TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Twistear un Terios (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28764)

Eduardo Raddatz 12-10-2006 18:46:47

Twistear un Terios

Estimados, un amigo me solicito antecedentes del Dayhatsu Terios, del 99 0 del 2000. Este bicho se puede modificar, twistear o como lo llamemos, ponerle unos neumas de 30" o 31" etc. Por aqui vi uno naranjo de Coyhaique, pero ese se que fue caso extremo. Se tambien que cuenta con un bloqueo central de diferencial, sirve de algo? Existe algun kit de levante?

Eso por ahora.

Se les agradece vuestros comentarios, buenos o malos...

DESERTICO 12-10-2006 19:15:44

Terios???

Y por qué no vende el Terios y se compra un jeep realmente modificable. En mi humilde opinión el Terios es más como un autito 4x4 y modificarlo es muy complicado y hasta peligroso....¿y si lo quieren vender después quién va a querer un Terios modificado? Standard, le saca buena plata y se puede comprar un Rocky Diesel y con las lucas sobrantes lo deja ATR

SALVELINUS 12-10-2006 19:19:50

Cita:

Empezado por Mulo
Estimados, un amigo me solicito antecedentes del Dayhatsu Terios, del 99 0 del 2000. Este bicho se puede modificar, twistear o como lo llamemos, ponerle unos neumas de 30" o 31" etc. Por aqui vi uno naranjo de Coyhaique, pero ese se que fue caso extremo. Se tambien que cuenta con un bloqueo central de diferencial, sirve de algo? Existe algun kit de levante?

Eso por ahora.

Hola Huayayo, jejejje, ese terios esta modificado, salio en una revista, no me acuerdo cual, pero esta con ejes de rocky, y si no me falla la memoria solo ocuparon la carroceria del terios, el dueño es de apellido Adriazola, familiar de Adrian Adriazolade Puerto Varas, ¿algo mas? jjeje
Saludos

SALVELINUS 12-10-2006 19:22:02

Cita:

Empezado por Mulo

Eso por ahora.

Mejor que me compre el naranjo.......

maxsj410 12-10-2006 21:43:30

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Hola Huayayo, jejejje, ese terios esta modificado, salio en una revista, no me acuerdo cual, pero esta con ejes de rocky, y si no me falla la memoria solo ocuparon la carroceria del terios, el dueño es de apellido Adriazola, familiar de Adrian Adriazolade Puerto Varas, ¿algo mas? jjeje
Saludos

revista aventura 4x4
era terios con partes de roky

Gonzalo Bravo 12-10-2006 23:07:50

"Twistear",. jaja, genial, me gusto el termino.

Bueno, para andar razonablemente bien necesitas que tenga dual, y el Terios no tiene, es un Impreza mas alto no mas.-

rinox 12-10-2006 23:25:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
"Twistear",. jaja, genial, me gusto el termino.

Bueno, para andar razonablemente bien necesitas que tenga dual, y el Terios no tiene, es un Impreza mas alto no mas.-

no por favor no insultes al impreza :p :p :p , el impreza tiene muuuucho mejor motormas potente y de mejor respuesta, yo me sumo a que se compre otro jeep en vez del terios, lo que yo haria con el terios seria ponerle control remoto y tendria el mejor todo terreno a escala, buena idea no?, jajjaa

no sin ofender , no me parece un buen auto para salir a twistear, es un todo camino , un vehiculo de asfalto y un poco mas..

saludos y suerte!

RoNdrigo Pastén 12-10-2006 23:28:22

Cita:

Empezado por maxsj410
revista aventura 4x4
era terios con partes de roky

que es eso? :confused:

en la revista Off Road hombre, en la Off Road, ahi salio.... :-D

cristianz 13-10-2006 00:09:35

El Naranjo es un terios montado sobre un rocky y lo último que supe de esa máquina es que la estaban vendiendo.

