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-   -   duda para meter unos 32" en una D21 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28817)

Alik 13-10-2006 17:27:32

duda para meter unos 32" en una D21
 
Amigos, tengo ganas de meterle unos 32" a mi camioneta. Tengo claro que necesito levantarla, pero mi duda es cuanto y con que sistema ? 2" con body ? mas pulgadas ? lift kit ? body ? Voy a aprovechar a un tio en Miami, entonces les quero pedir ayuda con la elección del sistema de levante y donde comprarlo.

Ademas, tengo entendido que las bandejas, en especial los terminales de dirección se hacen bolsa con mucho levante. Es asi ?

Agradecido.


Alexis Arrieta

piraña 13-10-2006 20:10:13

para que no sufran tus terminales ni pierdas con fiabilidad creo que deberias poner un bodylift de 2" y un poco de corte de latas, en www.4x4parts.com encuentras de todo, si vas ha levnatar la camioneta con las barras de torsion necesitaras bandejas nuevas para poder alinear como corresponde, perderas rrecorrido y deberas cambiar terminales ha cada rato o hacer o comprar un kit heavy duty de barra y demases, por experiencia te recomiendo solo body y corte de latas.

saludos

JPVM 14-10-2006 13:30:53

Concuerdo con Piraña, para 32" basta un bodylift de 2 o por ultimo 3" para evitar corte de latas. Para 33" ya conviene combinar un lift kit de 2.5" y un body de 3". 32" y un jeepeo no extremo no te causará nada en el IFS ni los componentes de direccion.

Tambien te recomiendo www.4x4parts.com pues estan en Pompano Beach (60 millas al norte de Miami), pueden despacharte directo a la casa de tu tio alla.

Alik 14-10-2006 22:57:34

Cita:

Empezado por JPVM
Concuerdo con Piraña, para 32" basta un bodylift de 2 o por ultimo 3" para evitar corte de latas. Para 33" ya conviene combinar un lift kit de 2.5" y un body de 3". 32" y un jeepeo no extremo no te causará nada en el IFS ni los componentes de direccion.

Tambien te recomiendo www.4x4parts.com pues estan en Pompano Beach (60 millas al norte de Miami), pueden despacharte directo a la casa de tu tio alla.


Okis, gracias por las respuestas. Estoy a punto de encargar el body de 3", aunque encuentro que es como mucho 3" de levante, pero no encontre de 2".
Varias dudas:
servirá el body de 2" que ofrecen para la Terrano, para una D21 ?
en la descripción de www.4x4parts.com sale que se tiene que modificar la altura del radiador. Como quedan las palancas y otras cosas, tambien hay que "dentrar a picar" ???

Por ultimo, que taller podrian recomendar para instalar el body ??


Alexis Arrieta

piraña 14-10-2006 23:12:26

para mi gusto 3 pulgadas de body es mucho, las palancas, en especial la de la transfer vas ha tener que alargarlas, ademas deberas alargar mangueras, la verdad creo mas razonable un levante de 2 pulgadas y un poco de corte de latas de ser necesario, la instalacion es bastante simple, cualquiera que pueda segir instrucciones lo puede instalar no te preocupes por eso no es de mucha ciencia el proceso

Alik 14-10-2006 23:22:11

Cita:

Empezado por piraña
para mi gusto 3 pulgadas de body es mucho, las palancas, en especial la de la transfer vas ha tener que alargarlas, ademas deberas alargar mangueras, la verdad creo mas razonable un levante de 2 pulgadas y un poco de corte de latas de ser necesario, la instalacion es bastante simple, cualquiera que pueda segir instrucciones lo puede instalar no te preocupes por eso no es de mucha ciencia el proceso

Pero el tema es que no encuentro el body de 2", solo de 3", entonces sera factible traer el body de 2" para la terrano e instalarlo en la D21 ? O traer el de 3" para la D21 y reducirlo a 2" ?


Alexis Arrieta

JPVM 15-10-2006 00:37:26

Mejor trae el body de 3" y lo reduces a 2" si lo encuentras mucho (la D21 o Hardbody tiene diferentes soportes que la Pathfinder en el area del pick up). Las palancas sí hay que alargarlas (no es gran cosa), tambien deberas en ambos casos relocalizar los soportes de los parachoques delantero y trasero , y bajar el radiador fabricando unos drop brackets (pletinas para colgar el radiador desde el punto elevado a la posicion orginal). Mangeras de freno no es necesario, tampoco la aduccion del estanque de bencina , que viene un alalrgue en el kit.

