TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ruidos extraños (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2891)

Eduardo sur 04-02-2004 17:05:49

Ruidos extraños

Hola amigos, os hablo desde España. Llevo un tiempo visitando vuestro foro y como veo q sois buenisimos en temas de mecanica y preparaciones pues os hago una consulta. Hace una semana sustitui los diferenciales originales a mi TJ por unos en desarrollo 4,88. El problema viene que el trasero a veces me suena como algo metalico y suelto, y me vibra pero solo a veces, sobre todo cuando coje un bache pronunciado, aunque alguna vez me lo hizo en frio. He notado unas pequeñas arrugas en la carcasa como si la hubiera golpeado desde dentro. Podeis ayudarme?.
Muchas gracias y enhorabuena por esta magnifica web.

OAM 04-02-2004 17:26:55

:shock: :shock: si tiene una especie de arruga originada desde adentro, la unica solucion es destapar, podria ser el pasador de los planetarios que esta suelto o roto.

poroto ® 04-02-2004 18:09:22

dentro de la cabeza de puerco hay muchas piezas que pueden haberse soltado y estar sonando.
lo extrano es que puedas seguir andando sin niun problema mas que el ruido.
estas seguro que es dentro del diferencial?
porque no podria ser caja, transfer, cardandes, cruzetas, embriague, rodameinto empuje, etc?

creo que debes partir por aislar el ruido.
si estas seguro que es el diferencial, entonces destapar y revisar ojala probando con las rudas suspendidas en el aire.

salu2

poroto

Tapage 05-02-2004 12:38:31

Si algo suena dentro del diferencial y es en efecto algo suelto el tiempo es contado antes que todo se vaya al cacho .. :!: por que imaginate si pedazos ( en el mejor de los casos ) del cross pin se meten en los planetarios .. :arrow: todo a la cresta .. ! :shock:

Eduardo sur 05-02-2004 14:11:47

Gracias por contestarme, pues ahora viene algo aun mas extraño :shock: . Esta mañana retire la tapa y encontre dos tornillos de la corona rotos :!: , como es posible?, son los q trae el jeep de origen :!: , casualidad?, por suerte no dañaron nada , ahora me queda el averiguar por q se rompieron, no sea q se vuelva a repetir y esta vez si rompan algo.

Gonzalo Bravo 05-02-2004 14:16:57

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Gracias por contestarme, pues ahora viene algo aun mas extraño :shock: . Esta mañana retire la tapa y encontre dos tornillos de la corona rotos :!: , como es posible?, son los q trae el jeep de origen :!: , casualidad?, por suerte no dañaron nada , ahora me queda el averiguar por q se rompieron, no sea q se vuelva a repetir y esta vez si rompan algo.

Ahh, ahi esta, se te soltaron los pernos de la conona y en ciertos momentos se metian entre la corona y la tapa, abollando la tapa.

Eso ocurre cuando en las coronas que no tienen lainas de seguridad o alambre, los pernos se instalan sin lavar bien los hilos de la corona y/o sin trabador de pernos y/o sin darles el torque correcto a los pernos. En ese caso los pernos se sueltas hasta que salen tanto que enpiezan a golpear el asien to de los rodamientos.

Sacalos todos, limpia, usa trabapernos y dales el torque necesario.-

Eduardo sur 05-02-2004 16:21:33

Si, lo he pensado, pero desconozco el par de apriete, si alguien lo sabe agradeceria me lo facilitara. Pero hay otro problema, esos tornillos estan rotos :!: , no se si fue por andar sueltos o por otra razon, de todas formas voy a desmontarlos y volverlos a poner con loctite para fijarlos, y tambien hare lo mismo con el diferencial delantero

OAM 05-02-2004 16:21:59

Al principio del topic dices que cambiaste los ejes por unos con coronas 4.88, la pregunta es : cambiaste los ejes completos o solo las coronas.... :roll:

Gonzalo Bravo 05-02-2004 16:57:27

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Si, lo he pensado, pero desconozco el par de apriete, si alguien lo sabe agradeceria me lo facilitara. Pero hay otro problema, esos tornillos estan rotos :!: , no se si fue por andar sueltos o por otra razon, de todas formas voy a desmontarlos y volverlos a poner con loctite para fijarlos, y tambien hare lo mismo con el diferencial delantero

Cambia los pernos por unos nuevos.-

No se el torque necesario, usa el Buscar y trata de encontar el manual de servicio del Wrangler, se publico en su minuto.-

Eduardo sur 05-02-2004 17:04:47

No, solo cambie piñones y coronas, intente hacerme con unos ejes Dana 44, pero por aqui es casi imposible encontrarlos, total q sigo con Dana 30 y 35c. :(

Gonzalo Bravo 05-02-2004 17:10:58

Cita:

Empezado por Eduardo sur
No, solo cambie piñones y coronas, intente hacerme con unos ejes Dana 44, pero por aqui es casi imposible encontrarlos, total q sigo con Dana 30 y 35c. :(

Aprovecha de cambiarte de taller tambien :wink:

Eduardo sur 05-02-2004 17:46:23

Nooooo, de taller no!!, lo hago yo mismo!, mi jeep nunca fue a ningun taller todo lo hago yo mismo, bueno con la ayuda de mis amigos, aunque asi es como me va ja ja ja ja algo chapuza si :lol: . Hace tiempo q le compre herramientas y utiles a un tio q cerro su taller, ademas es mi oficio, trabajo como mecanico naval y siempre anduve con coches.

OAM 05-02-2004 18:58:20

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Nooooo, de taller no!!, lo hago yo mismo!, mi jeep nunca fue a ningun taller todo lo hago yo mismo, bueno con la ayuda de mis amigos, aunque asi es como me va ja ja ja ja algo chapuza si :lol: . Hace tiempo q le compre herramientas y utiles a un tio q cerro su taller, ademas es mi oficio, trabajo como mecanico naval y siempre anduve con coches.

:roll: :roll: :roll: :roll: :no: :no:

Tapage 06-02-2004 10:50:48

Cita:

Empezado por Eduardo sur

Eduardo que llantas tienes en esos Diferenciales por que para 4.88 .. :shock: hay cosas serias en camino ..

Tuviste mucha suerte con esos pernos .. estoy seguro que los volverás a ver .. no sé por allá pero en mi diferencial TLC además del loctite, fueron si no mal recuerdo 110 lbs de torque ..

Eduardo sur 06-02-2004 13:18:12

Llevo neumaticos de 31''x 10,5'' en llantas de 15x7. Esta mañana pase por la ferreteria y me he comprado una dinamometrica para poder darle el par de apriete necesario a esos tornillos (no me la prestaban en el trabajo :( ), ahora solo me falta saber el par necesario.

Pelao 69 06-02-2004 13:53:21

Hola Eduardo, por lo general, los pernos de cabeza 17 mm llevan un apriete de 70 libras/pie +/- 5. l/p y los 19 mm de cabeza llevan 90 a 100 l/p y 20 mm de 100 a 120 l/p dependiendo del largo, si tienes un libro de grados de pernos a mano (medinas internacionales) puedes sacar la informacion por largo y grado para su aprite todos iguales de tres fases. Chao Eduardo.

Eduardo sur 06-02-2004 18:36:55

Gracias por la informacion, amigo Pelao, mañana a primera hora le meto mano y a ve si lo tengo listo pa el domingo, ya os contare como me ha ido.
Muchas gracias a todos por la ayuda

Gonzalo Bravo 09-02-2004 15:46:46

Aqui podras ver como quedaron mis pernos una vez que no use trabapernos:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/PICT0209.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/PICT0208.JPG

Tapage 10-02-2004 10:44:46

Uff GB .. esos pernos de donde son .. ? de la corona del Samuka .. ?

Gonzalo Bravo 10-02-2004 10:51:04

Cita:

Empezado por Tapage

Sip, los de la corona.