No es malo que lo aconsejen con vender el terios y comprarce otro 4x4 pero donde esta el ingenio?, mejor que se caliente la cabeza en como hacer un moustro con un terios a hacer algo que ya esta hecho.

Al igual que el terios naranjo, creo que lo mejor que puedes hacer es montarlo sobre otro 4x4 para ocupar su mecánica pq del terios dudo que te sirva algo. Podria ser sobre una Hilux por ejemplo:twisted: . Ahi ya tienes flor de máquina

Bueno, espero que te quede bueno el terios. !

FOURWHEELROD 13-10-2006 00:14:00

Cita:

Empezado por DESERTICO
Y por qué no vende el Terios y se compra un jeep realmente modificable. En mi humilde opinión el Terios es más como un autito 4x4 y modificarlo es muy complicado y hasta peligroso....¿y si lo quieren vender después quién va a querer un Terios modificado? Standard, le saca buena plata y se puede comprar un Rocky Diesel y con las lucas sobrantes lo deja ATR

X2....

AndR3Z 13-10-2006 00:25:36

bueno y si le gusta el terios mas facil q agarre un rocky volcado (creo q salio uno hace poco en el foro..) y le aperne la carroceria de terios encima del chassis.. no debe ser tan dificil...

A666roJeepMonkey 13-10-2006 10:41:36

Hola.
Yo voto por "Twistear" el terios, yo encuentro genial cuando salen monstruos con maquinas que se miran a huevo, claro q la inversion q se tendrá q hacer, mejor ni pienso en ello, jajaja.
Lo que si respecto al terios siempre he tenido una pregunta, no es muy inestable??, ya que lo veo alto y angosto :confused:
Bueno eso.
Suerte con el proyecto. ;)
Saludos.

Gonzalo Bravo 13-10-2006 11:05:06

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey

Hola.
Yo voto por "Twistear" el terios, yo encuentro genial cuando salen monstruos con maquinas que se miran a huevo, claro q la inversion q se tendrá q hacer, mejor ni pienso en ello, jajaja.
Lo que si respecto al terios siempre he tenido una pregunta, no es muy inestable??, ya que lo veo alto y angosto :confused:
Bueno eso.
Suerte con el proyecto. ;)
Saludos.

Un jeep sin dual no es mas que para pasear por la playa, ya que en el momento que llegar a necesitar el dual, aparte de no salir te quedaras sin embrague.-

Zankudo4x4 ® 13-10-2006 11:14:28

Cita:

Un jeep sin dual no es mas que para pasear por la playa, ya que en el momento que llegar a necesitar el dual, aparte de no salir te quedaras sin embrague.-

o Sino preguntale a Ronesponja de Ta... ke dejo sin embrague elñ taerios de las >Hermana en ritoque...

pero el motor que tiene es bastante potente para ser 1.3 y la respuesta es bastante buena ;)

86Hp a las 6000 RPM

pensando ke el vitara 1.6 tiene82 Hp

Aka en viñael pato tiene un Terios Burdeo cn neumaticos 255x60x15, los mueve re bien y anda fuerte.... aunke tubo ke sacar los tapabarros para poder doblar y kago las bandejas :(

RonEsponj@ 13-10-2006 11:28:39

yo tube una buena experiencia con el terios no anda como avion pero anda mucho mas de lo que los demas creen incluso yo pense que andava mucho menos yo fuy varias veces a jeepear a ritoque en un terios antes que tuviera mi jeep actual y los resultados fueron que muchos con los cuales yo andava en ruta y muchas rutas que hice en ritoque con el terios quedaron muy imprecionados como andava subio todo en las diferentes rutas que hicimos ahora no pensemos que subio la v8 o 3 trepadas en su parte mas complicada no tampoco digo que ande como cañon pero por lo menos en las dunas no tube ningun problema mayor. lo malo que todo lo subia con primera a mango aveces cortando inyeccion por que en segunda se desinflaba rapidamente. ahora si piensas en tener este yip para yipiar y meterlo en terreno duro y darle como caja no te lo recomiendo nica. es muy cara la makina y los repuestos y no va andar tanto como por ejemplo un samuka un vitara o algo parecido, yo solo sali en el ya que no tenia otra opcion en ese momento pero por lo menos en las dunas no me defraudo espere mucho menos de el.
pero sensillamente creo que tienes muchas mejores opciones para para equipar otro yip por el precio que tiene el terios. esa es mi humilde experiencia y opinion.
saludos

