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-   -   93 octanos en V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28782)

LARAMIE 13-10-2006 02:57:40

93 octanos en V8
 
Hola, para los mas entendidos en el tema, me gustaria saber si es cierto que los motores V8 al trabajar menos comprimidos que otros no tienen ni un problema en ocupar bencina 93 octanos, aunque vengan recomendados para 95, porque por relacion de compresion tiene logica el tema, pero me gustaria saber con certeza si REALMENTE DA LO MISMO, ya que al precio de la bencina y lo que gastan estas maquinarias, es considerable.....saludos

Francisco Q.

OB1 13-10-2006 11:22:19

Cita:

Empezado por LARAMIE
Hola, para los mas entendidos en el tema, me gustaria saber si es cierto que los motores V8 al trabajar menos comprimidos que otros no tienen ni un problema en ocupar bencina 93 octanos, aunque vengan recomendados para 95, porque por relacion de compresion tiene logica el tema, pero me gustaria saber con certeza si REALMENTE DA LO MISMO, ya que al precio de la bencina y lo que gastan estas maquinarias, es considerable.....saludos

Francisco Q.

Laramie,

Usa buscar "octanos" "octanaje" y encontrarás la respuesta muy bien fundamentada

Saludos,
OB1

LARAMIE 13-10-2006 13:39:07

Cita:

Empezado por OB1
Laramie,

Usa buscar "octanos" "octanaje" y encontrarás la respuesta muy bien fundamentada

Saludos,
OB1

Ok, gracias.

juan andrade 13-10-2006 15:36:20

de hecho la ram 2007 segun el manual del usuario viene para usar bencina 87 octanos

LARAMIE 13-10-2006 15:48:11

Cita:

Empezado por juan andrade
de hecho la ram 2007 segun el manual del usuario viene para usar bencina 87 octanos

buen dato..., gracias.

luis el coyote 13-10-2006 22:41:50

laramie, por que destacas el punto de motor menos comprimido, le tienes turbo o alguna cartita bajo la manga, ya que si fuese descomprimido por que si no mas puedes usar 93, pero igual testearlo al andarlo si es que no tiene cascabeleo, pero si le tienes algun juguetito instalado por lo que esta descomprimido debes usar 95 o inclusive puede que debas usar 97, eso solo debes verlo en el uso, con cual tu lo sientes mejor el andar.






:driving: :twisted: :guns:

LARAMIE 13-10-2006 22:47:46

Cita:

Empezado por luis el coyote
laramie, por que destacas el punto de motor menos comprimido, le tienes turbo o alguna cartita bajo la manga, ya que si fuese descomprimido por que si no mas puedes usar 93, pero igual testearlo al andarlo si es que no tiene cascabeleo, pero si le tienes algun juguetito instalado por lo que esta descomprimido debes usar 95 o inclusive puede que debas usar 97, eso solo debes verlo en el uso, con cual tu lo sientes mejor el andar.




:driving: :twisted: :guns:


Ok, perfecto, nnooo, no hay cartita bajo la manga, ojalá fuese asi, jeje :evil: , en todo caso, queria saber ademas, puede ser que un motor se acostumbre a un tipo de octanaje, que se yo por el tipo de explosion que la da y al cambiarselo ande distinto?? o eso no pasa y solo el hombre es animal de costumbres?? jeje, saludos

Francisco Q.

luis el coyote 13-10-2006 22:57:45

a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso.






:driving: :twisted: :guns:

luis el coyote 13-10-2006 22:59:58

a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso, el motor en si no se acostumbra a otro octanaje solo, en teoria puede por margen de correcion ,puede usar otro octanaje pero es tan corto ese margen que casi nunca es util sin meterle mano al motor






:driving: :twisted: :guns:

LARAMIE 14-10-2006 06:14:09

Cita:

Empezado por luis el coyote
a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso, el motor en si no se acostumbra a otro octanaje solo, en teoria puede por margen de correcion ,puede usar otro octanaje pero es tan corto ese margen que casi nunca es util sin meterle mano al motor






:driving: :twisted: :guns:

aahhh, :p

claudioburgos 15-10-2006 19:17:35

entonces en definitivas cuentas , si no cascabelea con 93, no es necesario mayor octanage. o no ???? y cual es la relacion de compresiòn de la ram ??? pancho cuentanos como anda la ram con 93 y de cual le colocabas antes . exite diferencia o no ???
saludos

LARAMIE 16-10-2006 00:52:54

Cita:

Empezado por claudioburgos
entonces en definitivas cuentas , si no cascabelea con 93, no es necesario mayor octanage. o no ???? y cual es la relacion de compresiòn de la ram ??? pancho cuentanos como anda la ram con 93 y de cual le colocabas antes . exite diferencia o no ???
saludos

Mira, yo siempre le he hechao 95 a la camio, solo un par de veces le he puesto 93, pero cero rollo, en todo caso bien mezclada pasa, asi q no deberia haber diferencia, ahora kiero empezar a ocupar la 93 a ver como anda en vista d ela notable diferencia de precio, asi q ahi les cuento como se porta!! salu2

Julio Hevia Acuña 16-10-2006 01:19:08

..
 
