![]() |
Paseo Familiar al JUNCAL 18-19/nov/06
Paseo Familiar al Juncal Fecha: 18 y 19 de Noviembre 2006 Así es amigos, vamos a ir de paseo al Juncal que es un valle coronado por tres cumbres, la mas alta de ellas de 6110 msnm. Este lugar esta ubicado en el camino a Portillo y es un paseo que nos llevara hasta un valle muy hermoso, dicen que el mas lindo de la zona central. Este paseo es totalmente particular, sin costo y para todos los amigos que tengan ganas de subir a la cordillera. http://i4.photobucket.com/albums/y14...o1/juncal2.jpg Programa: Subiremos en los yip hasta donde se pueda y haremos un campamento en ese lugar. Hay posibilidades de jugar en ese sector con los 4x4, pero no se como está en la actualidad (No es una salida para yiperos extremos porque arriba la ruta no es muy larga) Dividiremos a los participantes en dos categorías: 1. Explorador: que van solo a mirar, sacar fotos, caminar un poco por allí y por allá y que si desean acampar se quedan con los vehículos. Los que deseen caminar un poco mas, tienen un sendero de varios Km. que entra al valle y apto hasta niños de 12 años, después vuelven al campamento (de este grupo soy). 2. Expertos: Grupo que atravesara un río e intentara subir al glaciar, a cargo de un guía de alta montaña y solo con equipo apropiado. Trekking mas que escalada. Guia: Pelao Daza, o sea, le hacemos caso, si o si, que arriba no se juega. El sábado en la tarde, todos de vuelta al campamento a hacer un asado para no olvidar que somos jeeperos y el día Domingo buscamos lugares donde entretenernos en nuestros 4x4 ... Equipo: yip en buen estado, con anticongelante. Si tiene lleve cadenas. Una pala. Cinta de tiro y winche. Alimentos. Carbón. Carne. Cocinilla por si no se puede hacer fuego. Luz para la noche. Carpa en buen estado para los que acampan. Mucha ropa de abrigo. BUENOS sacos de dormir. Zapatos de repuesto. Cámara fotografica. La montaña es hermosa pero exige respeto así que no vamos a improvisar. Cada participante asume la responsabilidad por la seguridad de su vehículo y sus pasajeros. Mas información y opiniones de expertos en el link: http://www.twistedandes.com/foro/sho...6&page=1&pp=10 Punto y hora de Reunión: Les propongo que nos juntemos el día sábado 18 de noviembre, a las 09:30 hrs. en la ciudad de los Andes, específicamente en la Bomba de bencina Copec ubicada en Avda. Argentina c/ Las juntas (Fono de la bomba:34-421346). En el mapa de la ciudad se pueden ubicar: http://i4.photobucket.com/albums/y14...TAlosandes.jpg Aquí hay un mapa para los que viajan desde la V región y la ruta para los que viajan desde Santiago. http://i4.photobucket.com/albums/y14...RUTAJUNCAL.jpg Teléfonos de contacto: Ermitaño: 09-615 96 58 Sitalily: 08-221 19 01 Frecuencia: 153.710 (el mío es handy por siaca) Consultas técnicas de montaña: a Pelao Daza. Todos invitados, así que anótense en su respectiva categoría para saber quienes vamos y poder coordinarnos. |
Para los que no conocen el Juncal queda en la frontera Chile - Argentina, se llega por el camino a Portillo. Antes de caracoles se toma un desvió a la derecha que lleva al valle, aquí hay una vista google para ubicarse:
http://i4.photobucket.com/albums/y14...rutajuncal.jpg y en el plano hecho a mano por L. Torelli se aprecian algunas características del lugar: http://i4.photobucket.com/albums/y14...alLTorelli.jpg Saludos. |
... no digan despues que no les avisamos!!!
|
el lugar se ve muy bueno, lo unico malo es q hay q caminar jajaja!!
ojala pueda ir. salu2!! |
Se ve muy wena la cosa... y justo pa' mi cumpleaños... vamos a ver si la señora me da permiso, hay lucas, y el "Sip Sup" está bueno.
