![]() |
Consulta hilux C/yugo
Se trata de lo siguiente:
Tengo una hulix 92 4.88 y le cambié el motor 4Y por un Nissan TD27. Todas las camionetas que aca han hecho este cambio tienen problemas de temperatura en carretera. Se han cambiado radiadores por de tres corridas, Tropical etc... Tomas de aire en el capot. Se ha trabado el aspa del ventilador...... Y los resultados no verían. a 120 km/hr comienza a subir la Tº. (95º++) Conclusión a primera vista...el motor anda a muchas revoluciones a esa velosidad, La consulta es si cambio la relación de 4.88 a 4.11 se solucionará en parte este problema???? El problema se presenta con neumáticos 35 y 33, que son los que están puestos en las camionetas. Como postearon antes soy todo ojos Slds y gracias |
Si ese es tu problema tengo un amigo que cambia sus 4.11 por 4.88, podrian hacer el cambio... saludos.
|
Cita:
|
en mi bronco me bajo la temp en carretera cuando pase de 33 a 35.
|
Si la caja de cambios es toy de 5º, con 35" y 4.88 los 120 km/h los debiera dar por las 3000 rpm.
Si es con caja de 4º, manteniendo lo demás igual, los 120 km/h los daría alrededor de 3.500 rpm. Revisa las especificaciones del motor para ver a qué velocidad de giro anda óptimo. Lo otro que puede ser es que el motor nissan TD27T es muy grande para el habitáculo de motor de la hilux (que por diseño requiera más "aire" a su alrededor) Yo no cambiaría las coronas a 4.11. Perderás reducción, los 35 creo que hay que olvidarse de moverlos, y el problema de temperatura persistirá e incluso será peor cuando estés jeepeando (puesto que el calor es provocado por la velocidad de rotación del motor y aliviado por la velocidad de desplazamiento) Me pregunto (no cacho) si le vendría bien un enfriador de aceite como complemento Saludos, OB1 |
Que brillante aporte .. es correcto, a altas velocidades en donde el aspa ya no hace mucho el motor es enfriado mas por el " aire " a su alrrededor y lo que puede filtrar a traves del radiador.
De hecho si bajas a 4.11 ( que yo no haria ) lo que haces es que bajas las rpm cierto .. pero a costa de mas esfuerzo para mantener la misma velocidad crucero, inyectando mas diesel en el motor ( a saber si lo va a poder quemar ) con su consecuente recalentamiento. Habria que ver un par de detalles como la cantidad de CFM que movia el aspa original y el flujo de aire por el rad de la estructura original. Un radiador de aceite seria una via sin duda alguna .. pero para motores enfriados por agua .. lo que necesitas es mas agua fresca. |
pon un radiador de mas corridas o un electroventilador por delante..
|
Si el problema es a 120 km/h, podria ayudar un capo tipo induccion, con salida hacia atras ¿¿??. Me tinca k mas k entradas, podria necesitar salida de aire para aumentar el flujo.
Slds. |
brillante fantasma , yo creo q por ahi , una cosa es inducir aire y otra es evacuar aire caliente, me suena razonable
|
Cita:
Cita:
Me da la impresión que mi camioneta con 33 tiene más problemas de Tº que las que tienen 35", en carretera, y eso debería ser porque para una misma velocidad yo debo andar a más revoluciones. Slds y gracias |
Cita:
Porque en el motor Nissan tengo el aspa, radiador y embudo original Nissan, del TD27. |
Cita:
Slds Y con el 4Y no pasó nada???? Slds Javier |
Cita:
Te lo digo por que tengo un amigo con una pic up le metio el 1KZ-T y se calienta en alta igual que vos .. bajo de R&P y aun se sigue calentando. http://www.4x4panama.com/Tapage/Foro/eric/1KZ-T.jpg de hecho ahora subio a 38" con 4.11 y se sigue calentando .. http://www.4x4panama.com/Tapage/Foro...eric-1KZ-T.jpg Simplemente tiene muy poco acceso de aire .. |
Cita:
Slds. |
yo con mi motor en sufro en parte el mismo drama yo tengo un QD32T originalmente vienen montado en la nissan terrano 3200 y el rango de revoluciones es harto menor al que tengo hoy en dia ya que la linea roja esta en los 4500 vueltas creo y yo en 5ta a 3500 vueltas voy a 115 con neumaticos 33 y coronas 4.88 ahora necesito bajar esas cantidad de rpm y estoy cambiando a 4.56 que es la que traen las toyota diesel , las katanas y no se si las terranos. pero ese es el paso a seguir.
En relacion al torque me sobra y ahora con este motor es como que halla subido un cambio ya que solo ocupo 2,3,4,5 la primera es inutil. Segun yo el tema va por las revoluciones del motor a su calentamiento yo aun tengo el radiador original toyota. Personalmente NO me gustan las 4.87. 4.56 no es ni mucho ni poco es lo ideal... |
Gerardo
Yo también creo que por ahí esta el problema, en las revoluciones
|
Lo que no hay que perder de vista, es que para el caso del td27, que viene en las terrano, el habitáculo en donde va el motor no tiene ni tomas de aire en el capot, ni radiadores tropicales, etc. Por lo que no creo que por ahí sea la solución al problema de Tº.
Insito en que es la R&P ----> revoluciones a las que trabaja el motor en carretera. Javier |
Si el motor no tiene problemas de funcionamiento, el tema va netamente por el radiador,mi TLC igual al de Tapage,le e cambiado coronas 456 , 488 , 411 y nunca e tenido problemas de tºC , incluso con 35" en barro y 33 en arena , revisa la puesta a punto y la regulación de valvulas antes que nada.
Sl2. Guille..... |
Cita:
En todo caso voy a revisar.... Slds |
Ya que el tema parece complejo por que no partimos por lo basico.
Que tires vienen de fabrica en ese nissan .. con que R&P y con que rango de OD en 5ta ..? |
hola . yo e visto el tema un poco con motores diesel y bencina que son traidos desde iquique .que son traidos desde japon o canada donde esos paise tienen rangos de temperatura inferior. por lo que los termotastos funcionan y se abren mas calientes y en los bencineros que e instalado les cambio el sensor de temperatura y el acople centrifugo que tiene rangos de temperatura superior para acoplarse
eso como el termostato es barato cambiarlo para probar. otro punto en tener en cuenta es que la mangera superior del radiador hacia el motor tiene que estar mas arriba que el motor porque se calienta. yo ya lo comprobe. |
Cita:
Slds Javier |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:40:50. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.