TwistedAndes

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OAM 27-01-2004 13:58:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
A proposito de 4x4 modificados y "obras de arte", miren este par de suspensiones que también andaban en ritoque este fin de semana:

Chevrolet Work Truck con suspensión neumática (Pulmones de aire). Radius arms delanteros y 3 link trasero con wishbone. 2 amortiguadores por rueda. Eje trasero convertido a full floater:http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/Leo_3.jpg

Yo creo que en la NASA son mas pencas para trabajar :!: Es increible como quedo, que ganas de ver mas cosas fabricadas de esa forma.

Para mi gusto, es lejos, lo mejor que he visto por aqui.


Gonzalo :

Esta es la forma correcta de colocar esta rotula sobre el diferencial :?: , es decir que trabaje en forma vertical y no como las instala el Toto que las deja trabajando en forma axial :? :?

-ArtSerey- 27-01-2004 14:02:18

que onda es Diferencial, esta modificado, es alguna carcaza especial, lo hicieron??
Gracias

Gonzalo Bravo 27-01-2004 14:38:56

Cita:

http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/Leo_3.jpg

Gonzalo :

Esta es la forma correcta de colocar esta rotula sobre el diferencial :?: , es decir que trabaje en forma vertical y no como las instala el Toto que las deja trabajando en forma axial :? :?
Exacto esa es la forma correcta, igual como trabajan en las barras de direccion y bandejas.

Yo he visto un par de jeep que usan terminales con muy buenos resultados, como es la GM de J Ignacio Karmy con QElliptic y el Samurai II de Jose Luis Sanchez que soluciono el problema de los bujes traseros haciendo un 3 links con terminal de direccion:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Pepe3.JPG

A T X 27-01-2004 15:02:32

en el caso de los terminales de dirección..........el teflon en que van montados interiormente soporta bien la artilleria de torque de motores en V o los con hiper reducciones.

no se quebra en los cabeceos (WRAP) bruscos ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

-ArtSerey- 27-01-2004 15:16:58

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
que onda es Diferencial, esta modificado, es alguna carcaza especial, lo hicieron??
Gracias

??? :oops:
gracias

Gonzalo Bravo 27-01-2004 15:23:09

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
que onda es Diferencial, esta modificado, es alguna carcaza especial, lo hicieron??
Gracias

??? :oops:
gracias

Es el diferencial original que le fabricaron los anclajes del wishbone y lo dejaron FF

Mariano escribio:

El diferencial trasero es el original (GM 10 Bolt), lo que hicieron fue cambiár las puntas (Masas) y los palieres. En la primera foto se ve las masas que se fabricaron. Esto se hizo para dar mayor firmeza y a la vez ensanchar 2" por lado el eje para que quedara igual al delantero.

Las mangueras que se ven son las de frenos y la de arriba es el respiradero del diferencial.

La estructura que se ve arriba de la cabeza de chancho es sólo el anclaje para la rótula que va sobre la cabeza de chancho y la toma el triangulo (wishbone) que afirma el diferencial horizontal y verticalmente junto con las 2 barras tensoras inferiores (3 link).

-ArtSerey- 27-01-2004 16:31:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
que onda es Diferencial, esta modificado, es alguna carcaza especial, lo hicieron??
Gracias

??? :oops:
gracias

Es el diferencial original que le fabricaron los anclajes del wishbone y lo dejaron FF

Mariano escribio:

El diferencial trasero es el original (GM 10 Bolt), lo que hicieron fue cambiár las puntas (Masas) y los palieres. En la primera foto se ve las masas que se fabricaron. Esto se hizo para dar mayor firmeza y a la vez ensanchar 2" por lado el eje para que quedara igual al delantero.

Las mangueras que se ven son las de frenos y la de arriba es el respiradero del diferencial.

La estructura que se ve arriba de la cabeza de chancho es sólo el anclaje para la rótula que va sobre la cabeza de chancho y la toma el triangulo (wishbone) que afirma el diferencial horizontal y verticalmente junto con las 2 barras tensoras inferiores (3 link).

lo lei anteriormente, pero esa "cabeza de chancho" no la habia visto nunca, me imagino que fue traido de USA :roll: , gracias de todas maneras!!

Gonzalo Bravo 27-01-2004 16:56:56

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
lo lei anteriormente, pero esa "cabeza de chancho" no la habia visto nunca, me imagino que fue traido de USA :roll: , gracias de todas maneras!!

Es la original, solo que esta cubierta por un soporte que la abraza que lo fabrico argomedo.-

-ArtSerey- 27-01-2004 16:57:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
lo lei anteriormente, pero esa "cabeza de chancho" no la habia visto nunca, me imagino que fue traido de USA :roll: , gracias de todas maneras!!

