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preguntas a los sabios del diesel
ya que soy usuario nuevo en el tema de diesel mas especificamente de turbo diesel.
poseo un mitsubishi pajero con motor 4d56(2.5 turbo intercooler) y de un dia para otro empezo con una perdida de potencia y humo negro considerable en el escape. todos los mecanicos me recomendaron cambiar el turbo puesto que este era el que como no entregaba boost la cantidad de diesel inyectado era demaciado en comparacion al aire y por eso humea. bueno compre un reloj para medir precion de boost y el turbo empiesa a entregar precion a las 1500rpm y el boost max. son 0,7 bar por lo que se supone que el turbo estaria bueno. aparte de esto revise los ductos desde y hacia el turbo y tienen un poco de aceite en estos pero me dicen que un poco es normal. que puede ser ya que sigue humeando y tambien sigue con la perdida de potencia????? :escritor: :escritor: :escritor: :escritor: :escritor: :escritor: :escritor: |
Humo
¿Cada cuanto cambias el aceite del motor? ¿Qué marca usas? ¿Cuándo cambiaste el filtro de combustible y el de aire? Después de todo eso...."dentrar a picar"
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Cita:
me tinca puro filtro petroleo. Saludos |
se cambiaron todos los filtros hace menos de 5000km y los cambio cada 10.000.-
el tema del aceite ocupo liqui moly super diesel 20w50 puesto que soy de iquique y aca hace mucho calor. tambien me han dicho que puede ser un inyector tapado pero si fuese asi el motor deberia andar cojo, y anda parejo. :no: lo otro que me han dicho es que se me corrio un diente de la bomba y por eso esta asi. :escritor: :escritor: :escritor: |
ahh el aceite lo cambio cada 5000 kilometros
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Fijate en el timing de la bomba inyectora.
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Mecánico
¿Quién te ve tu máquina acá en Iquique?
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lamentablemente en iquique los mecanicos en general no son los mejorcitos, claro que existen exepciones.
en general veo yo mis jeep. te mande pm |
Y ???
mejoro o no la maquinita, espero que si!! Saludos |
El humo es desde baja y en todo el rango de Rpm .. ?
Si el turbo esta entregando el boost que debe ( tu motor es IDI .. ? ) que no se exactamte cual sea ( pero me parece que esos motores van mas levantados en boost ) entonces descartamos eso ( toda ves que pensamos que el medidor esta bueno y bien colocado en el intake ). Lo otro que yo pensaria es en el inyection pump .. tocara llevarla a un lab diesel para ver que hay, sobre todo por los inyectores. Podrias probar una limpieza de estos para ver si mejora .. aunque me extraniaria que fuera un cambio repentino .. casi siempre la perdida de potencia por inyectores es paulatina .. P.S. cambio de aceite a cada 5 mil .. con todos los filtros .. ;) ( yo tambien uso 20W-50 viscus max de castros ) |
el motor es con inyeccion indirecta a precamara con bujia incandecente, y si esta bien conectado el medidor de boost que me marca 0.7bar.
el humo es en toda la gama de rpm y ni te menciono como es cuando aplicas acelerador a fondo. antes no humeaba casi nada a lo mas botaba un poco de humo en los jeepeos de arena, por que en los de cerro parecia bencinero ya que no dejaba ningun rastro de humo este findesemana revisare en timing de la bomba y si esta todo bien obligado a meterlo a un laboratorio diesel. |
Si tenes el maual de motor .. verifica cual es el valor que debe tener de presion el turbo ..
Yo pensaria que esos motores turbo en intercooler andan sobre los 14PSI ( casi 1 bar ) si es asi .. tu andas muy abajo y el humo es debido a la enorme cantidad de diesel qeu tienes sin poder quemarse .. Una precamara rajada ..? esa puede ser .. no han habido variaciones de temperatura .? |
Cita:
no poseo el manual del motor pero un amigo que tiene uno igual al mio dice que el promedio de boost son 0.7 bar cuando lo hago cargar 1 bar con una over que le instale revienta una valvula de seguridad ubicada en el multiple de admicion a los 0.9 bar en cuanto a las variaciones de temperatura no anda el reloj pegado en la mitad como siempre. se agradece cualquier ayuda ya que me esta dando dolores de cabeza :escritor: |
Cita:
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ahora la consulta es si la bomba trae 2 pernos para jugar un poco con el avance puedo ver de ahi primero si mejora o seria mejor sacar todo para ver la distribucion primero???
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Bueno es mucho mas simple ( siempre marcando el punto inicial claro ) comenzar a jugar con eso ..