Ojalá se pueda. Salu2, Cachorro |
Anotarse
1. Patricio Valenzuela y familia - explorador- 2. Ermitaño y Sitalily -explorador- 3. Luis Torelli y familia -explorador- 4. 5. 6. 7. |
parece que la cosa va bien :) habra que comenzar a preparar los vituperos y demaces para llevar a la excurcion y recordarle a los que tenian ganas de ir paque no se echen patras y se parta temprano :driving:
|
Cita:
saludos |
buena mauri asi se hace ;) y aproposito y el vitara que honda???? no anda :driving: al parecer esta subiendo hasta la suegra :bounce:
|
Cita:
Te mande un pm. ayer. Saludos. |
:shrug: :shrug: lamentablemente no voy a poder asistir en familia como queria y con el rol de CATADOR por que de explorador no cacho una jajaja y es por la sencilla razon de que ese finde semana aca en stgo se efectua la expo carreras inacap en el cual aparte de los flaytuning tambien hay zona tuerca y arto espectaculo jeepero y yo voy a participar ese fin de semana claro que no por zona tuerca ni onda yipeo. bueno espero que los que se animen a ir lo pasen muy pero muy bien y suerte a todos los exploradores y catadores de vino jajaja
saludos.. |
Cita:
|
Cita:
asi que mas rato fijamos los puntos de reunion y la hora de salida Hasta el momento estan confirmados: 1. Patricio Valenzuela y familia - explorador- 2. Ermitaño y Sitalily -explorador- desde Valpo. 3. Luis Torelli y familia -explorador- 4. Calvin y Cía. - explorador- desde Stgo. 5. 6. 7. |
Cita:
Como seria la junta y donde ... yo estoy viendo la posibilidad de cambiar turno y poder ir .. ademas estoy revisando frenos de la camioneta .. yo confirmaria el dia Jueves ... Saludos !!! |
Punto de Reunión
Hola,
Les propongo que nos juntemos el día sábado 18 de noviembre, a las 09:30 hrs. en la ciudad de los Andes, específicamente en la Bomba de bencina Copec ubicada en Avda. Argentina c/ Las juntas (Fono de la bomba:34-421346). En el mapa de la ciudad se pueden ubicar: http://i4.photobucket.com/albums/y14...TAlosandes.jpg Aquí hay un mapa para los que viajan desde la V región y la ruta para los que viajan desde Santiago. http://i4.photobucket.com/albums/y14...RUTAJUNCAL.jpg Teléfonos de contacto: Ermitaño: 09-615 96 58 Sitalily: 08-221 19 01 Frecuencia: 153.710 (el mío es handy por siaca) Saludos!! |
No olvidar
- Bloqueador Solar
- Camara de fotos - Ropa de caminata - El yaco lo pueden dajar en la casa .... jajajajaj!!!!! aki otros linck donde se habla el tema http://www.cuentosdeviajes.cl/juncal http://www.terranovaturismo.cl/catalog/tn_sp/28.html Calvin Saliendo a las 8:00 de Santiago @153.710Mhz , 50W |
Hasta el momento están inscritos
1. Patricio Valenzuela y familia - explorador- Viña 2. Ermitaño y Sitalily -explorador- Viña. 3. Luis Torelli y familia -explorador- Viña 4. Calvin y Cía. - explorador- Stgo. 5. Pelao Daza – Toyota (por confirmar) Stgo. 6. Guga + Guise - Hilux ' 94 (por confirmar) 7. 8. 9. 10. Si no se anota y desea ir, presentarse en el punto de reunión. Saludos |
bieeen!!!
ya falta solo un dia y nos vamos pal Juncal |
Al parecer sería el unico de Santiago por esos lados.....
