TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Es confiable el filtro cónico??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2877)

Samurai_ls 03-02-2004 19:13:37

Es confiable el filtro cónico???

Necesito saber si es confiable el filtro cónico, porque una vez que traté de comprar uno, el mismo vendedor reconoció que si le cae agua igual muere. Entonces, valdrá la pena??

JPVM 03-02-2004 19:22:42

Un filtro conico de buena calidad (como un K&N o un HKS, etc.) y tratado con el aceite en spray que trae no tendra ningun problema. Yo tengo uno desde hace 5 años, incluso no le he echado aceite hace tiempo .... Hay que comprar filtros de buena calidad y no esos chinos u otros hechos de papel secante.

JLX 03-02-2004 19:35:42

A ver yo tengo un conico marca simota y este fin de semana fui a laguna verde , y despues cuando llegue lo saque y lo empece a limpiar dandole unos pequeños golpesitos para sacarle el polvillo que se junto , al sacarle el conico me di cuenta que en la cañeria que le adapte habia un poco de polvillo pero muy poco entonces .......no se ...... no me estan dando confianza los conicos ......a pezar que nunca lo he limpiado bien porque no tengo esos spray y ahora lo quiero sopletear de adentro hacia fuera y ademas en viña no se adonde pueden vender esos sprays para el conico mio.

pd : filtro conico mio no es de papel secante

JLX 03-02-2004 19:51:14

que filtro conico es bueno para off road , pa andar por caminos de tierra dunas etc
esos son los caminos que mas ando

JPVM 03-02-2004 19:51:39

Ojo recuerden que el material del papel de un filtro convencional (al interior de la caja de aire) y uno tipo conico es el mismo (comparando a un mismo nivel de calidad obviamente), asi es que no es ese el punto, es el grado de contaminación del elemento filtrante por el polvo, agua y arena, en que en el caso de los conicos esta directamente en contacto con el exterior y alli es donde sufren. Ahora si se cuida , dura. Si tu negocio son los vadeos y agua hasta el capot, un fitro conico no es el camino a seguir, si es dunas y polvo , como JLX, esta ok.

Hay filtros conicos que le venden una especie de camisa exterior fitrante (que se pone en casos extremos) para ambientes extremos como arena y polvo extremo por ej.

H3NDRIX 10-02-2004 13:04:56

conico

yo tengo un dato.... tengo un conico simota con cubierta, es decir una especie de blindado que lo cubre entero asi le llega menos mugre y aspira mucho mejor, lo del agua es mejor sacarlo pa vadear y conectar el snorkel, asi lo tengo yo... y lo de la limpieza es mejor no gastar tanta plata en esos kits "especiales" que venden, el loko que me lo vendio me dijo que con bencina verde era lo mismo y con pistola de esas que usan pa pintar, segun el los kit de limpieza son a base de bencina.... espero sirva el dato, saludos

Gonzalo Bravo 10-02-2004 13:14:41

Cita:

Empezado por JPVM
Ojo recuerden que el material del papel de un filtro convencional (al interior de la caja de aire) y uno tipo conico es el mismo (comparando a un mismo nivel de calidad obviamente), asi es que no es ese el punto, es el grado de contaminación del elemento filtrante por el polvo, agua y arena, en que en el caso de los conicos esta directamente en contacto con el exterior y alli es donde sufren. Ahora si se cuida , dura. Si tu negocio son los vadeos y agua hasta el capot, un fitro conico no es el camino a seguir, si es dunas y polvo , como JLX, esta ok.

Hay filtros conicos que le venden una especie de camisa exterior fitrante (que se pone en casos extremos) para ambientes extremos como arena y polvo extremo por ej.

Yo le tengo puesta una de esas camisas K&N que me regalo Pato Suarez.

No le he sacado fotos pero es es mismo concepto que esta:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/mvc-010s.jpg

Es una malla negra super fina que evita que entre la arena la filtro.-

Alberto Bravo 10-02-2004 13:26:57

si no tienes esa camisa, una buena untada de aceite la remplaza...

a falta de el kit k&n para mi filtro yo utilizo aceite de filtro para motos de dos ruedas o motos de agua, y a falta de todo eso bueno es el aceite de dos tiempos. :D .

la verdad es que cualquier aceite sirva pero tiene que ser bien viscoso o grueso. para que solo quede como una capa y no traspace el filtro.

slds.

Gonzalo Bravo 10-02-2004 13:28:40

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
si no tienes esa camisa, una buena untada de aceite la remplaza...

a falta de el kit k&n para mi filtro yo utilizo aceite de filtro para motos de dos ruedas o motos de agua, y a falta de todo eso bueno es el aceite de dos tiempos. :D .

la verdad es que cualquier aceite sirva pero tiene que ser bien viscoso o grueso. para que solo quede como una capa y no traspace el filtro.

slds.