PD: 3" de body se te van a hacer pocas a medida que esta fiebre de modificaciones va "in crescendo" ...

3" BL + 32x11.5 R15 ....

http://www.4x4parts.com/images/truck_month/4555.jpg

Alik 16-10-2006 13:05:47

Cita:

Empezado por JPVM
Mejor trae el body de 3" y lo reduces a 2" si lo encuentras mucho (la D21 o Hardbody tiene diferentes soportes que la Pathfinder en el area del pick up). Las palancas sí hay que alargarlas (no es gran cosa), tambien deberas en ambos casos relocalizar los soportes de los parachoques delantero y trasero , y bajar el radiador fabricando unos drop brackets (pletinas para colgar el radiador desde el punto elevado a la posicion orginal). Mangeras de freno no es necesario, tampoco la aduccion del estanque de bencina , que viene un alalrgue en el kit.

PD: 3" de body se te van a hacer pocas a medida que esta fiebre de modificaciones va "in crescendo" ...

3" BL + 32x11.5 R15 ....

http://www.4x4parts.com/images/truck_month/4555.jpg


Gracias JP, segui tu consejo y ya se encargo el kit de 3". Ahora, en la descripción del body, dice que viene con todas las extensiones y adecuaciones que se tienen que hacer, llamese parachoques, radiador, palancas, etc... En cuanto llegue el encargo, lo llevare donde Pelao Urbina para que ponga manos a la obra.

JP, te puedo molestar mas adelante con dudas y preguntas respecto a la Nissan ? Me doy cuenta que sabes mucho respecto al tema, y que mejor asesoramiento que alguien que sabe ... sin desmerecer a otros que tambien "se peinan" con las Nissan.


Alexis Arrieta

JDNissan 16-10-2006 13:22:35

Ya que vas a traer cosas de 4x4 parts, te recomiendo que traigas altiro un refuerzo a la caja auxiliar de dirección que se llama Idler Arm brace, es barata, porque con los 32 y un poco de jeepeo vas a vivir con problemas en la dirección y esta pieza es bastante útil para dismiuir el daño

Alik 16-10-2006 13:41:49

Cita:

Empezado por JDNissan
Ya que vas a traer cosas de 4x4 parts, te recomiendo que traigas altiro un refuerzo a la caja auxiliar de dirección que se llama Idler Arm brace, es barata, porque con los 32 y un poco de jeepeo vas a vivir con problemas en la dirección y esta pieza es bastante útil para dismiuir el daño

Siendo los dos de Rancagua, por que no nos juntamos un dia de estos, ya que no entendi mucho respecto a este Idler Arm Brace. Igual sale 30 dolares, no encargare.


Alexis Arrieta

JPVM 16-10-2006 21:05:03

Cita:

Empezado por Alik
Gracias JP, segui tu consejo y ya se encargo el kit de 3". Ahora, en la descripción del body, dice que viene con todas las extensiones y adecuaciones que se tienen que hacer, llamese parachoques, radiador, palancas, etc... En cuanto llegue el encargo, lo llevare donde Pelao Urbina para que ponga manos a la obra.

JP, te puedo molestar mas adelante con dudas y preguntas respecto a la Nissan ? Me doy cuenta que sabes mucho respecto al tema, y que mejor asesoramiento que alguien que sabe ... sin desmerecer a otros que tambien "se peinan" con las Nissan.


Alexis Arrieta

Alexis, lo que necesites ;)

piraña 16-10-2006 22:14:14

aprovecha el bloqueo que vende jpvm, 8el kit de body deberia venir con todas las partes necesariaspara reubicar los parachoques, el radiador y alargar la barra de direccion, deberas reubicar el tanque de liquido hidraulico de la direccion eso si, no viene en el kit, ademas abajo hay una especie de fierro en u que te dara dolores de cabeza que tampoco vienen en el kit, el fierro en u yo lo saque , nunca supe cual era su real uso, ademas debes alaragar la conexion ha tierra de la cabina. saludos

JPVM 16-10-2006 23:27:42

Piraña , el Detroit Locker mio se fue a Castro ;) para un Safari ;)

El fierro en U es esa proteccion para si se corta el cardan , quede colgando de ella, y el kit trae uno de estos mas largo.-
Algunos kit de body lift de 3" (el Performance Accessories es le mejorcito diria yo) vienen con un flange con la perforaciòn donde pasa la barra de direccion hacia el compartimiento del motor a traves de la muralla cortafuegos, desplazado hacia abajo para evitar alargar o reubicar la barra de direccion.

