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Gonzalo : Esta es la forma correcta de colocar esta rotula sobre el diferencial :?: , es decir que trabaje en forma vertical y no como las instala el Toto que las deja trabajando en forma axial :? :? |
que onda es Diferencial, esta modificado, es alguna carcaza especial, lo hicieron??
Gracias |
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Yo he visto un par de jeep que usan terminales con muy buenos resultados, como es la GM de J Ignacio Karmy con QElliptic y el Samurai II de Jose Luis Sanchez que soluciono el problema de los bujes traseros haciendo un 3 links con terminal de direccion: http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Pepe3.JPG |
en el caso de los terminales de dirección..........el teflon en que van montados interiormente soporta bien la artilleria de torque de motores en V o los con hiper reducciones.
no se quebra en los cabeceos (WRAP) bruscos ?? ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
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gracias |
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Mariano escribio: El diferencial trasero es el original (GM 10 Bolt), lo que hicieron fue cambiár las puntas (Masas) y los palieres. En la primera foto se ve las masas que se fabricaron. Esto se hizo para dar mayor firmeza y a la vez ensanchar 2" por lado el eje para que quedara igual al delantero. Las mangueras que se ven son las de frenos y la de arriba es el respiradero del diferencial. La estructura que se ve arriba de la cabeza de chancho es sólo el anclaje para la rótula que va sobre la cabeza de chancho y la toma el triangulo (wishbone) que afirma el diferencial horizontal y verticalmente junto con las 2 barras tensoras inferiores (3 link). |
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Gonzalo:
Gracias nuevamente, precisamente el sistema que muestras en el samurai II es lo que tenia en mente. A proposito de lo que pregunta ArtSerey, yo veo que toda esa estructura que cubre el diferencial es para conectar el 3 link, sobre el porta corona sin tener que soldar :idea: ya que va montado con un sistema de abrazaderas a ambos lados en las mangas, o estoy equivocado... :roll: :roll: |
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Ese Samurai nunca mas tuvo problemas de bujes despues del 3 links. http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Pepe.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Pepe2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Pepe4.JPG |
Gonzalo :
Buenas las fotogarfias del Samurai II, lo que tengo en mente es fabricar los tirantes en cañeria SCH 80 de 3/4". Dia. ext. 26.7 mm espesor 3.9 mm Dia. int. 18.9 mm Con rotulas de 20 mm en el anclaje al chasis y bujes de poleuretano en el yugo. En el caso del tercer link seria buje poleuretano al chasis y terminal de direccion sobre el porta corona ( mejor dicho al centro del eje), manteniendo la panhar. O podria reemplazar el tercer linK y la barra panhar por un triangulo :twisted: . Pense roscar directamente la cañeria para las rotulas, pero no pude encontrar la combinacion perfecta que permitiera hacer hilo y quedar con una buen espesor de pared y que coinsidiera el diametro interior de la cañeria con el del nucleo del hilo de la rotula, asi que tendria que fabricar puntas roscadas y soldarlas a los tirantes. Me interesa tu opinion con respecto al diametro de la cañeria.. :?: |
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Gonzalo :
Lo mas seguro es que el CJ-7 V8 de tu amigo (Varas..?) tiene paquetes, por lo tanto entiendo lo de los 2mm :shock: , pero un sistema que su funcion ademas es la de mantener el yugo en su lugar... :roll: me preocupa un poco el espesor.. :wink: . Otra cosa, supongo que cuando hablas de cañeria de 1" te refieres al diametro nominal, es decir tiene un diametro exterior de 33.4 mm... :?: Gracias por tu ayuda :D |
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Las cañerias se miden por dentro y los tubos por fuera. |
como se puede hacer para apernar el terminar arriba de la cabeza de :pig: , lo digo por que el terminal tiene el hilo en forma conica, por lo que me imagino que con una simple platina el terminal quedaria con juego.
slds. (usando claro un terminal de suzuki, existen terminales sin hilos conicos??, y si hay como cuales?) me gusto la idea... slds. |
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Nunca he visto terminales no-conicos, si rotulas con el perno, pero no son selladas.- |
en mi caso el soporte del 3 lin esta a un costado de la cabeza de chancho... es decir justo al medio del diferencial... el terminal lo puedo colocar en la misma posicion o necesariamente tiene que ser arriba del diferencial....=??????
