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SALVELINUS 20-09-2006 16:55:20

Consideraciones bomba electrica
 
Acabo de comprar una nuevo jugetito, y biene con una boma de bencina electrica Holley de 14 psi, con regulador de presión ,etc...la pregunta ¿que cuidados debe tener para su buen funcionamiento y que beneficios tiene la bomba?
Por su ayuda gracias

luis el coyote 20-09-2006 21:44:14

pero cual es tu juguetito, en base a que preguntas de cuidados, es un motor carburado con bomba, no cacho, en todos los casos si fuese una instalacion hechiza de una bomba electrica debes revisar si esta instalacion consta de un fusible de proteccion al comienzo de la linea, en general fluctuan entre 10 y 20 amperes, ojala que todas las uniones sean soldadas, la bomba en el estanque debe ir bien fija para que no se golpe a cada rato y esta debe tener un filtro, aparte del comun y corriente que va al motor, y lo otro es que los cable que ban del fusible al estanque deben ir en una funda protectora afirmados al chasis fuertemente para evitar cortocircuitos por roce con piezas metalicas.





:driving: :twisted: :guns:

A T X 21-09-2006 10:49:51

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Acabo de comprar una nuevo jugetito, y biene con una boma de bencina electrica Holley de 14 psi, con regulador de presión ,etc...la pregunta ¿que cuidados debe tener para su buen funcionamiento y que beneficios tiene la bomba?
Por su ayuda gracias

carburador o TBi ?? .........ya que MPFi con 14 psi no funciona nica.

ATX

SALVELINUS 21-09-2006 12:06:10

Cita:

Empezado por A T X
carburador o TBi ?? .........ya que MPFi con 14 psi no funciona nica.

ATX

Es un motor V8 350 carburado (Holley 600 cfm)......

A T X 21-09-2006 17:00:11

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Es un motor V8 350 carburado (Holley 600 cfm)......

OK, 14 PSI en la linea de combustible para un carburador "de esas caracteristicas" es demasiado, por eso mas que seguro esta con regulador, la presion de entrada de combustible al carb no debiese superar las 7 PSI para asi no vencer la resistencia mecanica de las agujas de corte/ nivel para asi no saturarlo de bencina y probocar esas desagradables ahogadas.

ATX

SALVELINUS 21-09-2006 17:52:10

Cita:

Empezado por A T X
OK, 14 PSI en la linea de combustible para un carburador "de esas caracteristicas" es demasiado, por eso mas que seguro esta con regulador, la presion de entrada de combustible al carb no debiese superar las 7 PSI para asi no vencer la resistencia mecanica de las agujas de corte/ nivel para asi no saturarlo de bencina y probocar esas desagradables ahogadas.

ATX

Existe alguna forma de calcular a cuanta presion se encuentra trabajando

A T X 22-09-2006 10:45:25

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Existe alguna forma de calcular a cuanta presion se encuentra trabajando

si el regulador no tiene un marcador (relog) de PSI/Bar............lo que te queda es conseguirte un medidor de linea de combustible, instrumentito basico para medir presion, no es nada del otro planeta.

ATX

SALVELINUS 22-09-2006 12:06:18

Cita:

Empezado por A T X
si el regulador no tiene un marcador (relog) de PSI/Bar............lo que te queda es conseguirte un medidor de linea de combustible, instrumentito basico para medir presion, no es nada del otro planeta.

ATX

Ok

RoNdrigo Pastén 30-09-2006 00:24:20

Retomando este tema.

Quiero ponerle bomba de bencina electrica (externa) a mi V6, ya que la original mecanica no le veo mucho futuro...

El carburador es un WEBER 38/38 de 2 gargantas.

Que bomba puedo poner?
Cuanta es la presion maxima?

y lo mas importante...

Donde instalarla?
Me dijeron que lo ideal es ponerla bajo el nivel del estanque y lo mas cerca posible de este... es asi?
Experiencias?

AndR3Z 30-09-2006 01:25:03

hola.

lo ideal es lo mas cerca posible, un poco mas abajo del minimo. puedes usar casi cualquier bomba pa carb. como es chico ese, no necesitas mucho caudal.

si quieres gastar plata te pudes traer una holley. en el fiat 600 q tiene ese mismo carb tengo puesta una de mitsubishi lancer creo (me la vendieron como bomba de mitsubishi) y ese motor necesita mas bencina q tu V6.

Agustin CJ7 30-09-2006 02:25:35

Creo que este link puede ser de utilidad:

http://www.fuel-pumps.net/fuelpumpsfaq.html

RoNdrigo Pastén 30-09-2006 05:01:42

Cita:

Empezado por AndR3Z
hola.

lo ideal es lo mas cerca posible, un poco mas abajo del minimo. puedes usar casi cualquier bomba pa carb. como es chico ese, no necesitas mucho caudal.

si quieres gastar plata te pudes traer una holley. en el fiat 600 q tiene ese mismo carb tengo puesta una de mitsubishi lancer creo (me la vendieron como bomba de mitsubishi) y ese motor necesita mas bencina q tu V6.

Sabes donde venden kit de reparacion para ese carburador?