Zankudo4x4 ® 13-10-2006 11:33:13

Cita:

Empezado por RonEsponj@
yo tube una buena experiencia con el terios no anda como avion pero anda mucho mas de lo que los demas creen incluso yo pense que andava mucho menos yo fuy varias veces a jeepear a ritoque en un terios antes que tuviera mi jeep actual y los resultados fueron que muchos con los cuales yo andava en ruta y muchas rutas que hice en ritoque con el terios quedaron muy imprecionados como andava subio todo en las diferentes rutas que hicimos ahora no pensemos que subio la v8 o 3 trepadas en su parte mas complicada no tampoco digo que ande como cañon pero por lo menos en las dunas no tube ningun problema mayor. lo malo que todo lo subia con primera a mango aveces cortando inyeccion por que en segunda se desinflaba rapidamente. ahora si piensas en tener este yip para yipiar y meterlo en terreno duro y darle como caja no te lo recomiendo nica. es muy cara la makina y los repuestos y no va andar tanto como por ejemplo un samuka un vitara o algo parecido, yo solo sali en el ya que no tenia otra opcion en ese momento pero por lo menos en las dunas no me defraudo espere mucho menos de el.
pero sensillamente creo que tienes muchas mejores opciones para para equipar otro yip por el precio que tiene el terios. esa es mi humilde experiencia y opinion.
saludos

Pero cuenta ke tambien pasa x las grietas de laguna verde!!!!

:-D

RonEsponj@ 13-10-2006 11:33:51

lo del embrague yo creo que fue coincidencia por el kilometraje que tenia el yip en ese tiempo que ya estava en su vida util cumplida y listo para cambiarlo lo que acompañado de la exijencia que le di yo se cambio obligado jijiji.saludos
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
o Sino preguntale a Ronesponja de Ta... ke dejo sin embrague elñ taerios de las >Hermana en ritoque...

pero el motor que tiene es bastante potente para ser 1.3 y la respuesta es bastante buena ;)

86Hp a las 6000 RPM

Aka en viñael pato tiene un Terios Burdeo cn neumaticos 255x60x15, los mueve re bien y anda fuerte.... aunke tubo ke sacar los tapabarros para poder doblar y kago las bandejas :(

RonEsponj@ 13-10-2006 11:37:39

bueno como dice el zanku tambien lo lleve a un par de grietas no tan grandes en laguna verde pero eso es pa callao ya que las hice todas pero con un par de plasticos del yip que se salieron.. jajaja
salu2

SALVELINUS 13-10-2006 14:41:58

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
que es eso? :confused:

en la revista Off Road hombre, en la Off Road, ahi salio.... :-D

Off Road Nº 7, jejej

Eduardo Raddatz 13-10-2006 15:47:51

Bah, no me habia dado cuenta de tantas respuestas, mi Outlock no me aviso...

Si, lo del Terios tb se lo dije, yo tuve uno que parece que anduvo de submarino antes de comprarlo y no me dio buenos resultados, eso si lo usaba antes de Yipiar... solo en carretera y ni un rio me atrevia a cruzar, ja ja. Lo de la estabilidad, puedo dar fe que lo es, tiene buena amortiguacion, pero con unas llantitz de 8" hubiese andado mejor. Ya le dije que mejor lo venda y se compre un Rocky, pero como necesita las 4 ptas, le recomende mejor el Sideckick, que le ponga un kit como el mio mas un body y unos 31" con eso queda feliz...