Es la original, solo que esta cubierta por un soporte que la abraza que lo fabrico argomedo.-

Eso era exactamente lo que queria saber!!!!

OAM 27-01-2004 17:26:09

Gonzalo:

Gracias nuevamente, precisamente el sistema que muestras en el samurai II es lo que tenia en mente.

A proposito de lo que pregunta ArtSerey, yo veo que toda esa estructura que cubre el diferencial es para conectar el 3 link, sobre el porta corona sin tener que soldar :idea: ya que va montado con un sistema de abrazaderas a ambos lados en las mangas, o estoy equivocado... :roll: :roll:

Gonzalo Bravo 28-01-2004 08:41:59

Cita:

Empezado por OAM
Gonzalo:

Gracias nuevamente, precisamente el sistema que muestras en el samurai II es lo que tenia en mente.

A proposito de lo que pregunta ArtSerey, yo veo que toda esa estructura que cubre el diferencial es para conectar el 3 link, sobre el porta corona sin tener que soldar :idea: ya que va montado con un sistema de abrazaderas a ambos lados en las mangas, o estoy equivocado... :roll: :roll:

Asi es, y si te fijas las bases de los airbags solo tienen unos pequeños cordones. Al parecer se fijan mucho mas en las deformaciones que se generan o puden generar al soldar un yugo que lo que hacemos o debieramos hacer nosotros. Pude ser, no soy soldador.

Ese Samurai nunca mas tuvo problemas de bujes despues del 3 links.

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Pepe.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Pepe2.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Pepe4.JPG

OAM 28-01-2004 15:56:38

Gonzalo :

Buenas las fotogarfias del Samurai II, lo que tengo en mente es fabricar los tirantes en cañeria SCH 80 de 3/4".

Dia. ext. 26.7 mm
espesor 3.9 mm
Dia. int. 18.9 mm

Con rotulas de 20 mm en el anclaje al chasis y bujes de poleuretano en el yugo. En el caso del tercer link seria buje poleuretano al chasis y terminal de direccion sobre el porta corona ( mejor dicho al centro del eje), manteniendo la panhar. O podria reemplazar el tercer linK y la barra panhar por un triangulo :twisted: .

Pense roscar directamente la cañeria para las rotulas, pero no pude encontrar la combinacion perfecta que permitiera hacer hilo y quedar con una buen espesor de pared y que coinsidiera el diametro interior de la cañeria con el del nucleo del hilo de la rotula, asi que tendria que fabricar puntas roscadas y soldarlas a los tirantes.

Me interesa tu opinion con respecto al diametro de la cañeria.. :?:

Gonzalo Bravo 28-01-2004 16:15:50

Cita:

Empezado por OAM
Gonzalo :

Buenas las fotogarfias del Samurai II, lo que tengo en mente es fabricar los tirantes en cañeria SCH 80 de 3/4".

Dia. ext. 26.7 mm
espesor 3.9 mm
Dia. int. 18.9 mm

Con rotulas de 20 mm en el anclaje al chasis y bujes de poleuretano en el yugo. En el caso del tercer link seria buje poleuretano al chasis y terminal de direccion sobre el porta corona ( mejor dicho al centro del eje), manteniendo la panhar. O podria reemplazar el tercer linK y la barra panhar por un triangulo :twisted: .

Pense roscar directamente la cañeria para las rotulas, pero no pude encontrar la combinacion perfecta que permitiera hacer hilo y quedar con una buen espesor de pared y que coinsidiera el diametro interior de la cañeria con el del nucleo del hilo de la rotula, asi que tendria que fabricar puntas roscadas y soldarlas a los tirantes.

Me interesa tu opinion con respecto al diametro de la cañeria.. :?:

Yo use cañeria ASTM de 1". El espesor es por un problema mas de pencasos con la piedras que nada. Un amigo tiene tensores de 2mm en un CJ V8 y nunca ningun problema, en cambio yo con 3.6mm cada vez que quedo sentado en una roca tengo que enderezar los tensores.

OAM 29-01-2004 08:03:18

Gonzalo :

Lo mas seguro es que el CJ-7 V8 de tu amigo (Varas..?) tiene paquetes, por lo tanto entiendo lo de los 2mm :shock: , pero un sistema que su funcion ademas es la de mantener el yugo en su lugar... :roll: me preocupa un poco el espesor.. :wink: . Otra cosa, supongo que cuando hablas de cañeria de 1" te refieres al diametro nominal, es decir tiene un diametro exterior de 33.4 mm... :?:

Gracias por tu ayuda :D

Gonzalo Bravo 29-01-2004 08:26:52

Cita:

Empezado por OAM
Gonzalo :

Lo mas seguro es que el CJ-7 V8 de tu amigo (Varas..?) tiene paquetes, por lo tanto entiendo lo de los 2mm :shock: , pero un sistema que su funcion ademas es la de mantener el yugo en su lugar... :roll: me preocupa un poco el espesor.. :wink: . Otra cosa, supongo que cuando hablas de cañeria de 1" te refieres al diametro nominal, es decir tiene un diametro exterior de 33.4 mm... :?:

Gracias por tu ayuda :D

Sebastian no es el unico amigo que tengo con CJ V8 :wink: . No es de Viña y tiene espirales traseros y un motor mas arreglado que mesa de cumpleaños :!:

Las cañerias se miden por dentro y los tubos por fuera.

