso, motor, economia, costo de adquisicion, costo de mantencion / repuestos, gusto personal, reventa, etc. y ponle % de importancia a cada aspecto y pondera.
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Verificando lo de la caja automatica (y cambiando a cubos mecanicos) con la Explorer está todo bién. Saludos! Pato |
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A mis amigos siempre les digo que se compren el auto que los caliente (sorry) porque si se compran otro siempre van a andar mirando pal lado. Le gusta la explorer? Dese el gusto tu familia va a estar feliz por lo comodo de esos bichos y si falla, vuelve a los japoneses y asunto arreglado!!! Saludos!! |
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En el caso de la Explorer, nunca he tenido una, pero me consta que el jeeps que mas peste hablaban los dueños de Discovery y RRover cuando les haciamos los paseos, era justamente de la Explorer. |
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Pato , hay algun dato eficiente como probar una caja automatica , sin tener que llevarla a un taller. Carlos |
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Saludos y suerte! Pato |
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Saludos |
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Mi experiencia, he tenido que cambiar muchos repuestos y no son tan caros como los japoneses. Hay que saber donde comprar.
Si te vas a comprar una explorer, te recomiendo visitar los foros gringos al respecto y ver los detales en que hay que fijarse antes de comprar. Las cajas automáticas parecen tener hartos problemas. Respecto a modificaciones post compra. Pato sabe hasta qué neuma le puedes poner sin sacrificar rendimiento, de cierto valor hacia arriba, tienes que pensar en cambio de coronas pq si bien el motor sigue tirando, el rendimiento se va al suelo. Respecto a levantes, si tienes lukas, el cielo es el límite. Salu2 |
pregunta
los japoneses, coreanos, malasios y ahora chinos es que son mas baratos ....o es que no valen mas...? tengo un explorer 4x2 y cada vez que subo a mi familia arriba, o le pongo la pata, o agarro un curva rajado, o freno de emergencia, o no me duele la espàlda cuando me bajo, pienso que vale la pena de todos modos tenerla. hace poco tome el kilometraje con que la compre, reste la diferencia del actual y obtuve lo andado, como es el unico vehiculo en el que hecho 95, saque las cuenta por todas las facturas de combustible y ....ohhh caracoles ... da 12 kms por litros nota al margen, la camioneta la maneja mi señora el 80% del tiempo cuando ella va chillan, va y vuelve con 1/4 de estanque......yo con 1/2 hay buena pata de diferencia. pero es que los 140 ni se sienten adentro carlos |
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Jajajajajajaja, te apoyo. Saludos. |
Coomo ... el Pato es mina ? :o ....
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*A todo esto, ayer vi a tu hija nueva! (en IV...). Se ve imponente! |
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Quien esta " inpotente " ?????....jajjajaa Carlos |
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Carlitos la explorer no es mala, lo que si todos ya te dijeron esq q la caja kga si o si mi mama tuvo una 95 y la caja arreglandola en callegari q son unos chantas kgo 2 veces y no te hagay la idea de menos de 1 palo, cuento corto kit de reparacion de EEUU y se acabo la wea. En mi casa mi apa al mismo tiempo tuenia una blazer espectacular esa kga si q es rika los consumos son similares punto debil de la blazer tren delantero, sobre todo con ruedas anchas tenia 295 las rotulas son de mantequilla. Estudia bien antes q te metay en un tete, lo q si tengo una teoria aunq ya lo nombraron un motor grande gringo es mas eficiente que un motor grande japones
saludos |
Hay Una Prueba Hidraulica Que S Ele Puede Hacer A Las Caja A/t Que Consiste En Medir La Presion De Linea Que Arroja Por Unos Pasos Especiales Que Tienen Para Medicion, Se Les Saca Unos Pernitos Y Ahi Se Intalan Las Mangueras Con Los Manometros Se Hecha Andar El Jeep Se Pone En Drive Se Pisa El Freno Y Se Acelera A Fondo, Esa Es Una Prueba Concreta Para La Caja Se Sabe De Inmediato Si Esta Buena O Mala (resbala) El Problema Es Que Si Esta Mas O Menos Con Esa Prueba Te La Podi Hechar....
Y Si Es Buena O Mala Eso Queda A Gusto Del Consumidor, Dicen Que Tomar, Carretear, Trasnochar, Fumar, Mujeres, Etc Hacen Mal Pero Pregunta Si A Un Twistero No Le Gustan Estos Vicios.... Aparte Los Autos Son Como Los Peos, El Dueño Siempre Los Encuentra Ricos :-d Saludos Fabian. |
Es cierto, pero han visto cuanto cobran los especialistas en cajas automaticas por solo abrirlas ? No menos de $ 150.000.
Lo ideal es buscarse un 4x4 con transmision mecanica, y si es auto, ojala que no tenga o haya tenido coco de arrastre (porque la caja auto tiene aun mas probabilidad de que este en mal estado). Y aun asi, si el dueño anterior no le ha cambiado aceite rigurosamente (cosa que nadie nunca te lo dira) nunca se sabrá y comenzara la ruleta rusa. |
weno ...y?
Comprò la camioneta.. che Carlitos? Saludos Pablo Uzieda |
Yo ahora ando en las mismas.
Acabo de vender la F150 y estuve viendo què diablos me compro y no tengo idea. Estuve mirando Japoneses (Toyota y Nissan) y la verdad es que despuès del americano, los encuentro una caja de fòsforos en cuanto a comodidad ... Ojo que nada que decir en tèrminos de fiabilidad aunque la F150 nunca me presentò problemas y eso que era 99.... Toy tentado a comprarme otro americano, pero el ùnico problema, como dicen algunos, es hacer la pèrdida al momento de la reventa... |
Se me ocurren 2 ideas...
Y las Chevrolet Tahoe, de repente no estan tan caras y son realmente comodas... Y lo otro, irse a la segura y comprar una Explorer pre 95, con caja mecanica, para mi gusto son mas bonitas que las nuevas mas redondeadas... |
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