TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Revoluciones (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28308)

narnia316 27-09-2006 10:18:29

Revoluciones
 
Cuando tomé el curso de manejo (hace unos meses) el instructor me dijo que el motor no debia pasarse de 3000 rpm a la hora de pasar los cambios.
Mi pregunta es, cual es la cantidad correcta o máxima de revoluciones q se pueden alcanzar al conducir????????? tengo un vitara 1.6 estándar

padillage 27-09-2006 11:25:29

Cita:

Empezado por narnia316
Cuando tomé el curso de manejo (hace unos meses) el instructor me dijo que el motor no debia pasarse de 3000 rpm a la hora de pasar los cambios.
Mi pregunta es, cual es la cantidad correcta o máxima de revoluciones q se pueden alcanzar al conducir????????? tengo un vitara 1.6 estándar

al conducir suave en pavimento en la ciudad 3000 RPM esta bien, pero en las dunas pasando cambios a 3000RPM no vas a avanzar nada, en muchos casos se llega al doble....

CASPER 27-09-2006 11:28:50

sipi
 
en ciudad entre 2000 y 3000 rpm, jeepeando vas alcanzar mucho mas.........
;-)

bohle 27-09-2006 11:31:23

Cita:

Empezado por narnia316
Cuando tomé el curso de manejo (hace unos meses) el instructor me dijo que el motor no debia pasarse de 3000 rpm a la hora de pasar los cambios.
Mi pregunta es, cual es la cantidad correcta o máxima de revoluciones q se pueden alcanzar al conducir????????? tengo un vitara 1.6 estándar

para la cantidad max de revoluciones tienes que saber en cuantas rpm alcansa el torque maximo de tu maquina de hay pa arriba es puro irte en vueltas y no ganas nada
con respecto a pasar los cambios en conduccion normal no hay como el oidometro

PiluPelao 27-09-2006 11:37:22

Rpm
 
Todo depende de varios factores:
P.E. en ciudad pa' ahorrar esta bien, pero si necesitas picar por algo puedes llevarlo al maximo que da el auto (entre 6000 y 7000rpm por lo general), lo mismo es al jeepear, a veces necesitas rpm para p.e. subir una duna.
Tambien en subidas pronunciadas hay veces que tienes que bajar marcha por ke la 5a o 4a no te dan pa subir, de ahi 3a o 2a y a mas vueltas el motor te va tirar pa' arriba.
En resumen:
El motor tiene un maximo que generalmente al acelerar hace que corte solo para no pasarse, ente ralenti y el maximo depende de tu estilo y necesidad de manejo pero ojo, si estas recien empezando andate tranquilito por las piedras que a todos nos ha pasado que nos creemos M. Schumacher con carne en mano y no es na' asi de facil. Anda probando con cuidado, que te muestre gente con mas experiencia y poco a poco vas incrementando. Si vas a Jypear hay mucha gente en este foro que te puede ayudar y ensegnar.
TIENES 1 SOLA VIDA, respetala y gozala.:newbie:
Salu2 :jeep:


Cita:

Empezado por narnia316
Cuando tomé el curso de manejo (hace unos meses) el instructor me dijo que el motor no debia pasarse de 3000 rpm a la hora de pasar los cambios.
Mi pregunta es, cual es la cantidad correcta o máxima de revoluciones q se pueden alcanzar al conducir????????? tengo un vitara 1.6 estándar


narnia316 27-09-2006 11:52:30

Ok.
Resumiendo, en conduccion normal 3000 o 3500 rpm es normal.
En Off road alcanzaré mas, pero cual es el límite máximo para no echarme nada??????

narnia316 27-09-2006 11:56:22

Esa es la idea Pilupelao, sobretodo por que en esta como en muchas otras actividades hay un MONTON DE MITOS, que tienes que hacerlo asi o asa para mejorar, y mi experiencia en otras áreas me indica que la casualidad no existe y nada es por que si. Por eso quiero cansarlos a preguntas para al final decidir adecuadamente.

padillage 27-09-2006 11:56:32

Cita:

Empezado por narnia316
Ok.
Resumiendo, en conduccion normal 3000 o 3500 rpm es normal.
En Off road alcanzaré mas, pero cual es el límite máximo para no echarme nada??????

ocacionalmente puedes llegar a las 6000 o 7000 RPM sin problema si lo mantienes ahi mucho rato te hechas el motor aun que me parece que el vitara al igual que unos samuray sobre siertas RPM te corta la inyeccion al motor para no hechartelo.

PiluPelao 27-09-2006 12:21:54

Rpm
 
De nuevo, depende de las necesidades y la capacidad de tu maquina (que motor,estado del mismo, como esta preparado, relacion de transmision) pero generalmente traen un corte de revoluciones que impide que al acelerar te pases y dagnes, no asi al enganchar, si ahi te pasas de RPM te va doler el bolsillo.
Suguiero si vas a exigirlo ponerle un tacometro con aviso y que tu mecanico te lo calibre segun tu maquina.

http://www.autometer.com/cat_gaugede...gid=2594&sid=5

Salu2 :jeep:

Cita:

Empezado por narnia316
Ok.
Resumiendo, en conduccion normal 3000 o 3500 rpm es normal.
En Off road alcanzaré mas, pero cual es el límite máximo para no echarme nada??????


