![]() |
R&P ideal para Hilux con 33"
Hola, me preguntaba cual es la relacion que deberia tener mi Hilux (2rz) para que recuperar la configuracion original pero con neumaticos 33": el R&P original de mi camioneta es 4.3.
Gracias |
Con 4.88 y 33" quedas de lujo, pero hay que entrar a levantar la camio.
saludos Esteban |
Cita:
Si quieres mover fuerte un 33" debe ser 5.29 |
Cita:
|
Cita:
Con 33" y r&p originales anda bien, pero no fuerte y gastadora. Un 2RZ con 32" y coronas originales no pasa de 6-7 en ciudad y no pasa los 8 en carretera (Ex Ajolote) y en las dunas le pesaban respecto a sus pares con menos neuma. De hecho estoy instalando un 2RZ, tengo 5.125, y no pienso subirme de 31"....justamente para andar fuerte... ahora una vez que lo pruebe, te cuento si vale la pena subirme, pero no creo que mas de 32". Ejemplos de 2RZ y 5.29, Camcor y mueve bastante bien unos 35", ...si la hubieras visto en la grieta del jamboree. Yo anduve mucho tiempo con el motor 3Y con 4.88 y 275/60/15, que es como un 225/75/15 y andaba muy fuerte y economica. Andaba a 150km/h y no habia que rogarle a Dios.... En todo caso, en gusto no hay nada escrito, si uno siente que anda bien, esta ok!. ;-) |
R&P
FOURWHEELROD
lOS SGTES comentarios : La toyo con 22RE la use con bandejas y despues con yugos :con las sgtes conf.: R&P 43.10 + 31X10.5 llantas de 7 , una bala R&P 43.10 + 33x12,5 llantas de 10"excelente en arena y barro R&P 4.88 + 33x12,5 llantas de 10"ATR en todos lados R&P 4.88 + 33X12.5 llantas de 7" mejor todavia (no tenia de 8) R&P 5.29 + 33X12,5 llantas de 7 " una bala , pero en alta no me tinco mucho R&P 5.29 + 35X13,5 llantas de 10"ATR GRIETAS y barro USE las mismas configuraciones que Cristian (Pirata ) y Camcor y mi conclusion es que considerando mi motor 22RE +R&P 5.29 +Mudzilla 35x13,5 +beadlocks ,anda super bien ,en barro y en grietas , Ahora para el amigo que pregunta ,diria que 33 +R&P 4.88 sobrado de carino . una pic para la muestra con 5.29 +22RE y 35x13.5 Saludos Daniel Roa (The Black Bull) |
Mas Info
|
Tablas
ESTIMADO aqui puedes encontrar mas info y en el segundo links hay unas tablas para calcular tu r&p + tires bien buenas .
http://www.4crawler.com/4x4/4R_TechInfo.shtml http://www.chrismans.com/Calculators.html Saludos Daniel Roa |
2rz + 4,56 + 33 andan la raja no necesitas mar deduccion que eso
|
La comparacion del 325/60 con las 4.88, no es lo mismo que usar las 4.88 con un 31x9, por que obiamente la pisada del 325 es mucho mas pesada. Yo cuando puse los 325/60 en 10 pulgadas se sentia mas pesado de andar que los 32x11 en 8...
|
por ai acaso yo tengo un juego de R&P 4,56 a la venta para IFS jeje
saludos |
Cita:
Por que deberia ser mas economica si levanta mas rpm? Gracias |
Cita:
Gracias ;-) |
Cita:
|
Cita:
PD: originalemente que medidas de neumaticos trae la Hilux como la mia? |
no menor de; Diametro de neumatico nuevo / diametro del original X relacion original.-
|
Relaciones
Miren esto, es una tabla de comparacion R&P , Diametro Neumatico.
Yo creo que la idea es tratar de lograr una relacion lo mas parecida a la original. http://img54.imageshack.us/my.php?im...acionesyo0.gif Atte Guga |
Segun la relacion que indica Gonzalo es muy facil :
Do/Dn = Ro/Rn Rn = ( Ro x Dn ) / Do Donde Rn : Relacion nueva Ro : Relacion original Dn : Diametro nuevo Do : Diametro original En mi caso, originalmente maneje el Cj-7 con 4.10 y 33" y estaba super rico, ahora necesitaria con los 35" Rn = ( 4.10 x 35 ) / 33 = 4.35 ...... osea quedaria con unas 4.56 :razz: y no con las 3.4 que tengo ahora :no: Oscar el desenrrollado..... :neutral: |
Y quien sabe cuanto trae la Hilux de Fabrica, si no me equivoco era aro 16" y no se si todos los años vienen con la misma medida de neumatico.