La verdad es que yo le tengo mucho respeto a las bombas .. le meto mano a muchas cosas en mi 2H pero a la bomba muy poco. Entrega y esas cosas .. Sabes que pensando un poco anoche en el tema .. por que no le bajas un poco la entrega de diesel .. ? ( tienes piyrometer .. ? ) para bajar asi la cantidad de humo .. claro si es una precamara o timing solo estaras disimulando el problema .. Pero es solo pro un tema de test ... |
gracias por los datos entregados
en cuanto al pirometro no poseo ninguno pero como dices no seria malo camuflar el problema para luego en un futuro proximo reparar como corresponde. consulta: ¿por que se raja una precamara? de antemano muchas gracias por todos los consejos. ya me quitaste un dolor de cabeza ya que me encuentro mas claro de lo que puede ser. |
Hola, revisaste las mangueras que van y bienen del intercooler, con una suelta o rota se te producen esos sintomas, ahora creo que estas gastando de mas con los cambios de aceite, yo tengo puros Diesel , cambio aceite y filtros cada 10,000 km. y uso copec delvac 15 W / 40 cf 4 cg4 y jamas e tenido problemas, estamos hablando de 15 años de experiencia , de hecho mi F-350 desde 0 Km. a tenido el mismo trato , yo pienso que tienes suelta o rota una manguera, si es que el problema se presento de un día para otro, ahora con una precamara rota se ponen duros en la partida, bueno ojala te sirva .
Sl2. Guille...... |
mira el tema de las mangueras quevan desde y hacia el intercooler las revise solo en forma visual ya que viene con una especie de malla encima que no deja ver mucho. en cuanto a las uniones me consta que esta todas bien apretadas.
por lo de la precamara quebrada no esta para nada duro para partir en la mañana de hecho parte un poco mas rapido que mi samurai con motor 21r de todas maneras gracias por el dato con un poco de agua y detergente voy a probar fugas en las mangueras. |
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Sl2. Guille.... |
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Saludos a la family Guille..... |
esos motores son re basicos y las panas por ende tambien
yo le he quitado el mismo problema varios motores de estos si quieres ayuda llamame al 84295768 o al telefono de mi avatar ;-) y te ayudo ya que escribir todo es una real paja ;-) saludos |
Hola, a mi me paso lo mismo en la Mazda lo de perdida de potencia eso si el humo era mas bien blanco pero en cantidaes terribles, quedaba todo lleno de humo y hediondo a petroleo, resulto ser el "micro filtro" que va en la bomba, ala entrada de petroleo hay que sacarla con un alambre ya que el hoyo es re chico luego se sopleteo y santo remedio,¿ ojala sea este tu problema ¡. Suerte Julio
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bueno este findesemana tocaba hacerle mantencion al jeep asi que aprobeche de hacer algunas cosillas con las cuales mejoro notablemente pero no totalmente.
cambio de aceite liqui moly 20w50 para 10.000km cambio de filtro de combustible y aire se soltaron los 2 pernos de la bomba y se jugo un poquito con el timing se le conecto un diesel purge de liqui moly a la entrada de la bomba(liquido impieza de inyectores) bueno con lo ya mencionado se procedio a probar el dia domingo en el cerro dragon de iquique : se nota una recuperacion de potencia pero no a la que poseia originalmente ya que hay varias trepadas de arena que no pude hacer por este motivo, lo bueno es que encontre unas alternativas de trepadas bastante buenas. se esperara un par de semanas para mandar a un laboratorio diesel para que revisen bien todo el sistema de inyeccion. consulta: se que las bombas de diesel tienen un tornillo para regular un poco el caudal dde la bomba ¿cual es o donde se encuentra?? |
Dieguito, prueba conectando la manguera (que este buena) del turbo directo a la admision, si se soluciona es que tu intercooler tiene fuga de presion...
Vi tus mismos sintomas en una pajero cuando estaba en el Lube, by-passie el intercooler y se arreglo. Prueba, es sencillo. Pablo M. |
yo creo que en algun momento le pegaste un calenton a tu motor y por lo general se tiende a "agarrar un piston " con la camiza, de ser asi solo queda sacar la culata para revisar y de paso hacer un cambio de anillos para recuperar compresion.-
Por otra parte te recomiendo revisar una membrana que se ubica en la parte superior de la bomba y es accionada por la presion que produce el turbo mediante una manguerita que toma una muestra desde el conducto de turbo a admision . Esta membrana empuja un pequeño eje que aumenta el caudal de petroleo en proporcion a la presion del turbo y a veces SE PEGA y mantiene un caudal mayor en todo momento , por eso humea tanto .........Ojalá te ayude SALUDOS A IQUIQUE ORUGA37 |
por fin se solucionaron todos los problemas del motor al final tubimos que empezar a desarmar ya que no encontrabamos la falla, lo primero que desarmamos fue la distribucion y como lo mencionaron antes la bomba estaba fuera de punto,
al desarmar nos dimos cuenta que este motor posee 2 correas de distribicion una que es larga(leva-cigueñal-bomba inyectora) y una corta(cigueñal-eje contrapesos) aparte que los tensores estaban malos. asi que de golpe mejor cambiamos todo: 2 correas-retenes-tensores-empaquetadura tapa valvula filtraba aceite. salio un poco caro pero el motor rejuvenecio ahora no vibra nada, no humea y se siente la recuperacion de potencia, de hecho hace 2 semanas en una trepada de arena intente varias veces y no podia subir, en cambio hoy la subi a 3000rpm como si nada hasta el otro lado se agradece toda la ayuda y comentarios diego. |
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