![]() |
BAUL DE LOS RECUERDOS: ¿QUE PASÓ CON EL JEEP FUN RACE?
HOLA MUCHACHOS:
Al ver el canal AXN, y percatarme de que el Venezuela hay una competencia que usa el nombre FUN RACE no puedo sino recordar y volver a mi niñez (era muy pequeño) y quisera llevarlos a una época muy linda por allá por 1985 y fines de los 80, cuando nosotros teníamos nuestro JEEP FUN RACE, y veíamos en Laguna Carén, San Carlos de Apoquindo, Dunas de Reñaca, a Mac Dolman, Latrach, Ayala, y otros sobre máquinas casi Standard como eran los LAND CRUISERy HILUX (sorprendentes), los SJ410, 413, SAMURAI, otros en menor medida (cj, broncos, daihatsu) y se veían a estas maquinas en posones casi demensiales, trepadas, troncos, neumáticos, saltos de ensueño. y me pregunto ¿que pasó con el jeep fun race, volvera algún día? yo creo que en Sudamerica no ha habido algo igual, y tal vez en todo el mundo. Luego, el FUN RACE se transformo sólo en velocidad y carcasas de fibra, en realidad era muy dificil reconocer las máquinas, por que sólo eran carcasas. ¿La velocidad mató al FUN RACE? espero que me respondan estas inquietudes, ya que para muchos fue una época muy linda (canal 11 y sus transmisiones en directo incluídas) y fue nuestro primer contacto con el mundo del 4x4. Esperando que la lata no haya sido muy grande. me despido. PATO FERNÁNDEZ. |
Re: BAUL DE LOS RECUERDOS: ¿QUE PASÓ CON EL JEEP FUN RACE?
Cita:
De sus inicio pudo irse por dos lados, el trial o la velocidad, y tomo el camino de la velocidad, donde para hacer algo realmente atractivo debes gastar MUUUUUUUCHA plata en una camioneta. A nadie le gusta ir a ver correr jeep que andan en la calle. |
Yo creo que jeep fun race marcó una época y lamentablemente deribó en carreras de velocidad....
De verdad que, al menos yo, prefería las carreras a la antigua... como dicen con posones, troncos, neumáticos, etc.... de hecho era una excelente forma de poder ver el desempaño de los jeep standar en pistas de alta dificultad.... además que gran parte de los reultados dependía de la capacidad del piloto (alguna vez vi modestos SJ mostrando todas sus cualidades y ganándole a jeeps con mas motor y mas equipamiento).... |
Se podría intentar hacer algo como en los inicios del Fun Race, yo iba a todos y era super, super, super entretenido, lo malo es que después derivó a más velocidad y menos obstáculos, podría hacerse algo choro como en aquel entonces, esos eventos llevaban a mucha, mucha gente, y creo que si se hiciera algo similar ahora, también iría mucha gente.
|
´Sin duda que sería genial hacer algo similar en la actualidad, pero la realidad nos dice que la preparación de las máquinas hoy es tal que no tendría la emoción de esos años. La gracias era sin duda ver como las máquinas standar se las arreglaban en las pistas trabadas, de hecho podías ver como algunas marcas se descataban sobre otras (el caso de toyota y suzuki), como tu decías claro los Suzuki SJ eran geniales, recordemos a los Medina que corrian en sj410. creo que se hiciera algo igual, delimitando el equipamiento, iría más gente. Ya que todos querian ver las maquinas que tenian en las calles en los obstaculos y no ver solo V8's volando en pista de tieerra.
|
Creo diferir bastante de las opiniones, puesto que de algun modo estuve ligado al Jeep Fun Race de antaño y al circo pobre que trata de hacerce hoy en día.
Primero, no debemos olvidar a la productora, que es la principal responsable de la realización y calidad de los eventos. A mí parecer, la mejor época fue la que produjo Felipe Horta, donde existia un verdadero plan a largo plazo para desarrollar la actividad asi como circuitos adecuados y un calendario programado. Luego, me consta que no gana el que más gasta, puesto que enormes equipos con mucho respaldo, muchas veces dieron literalmente la hora. En cuanto a que la velocidad mató a jeep fun race, tampoco creo que sea cierto, ya que si bien recuerdo haber ido a la primer fecha en Reñaca, hace muchos años, el entusiasmo del público no varío con el tiempo, pero debo reconocer que la actividad se tornó bastante más cara con el paso del tiempo, pero es un fenómeno normal, recuerden como eran sus Jeeps hace unos 10 años, y si pensaron que invertirían tanto tiempo y dinero en ellos..... Para terminar, a mi parecer, El Jeep Fun Race murió a causa de que algunos pocos lo quieren todo. PD: Espectacular organizar algo como la vieja escuela, pero con nuestros juguetes de hoy. |
Cita:
|
Y yo q me estaba acordando...