|
Cita:
Pato |
Me puse en contacto con Catherine Kenrick, una de las dueñas del predio por donde se transita para llegar al Juncal, pidiendo permiso para circular por el y junto con autorizar el acceso me escribió contándome acerca de un proyecto que están desarrollando y me dio unos datos para la visita, aquí va parte del texto:
“Te adjunto un documento con información sobre la propiedad. Estamos en mi familia trabajando en la preparación de un proyecto de transformar la propiedad en un Parque privado (con acceso pagado al publico) para conservar mejor el lugar que como veras es muy lindo pero esta vulnerable. Estamos preparando señalética, restaurando las construcciones, consolidando sectores de camping y pronto se completara la construcción de un baño para el uso de las visitas en el sector Los Hornitos. Para tu información hasta el fin de semana pasado el camino de acceso desde la Carretera Internacional estaba abierto hasta el Sector de Los Hornitos. Pero los deshielos pueden hacerlo colapsar. En este caso tendrían que caminar mas. Además te informo por si te interesa que la caminata al Glaciar ida y vuelta demora de 6 horas en adelante dependiendo de lo buenos caminantes que sean. La única dificultad la puede presentar a unas 2.5 horas cruzar el Estero Monos de Agua cuyo volumen de agua depende de los deshielos. Lleven hawaianas y una buena soga para hacer una cadena. No es necesario llevar equipo especial pero tengan cuidado de acercarse mucho al Glaciar porque hay hielo recubierto de tierra. Que lo pasen muy bien! y cuéntenme como les fue y manden fotos! Catherine Kenrick ckenrick@terra.cl Representante Legal Comunidad Kenrick Lyon” bien, yo salgo de Viña mañana como a las 07:30 hrs. Los que vayan traten de estar a las 09:30 en el punto de reunion de Los Andes. Saludos |
Cita:
Yo hoy defino los permisos de la casa ... espero tenga a bien mi señora autorizar la ida .. Saludos !!! |
Podre ir?
Uff que ganas de ir. :-D
Voy a tratar de organizarme con algun amigo pa no ir solo. Supongo que seria en carpa y con todas las cosas que amerita el caping al aire libre. |
Cita:
Exacto!! a menos que vayas por el dia y te devuelvas en la noche pero te perderias una bella noche muy cerca de las estrellas en las alturas de la cordillera (ya me puse poetico) ah.. y el asado del domingo! |
Cita:
trata que sea un si, mira que eres nuestra carta de altura!!! (factor muy relevante las Sras.) Llevala mejor y asi la entusiasmas . |
Les deseo el mejor de los exitos, lamentablemente este fin de semana me tengo que quedar por el cumple de mi hermana (felizmente casada pa los sapos jejeje) y por cubrir la expo carrera. Si no feliz llevo mis animos para esa zona.
Saludos |
Buen viaje
:) Mucha Suerte con el paseo al Juncal, portense bien y saquen hartas fotitos para animarme para la proxima vez que vayan....no hagan locuras y cuiden como siempre la naturaleza. :)
Nos vemos la próxima semana en el cajón, para ver la luz!! PD = Sebass, ¿donde puedo conseguir 4 entradas para la expocarreras del parque ohiggins? tienes información sobre ello... te agradezco de antemano cualquier gestión para conseguirlas. Saludos Cita:
|
Son las 19:30, hasta mañana... en Los Andes
|
Y..?????.... que tal la ruta?????..... espero que todo halla salido exelente pues, y que las fotos vengan lo mas rápido posible para ver lo que nos perdimos..
Pato |
Ojalá puedan asistir... Necesitamos del apoyo... 25 de noviembre, Dunas de Ritoque
Amigos les paso el dato:
Este 25 de noviembre se realizará el "Primer Raid Solidario Refugio de Cristo". Los Valores son: Jeep: $10.000 Motos: $5.000 Premios: Todos por sorteo: 1- Un Juego de Numáticos 2- Un juego de llantas. 3- Pisaderas cromadas para camionetas o jeep 4- Entradas dobles al cine. 5- Premios de Auto Stock (5 paquetes con pruductos para jeep). 6- Premios Sorpresas de los Auspiciadores. Lugar: Campo Dunar Mantagua: KM 7 camino Con Con- Quintero (V Región). Hora: Desde las 10 am. Hay un Gran asado final. Mas Informacion: www.refugiodecristo.cl periodista@refugiodecristo.cl Los esperamos. Comité organizador... |
a la espera del gran relato de ermitaño y tambien las fotos del paisaje espero que la ayan pasado muy bien saludos..
|
Cita:
|
X 3 , me inscribí y no pude ir. :shrug:
Guga |
.
yap en el link esta el relato y algunas fotos http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29987 Saludos!! . |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:55:39. |