Iba en carretera y comence a sentir un "Tac Tac Tac", que aumentaba con la velocidad. Me devolvia muy despacio a la casa, levante el jeep e identifique el ruido en el diferencial, desarme y me encontre con la sorpresa que habian como 6 pernos sueltos :!: ,. claro, por ahcer la cosas a la rapida no use trabapernos, y ahi esta el resultado.-

Eduardo sur 10-02-2004 17:47:15

:D Pues ya esta todo acabado y el jeep rodando. Ya descubri la razon x la q se rompieron los tornillos, resulta q la nueva corona traia una medida de rosca diferente y compre y coloque pernos de esa medida, pues esos pernos al ser de menor diametro q los de origen dejaban una pequeña holgura en la carcasa del diferencial, a la q no preste atencion :oops: y fue la q permitio el juego entre perno y carcasa q provoco la rotura de estos. Total, q el tornero me ha hecho unos casquillos de acero embutidos a presion en los orificios del diferencial, he colocado los tornillos con bastante loctite para fijar roscas y apretado todo a 75Nw, algo de 75w-90/API-GL5 y rodando como el primer dia :!: :D :D

Tapage 11-02-2004 13:56:48

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage

Sip, los de la corona.

Iba en carretera y comence a sentir un "Tac Tac Tac", que aumentaba con la velocidad. Me devolvia muy despacio a la casa, levante el jeep e identifique el ruido en el diferencial, desarme y me encontre con la sorpresa que habian como 6 pernos sueltos :!: ,. claro, por ahcer la cosas a la rapida no use trabapernos, y ahi esta el resultado.-

Tu usas loc tite en los pernos de los free hubs .. ? los expternos es que yo siempre me la paso de paranoico ajustandolos, por que me han dicho que se aflojan y parten .. !

Gonzalo Bravo 11-02-2004 14:13:29

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Sip, los de la corona.

Tu usas loc tite en los pernos de los free hubs .. ? los expternos es que yo siempre me la paso de paranoico ajustandolos, por que me han dicho que se aflojan y parten .. !

No, asi no mas. Solo que los reviso constantemente. Esa es un apana de Samurai muy comun.,-

Eduardo sur 11-02-2004 17:25:15

No se a q os referis con free hubbs :roll: , uso loctite especial para fijar roscas y se lo puse a los tornillos de la corona.

RUTERO 26-04-2004 14:55:36

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Sip, los de la corona.

No, asi no mas. Solo que los reviso constantemente. Esa es un apana de Samurai muy comun.,-

Gonzalo

Estuve buscando en todos los topics del foro y me encontré con una de tus respuestas, te quiero preguntar por un ruido que se puso igual al que tu mencionas TAC, TAC, TAC, en mi Samuka sj413 del 89..... el ruido se pone cuando conecto tracción, pero al sacarla, se pierde o simplemente desaparece,,,,,, el ruido lo identifíco... creo... al lado del copiloto abajo y realmente se siente fuerte al conectar tracción,,,,,, pregunta:. ¿en que debería fijarme primero para comenzar a disgnosticar o que causas probables crees tu que serían?

pd. Perdón a todos por utilizar el topics pero creo era el más parecido a mi problema y no quise abrir otro al yá existir uno muy relacionado.

De ante mano Gonzalo...gracias por lo que puedas ayudarme.

Pato-Patrol 26-04-2004 15:00:40

Cita:

Cita:

Empezado por Eduardo sur

Ahh, ahi esta, se te soltaron los pernos de la conona y en ciertos momentos se metian entre la corona y la tapa, abollando la tapa.

Eso ocurre cuando en las coronas que no tienen lainas de seguridad o alambre, los pernos se instalan sin lavar bien los hilos de la corona y/o sin trabador de pernos y/o sin darles el torque correcto a los pernos. En ese caso los pernos se sueltas hasta que salen tanto que enpiezan a golpear el asien to de los rodamientos.

Sacalos todos, limpia, usa trabapernos y dales el torque necesario.-

Correctísimo !!! ...

