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Modificaciones Varias en Hilux IFS
Gente estoy planteandome varias modificaciones en mi camioneta una Toyota Hilux suspension independiente , que levante desde las barras 2" y suplemente elasticos atras con 5 cm de planchuela ( Hierro macizo ) para darle la misma altura .
Tengo puestas unas cubiertas BFG 31-10.5/r15 7" Quiero hacerle lo siguiente : -Elevar carroceria mas de l que ya le hice , body lift ? costo ? -ganar recorrido en suspensiones , la hilux suspension independiente tiene cortos recorridos adelante y atras , que se puede hacer ? que pasa con los angulos de cardan y cruzetas , amortiguadores mas largos ? -bloqueo trasero -Acortar relaciones , originalmente es 3.73:1 diferencial y la trasnfer 2.556 : 1 me gustaria irme a unas 4.88:1 , que me pasar con el motor , es turbo 116 hp y un torque de 32 kgs -2.000 rpm , se vendra muy abajo? debo cambiar las relaciones adelante y atras no? no me importaria bajar prestaciones en ruta , me interesa incrementarlas en off road .... mantener la IFS , el eje rigido es una reforma extrema que no estoy en condiciones de afrontar , aparte la IFS con mayores recorridos me alcanza y sobra ....tiene sus ventajas bueno es todo por ahora ... saludos :) |
saludos amigo argentino
yo ke tu por lo que dices que kieres mejores prestacion off road...pondria
eje rigido adelante coronas 4.88 paquetes hilux traseros, adelante un wen indura locker atras tambien mejor se veria con unos neumas 35"x12.5" en unas llantas de 10" pa aprovechar los ejes digo yoo... saludos cristian walburg |
TOKO quedaria mosntruosa , pero descarto lo del eje rigido , aca esa reforma es muy cara mas de 1800u$
quiero mantener la IFS !!!!!!!!!!! un abrazo ;-) |
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No no quiero irme mas ala de unas 32" , tengo calzadas unas 31/10.5/15 , ;-)
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Como maximo un body de 2", mas levante comienzas a tener problema con las palancas, la columna direccion, etc. luego unas 1.5 pulgadas mas con las bandejas girando la barra de torcion, procurando dejar algo de recorrido para que baje la bandeja, generalmente un dedo antes de que llegue al tope de goma superior, atras unos candados o gemelas mas largas y listo te entran hasta unos 33" con algunos ajustes en los tapabarros... ;-)
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Aca igual te gastas los 1800 US o un poco mas ,en un buen trabajo para instalar eje rigido a una Hilux con IFS , pero yo a la mia cambie coronas , otras cosas pequeñas y quedo muy confiable para el 4x4 .Mira x aca . http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25547 Saludos Rudy. |
eje rigido
Amigo: basándome en mi experiencia de varios años te voy a decir cual es tu futuro de aqui a dos años, para que vayas pensando en tu presente:
año1: pones el body lift y queda más bonita tu camioneta pero el recorrido de suspencion no aumenta nada. SI aumetan los problemas de la columna de direccion y de alargue de cañerias de frenos. Pones bloqueo EZLOCKER trasero y ganas mucha traccion pero en la calle quieres mejor andar a pie. Cambias coronas a 4.88 pero te das cuenta que ganaste "algo" pero no lo esperado. manteienes la susp. IFS y andas preocupado de romper las homocineticas delanteras o ejes que son de 27 estrias cuando andas en rocas o barro. Año2: cambias a eje rigido delantero despues de pedir un credito al banco. Pones bloqueo trasero y delantero ARB y andas como los Dioses en ruta offroad y en calle (lo desconectas desde la cabina con un boton). Pones nuematicos 35 pulgadas y le das duro a rocas, barro y dunas. En fin, en el primer año gasta plata que despues botas: bidylift, amortiguadores para IFS que son cortos, mano de obra, etc. Lo que te acabo de contar es mi biografia y te firmo que seguramente será la tuya. Un saludo Alejo2112. |
Rudy como andas amigo , te encuentro por aca ;-)
impresionante esas hilux eje rigido , es como decis Alejo tal cual , emepzas y no sabes hasta donde ................... ;-) realmente un sueño irrealizable ? veremos de a apoco :mad: saludos y chasgracias por las respuestas !!!!!!!!!! |
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Saludos |
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:razz: me parece a mi o la chata de Alejo es azul y ploteada de negro mate ?
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Noviciado
Guillote tal como dice Alejo , TODOS EN ALGUN MOMENTO pagamos el noviciado con esto de las modificaciones ,yo creo que a esta altura lo mas sensato es esperar que tu cabeza s enfrie ,revisar que quieres hacer o conseguor con tu makina , y consultar , preguntar hasta que estes satisfecho y consciente de lo que quieres .
Asi no tiraras dinero a la basura y no es poco jejej asi que un sano consejo , ponle yugo o SAS en seguida y de una a monstrearla no te arrepentiras , si no veras que a medida que subes quieres subir mas y mas y el chanchito al final se rompera jeje SALUDOS Daniel Roa |
lo uniko que te recomiendo..esque hagas bien una idea de lo que quieres hacer...la revices unas 100 veces...despues compras todas las cosas...juntas la plata pal taller y la mandas...
yo parti con un proyecto naa que ver al que tengo ahora...lo cambie a la mitad...asique muchas piezas las tuve que vender (regalar)...despues...obviamente...me quede corto de plata..y hoy dia mi jeep ta en el taller sin terminar...y toy juntando peso a peso...pa poder pagar la fiansa..:S...mas encima me falta pa pintarlo..jaja...asique piensa bien lo que vas a hacer...y seguro... y el te reitero..100% mejor el eje rigido...por lo mismo que decian de las homocineticas...;);).. saludos cristian walburg |
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saludos |
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Que tal Pato te recuerdas cuando fue la primera salida que hice off road con tigo en ritoque, creo que no son mas de dos años atras y se repite esta misma historia trate por todos lados de mejorar el recorrido compre amortiguadores rancho cortitos para poner adelante y ahora estoy terminando de colocar el eje rijido despues de una rotura de corona en el roble. y por lo que leo esta historia esta a punto de repetirce suerte Guillote. |
Adelante con el cambio a yugo delantero nomás. :D
Esteban |
azul y verde
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y volviento a tu "tema" te recomiendo que si quieres ganar en algo que no lo perderas despues es que pongas una buena jaula interior a tu camioneta y modificaciones de motor, como un buen multiple, snorkel, etc. pero que de suspension te aguantes y juntes el dinero para poner eje rigido, ya que todo lo que inviertas en IFS será plata que despues perderás. A menos que pienses dejar el offroad como una actividad en segundo plano que no te quita mucho el sueño....PERO si piensas ponerte PRO te digo que el eje rigido es un fantasma que algun día deberás enfrentar...tal como lo hicimos TODOS. un saludo es espero no desanimarte sino ayudarte a que no pierdas tu dienro en inversiones "transitorias". ALEJO2112 |
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De que presta utilidad el yugo .. creo que si .. pero el no tenerlo no impide jeepear por terrenos complicados ... Ejemplo ... a mi no me gusta la arena y lo que pretendo hacer ahora es reducir con un kit Marlin Crawler (4.7) la Toyo .. eso me permitira mas control y cuidare mejor mi 4x4 .. Yo la tengo con 32" .. bloqueo trasero .. y un levante .. con eso ando bien .. no tengo Snorkel por que con suerte me baño en la casa :smile: .. Saludos !! |
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