Gracias |
Re: R&P ideal para Hilux con 33"
Mi 2rz 2001 traia 215/75 r16, que equivale a 28,7 pulgadas. R&P original: 4.3
Ando en la misma, ya puse los 33" y perdi la quinta en carretera, rinde 6,8 Km/litro a 90 - 100 (stgo-pto montt). Es pesada en la salida, no pica, en resumen, HAY que cambiar R&P si quieres performance. Si no, anda igual, pero acostumbrate a esos rendimientos y andar lento. El velocímetro acusa 15% de error (marca 100 y voy a 115). Gonzalo Huerta (legendario) me recomienda 4.88 si pienso usarla como daily driver. Me comentó que 5.29 con 33" es opción en caso de que piense llevarla en un carrito al lugar del jeepeo, ya que quedaría increíble en jeepeo pero enrollada para la calle. Luego de ver diferentes opiniones y combinado con la vasta experiencia de Gonzalo, me decido por las 4.88, considerando también que no pienso subir a 35" en el futuro, ya que la pérdida de confiabilidad es importante, así como la inversión en ejes de cromo moly, etc, etc... para recuperar esa confiabilidad al montar los 35". En lo personal la capacidad off road es importante, pero manteniendo la confiabilidad a buen nivel. Seguramente otro tendrá prioridades distintas al diseñar su máquina y por lo tanto opinar distinto... Qué opinan? ojalá toyoteros que ya hayan recorrido este camino... Saludos y gracias por los consejos. Francesco |
Cita:
Francesco... todavia con las inversiones :shock: :shock: 1:4,56 o 1:4,88 es la R&P para los 33". La 1ra relación si quieres buen performace en DD y la 2da para off road. Suerte viejo...... :-) |
hola
yo te recomiendo a ojos cerrados las 5,29,,,yo tengo el 22R-E con 35" y mas encima IFS(se viene yugo a fin de año), y te juro que no he tenido ningun problema no anda enrrollada gasta lo normal,,las 5,29 mueven los 35" como si fueran 31",,el cambio es notable. pd:si hubiera sabido habria colocado las 5,71. con 5,29 y 33" te quedaria de miedo. salu2 |
Cita:
Te asguro que si pones 4,88 va a querer luego las 5,29. Yo acabo de inscribirme con 5.71! PD: Estoy en absoluto desacuerdo con que las 5,29 + 33 es para llevarla en carro, pero en gusto, no hay disgusto! |
Cita:
De todos modos con 4.88 igual debería andar bien y sin problemas, o en este caso de vehículo, mejor que cambiar coronas, la opción que me gusta a mi..., cambiar motor.:icon_shh: |
Cita:
fourwheelrod cuentame un poco sobre las coronas 5.71 que tal quedan,necesitan adaptar algo para la instalacion(yo ando con 5,29),en el caso mio seria lo mismo que cuando coloque las 5,29. ¿cuantos dientes tiene el piñon y la corona?,¿como anda el piñon de la 5,29 con el de la 5,71 en tamaño? en el caso de las yukon he leido que son de un compuesto diferente(resistencia) . salu2 |
Muchachos, gracias a todos por las opiniones.