Justo cuando me registré y me presenté rememoré esos tiempos...yo igual era re chica y me llevaban a Laguna Carén a ver el jeep fun race, y sin duda que sería muy positivo hacer algo así ahora, era algo familiar, bonito, sano....y con la cantidad de paisajes que tiene Chile, no costaría mucho hacerse de un buen lugar...sólo faltaría una productora que se la jugara por el tema, pa hacerlo como la gente...me acuerdo que en ese tiempo (al menos cuando yo iba, debe haber sido a fines de los 80) hasta corría "gente de la tele" como pa la publicidad... y dado que no destacamos mucho por eventos de velocidad (reconozcámoslo, no tenemos muchas máquinas WENAS de verdad pa ese tipo de carreras) ... estimulemos el desarrollo del 4 x 4, donde se pueden lucir mucho más los buenos pilotos y el ingenio mecánico.
Saludos! PD: Nadie de acá tiene una productora? :wink: |
a mi en lo personal siempre me gusto el fun race creo que se podria hacer algo , no es mala idea el de san carlos era buenisimo . :shock:
|
Cita:
|
Si ya tienes algo de experiencia dinos en que los demas mortales pero entusiastas te podemos ayudar, alguien tiene que tomar las riendas.
Salu2 Cita:
|
Cita:
No tube la suerte de vivir esos momentos, pero así como uds lo relatan debió haber sido MUY entretenido. Ojalá que se pueda revivir de nuevo, y como bien dice PiluPelao, yo creo que hay muchos entusiastas aquí en TA con ganas de resucitar el JEEP FUN RACE :bounce: Slds |
|
yo no soy tan viejo pero recuerdo que habia un Fun race que corrian famosos.
como claudia conserva , felipe camiroaga recuerdo. ahora que a los medios les gusta tanto la faranadula seria una buena instancia para recuperar la cultura automovilistica , por medio de estos idiotas que les encantan los cahuines y las camaras . Tendria una excelente cobertura medial, un fuerte pociosionamiento dentro de un publico obj , ( decada del 80 -90) ya que todos se acordarian de esas carreras , traspasando experiencia a sus hijos por ej (mira hijo yo a tu edad venia estas mismas carreras) etc etc podriamos ver una pamela Diaz con una conduccion agresiva, un arenito con una conduccion ahuecada como el solo etc etc etc. salu2 |
para los amantes del Jeep Fun Race de antaño http://www.facebook.com/#!/pages/Jee...1905256?ref=ts o buscar en Facebook : Jeep Fun Race
es un grupo con fotos y videos sobre este el jeep fun race de los años 90... si alguien tiene fotos o videos enviar a mi mail saveiro19@hotmail.com o subirlo a la pagina de facebook. saludos Andres Gonzalez Rodriguez |
Yo siempre le cuento a mis amigos la misma historia.
Comenzó mi gusto por los 4x4 cuando recien estaba en el kinder (1986 app.) viendo el Jeep Fun Race en la tele. Entonces mi 4x4 era de madera con un cordel que lo movía como V8. Despues de estar pegao frente al televisor salía con mi vólido a recorrer las calles de Curanilahue (Pueblo minero en la Octava región casi sin calles pavimentadas por entonces) y no se me pasaba posa de agua y barro por recorrer ¡Como tiraba ese jip!!!! Muy buena época, lo malo era solo que al volver a casa mi Mamá no me miraba muy bien por volver tan embarrado. Pero desde los 5 años que jipeo jijiji Saludos Lalo |
Como no recordar a Bastian Bodenhöfer engrupiendose a la Angela Contreras en "AMAME" jajaja!...
Era muy bueno el Jeep Fun Race, creo que hasta el punto de decidir el concepto de gusto por los vehículos desde muy pequeño. |
Erslentess el JFR!, inolvidable la gran trepada de Reñaca, cuando paso por ahí me parece que hasta todavía está un poco marcada, o estoy soñando?
A todo esto, el Alacrán exisitirá todavía?, alguien le puede proeguntar a J. Latrach? saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:51. |