Es Aparte del aceite, todos los filtros K&N vienen con aceite, esto es adicional.-

Alberto Bravo 10-02-2004 13:32:30

el mio es K&n y no venia con el aceite... exijo una explicacion.!!!!! :cry: :( .

slds.

Gonzalo Bravo 10-02-2004 13:48:56

Cita:

el mio es K&n y no venia con el aceite... exijo una explicacion.!!!!! :cry: :( .

slds.

El kit se vende aparte :!:

Alberto Bravo 10-02-2004 16:21:05

ahi esta el asunto po....

y yo pense que me habian cagado en autopro.

slds,.

JPVM 10-02-2004 18:05:14

Cita:

slds.

Yo me traje uno de California , pero tuve que botar el spray que traia el kit, porque no puedes empacar aerosoles... :cry:

Gonzalo Bravo 11-02-2004 07:35:34

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

slds.

Yo me traje uno de California , pero tuve que botar el spray que traia el kit, porque no puedes empacar aerosoles... :cry:

Parece que nunca te leistes los dibujos en los counters o rayos X de los aeropuertos :!:

En todo caso el mio no es aerosol, el aceite lo vas echando de a poco y esperas que se vaya absorviendo.-

Malagente 12-02-2004 23:32:26

yo creo que tambien el tema de instalacion del filtro conico es primordial para la aspiracion ya que al colocarlo como el es que esta en la foto capta todo el aire caliente que esta dentro del motor por lo cual es aire esta menos denso y menor llenado de cilindro pero hacerle una caja aislante del motor es una solucion muy buena y ganas mas ire fresco para que respire mejor el motor

Gonzalo Bravo 13-02-2004 08:10:07

Yo lo deje al otro lado 8)

http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20001.jpg

Malagente 14-02-2004 17:30:17

hola tu tienes el g16b en el samurai sacame de una duda este motor es el del swift gti o no? servira pal samurai??? G13B twin cam GTI. engine
twin cam, EFI, FWD and 4WD, 1298cc, 4 cylinder, 16 valve, 115hp
Engine $1150 5 speed box $550
4WD box with shafts and shifter $1350, 4WD gearbox only $950
y con respecto a el filtro solo tienes que hacerle una especie de "casita pa aislarlo del motor y tambien de pasada embarrilar el tubo de escape en cinta de asbesto pa evitar el la elevada temperatura del motor bueno eso pienso yo al menos

JPVM 14-02-2004 21:24:08

Cita:

Empezado por Malagente
yo creo que tambien el tema de instalacion del filtro conico es primordial para la aspiracion ya que al colocarlo como el es que esta en la foto capta todo el aire caliente que esta dentro del motor por lo cual es aire esta menos denso y menor llenado de cilindro pero hacerle una caja aislante del motor es una solucion muy buena y ganas mas ire fresco para que respire mejor el motor

Eso es muy cierto, es el famoso "cold air intake". Hay que tratar de aislar del calor del motor, el fitro conico con alguna muralla de material aislante/ reflectante mirando éste hacia adelante. Y tal como tu dices, el coeaficiente de llenado de los cilindors mejora harto con aire mas frio (y/o denso). La ptecnia en un ciclo Otto se da entre otras cosas por la diferencia de la T° de entrada y la T° de salida. La T° de entrada es modificable. :wink:

JPVM 14-02-2004 21:25:10

Cita:

Empezado por Malagente
hola tu tienes el g16b en el samurai sacame de una duda este motor es el del swift gti o no? servira pal samurai??? G13B twin cam GTI. engine
y con respecto a el filtro solo tienes que hacerle una especie de "casita pa aislarlo del motor y tambien de pasada embarrilar el tubo de escape en cinta de asbesto pa evitar el la elevada temperatura del motor bueno eso pienso yo al menos

Si mal no me acuerdo, el motor del GTI siempre ha tenido culata roja. Ademas no tenia 105 Hp nomas ??

Malagente 14-02-2004 23:02:03

que raro alguien puede decir a que tipo de motor pertenece este motor ? miren aqui esta la pagina?
http://images.google.cl/imgres?imgur...UTF-8%26sa%3DN

Doraemon 15-02-2004 04:41:53

Yo pa mi filtro compre un aceite que es especial para filtros de moto (creo que son casi todos de esponja) marca silcolene ingles, es en aerosol, Guenisimo... :wink:, puede ser que en lira lo encuentren.

