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Fotos del Santana Anibal Militar
Este es el vehículo que está sustituyendo a los Nissan Patrol en el ejercito español
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Y cuales serían las especificaciones del vehículo...........
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Un poco de historia del Anibal y después las caracteristicas tecnicas
El Santana Aníbal, es un modelo de todoterreno comercializado a partir de 2003 y fabricado en la factoría Santana Motor S.A de Linares (Jaén). Toma el nombre del general cartaginés Aníbal Barca, ya que según la tradición se desposó con Himilce, natural de Cástulo, poblado íbero cuyas ruinas pertenecén al termino municipal de Linares. Se trata de una versión mejorada del Santana 2500 fabricado en la factoría linarense en los años 80 y 90. El mismo Santana 2500 era a su vez una versión de los míticos Land Rover, vehículos que bajo licencia de la marca británica se fabricaron en Linares desde 1961 hasta 1983, fecha en la que finalizó el acuerdo entre ambas compañías. El Santana Aníbal, como se le denominó para el mercado en España, o PS10 como se le llamó al producto en el extranjero ya que el nombre Aníbal (Hannibal en inglés) está registrado por el fabricante del Hummer, fue presentado por primera vez el 23 de mayo del 2002 en el salón del automóvil de Madrid y de inicio se ofreció en versión de 3 y 5 puertas, o bien con caja de carga a modo de Pick-up. Físicamente aporta pocas novedades con respecto a sus predecesores, ya que como los mismos fabricantes han querido dejar claro, se trata de un todoterreno de trabajo, y como tal prima la robustez y la fuerza por encima de la estética. En cambio si se han introducido mejoras como la dirección asistida o el aire acondicionado de manera opcional, lógicas por otra parte ateniéndonos a la evolución de los automoviles estos ultimos años, no obstante se echan en falta la posibilidad de frenos ABS o el airbag, medidas que aunque no son vitales para su uso en terrenos escarpados, si se consideran importantes hoy en día para su uso en carretera. Por otro lado una de las bazas de este modelo reside en su motor Iveco de 2800 cc de 4 cilindros y 125 cv con inyección directa Common-rail. Su relación calidad-precio frente a vehículos equivalentes como el Defender de Land Rover o el Hummer, le han posibilitado a Santana Motor S.A la firma de contratos con ejercitos de España, Francia o Republica Checa, para el abastecimiento de una versión del Aníbal/PS10 como vehículo todoterreno Ligero y se encuentra en pruebas para los ejercitos del Reino Unido y Marruecos. El Aníbal/PS10 fue elegido en el número de Julio de 2005 de la revista británica "4x4 Magazine" como el mejor todoterreno del mundo, superando en las pruebas a modelos como el Defender de Land Rover, al Discovery también de la marca británica o al Nissan Patrol entre otros. Especificaciones tecnicas SANTANA PS10/ANIBAL EURO II PESOS Peso máximo autorizado : 3050 Kg Sobre eje 1 : 1072 Kg Sobre eje 2 : 2150 Kg Peso en orden de marcha : 2140 Kg Sobre eje 1 : 980 Kg Sobre eje 2 : 1160 Kg Carga máxima : 1000 Kg Peso máximo remolcable : A) Sin freno auxiliar : 750 Kg B) Con freno auxiliar : 3000 Kg Asientos :5/7 SUSPENSIÓN Delantera y Trasera : Ballestas Amortiguadores : 4, de doble efecto NEUMÁTICOS Tipo y medidas : 235/85R16 DEPÓSITO Capacidad : 100 litros TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A. Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4 Par cónico caja diferencial : 43/11 3909 Relaciones de velocidad 1º : 4.210:1 2º : 2.493:1 3º : 1.665:1 4º : 1.240:1 5º : 1.000:1 M.A.: 3.852:1 Relaciones de transferencia: Alta : 1.003:1 Baja : 3.320:1 DIRECCIÓN Características : Asistida Hidráulicamente FRENOS Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8 Trasero de disco Radio efectivo : 125 De mano A la transmisión (10") MOTOR Marca : IVECO Tipo : 8140.43P Inyección Directa : Mecánica Nº Cilindros : 4 Cilindrada : 2800 c.c. Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 78/106-3600 Par máximo (Nm-r.p.m.) : 250-1800 Aspiración : Turbo Intercooler Combustible: Diesel |