Salu2

piraña 16-10-2006 23:43:57

el fierro en u no era para evitar la salida del cardan, al menos en mi camioneta traia otro sistema (ahora no existe para haber tomado unas fotos), mi kit de body traia la placa y ademas un adaptador para la salida de la caja, en todo caso por lo que he visto parece que cada kit es distinto incluso en la misma marca.

el body es para la king cab?

Alik 17-10-2006 01:35:39

Cita:

Empezado por piraña
el fierro en u no era para evitar la salida del cardan, al menos en mi camioneta traia otro sistema (ahora no existe para haber tomado unas fotos), mi kit de body traia la placa y ademas un adaptador para la salida de la caja, en todo caso por lo que he visto parece que cada kit es distinto incluso en la misma marca.

el body es para la king cab?

Nops, la King la tengo en Santiago. Quero equipar la doble cabina primero, por que a la King Cab le quero meter desde em motor hasta el yugo trasero de la Nissan 4x4 y colocarle adelante yugo tambien, de tal manera que quede lo mas "original" posible o sea, Nissan.

YZF238 17-10-2006 11:08:32

Body Lift
 
[QUOTE=JPVM]Concuerdo con Piraña, para 32" basta un bodylift de 2 o por ultimo 3" para evitar corte de latas. Para 33" ya conviene combinar un lift kit de 2.5" y un body de 3". 32" y un jeepeo no extremo no te causará nada en el IFS ni los componentes de direccion.

Hola. Soy nuevo en este foro y quisiera saber si me pueden asesorar tambien en el tema de los 4x4 Nissan. Tengo un Nissan Terrano año 1992 mecanico motor 2400 bencina. 100% standar
Estoy en proceso de poner un motor diesel Nissan TD27 turbo completo con caja mecanica 4x4. Tengo coronas 4.888 creo.
Tambien quiero instalar un body lift 3" que venden en Ebay para fututo poner nuematicos 32". Hoy tengo neumaticos 235/75/15.

¿Este Body lift que sale en la dirección de mas abajo (no puede insertar la foto), vendrá con todos los acceosrios señalados en este foro? como:Idler Arm Brace, soporte de parachoque, radiador, etc. Que otras cosas debería cambiar para que el Body quede impecable.


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Body-...spagenameZWD1V

He leido bastante en este foro y veo personas con mucha experiencia en Nissan como JPVM, Piraña, sin desmerecer a muchos otros mas.

De ante mano muchas gracias

JPVM 17-10-2006 13:42:54

Hola, ese es el kit de Performance Accessories que yo tenia (despues lo hice sacar porque con el cambio a yugo quedo demasiado alta). Este kit (ojo es para King Cab, pero te sirve igual) incluso trae los soportes para relocalizar el parachoques delantero (para el trasero hay que fabricarlo aca), pareciera que trae los soportes para bajar el radiador (eses pletinas con 2 hoyos, pero son super simples de hacer.

La version de 4x4parts es mas completa con soportes para ambos parachoques, soportes para bomba de direccion, extensiones del lopps de seguridad del cardan , extensiones para la palanca de cambios y de la transfer (!!), pero vale como US$ 80 mas .... te recomendaria en realidad este ....

http://www.4x4parts.com/public_html/...1252888f36beb7

http://www.4x4parts.com/public_html/...2ac45661af.jpg

JDNissan 18-10-2006 23:45:59

Alexis La idler me la vendió JPVM cuando se cambio a eje rígido delantero y no es más que un refuerzo metálico para fijar la caja auxiliar, perfectamente se puede hacer aquí y si quieres nos ponemos en contacto para que la veas y le saques un molde a la pieza, es sumamente útil. Ahora si pretendes dejar la D21 con 32 para jeepear no te lo recomiendo, no pases de 31, si pasas debes estar dispuesto a invertir en un sistema heavy duty para la dirección e IFS, y probablemente modificar coronas para compensar aumento de tamaño de neumático. Con 31 quedan bastante bien y responden sin problemas en todo terreno, son sumamente confiables y nunca te dejan botado, más se puede, y funcionan bastante mejor, pero requiere de eje rígido, modificación de coronas y ojalá un bloqueo. La mía la tengo desde el 2002, jeepeandola practicamente estándar y 31 y nunca me ha dejado mal.


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