Alberto Bravo 29-01-2004 13:51:58

como se puede hacer para apernar el terminar arriba de la cabeza de :pig: , lo digo por que el terminal tiene el hilo en forma conica, por lo que me imagino que con una simple platina el terminal quedaria con juego.

slds.

(usando claro un terminal de suzuki, existen terminales sin hilos conicos??, y si hay como cuales?)

me gusto la idea...

slds.

Gonzalo Bravo 29-01-2004 13:54:36

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
como se puede hacer para apernar el terminar arriba de la cabeza de :pig: , lo digo por que el terminal tiene el hilo en forma conica, por lo que me imagino que con una simple platina el terminal quedaria con juego.

slds.

(usando claro un terminal de suzuki, existen terminales sin hilos conicos??, y si hay como cuales?)

me gusto la idea...

slds.

debes usar una pieza de espesor igual al largo del cono y tornear el cono, esa pieza la pones con el metodo que quieras sobre el yugo. Para sacarlo debes usar luego un extractor de horquilla.

Nunca he visto terminales no-conicos, si rotulas con el perno, pero no son selladas.-

Alberto Bravo 29-01-2004 13:58:09

en mi caso el soporte del 3 lin esta a un costado de la cabeza de chancho... es decir justo al medio del diferencial... el terminal lo puedo colocar en la misma posicion o necesariamente tiene que ser arriba del diferencial....=??????

slds

Gonzalo Bravo 29-01-2004 14:08:00

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
en mi caso el soporte del 3 lin esta a un costado de la cabeza de chancho... es decir justo al medio del diferencial... el terminal lo puedo colocar en la misma posicion o necesariamente tiene que ser arriba del diferencial....=??????

slds

Si vas a usar 3links, es mejor sobre el diff

Alberto Bravo 29-01-2004 14:13:44

:wink:

Alberto Bravo 31-01-2004 21:11:51

hoy sabado asisti al raid del team monster en antfa, pero quede en pana :( el soporte del 3 link que va en el yugo salio cagando, se despedaso en un pequeño saltito que dio el jeep, pa mas cacha se quebraron las manitos del cardan trasero y la platina que sale del diferencial donde se aperna el cardan.- en resumen quedo la media ni mansa cagadita.... :cry: :cry:

me tuve que devolver como 50 kilometros a 15 kilometros por hora, por que como se quebro el soporte del tensor que mantiene la cabeza de :pig: mirando hacia arriba se dieron vueltas los candados y los neumaticos quedaron tocando los tapabarros.-. :cry:.


el asunto es ... cual es mejor forma para anclar el 3 link.... es decir colocandolo arriba de la cabeza de

http://www.twistedandes.com/imagenes...mukan_6098.JPG

:pig: o al medio del diferencial...

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/soporte..JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/DSC01163.JPG

que tipo y forma de platinas puedo usar,.... espesor , forma...., etc?¿??

y con que soldadura quedaria firme el asunto.....(cualquira que no sea mig).

este es el trozo de platina que salio volando del diferencial.(es la platina en donde se aperna el cardan)

http://www.twistedandes.com/imagenes...atinamala..JPG

asi quedo el tensor

http://www.twistedandes.com/imagenes/samukan/1.JPG

no puedo sacarle fotos al diferencial por que estoy solo con la camara web del computador....pero apenas pueda mando para que vean el diferencial.


slds.

Gonzalo Bravo 02-02-2004 07:59:28

En el caso de tener "Wishbone", sacalo de al medio.

Para afirmarte debes soldar una placa sobre el diferencial y ahi anclarte con el soporte, el yugo es demasido delgado como para soldar directo con esas placas tan chicas.

Yo en el mio use una placa de 6mm del ancho del yugo por unos 15cm, y de ahi me agarre.-

Alberto Bravo 02-02-2004 09:01:38

no tengo wishbone, es un solo tensor. cuando dices diferencial te refiere a la cabeza de chancho o no????

lo otro estoy usando solo una barra, me pregunto sera sufieciente para impedir el cabeceo del diferencial????

slds.

Gonzalo Bravo 02-02-2004 09:13:54

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
no tengo wishbone, es un solo tensor. cuando dices diferencial te refiere a la cabeza de chancho o no????

lo otro estoy usando solo una barra, me pregunto sera sufieciente para impedir el cabeceo del diferencial????

slds.