Oscar Oettinger 15-02-2004 10:41:07

cambiando un poco el tema respecto a la confiabilidad de estos filtros, me gustaría saber si los que han instalado filtros cónicos, han notado una mejoría considerable :?: :?: , obviamente mejora el caudal de aire, cuanto influirá en la optimización del funcionamiento del motor en cuanto a ganancia de hp, torque, o rendimiento :?: :?:

Negro XJ 15-02-2004 12:35:06

hola explorer67 , mira yo era bien eseptico con el tema filtros conicos y la verdad que cuando decidi comprarme uno e instalarse lo al jeep y lo probe realmente el cambio se nota....segun tecnisismos el filtro conico entrega un 7% mas del hp total del vehiculo en mi caso eran como 15 hp mas del total....esas es mi experiencia...... :lol: :roll:

Saludos.... :twisted: ojala te sirva de algo :wink:

Oscar Oettinger 15-02-2004 12:44:57

BUENO, EN REALIDAD YO TAMBIEN SOY BASTANTE REACIO...., Y NO CREO QUE ESOS 7 HP, SEAN EXTREMADAMENTE NOTORIOS EN MOTORES DE SOBRE 4 LITROS, Y CON UN PROMEDIO DE 200 HP.

ShadowCore 15-02-2004 13:06:19

Cita:

Empezado por Malagente
que raro alguien puede decir a que tipo de motor pertenece este motor ? miren aqui esta la pagina?

Ese motor es de Swift GTI! 8)

Quiero esa culata TwinCam 16V pa mi samukaaaaaa! :twisted:

Cuanto costará aqui una culata GTI pal G13? Se que son dificiles de encontrar peroooo..... who knows!

Gonzalo Bravo 16-02-2004 08:49:54

Cita:

Empezado por Malagente

Nop, es un G16 de Baleno, el del Swift es un G13, 1300cc y segun recuendo traia entre 99 y 105hps.

Claro que sirve para el samurai.

La diferencia con el de Baleno es la cilindrada y que uno es Twin Cam y el otro no.

La culata es azul matealico y se nota el tamaño para alojar los dos levas.-

Malagente 16-02-2004 23:21:34

uf que biena si yo tubiera un samurai buscaria esa culata hasta la muerte¡¡¡¡¡

JPVM 16-02-2004 23:26:11

Cita:

Empezado por Malagente

Ese es justo el motor de un Swift GTi, el que tiene culata DOHC y dice "Twin Cam 16", el de Gonzalo parece que es un motor de Baleno.-

Pato-Patrol 17-02-2004 11:46:08

Cita:

Empezado por Malagente

¡¡¡ EXCELENTE IDEA !!! .... pero OJO con la caja.

P.A.

alejo2112 18-02-2004 23:31:27

sirve de algo?

[y todo estoo sirve de algo? el jeep anda más? cuanto?

SVarasV 19-02-2004 09:32:05

A todo esto alguna referencia de estos kits para Chevy V8 que venden en ebay por usd 40 :?: :?:
Se vería bonito no :?:

http://www.optionracing.com/images/e...ORAI-C104a.jpg

http://i3.ebayimg.com/03/i/00/bf/8f/6a_1.JPG

alejo2112 21-02-2004 21:25:06

Hi Lux

[Donde puedo comprar un Kit de filtro konico para Hi Lux? en Chile digo.

jorge_offroad 22-02-2004 14:49:22

hablando del tema del motor suzuki....he sabido que hay gente que deja el g13 (1300 cc) a 1600, pero tengo la duda si es porque le hacen stroker o instalan el bloque del g16...alguien cacha??? si es la misma apernada de la culata???' al igual que he sabido que hay un g16 1800 cc...???? :shock:

alejo2112 22-02-2004 15:41:52

donde?

donde venden estos filtros y que realmente conozcan para recomendar uno bueno y adecuado para los diferentes motores?

Gonzalo Bravo 23-02-2004 09:08:23

Cita:

Empezado por jorge_offroad
hablando del tema del motor suzuki....he sabido que hay gente que deja el g13 (1300 cc) a 1600, pero tengo la duda si es porque le hacen stroker o instalan el bloque del g16...alguien cacha??? si es la misma apernada de la culata???' al igual que he sabido que hay un g16 1800 cc...???? :shock:

Yo he visto ambas cosas, rectificar para poner pistones 1.6 o solo cambiar el block.

La culata entiendo tiene la misma apernadura, al menos la culata 1.3 Twin Cam es apernable al 1.6.

El 1.8 es el que train los "Vitara" Sport en Usa, es el mismo block que el 2.0 pero de bielas mas cortas. Giancarlo Battaglia de Racing Parts acaba de instalar uno en su Samurai.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:04:18.