El Rocky que me aguante mejor... ja ja, quiero pasar el Vitara por un auto para la Bruja y brujita chica y sacar un credito por algo para mi... pero... que no sea tan gastador (ahi topo)

Saludos y gracias a todos por sus valiosos comentarios.

Ah y anoten el codigo para cuando compren cosas de niños (en Fala...) ;)

Gonzalo Bravo 13-10-2006 16:25:26

Cita:

86Hp a las 6000 RPM

Bueno, en el Raid de Atacama andaba in Impreza turbo, y no me cabe duda que en ciertas secciones andaba mejor que muchos, pero eso no dice que es "apto".=

Zankudo4x4 ® 13-10-2006 17:00:45

Cita:

Bueno, en el Raid de Atacama andaba in Impreza turbo, y no me cabe duda que en ciertas secciones andaba mejor que muchos, pero eso no dice que es "apto".=

no solo en atacama....

en ritoque una vez subio un Impreza la pared hecho un cuete..... sopiada y todo... mientras muchos atonitos no podian subir :p

Gonzalo Bravo 13-10-2006 17:12:57

Cita:

no solo en atacama....

en ritoque una vez subio un Impreza la pared hecho un cuete..... sopiada y todo... mientras muchos atonitos no podian subir :p

Cual es la "pared"?

Zankudo4x4 ® 13-10-2006 18:28:56

Cita:

Cual es la "pared"?

:confused:

despues de las 3 cruces sigues derecho hacia la v8 paralelo al mar y te encuentras con un murallon grande... en lindo y entretenido embudo

que te permite tomar bastante vuelo para subirla..

esta es

http://img261.imageshack.us/img261/4662/pared2yw6.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/2305/paredyu3.jpg

PERIRA 14-10-2006 00:20:27

De pasadita...

hablando de Terios, alguien tiene antecedentes del nuevo Terios Wild Animal, se ve bastante bonito , mas robusto que el anterior.
Lo pregunto porque tengo la tinca que me gano el kino.....

:)

Zankudo4x4 ® 14-10-2006 00:43:41

Cita:

Empezado por PERIRA
hablando de Terios, alguien tiene antecedentes del nuevo Terios Wild Animal, se ve bastante bonito , mas robusto que el anterior.

si te lo ganas... acuerdate d emi jejejejej

AndR3Z 14-10-2006 12:27:39

Cita:

Empezado por PERIRA

Es harto rico como auto. yo lo fui a probar el otro dia. en Japon se llama toyota rush. me da la impresion q no trae chassis. el motor es un 3SZ-FE que es el motor hermano del 1NZ-FE pero con doble VVT-i. es decir el computador es capas de atrazar el eje de levas tanto de admision como de escape. Tiene la misma potencia que el 1NZ, un poco mas de 80hp pero con mas torque. Hay versiones 4x2 y 4x4 con caja manual o automatica. Para dunas tranquilas deberia andar bien el 4x4 o 4x2 automarico... pero para yipeo mas rudo.. dificil lo veo. el motor es sufieicente mente bueno como para hacer un SAS y ahi quedaria muy bueno para yipear

campy 14-10-2006 20:07:52

Cita:

Empezado por Mulo

Eso por ahora.

Amigo
Yo tengo un Terios año 2002, participe en el raid antofagasta y atacama , la verdad en que al lado de los demas jeep tiene hartas desventajas sufre harto la primera y en subidas largas se muere el motor , pero no por eso no lo puedes disfrutar jeepeando. ahora tengo un samurai y es bastante la diferencia, pero no por eso puedes hacer algunas cosas como esta
http://img152.imageshack.us/img152/4...agen024kn2.jpg

fadriazola 14-10-2006 21:12:56

Hola, bueno yo soy el dueño del terios naranjo y en realidad el terios como jeep para jeepear no en muy bueno en su naturaleza pero con un par de arreglos puedo llegar a ser muy bueno, tienes que tener en cuanta en el lugar en el cual lo deseas ocupar. En efecto a mi jeep lo que le queda de terios es la cabían solamente……bueno silo deseas te puedes poner en contacto con migo y así poder darte un par de ideas si lo deseas.
Y como decían por hay mi jeep lo tengo en venta ya que estoy embarcado en un nuevo proyecto. El cual ya daré a conocer en al revista off-Road.