Especificaciones tecnicas
SANTANA PS10/ANIBAL EURO III PESOS Peso máximo autorizado : 3050 Kg Sobre eje 1 : 1072 Kg Sobre eje 2 : 2150 Kg Peso en orden de marcha : 2140 Kg Sobre eje 1 : 980 Kg Sobre eje 2 : 1160 Kg Carga máxima : 1000 Kg Peso máximo remolcable : A) Sin freno auxiliar : 750 Kg B) Con freno auxiliar : 3000 Kg Asientos :5/7 SUSPENSIÓN Delantera y Trasera : Ballestas Amortiguadores : 4, de doble efecto NEUMÁTICOS Tipo y medidas : 235/85R16 DEPÓSITO Capacidad : 100 litros TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A. Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4 Par cónico caja diferencial : 43/11 3909 Relaciones de velocidad 1º : 4.210:1 2º : 2.493:1 3º : 1.665:1 4º : 1.240:1 5º : 1.000:1 M.A.: 3.852:1 Relaciones de transferencia: Alta : 1.003:1 Baja : 3.320:1 DIRECCIÓN Características : Asistida Hidráulicamente FRENOS Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8 Trasero de disco Radio efectivo : 125 De mano A la transmisión (10") MOTOR Marca : IVECO Tipo : 8140.43P Inyección Directa : Common Rail Nº Cilindros : 4 Cilindrada : 2800 c.c. Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 92/125-3600 Par máximo (Nm-r.p.m.) : 275-1800 Aspiración : Turbo Intercooler Combustible: Diesel Especificaciones tecnicas SANTANA PS10/ANIBAL MILITAR PESOS Peso máximo autorizado : 3300 Kg Sobre eje 1 : 1175 Kg Sobre eje 2 : 2365 Kg Peso en orden de marcha : 1950/2325 Kg Sobre eje 1 : 980/1140 Kg Sobre eje 2 : 970/1185 Kg Carga máxima : 1000 Kg Peso máximo remolcable : A) Sin freno auxiliar : 750 Kg B) Con freno auxiliar : 3000 Kg Asientos :2/8 SUSPENSIÓN Delantera y Trasera : Ballestas Amortiguadores : 4, de doble efecto NEUMÁTICOS Tipo y medidas : XZL 235/85R16 DEPÓSITO Capacidad : 100 litros TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A. Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4 Par cónico caja diferencial : 43/11 3909 Relaciones de velocidad 1º : 4.210:1 2º : 2.493:1 3º : 1.665:1 4º : 1.240:1 5º : 1.000:1 M.A.: 3.852:1 Relaciones de transferencia: Alta : 1.003:1 Baja : 3.320:1 DIRECCIÓN Características : Asistida Hidráulicamente FRENOS Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8 Trasero de disco Radio efectivo : 125 De mano A la transmisión (10") MOTOR Marca : IVECO Tipo : 8140.43P Inyección Directa : Common Rail Nº Cilindros : 4 Cilindrada : 2800 c.c. Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 92/125-3600 Par máximo (Nm-r.p.m.) : 275-1800 Aspiración : Turbo Intercooler Combustible: Diesel |
SANTANA PS10/ANIBAL EURO II y EURO III
DIMENSIONES 5 puertas (Pick-up) Longitud total : 4713 mm (4541 mm) Anchura total : 1750 mm (1750 mm) Altura total : 2000 mm (2000 mm) Distancia entre ejes (batalla) : 2768 mm (2768 mm) Ancho de via delantera y trasera : 1486 mm (1486 mm) Distancia al suelo : 200 mm (200 mm) Ángulo de entrada : 50º (50º) Ángulo de salida : 30º (30º) Ángulo ventral : 151º (151º) Ángulo lateral : 40º (40º) Pendiente máxima : 45º (45º) Profundidad de vadeo : 500 mm (500 mm) SANTANA PS10/ANIBAL MILITAR DIMENSIONES Pick-up Longitud total : 4541 mm Anchura total : 1750 mm Altura total : 2000 mm Distancia entre ejes (batalla) : 2768 mm Ancho de via delantera y trasera : 1486 mm Distancia al suelo : 200 mm Ángulo de entrada : 50º Ángulo de salida : 30º Ángulo ventral : 151º Ángulo lateral : 40º Pendiente máxima : 45º Profundidad de vadeo : 500 mm |
Hai mismo la cagaron los gallegos estos, ese anibal esta muy lejos del Nissan Patrol, jajajajajajaa :escritor:
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ahi les dejo un link con fotos de este bicho en off road http://www.martos4x4.com/fotos_anibal_militar.htm |
En los numeros luce muy bien .. buena potencia de motor, bajo peso y buena relacion en baja ..