Me refiero al yugo, en este caso a la parte superior de la cabeza de chacho.

Si es suficiente, sacala desde arriba y recta hacia atras.-

Alberto Bravo 02-02-2004 09:15:30

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
sacala desde arriba y recta hacia atras.-

como?????'

ando medio dureazno hoy...


slds-

Gonzalo Bravo 02-02-2004 09:18:33

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
sacala desde arriba y recta hacia atras.-

como?????'

ando medio dureazno hoy...


slds-

Desde la parte superior del yugo, sobre la cabeza de chancho hasta un anclaje que este en la misma linea, o sea, a la misma distancia de la linea central del chasis.

Alberto Bravo 02-02-2004 09:20:04

:wink: , ahora cache el asuntillo.... hoy lo hago y les cuento.-....


slds.

Gonzalo Bravo 02-02-2004 09:26:06

Ya que tienes el jeep desarmado aprevecha de arreglar ese "pequeño" abolloncito en el estanque.- :wink:

Alberto Bravo 02-02-2004 09:38:59

buena observacion...

slds.

Alberto Bravo 02-02-2004 17:56:18

saque las medidas para mandar a hacer las platinas y seria mas menos como en la foto .. que opinan...

con que soldadura pido que lo solden ( juan segura vivio muchos años).

lo otro la platina del yugo queda como 2,5 a dos cm mas arriba que el soporte que va en el chasis... influira en algo??? tiene que ser necesaria mente paralela, por que quedaria la barra tensora apuntando hacia abajo pero mas menos 2 cm y si rebajo la platina el tensor podria chocar con la cabeza del diferencial...

slds.
http://www.twistedandes.com/imagenes/samukan/DIBUKO.JPG

Alberto Bravo 04-02-2004 07:43:43

son paleteados, todavia no mando a hacer las cosas esperando que me puedan decir que soldadura pido que usen !!!!!!


PALETAS!!!!! :cry: .

SLDS.

Gonzalo Bravo 04-02-2004 07:50:19

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
son paleteados, todavia no mando a hacer las cosas esperando que me puedan decir que soldadura pido que usen !!!!!!


PALETAS!!!!! :cry: .

SLDS.

No tiene ninguna ciencia, con MIG estas sobrado.-

OAM 04-02-2004 07:50:56

Lo mas recomendable es que sea con MIG, esos diferenciales son muy delgados y un 6011 al arco puede perforar esa pared. En todo caso pon atencion a la recomendaciones de Gonzalo. Primero debes soldar algun tipo de estructura sobre el diferencial ( Perfil, platina etc.) para aumentar la zona de contacto o union y luego sobre esta coloca las platinas, de lo contrario si sueldas las platinas directamente al eje, el esfuerzo estara concentrado un pequeño cordon de soldadura.

Alberto Bravo 04-02-2004 07:54:23

oka, entonces lo que dibiera hacer es soldar una platina sobre la cabeza de chanchito y luego sobre esa platina soldo la pieza...???


slds...

Gonzalo Bravo 04-02-2004 08:07:18

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
oka, entonces lo que dibiera hacer es soldar una platina sobre la cabeza de chanchito y luego sobre esa platina soldo la pieza...???


slds...

Si.-

Alberto Bravo 18-02-2004 09:42:14

se soldaron las platinas con mig.


http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0142.JPG


http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0141.JPG

el unico detalle es que se soldo el soporte un pelin mas adelante de donde estaba antes por lo que hay que ocrtar la barra unos dos cm. aprox para obterner el angulo ideal.

como les comente cuando se salio el soporte del 3 link quedo este chistesito.

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0145.JPG

esta es la pieza que compre en una desarmaduria. ($12.000 lks)

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0144.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0143.JPg



slds.

Gonzalo Bravo 18-02-2004 10:15:48

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
como les comente cuando se salio el soporte del 3 link quedo este chistesito.

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0145.JPG

:shock: .

Xq tienen 6 hoyos esos flanches?

Alberto Bravo 18-02-2004 11:51:29

eh, nose .. venia asi, y como soy el unico dueño... me imagino que es de fabrica.

slds.

HAKUNA 18-02-2004 15:49:39

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
eh, nose .. venia asi, y como soy el unico dueño... me imagino que es de fabrica.

slds.

es de fabrica, el mio tb los trae.

saludos
hakuna

OAM 18-02-2004 16:45:35

[quote="Alberto Bravo"]
http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0145.JPG


Es idea mia o ese buje esta inclinado....... :shock: , esto es un poco raro, el eje de ese buje no deberia ser horizontal y paraleleo al eje del buje del otro extremo del tensor..... :?: . Asi como esta encuetro no pivotea de forma natural a como baja y sube el eje.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:10:57.

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