Para asegurarme yo uso una golilla plana doblada para no dejar girar el perno ..... sin descartar el traba-perno ...

P.A.

Tapage 27-04-2004 09:16:44

Cita:

Empezado por Eduardo sur
No se a q os referis con free hubbs :roll: , uso loctite especial para fijar roscas y se lo puse a los tornillos de la corona.

Son los cubos .. que creo que tu no tienes por que tu diferencial delantero a de fincionar pro vacio cierto .: ?

Eduardo sur 27-04-2004 09:36:27

Cita:

Empezado por Tapage
Son los cubos .. que creo que tu no tienes por que tu diferencial delantero a de fincionar pro vacio cierto .: ?

Sip, no tengo cubos, el diferencial va suelto en 4x2, lo hace girar las ruedas y al poner la palanca en 4x4 se acciona por vacio y se conecta a la transfer.

Saluditos :wink:

Tapage 28-04-2004 10:13:45

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Empezado por Tapage

Sip, no tengo cubos, el diferencial va suelto en 4x2, lo hace girar las ruedas y al poner la palanca en 4x4 se acciona por vacio y se conecta a la transfer.

En realidad en 4X2 tu eje de mando ( cardán ) delantero no está girando pero si una de las ruedas delanteras .. creo qeu la derecha .. por que el vacio solo activa una ..

Eduardo sur 28-04-2004 10:26:01

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Empezado por Tapage

En realidad en 4X2 tu eje de mando ( cardán ) delantero no está girando pero si una de las ruedas delanteras .. creo qeu la derecha .. por que el vacio solo activa una ..

Bueno, eso ya no lo tengo claro, siempre pense q el eje delantero siempre iba girando junto con el cardan pero sueltos de la transfer por lo q el giro vendria de las ruedas, y al engranar el 4x4 el cardan se conecta con la transfer q le manda el movimiento al tren delantero :roll: , no es asi???, me lo podeis aclarar??

Tapage 28-04-2004 11:03:07

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Empezado por Tapage

Bueno, eso ya no lo tengo claro, siempre pense q el eje delantero siempre iba girando junto con el cardan pero sueltos de la transfer por lo q el giro vendria de las ruedas, y al engranar el 4x4 el cardan se conecta con la transfer q le manda el movimiento al tren delantero :roll: , no es asi???, me lo podeis aclarar??

En 4X2 los transfers que no son full time simplemente llevan suelto el cardán delantero.

Aparte de lo anteior los autos que usan cubos o hubs en el diferencial delanero tienen la opción de pones estos en free, o libres para que no se muevan ni los ejes ni adentro de la corona, planetarios etc ..

Si llevas los cubos puestos, giran las ruedas, giran los ejes y todo aquello dentro del 3rd member.

En tu caso siempre está " conectada " uan rueda, osea que hay un eje que gira y mueve lo propio dentro del 3rd member. pero la otra rueda está abierta, esa es la que se activa pro vacio ante el uso del TC

espero haberme explicado prudentemente .. :wink:

Eduardo sur 28-04-2004 11:58:30

Cita:

Empezado por Tapage
En tu caso siempre está " conectada " uan rueda, osea que hay un eje que gira y mueve lo propio dentro del 3rd member. pero la otra rueda está abierta, esa es la que se activa pro vacio ante el uso del TC

Entoces cuando conectas la traccion delantera la TC aparte de conectar el cardan conecta la rueda izquierda q iba suelta, es asi?

Tapage 28-04-2004 15:42:24

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Empezado por Tapage

Entoces cuando conectas la traccion delantera la TC aparte de conectar el cardan conecta la rueda izquierda q iba suelta, es asi?

Tas clarito Eduardo .. ! asi mismo es .. :lol:

Eduardo sur 29-04-2004 12:44:45

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Empezado por Tapage

Tas clarito Eduardo .. ! asi mismo es .. :lol:

:oops: :oops: , Dos años con mi TJ y hasta ahora no me quedo claro de como engrana la traccion delantera :oops: :oops:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:40:13.