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93 octanos en V8
Hola, para los mas entendidos en el tema, me gustaria saber si es cierto que los motores V8 al trabajar menos comprimidos que otros no tienen ni un problema en ocupar bencina 93 octanos, aunque vengan recomendados para 95, porque por relacion de compresion tiene logica el tema, pero me gustaria saber con certeza si REALMENTE DA LO MISMO, ya que al precio de la bencina y lo que gastan estas maquinarias, es considerable.....saludos
Francisco Q. |
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Usa buscar "octanos" "octanaje" y encontrarás la respuesta muy bien fundamentada Saludos, OB1 |
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de hecho la ram 2007 segun el manual del usuario viene para usar bencina 87 octanos
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laramie, por que destacas el punto de motor menos comprimido, le tienes turbo o alguna cartita bajo la manga, ya que si fuese descomprimido por que si no mas puedes usar 93, pero igual testearlo al andarlo si es que no tiene cascabeleo, pero si le tienes algun juguetito instalado por lo que esta descomprimido debes usar 95 o inclusive puede que debas usar 97, eso solo debes verlo en el uso, con cual tu lo sientes mejor el andar.
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Ok, perfecto, nnooo, no hay cartita bajo la manga, ojalá fuese asi, jeje :evil: , en todo caso, queria saber ademas, puede ser que un motor se acostumbre a un tipo de octanaje, que se yo por el tipo de explosion que la da y al cambiarselo ande distinto?? o eso no pasa y solo el hombre es animal de costumbres?? jeje, saludos Francisco Q. |
a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso.
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a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso, el motor en si no se acostumbra a otro octanaje solo, en teoria puede por margen de correcion ,puede usar otro octanaje pero es tan corto ese margen que casi nunca es util sin meterle mano al motor
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entonces en definitivas cuentas , si no cascabelea con 93, no es necesario mayor octanage. o no ???? y cual es la relacion de compresiòn de la ram ??? pancho cuentanos como anda la ram con 93 y de cual le colocabas antes . exite diferencia o no ???
saludos |
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..
hola..
si te sirve como dato, mi camio segun manual, los gringos tbn sugieren ocupar 87 octs. (chevro. vortec 4.3 v6). aca en chile dicen q debe ocupar 95... un tiempo igual ocupe 93 por el precio.. ajjaja. en cuanto a rendimiento no se notaba, ni cascabeleo ni nada, pero me dio la impresión q con 95 gasta un pelito menos.. en definitiva sigo ocupando 95. saludos |
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En el bronco 5.0 del 95 ocupé 93 todo el tiempo ...cero dramas !!!!!
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en mi 302 efi (año 95) ando con 93 sin ningun problema. de hecho por catalogo deberia usar 87.. en todo caso los gringos no tienen bencinas de alto octanaje.
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Antes utilizaba 95 en la Ram, cambié a 93 y ha sido lo mismo, no ha habido algun cambio notorio.
Saludos, Andrés. |
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PD: el kit q le tienes a la ram lo importaste o lo compraste acá?? salu2. |
eso, comola levantaste , es muy complicado tienes fotos del proceso ???
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Yo también uso pura bencina de 93 en el Cherokee (6L 4.0). En el andar no se nota la diferencia, en las lucas si!!
En general en los motores con baja relación de compresión < 9.0:1, no hay problema. Saludos, Juan Pablo |
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Lo hicieron acá |
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PM enviado, efectivamente es blanca cabina y 1/2
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Puede que la haya visto el domingo afuera de la feria del automovil, de ser esa, se ve realmente espectacular, la que vi al menos tiene el levante preciso, super linda la camio, saludos. |
andres que es eso que dice en tu firma de gas : 30 % mas ?????
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Esa misma, muchas gracias. Andrés. |
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Se lo compré a un amigo, pero es el que usan las grúas horquilla
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