Francixco 27-09-2006 12:35:29

yo tube 2 vitaras y pa los raids(barro) lo llevabamos en un rango de rpm de 4500-6000 en trepadas y barros medianamente profundos y niun problema, yo creo que hasta unas 6000 seria como lo justo,aunque se que da mas pero de ahi en adelante puede ser peligroso

Gonzalo Bravo 03-10-2006 18:17:49

Cita:

Empezado por narnia316
Ok.
Resumiendo, en conduccion normal 3000 o 3500 rpm es normal.
En Off road alcanzaré mas, pero cual es el límite máximo para no echarme nada??????

El motor no lo vas a romper, ya que la corriente se cortara antes de pasarse de revoluciones. Solo preocupate de no tener la pata puesta en al embrague-.

Ignacio 03-10-2006 20:00:45

Como decía alguien por ahí, lo mejor es el oidómetro, pero también súmale el tufómetro y calculómetro. Lo mejor creo que es manejar como te sientas cómodo y a medida que vayas avanzando vas a ir cachando sólo y acostumbrándote a tu jeep y cuando pasar los cambios

Además si andas mirando el tacómetro para no pasarte de 3.000 RPM, lo más probable es que termines incrustado atrás de otro vehículo. :smile:

Saludos

Ignacio

AndR3Z 06-10-2006 22:08:42

Cita:

Empezado por narnia316
Cuando tomé el curso de manejo (hace unos meses) el instructor me dijo que el motor no debia pasarse de 3000 rpm a la hora de pasar los cambios.
Mi pregunta es, cual es la cantidad correcta o máxima de revoluciones q se pueden alcanzar al conducir????????? tengo un vitara 1.6 estándar


depende. en el abarth paso los cambios a 9000rpm... en el yaris a 5000 cuando lo pico y a 2500 cuando ando sin querer gastar bencina

Oscar Oettinger 06-10-2006 23:07:09

como decian antes, tu vas a ir acomodante solo, yo por ejemplo en la hilux trato de no pasar de 2000 rpm en ciudad (para economizar un poco), pero jeepeando en dunas o barro 5000 - 6000 y ningún problema, lo que hay que evitar es andar en la zona roja por mucho rato, generalmente la zona roja comienza a las 6000 rpm. trata que el vitara ande relajado, y cuando lo necesites le exiges mas.

narnia316 10-10-2006 09:05:47

Esa no la caché...................que pasa si dejo la pata puesta en el embrague???? ahi me dejaron pillo


Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El motor no lo vas a romper, ya que la corriente se cortara antes de pasarse de revoluciones. Solo preocupate de no tener la pata puesta en al embrague-.


rjva1977 10-10-2006 09:34:53

Cita:

Empezado por narnia316
Esa no la caché...................que pasa si dejo la pata puesta en el embrague???? ahi me dejaron pillo

cuando tienes el pie puesto a medio embrague mucho rato la prensa no lo apreta completamente por lo que es te vas a hechar si o si el disco, o sea lo vas a fundir, en todo caso cuando esto passa se siente un agradable olor a quemado jajaja. Saludos.

AndR3Z 10-10-2006 11:08:50

Cita:

Empezado por narnia316
Esa no la caché...................que pasa si dejo la pata puesta en el embrague???? ahi me dejaron pillo

el embrague de un auto esta diseñado para estar 100% arriba o 100% abajo.. nunca en la mitad.. sino se gasta.. se calienta.. se funde.. etc.

CaRlOs Patfhinder 10-10-2006 14:51:42

Cita:

Empezado por Ignacio
Además si andas mirando el tacómetro para no pasarte de 3.000 RPM, lo más probable es que termines incrustado atrás de otro vehículo. :smile:

Saludos

Ignacio

o en un poste



sorry no me aguante :smile:
http://img241.imageshack.us/img241/6...agen002qm0.jpg

Claudio Balladares 11-10-2006 20:47:32

Duda
 
Cita:

Empezado por PiluPelao
De nuevo, depende de las necesidades y la capacidad de tu maquina (que motor,estado del mismo, como esta preparado, relacion de transmision) pero generalmente traen un corte de revoluciones que impide que al acelerar te pases y dagnes, no asi al enganchar, si ahi te pasas de RPM te va doler el bolsillo.
Suguiero si vas a exigirlo ponerle un tacometro con aviso y que tu mecanico te lo calibre segun tu maquina.

http://www.autometer.com/cat_gaugede...gid=2594&sid=5

Salu2 :jeep:

Como puedo calibrar el tacometro...tengo un samuka americano año 89..
:dj: :buttrock: :driving:

AndR3Z 11-10-2006 21:02:21

Cita:

Empezado por Claudio Balladares
Como puedo calibrar el tacometro...tengo un samuka americano año 89..
:dj: :buttrock: :driving:

los tacometros en general no se calibran.. simplemnete hay q seleccionar el numero de cilindros del motor.. en algunos tacometros es con dip-switches y en los autometer grandes hay q cortar unos cables.

en los autos con DIS (Varias bobinas) hay q sacar la señal de algun lado.. diferente segun auto.. en mi toyota yaris lo saque del pin 9 de ODB-II

AndR3Z 11-10-2006 21:06:30

Cita:

Empezado por PiluPelao
De nuevo, depende de las necesidades y la capacidad de tu maquina (que motor,estado del mismo, como esta preparado, relacion de transmision) pero generalmente traen un corte de revoluciones que impide que al acelerar te pases y dagnes, no asi al enganchar, si ahi te pasas de RPM te va doler el bolsillo.
Suguiero si vas a exigirlo ponerle un tacometro con aviso y que tu mecanico te lo calibre segun tu maquina.

http://www.autometer.com/cat_gaugede...gid=2594&sid=5

Salu2 :jeep:

hay algunas alternativas mas baratas... por ejempl de autometer tambien hay una linea q se llama autogage q vale como la mitad.. y en 10 de julio hay alternativas argentinas super baratas
y insisto: no se calibra el tacometro. puedes regular el shiftlite.. en algunos tacometros es cambiando las pasatillas (q dicenn 5000.. 6000 o distintos valores de rpm) y hay otros con una perilla. en mi autometer autogage monster tach 5" se regula con una perilla q en contacto con el motor apagado la aguja se pone en la posicion de la luz y con la perilla subi o bajai las rpm..

Claudio Balladares 11-10-2006 23:11:32

Ok
 
Comprendido...se agredece :buttrock: :dj: :guns: :driving:

Tanguito 15-10-2006 09:02:04

Dale nomas
 
Broder, yo tengo un samuka 95, en trepadas de arena o muy sopeadas le saco 6500 rev sin problemas, luego, como dicen todos, se corta la inyecccion (eso subiendo). Respecto de las rev pa pasar cambios, oidometro, como todos dicen, yo personalmente (no se si esta bien) voy a mango y kiero bajar de marcha en subida, acelero a fondo, embrago al mismo tiempo que suelto el acelerador, paso marcha, y a concho denuevo, pero que tu oido sea el master de la dosificacion.
Como todos te han dicho... sal a jeepiar suave, ahi vay viendo tus capacidades de conductor y las de tu vehiculo. Demasiada teoria no es buena.
Se vive y se aprende, y esto incluye el jeepeo, sal a jugar al cerro, al bosque , al barro. Solo vas a ir cachando que podis hacer y que no... y con respecto a dudar.... Si crees que no puedes... no lo intentes... Es mejor que te agarren pal webeo a que tengas un accidente. :D

demonio rojo...... 22-10-2006 13:54:51

Cita:

Empezado por Tanguito
Broder, yo tengo un samuka 95, en trepadas de arena o muy sopeadas le saco 6500 rev sin problemas, luego, como dicen todos, se corta la inyecccion (eso subiendo). Respecto de las rev pa pasar cambios, oidometro, como todos dicen, yo personalmente (no se si esta bien) voy a mango y kiero bajar de marcha en subida, acelero a fondo, embrago al mismo tiempo que suelto el acelerador, paso marcha, y a concho denuevo, pero que tu oido sea el master de la dosificacion.
Como todos te han dicho... sal a jeepiar suave, ahi vay viendo tus capacidades de conductor y las de tu vehiculo. Demasiada teoria no es buena.
Se vive y se aprende, y esto incluye el jeepeo, sal a jugar al cerro, al bosque , al barro. Solo vas a ir cachando que podis hacer y que no... y con respecto a dudar.... Si crees que no puedes... no lo intentes... Es mejor que te agarren pal webeo a que tengas un accidente. :D

hola yo tengo un samuka del 98 y tengo la impresion que el corte de inyeccion de produce antes.. quisiera saber si es que todos los vehiculos de igual modelo cortan a las mismas rpm. ??? :jeep:

V A M P I R O 22-10-2006 14:26:36

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
yo por ejemplo en la hilux trato de no pasar de 2000 rpm en ciudad (para economizar un poco

Y no te tocan la bocina ? :confused:

Yo en el troo en cuidad los paso a 3500 y ando hecho un peo :grin: y en el auto tb a 3500, pero me faltan calles por que llega rapido a 6ta jajajaja

Y pal compadre que hizo la pregunta.. pisalo cuanto querai, a lo mas te quedai en el corte o subes la temperatura ;)

AndR3Z 22-10-2006 18:53:15

Cita:

Empezado por demonio rojo......
hola yo tengo un samuka del 98 y tengo la impresion que el corte de inyeccion de produce antes.. quisiera saber si es que todos los vehiculos de igual modelo cortan a las mismas rpm. ??? :jeep:

depende mas del motor q del modelo... puede q tu samuka tenga un motor distinto q el otro.. 8V o 16V.. 1.0 o 1.3 o 1.6.. etc


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:14:24.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.