Dahiatsu terios 98
Motor 4Y múltiple escape troqué, múltiple admisión alzada 2”, admisión trabajada
Caja hilux diesel
Diferenciales Rocky con bloqueo trasero

Saludos…

fadriazola 15-10-2006 14:17:33

terios

;) http://www.youtube.com/watch?v=0VhuiFhdjCc :p

Zankudo4x4 ® 15-10-2006 15:47:15

Cita:

Empezado por fadriazola

Uta ke se riko.... pero es malo pal agua :-D

Zankudo4x4 ® 15-10-2006 15:50:55

ahi esta el nuevo terios....

es bastante bonito heee

video nuevo terios

Roberto Alarcón 15-10-2006 15:55:08

Cita:

Uta ke se riko.... pero es malo pal agua :-D

Igual que el dueño no ma :beer: ;)

Saludos

AndR3Z 15-10-2006 16:46:35

Se ve super rico el terios.. pero definitiamente funcioan si uno le mete un rocky por debajo

Eduardo Raddatz 17-10-2006 16:57:46

Siguiendo con la volá... que neumaticos como tope se le pueden poner sin tener que levantarlo? Pensando en unas llantas de 7" u 8" cosa que solo de look se vea un poco menos angosto. No es para yipiar... solo arena y dunas, con cuea barro poco...

RonEsponj@ 18-10-2006 17:10:16

yo creo que con un 215 o 225x60 como maximo no se si con el 235 quedaria bien ya que originalmente vienen con 205, tienes que tomar en cuenta que no solo te puede topar al articular, tambien te puede topar al doblar completamente la direccion hacia un lado.
saludos espero te sirva de algo.

fadriazola 18-10-2006 20:05:11

Bueno en todo caso el amigo tiene toda la razón por que el terios trae unos 205/60 R15 de fabrica, pienso que podrías mandar a fabricar unos desplazadotes para que no se te vea tan angosto y con respecto a la medida de los neumáticos tendrías que probar para que no te vallan a topar al virar la dirección y con respecto a la altura lo mas barato que puedes hacer es incorporar un par de topes en los espirales traseros y poner amortiguadores mas firmes eso atrás y adelante confeccionas guías en la basa de los amortiguadores (McPherson). Es lo mas barato que puedes hacer…..

Saludos… ;)

RoNdrigo Pastén 18-10-2006 20:41:02

Cita:

Empezado por Mulo
Siguiendo con la volá... que neumaticos como tope se le pueden poner sin tener que levantarlo? Pensando en unas llantas de 7" u 8" cosa que solo de look se vea un poco menos angosto. No es para yipiar... solo arena y dunas, con cuea barro poco...

255/60*15 en llanta de 8" si es para la arena.
Con eso no tienes que modificar nada y mantienes las relaciones y te va a andar como avion en la arena.

Oveja Negra 18-10-2006 23:35:10

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
255/60*15 en llanta de 8" si es para la arena.
Con eso no tienes que modificar nada y mantienes las relaciones y te va a andar como avion en la arena.

yo tenia uno y le meti 225 /70 en llantas de 7" y al doblar me topaba,muy poco pero topaba, le saque un pedazo de plastico y se arreglo, creo q standard es lo maximo, pienso q con 8" toparia mucho al doblar

Zankudo4x4 ® 19-10-2006 00:26:08

aka un amigo le tiene llanta s d e 8" y neumaticos 255x60x15

y anda la raja.... claro ke le tubo ke sacar a,bos tapabarros....

pero en arena para lo tener Low se mueve exelente

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:09:59.