AndR3Z 30-09-2006 11:56:52

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Sabes donde venden kit de reparacion para ese carburador?

en 10 de julio... generalmente me paseo un dia entero preguntando hasta q pillo

RoNdrigo Pastén 12-10-2006 23:59:00

Hoy compre una bomba de bencina para el carburador.
Me compra una que le llaman UV4, algo asi, es la mas pequeña que se vende, exterior, de 2 bar, segun ellos, ya que la caja no dice nada.
Lo que me llamo la atencion es que no tienen retorno, tanto la bomba mecanica de mi samurai como la del v6 tienen retorno y esta no, asi que le voy a instalar un T para ponerle un retorno de desahogo, sera necesario?

AndR3Z 13-10-2006 00:18:28

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Hoy compre una bomba de bencina para el carburador.
Me compra una que le llaman UV4, algo asi, es la mas pequeña que se vende, exterior, de 2 bar, segun ellos, ya que la caja no dice nada.
Lo que me llamo la atencion es que no tienen retorno, tanto la bomba mecanica de mi samurai como la del v6 tienen retorno y esta no, asi que le voy a instalar un T para ponerle un retorno de desahogo, sera necesario?

La q tengo en el Fiat Abarth corta a lo q alcanza cierta presión. Cuando tenia el 302 con carb en el bronco, tenia una bomba Holey q levantaba y a lo q alcanzaba la presión se apagaba. es cómodo pq no teni q pasar una linea de retorno.

AndR3Z 13-10-2006 00:20:55

Has la prueba con la bomba tirando una linea y la tapai en la punta. prendi la bomba y ves si te revienta la manguera o para sola...

A T X 13-10-2006 10:19:20

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Hoy compre una bomba de bencina para el carburador.
Me compra una que le llaman UV4, algo asi, es la mas pequeña que se vende, exterior, de 2 bar, segun ellos, ya que la caja no dice nada.
Lo que me llamo la atencion es que no tienen retorno, tanto la bomba mecanica de mi samurai como la del v6 tienen retorno y esta no, asi que le voy a instalar un T para ponerle un retorno de desahogo, sera necesario?

con 2 Bar el carburador chico deberia rebentar como palomita de maiz con tanta bencina :D ... ¿estas seguro que esa es la presion ?

OJO, lo otro muy importante para las bba elctricas es la proteccion contra la basura en la bencina ya que son muy sensibles a este tema y mueren como si nada aunque esten nuevas

PD: algunos modelos de bba's son autoreguladas por lo que si tienen contrapresion en la linea de salida (aguja de llenado cerrada) esta automaticamente baja las revoluciones y deja de cargar a full

ATX

RoNdrigo Pastén 13-10-2006 11:31:43

Lo mismo pienso, que 2 bar es mucho, para mi que se equivocaron.
Esta es la bomba que compre:

VER BOMBA DE BENCINA

http://img.alibaba.com/photo/5050320...c_Oil_Pump.jpg

RoNdrigo Pastén 18-10-2006 00:54:36

Esta es la bomba de bencina que compre.
La primera que habia comprado era pa furgon, ni siquiera la probe, la devolvi altiro
Compre esta otra que segun los ignorantes de 10 de julio, "es pa motor grande", "se la ponen a motores V8", "yo la vendo sin problemas pa v6 y v8"...
eso me dicen ellos
LAS WEAS!

la bomba salva siempre y cuando no se te ocurra inclinarte y dejarla sin bencina, sino el temido sonido de la muerte, TRRRRRRRRRRRRRR!!!! aparece y a chupar bencina se ha dicho.

Conecte esta bomba en linea con la mecanica y quedo andando re bien. Lo dejare asi por mientras.

http://www.revistaoffroad.com/samura..._bencina01.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura..._bencina02.jpg

A T X 18-10-2006 11:58:07

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Esta es la bomba de bencina que compre.
La primera que habia comprado era pa furgon, ni siquiera la probe, la devolvi altiro
Compre esta otra que segun los ignorantes de 10 de julio, "es pa motor grande", "se la ponen a motores V8", "yo la vendo sin problemas pa v6 y v8"...
eso me dicen ellos
LAS WEAS!

la bomba salva siempre y cuando no se te ocurra inclinarte y dejarla sin bencina, sino el temido sonido de la muerte, TRRRRRRRRRRRRRR!!!! aparece y a chupar bencina se ha dicho.

Conecte esta bomba en linea con la mecanica y quedo andando re bien. Lo dejare asi por mientras.

http://www.revistaoffroad.com/samura..._bencina01.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura..._bencina02.jpg

no se si no se aprecia o que pero yo creo que la muerte te espera igual ya que no le veo los pre filtros en la linea (inlet)

ATX

RoNdrigo Pastén 18-10-2006 12:32:42

Cita:

Empezado por A T X
no se si no se aprecia o que pero yo creo que la muerte te espera igual ya que no le veo los pre filtros en la linea (inlet)

ATX

si estan, es ese cilindro que se ve a la izquierda, entre la manguera y la bomba (aparte hay otro filtro antes que ese),

RoNdrigo Pastén 20-12-2006 15:08:31

Dato!!!
 
Lo otro es si alguien tiene el dato de una bomba de bencina electrica para motor carburado REALMENTE BUENA. (y que no signifique comprarla en USA).

Les puedo recomendar que NO COMPREN ESTA. ES PESIMA:

http://www.revistaoffroad.com/samura..._bencina01.jpg


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