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Como dice Tapage, los números en el papel están realmente bien para un vehículo 100% estándar y de uso militar.
Ahora, el comentario de Piraña es correcto, los militares necesitan independencia de los mercados automotrices ademas de un tema de mantenimiento períodico a bajos costos con servicio y respuestos por un período de tiempo.... seguramente por eso lo están haciendo. |
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este vehículo es MUCHISIMO MEJOR EN OFF-ROAD QUE UN PATROL, de hecho en España se preferían los viejos LR 88" y 109" antes que los PATROL, que con las especificaciones standar militares era un trasto en el campo...(por ello los han retirado del servicio.
Montan un eje trasero santana con palieres y bloqueo al 100% KAM tengan en cuenta que tanto el Santana como el Patrol se fabrican en España. Estas unidades ya están en servicio, y para el año que viene montarán la evolución del IVECO 3.0 TDI Comon-rail 145cv y el cambio ZF de 6 velocidades. Un dato: este vehículo ya lo equipan los ejercitos de España, Francia, Belgica, Chequia y Gran Bretaña (ganadoles el concurso a land-rover en su casa) |
Aqui va un link de un articulo sobre el Santana Militar.
http://www.martos4x4.com/santana_ani..._del_mundo.htm Salu2 ;-) |
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toda la razon , el patrol militar en campo era un water, el otro vehiculo que estaba en competencia en el ejercito era el URO Vamtac( simil español del hummer) pero que no quedo porque era mas caro que el anibal y ademas mas pesado( aunque un poco mas versatil) sin embargo Santana hizo muy buen lobby por su vehiculo y la factoria de linares gano el concurso limpiamente eso si, hay que decirlo con un vehiculo confiable y que ademas tiene varias configuraciones de carroceria, ademas el motor iveco que monta en la actualiadad es tremendamente confiable . saludos! |
Sera mejor tal vez en españa, obvio pais de origen, pero si el concurso lo hacemos en America, Asia o en los paises arabes le iria mejor?, lo dudo mucho, por lo que e visto un patrol estandar le pega mil patas en la r a cualquier español estandard. Si son de descendencia española lo lamento mucho. :wtf:
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Hola amigo piraña, que bueno que no seas de decendencia española, jajajajajaa, mira en ese mismo post dice que este santana le gana en angulo de salida y de entrada al toyota landcrusier (para no insistir con los patrol) , tu conoces bien el de fantasma, comparalos y te daras cuenta que con la tremenda cola que tiene el santana ese jamas le ganara a un toyota en los angulos de entrada y salida, eso por decir algo, no hay que creer todo lo que uno lee ademas es cierto que el concurso lo gano en inglaterra y no en españa pero de donde es originario el landrover, es lo mismo, tambien soy fanatico de los nissan pero reconosco cuando sale uno mejor y ese :no: , tal vez mirandolo por el lado de la logistica y todo eso tal vez, pero esta es una pagina de jeeps y no logistica ni comercio. Saludos
PD. al patrol que le gano tambien era español y no al que tenemos aca 100% nipon |
amigo tortunejo, no creo todo lo que leo, sino habria creido que la ruta a la mula era extrema como escribieron jjj, pero si se medir y el angulo de entrada de mi fj40 es menor que el del anibal corto, el de salida no lo medi no tengo instalados los neumaticos, el jeep de fantasma lo medimos y mide 75 cms del centro de la rueda al parachoques trasero, no tenemos los datos del anibal, en todo caso mi punto iva en que no puedes descalificar algo de manera tan categorica sin ver los otros angulos, no ponerme ha defender un jeep que ni conozco y creo que no conocere, por otro lado si esta es una pagina de jeeps solamente querria decir que los pic nics con la familia, las ventas y demase que no son 100% off road no tendrian cavida en el, pero afortunadamente podemos comentar todos esos otros aspectos.
saludos |
weno ya piraña como quieras, pero la mula nunca se dijo que era extrema, solo habia que ir preparado a todo, ahora si la quiere hacer completa, cosa que no se hizo, cuando quieras. saludos pa todos :wtf:
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Slds..! y grax por el aporte de la info sobre el Anibal de este post, al menos yo no lo conocia :smile: EABO-2006 |
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Hola Fantasma la parte que falto fue hacer la subida por el lado del callaqui, que en esa epoca estaba cortada, pero ahora cuando quieran, saludos :escritor: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:13:42. |
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