hola..
si te sirve como dato, mi camio segun manual, los gringos tbn sugieren ocupar 87 octs. (chevro. vortec 4.3 v6).
aca en chile dicen q debe ocupar 95... un tiempo igual ocupe 93 por el precio.. ajjaja. en cuanto a rendimiento no se notaba, ni cascabeleo ni nada, pero me dio la impresión q con 95 gasta un pelito menos.. en definitiva sigo ocupando 95.
saludos

LARAMIE 16-10-2006 01:31:33

Cita:

Empezado por julio hevia acuña
hola..
si te sirve como dato, mi camio segun manual, los gringos tbn sugieren ocupar 87 octs. (chevro. vortec 4.3 v6).
aca en chile dicen q debe ocupar 95... un tiempo igual ocupe 93 por el precio.. ajjaja. en cuanto a rendimiento no se notaba, ni cascabeleo ni nada, pero me dio la impresión q con 95 gasta un pelito menos.. en definitiva sigo ocupando 95.
saludos

Ok, vale por el dato compadre, ta bueno!!, salu2

Bronco302 16-10-2006 15:22:19

En el bronco 5.0 del 95 ocupé 93 todo el tiempo ...cero dramas !!!!!

AndR3Z 17-10-2006 06:41:12

en mi 302 efi (año 95) ando con 93 sin ningun problema. de hecho por catalogo deberia usar 87.. en todo caso los gringos no tienen bencinas de alto octanaje.

LARAMIE 17-10-2006 11:30:01

Cita:

Empezado por AndR3Z
en mi 302 efi (año 95) ando con 93 sin ningun problema. de hecho por catalogo deberia usar 87.. en todo caso los gringos no tienen bencinas de alto octanaje.

Hola, muchas gracias por los datos, ayer empece a ponerle 93, claro q muy poco, como 25 litros (para los 100 que hace), pero ahi vamos a ir viendo que pasa, saludos

Andres Reyes 18-10-2006 14:33:27

Antes utilizaba 95 en la Ram, cambié a 93 y ha sido lo mismo, no ha habido algun cambio notorio.


Saludos,


Andrés.

LARAMIE 18-10-2006 15:52:38

Cita:

Empezado por andres reyes
Antes utilizaba 95 en la Ram, cambié a 93 y ha sido lo mismo, no ha habido algun cambio notorio.


Saludos,


Andrés.

Buen dato, bastante cercano a lo q keria saber, gracias.

PD: el kit q le tienes a la ram lo importaste o lo compraste acá?? salu2.

claudioburgos 18-10-2006 22:18:37

eso, comola levantaste , es muy complicado tienes fotos del proceso ???

Pampa 19-10-2006 20:15:56

Yo también uso pura bencina de 93 en el Cherokee (6L 4.0). En el andar no se nota la diferencia, en las lucas si!!

En general en los motores con baja relación de compresión < 9.0:1, no hay problema.

Saludos,

Juan Pablo

Andres Reyes 23-10-2006 15:38:46

Cita:

Empezado por LARAMIE
Buen dato, bastante cercano a lo q keria saber, gracias.

PD: el kit q le tienes a la ram lo importaste o lo compraste acá?? salu2.


Lo hicieron acá

LARAMIE 23-10-2006 16:04:59

Cita:

Empezado por andres reyes
Lo hicieron acá

Me podrias mandar por PM el valor mas menos, lo que incluye y alguna fotito si tienes porfa?? La ram es una cabina 1/2 blanca o no??, saludos.

Andres Reyes 24-10-2006 09:09:26

PM enviado, efectivamente es blanca cabina y 1/2

LARAMIE 24-10-2006 11:11:35

Cita:

Empezado por andres reyes
PM enviado, efectivamente es blanca cabina y 1/2

Muchas gracias por la respuesta.
Puede que la haya visto el domingo afuera de la feria del automovil, de ser esa, se ve realmente espectacular, la que vi al menos tiene el levante preciso, super linda la camio, saludos.

claudioburgos 24-10-2006 16:41:20

andres que es eso que dice en tu firma de gas : 30 % mas ?????

Andres Reyes 25-10-2006 11:08:01

Cita:

Empezado por LARAMIE
Muchas gracias por la respuesta.
Puede que la haya visto el domingo afuera de la feria del automovil, de ser esa, se ve realmente espectacular, la que vi al menos tiene el levante preciso, super linda la camio, saludos.


Esa misma, muchas gracias.


Andrés.

Andres Reyes 25-10-2006 11:10:45

Cita:

Empezado por claudioburgos
andres que es eso que dice en tu firma de gas : 30 % mas ?????

Le instalé un kit de gas y da un 30% más en ciudad, eso sí, te olvidas de las bondades del V8, pero de que ahorras ¡¡¡ahorras!!!

AndR3Z 25-10-2006 14:10:27

Cita:

Empezado por andres reyes
Le instalé un kit de gas y da un 30% más en ciudad, eso sí, te olvidas de las bondades del V8, pero de que ahorras ¡¡¡ahorras!!!

donde conseguiste el kit de gas??

Andres Reyes 25-10-2006 15:57:59

Se lo compré a un amigo, pero es el que usan las grúas horquilla

claudioburgos 25-10-2006 22:25:47

Cita:

Empezado por AndR3Z
donde conseguiste el kit de gas??

yo me puedo conseguir un kit , si te interesa mandame pm

AndR3Z 25-10-2006 23:29:27

Cita:

Empezado por claudioburgos
yo me puedo conseguir un kit , si te interesa mandame pm

pm enviado...


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