slds |
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:wink:
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hoy sabado asisti al raid del team monster en antfa, pero quede en pana :( el soporte del 3 link que va en el yugo salio cagando, se despedaso en un pequeño saltito que dio el jeep, pa mas cacha se quebraron las manitos del cardan trasero y la platina que sale del diferencial donde se aperna el cardan.- en resumen quedo la media ni mansa cagadita.... :cry: :cry:
me tuve que devolver como 50 kilometros a 15 kilometros por hora, por que como se quebro el soporte del tensor que mantiene la cabeza de :pig: mirando hacia arriba se dieron vueltas los candados y los neumaticos quedaron tocando los tapabarros.-. :cry:. el asunto es ... cual es mejor forma para anclar el 3 link.... es decir colocandolo arriba de la cabeza de http://www.twistedandes.com/imagenes...mukan_6098.JPG :pig: o al medio del diferencial... http://www.twistedandes.com/imagenes...n/soporte..JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...n/DSC01163.JPG que tipo y forma de platinas puedo usar,.... espesor , forma...., etc?¿?? y con que soldadura quedaria firme el asunto.....(cualquira que no sea mig). este es el trozo de platina que salio volando del diferencial.(es la platina en donde se aperna el cardan) http://www.twistedandes.com/imagenes...atinamala..JPG asi quedo el tensor http://www.twistedandes.com/imagenes/samukan/1.JPG no puedo sacarle fotos al diferencial por que estoy solo con la camara web del computador....pero apenas pueda mando para que vean el diferencial. slds. |
En el caso de tener "Wishbone", sacalo de al medio.
Para afirmarte debes soldar una placa sobre el diferencial y ahi anclarte con el soporte, el yugo es demasido delgado como para soldar directo con esas placas tan chicas. Yo en el mio use una placa de 6mm del ancho del yugo por unos 15cm, y de ahi me agarre.- |
no tengo wishbone, es un solo tensor. cuando dices diferencial te refiere a la cabeza de chancho o no????
lo otro estoy usando solo una barra, me pregunto sera sufieciente para impedir el cabeceo del diferencial???? slds. |
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Si es suficiente, sacala desde arriba y recta hacia atras.- |
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ando medio dureazno hoy... slds- |
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:wink: , ahora cache el asuntillo.... hoy lo hago y les cuento.-....
slds. |
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buena observacion...
slds. |
saque las medidas para mandar a hacer las platinas y seria mas menos como en la foto .. que opinan...
con que soldadura pido que lo solden ( juan segura vivio muchos años). lo otro la platina del yugo queda como 2,5 a dos cm mas arriba que el soporte que va en el chasis... influira en algo??? tiene que ser necesaria mente paralela, por que quedaria la barra tensora apuntando hacia abajo pero mas menos 2 cm y si rebajo la platina el tensor podria chocar con la cabeza del diferencial... slds. http://www.twistedandes.com/imagenes/samukan/DIBUKO.JPG |
son paleteados, todavia no mando a hacer las cosas esperando que me puedan decir que soldadura pido que usen !!!!!!
PALETAS!!!!! :cry: . SLDS. |
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Lo mas recomendable es que sea con MIG, esos diferenciales son muy delgados y un 6011 al arco puede perforar esa pared. En todo caso pon atencion a la recomendaciones de Gonzalo. Primero debes soldar algun tipo de estructura sobre el diferencial ( Perfil, platina etc.) para aumentar la zona de contacto o union y luego sobre esta coloca las platinas, de lo contrario si sueldas las platinas directamente al eje, el esfuerzo estara concentrado un pequeño cordon de soldadura.
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oka, entonces lo que dibiera hacer es soldar una platina sobre la cabeza de chanchito y luego sobre esa platina soldo la pieza...???
slds... |
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se soldaron las platinas con mig.
http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0142.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0141.JPG el unico detalle es que se soldo el soporte un pelin mas adelante de donde estaba antes por lo que hay que ocrtar la barra unos dos cm. aprox para obterner el angulo ideal. como les comente cuando se salio el soporte del 3 link quedo este chistesito. http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0145.JPG esta es la pieza que compre en una desarmaduria. ($12.000 lks) http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0144.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0143.JPg slds. |
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Xq tienen 6 hoyos esos flanches? |
eh, nose .. venia asi, y como soy el unico dueño... me imagino que es de fabrica.
slds. |
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saludos hakuna |
[quote="Alberto Bravo"]
http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0145.JPG Es idea mia o ese buje esta inclinado....... :shock: , esto es un poco raro, el eje de ese buje no deberia ser horizontal y paraleleo al eje del buje del otro extremo del tensor..... :?: . Asi como esta encuetro no pivotea de forma natural a como baja y sube el eje. |
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