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Ayuda vitara no parte
Eso, recurro a la sabiduria de los twiteros para ver si me pueden ayudar, el problema es el suiguiente:
Fallo la empaquetadura de culata (por calenton de motor) y saque la culata para reemplazar la empaquetadura, ahora y despues de rectificar culata y cambiar absolutamente todos los juegos de empaquetaduras y retenes pertinentes (escape, multiple de admisio, reten de distribuidor,etc), el bicho no quiere partir, he revisado el punto como 1.000 veces y esta donde corresponde (aparentemente), incluso usando el autodata y no hay caso NO quiere partir, ya no se que mas hacer? podra Ser algun problema electronico? aaaaaa tiene chispa en las buijias y llega combustible al inyector. Espero puedan ayudarme, de antemano gracias.. mauricio |
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Si le tiras Eter a la admision tiende a partir? |
Mauricio,
parece falta de chispa - ¿revisaste si llega chispa a las bujias? - ¿la bobina esta buena? ( en el Vitara98 está dentro del distribuidor), no se en el tuyo... si hay chispa... -¿llega combustible? y si esto esta bien... creo que algun sensor puede estar desconectado... |
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saludos y gracias por responder Mauricio |
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saludos. |
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Si estas seguro de la puesta a punto en la correa de distribución, por casualidad desmontaste el distribuidor, si lo calaste al 4 que suele suceder no partira, revisa esos 2 puntos.
Sl2. Guille.... |
Hace poco llevamos a ajustar el Baleno de mi mama donde un mecanico X.
Cuento corto el mecanico estuvo como 3 dias y no podia hacer partir el motor. Me porfiaba cuando le decia que podia estar mal puesto el punto, "porque habia sacado la informacion de los manuales". La cosa es que como yo desarme como 5 veces el motor de mi vitara, ya me lo se de memoria. (es el mismo block y el punto se pone igual que en el baleno), parti a ver que era lo que pasaba. Finalmente fui y en media hora "le deje" andando el motor a este compadre. (Imaginarse que el cliente tuvo que ir a hacerle partir el auto al mecanico). La cosa es que el mecanico sacaba la informacion del AUTODATA, y esa informacion estaba MALA. La polea del leva lleva 2 marcas, el AUTODATA mostraba la incorrecta. Asi que olvidate del AUTODATA y consiguete un manual decente. O si quieres yo te puedo ayudar a encontrar el punto facilmente, fijandote en la posicion de las valvulas. Saludos Felipe |
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Te cuento a ver que hice mal tantas veces; el punto lo coloque de la siguiente manera, el cilindro uno lo deje en puntomuerto superior y con un avance de 10° +o-, las valvulas del mismo cilindro quedan sueltas. Con respecto del leva, alinie la polea de este ( el leva) con con la muesca que trae la lata que pasa detras de la correa (no se si se entiende) y el distribuidor lo cale en posicion de dar chispa al cilindro 1. y no parte el bicho. Por lo que me comentas, aparentemente no habria utilizado la marca correcta de la polea, entonces como se que marca es la que debo usar?? Felipe si me puedes ayudar, seria fantastico. Gracias a ti por la ayuda y a todos los que me han ayudado a travez del foro. Saludos Mauricio |
Revisa lo q te dice el Chino, buen dato....
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si lo empujas en segunda parte? por q una ves en un taller habia el mismo problema, auto con chispa, con inyeccion de bencina pero no partia, ahora si lo empujabas, partia , prueba si parte y te averiguo q era lo q paso en el otro auto
saludos |
¿Cables de bujias cambiados??????????
Saludos VITTO. |
Hola como lo hago yo es super simple:
i) Deja la polea del cigueñal apuntando a la marca que esta en el block (punto muerto superior cilindros 1 y 4) ii) La polea del leva tiene 2 marcas, (una que dice 60 y otra 80 parece). La cosa es que en una de esas dos debe quedar exactamente apuntando hacia arriba en la marca que trae la lata donde aperna la tapa. La marca correcta debe cumplir lo siguiente: i) Cilindro 4 debe quedar en explosion. (es decir ambas valvulas deben quedar sueltas). ii) Cilindro 3 con valvula de admision suelta y escape apretada. ii) Cilindro 2 con valvula de escape suelta y admision apretada. iv) Cilindro 1 con ambas valvulas apretadas. (al decir valvula apretada me refiero a que el alzavalvulas esta siendo apretado por el leva contra la valvula). No es muy dificil ya que como te digo solo una de las 2 marcas del leva cumple con lo que te indico arriba. V) Finalmente el distribuidor debe quedar apuntando al cilindro 4. (casi todos los suzukis que he visto quedan calados en el cilindro 4). VI) IMPORTANTE: Una vez puesta la correa en con esta configuracion, dale una 2 vueltas completas al cigueñal y verifica que las marcas esten en la misma posicion en las que estaban inicialmente. (aveces uno se pifia y pone la correa corrida en 1 diente y no se da cuenta, con esto verificas que todo quedo bien). Vi) Si esta medio flojo para partir saca el perno del distribuidor para que puedas moverlo con mayor angulo, ya que en una de esas pusiste el distribuidor corrido un diente. Con esto te daras cuenta de eso. Obviamente despues tienes que verificar que los cables de bujias esten bien puestos. (1-3-4-2) Si la memoria no me falla, con esto deberia partir el jeek. Saludos Chino |
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EL VITARA SE CALA EN EL CILINDRO 4, yo creo que tienes la marca del leva incorrecta. |
Gracias Felipe, mañana sabado hare lo que Tu me dices a ver que pasa, ya que el jeep esta en Viña del Mar.
Felicitaciones por tu Vitara Dragster, se ve impresionante en las fotos y me imagino que andando debe ser un avion, y lo que mas rescatable es que esta hecho por su propio dueño. Saludos y gracias a todos nuevamente. Mauro |
Mauricio:
Aqui te dejo un manual de vitara para que lo descargues por si te sirve http://www.suzukiclub4x4.com.ar/Manu...les_Vitara.zip |
Muchas gracias Ermitaño.
saludos |
partio
Partio el bicho al fin, Felipe tenias razon el distribuidor debe quedar apuntando al cilindro N° 4 ;-) , realmente jodido el auto para poner a punto.
gracias a todos por los aportes y comentarios, ahora hay que probarlo para asegurar que alla quedado bien SAlu2 mauro. |
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