Roland, sugieres incluso 4.56 para DD, haz probado ese setup? y el de 4.88? (ambos con 33" por supuesto) cómo anda en ritoque? sube la de los cherokees? En la mañana entre al foro indeciso, concluí que las 4.88 era la relación correcta para los 33" leyendo posts, pero ahora vuelvo a estar indeciso, a partir de la experiencia de ustedes. Con 4.88 la reducción final seguirá estando por debajo de lo original, tal como mencionaba alguien por ahi, tendría que poner unas 4.95 aprox para quedar standard. Con 5.29, efectivamente quedará alrededor de un 8% más reducida que de fábrica. Esto afectará rendimiento de combustible y ruido al ir por carretera, al llevar el motor más revolucionado. PREGUNTA: CÓMO ANDA DE RUIDO DE MOTOR Y RENDIMIENTO CON LOS 33" y las 5.29 EN CARRETERA A UNOS 100 - 110 Km/h? (los neumas son unos cooper discoverer s/t, bastante civilizados y poco zumbadores, bastante confortables en carretera y ok en offroad) En ciudad el cambio será positivo con 5.29, ya que quedará más rápida en las numerosas salidas que uno hace en el DD. Finalmente, esta camioneta no es un DD propiamente tal, ya que de lunes a viernes ando en la camioneta que me pasa la empresa, por lo que mi Toyota es más bien una "weekend driver". Dado que no hay una corona que me deje con relación final standard, me estoy inclinando ahora por quedar en el lado reducido de las 5.29, más que en el lado un poco más largo de las 4.88. A este caldillo le agrego también que los neumas "de combate" (tengo 2 juegos) son unos mudzilla 31"x11,5", que curiosamente puestos al lado de los cooper discoverer s/t 33"x12,5" tienen casi la misma altura, digamos, 1 cm menos. Estos los uso en barro pesado, tipo lanalhue o nacimiento. En esos casos voy a estar con 5.29 y 31", no será mucho a pesar de que los mudzilla 31" puestos al lado de los cooper 33" midieron casi lo mismo? Quedo atento a sus opiniones y experiencias para decidir. Saludos y gracias! Fracesco |
hola
yo las 5,29 te las recomiendo para 33" para arriba. yo ahora me calente con las 5,71 ya tengo las 5,29. pero me falta mas info para es upgrade. salu2 |
Permiso, me cuelgo del post para preguntar lo sigte; como andaria el 2rz con 5,29 en llantas de 10" y 325/60/15 en comparacion con 4,88 o para esa medida de neuma es mas recomendable la 4,88?
Gracias. |
Yo tambien me cuelgo, permiso, estoy con la idea de poner 4.56 a la hilux 22re con neumas 30", no quiero mas grandes porque no quiero ya...jajajja
Cual es la mejor marca de coronas que mas dura ??? claro que deben valer una fortuna, pero he estado mirando en ebay y hay unas re baratas que no recomiendan para carreras, pero las Yukon no valen tan caras tampoco. Cual son las wenas?? Gracias Saludos Cano |
Cita:
deberia quedar filete, igual un poquito enrrollada con las 5,29 porque el 325 es como 30x13,5,picaria super rapido la camio pero pierdes velocidad final,yo ando con 5,29 y 35" y no queda enrrollada por el diametro del neuma.ahora estoy caliente con las 5,71 ya que tengo entendido que el piñon igual es de 7 dietes(la 5,29 el piñon igual tiene 7 pero la corona 37) y la corona de 40 dientes (40:7 = 5,71). salu2 |
Mi opinion, yo ando con 2rz 35" y 5.29, tuve 5.29 con 33 y realmente creo que es la medida... se gana agilidad y frescura en la camio... con 4.88 aun estarias bajo la media de la camio... conosco a varios de aca que an dicho me quedo en 33, me incluyo, y luego terminan montando 35", si fuera asi ya tendrias un combo puesto...
Saludos. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
El video fue tomado cuando existian las tres trepadas... y una pared a la izquierda, hoy las pendientes se ha igualado. http://www.youtube.com/watch?v=2QY9F0Kxcg4 Hasta hace poco cambie los 31 por 325/60/15 y en Ritoque anda increible! |
Cita:
No te puedo decir nada aun, ya que estoy en proceso de armado, son Yuckon TV6 para E-locker 5.71, y los neumas serán KM2 35". PD: recuerden que el 2RZFE es un motor multivalvular, y no le "molesta" para nada andar a 3000rpm Respecto a los tamaños, las coronas son mas gruesas y el piñon mas chico para dar con la relacion. |
Te dejo un videito de 2RZFE con 5,125 y 31", que es el mismo diametro de 325/60/15 para que lo veas tu vismo.
El video fue tomado cuando existian las tres trepadas... y una pared a la izquierda, hoy las pendientes se ha igualado. http://www.youtube.com/watch?v=2QY9F0Kxcg4 Hasta hace poco cambie los 31 por 325/60/15 y en Ritoque anda increible![/QUOTE] Fourwheelrod, me acabas de convencer. Esa es la trepada conocida por mi grupo como la de los cherokees, en mi hilux nunca la he podido subir por el frente, con el 2rz original, 4.3 originales y neumas 31x10,5 AT. La relación sería entonces 5.29... y los 33"x12,5 |
Hola, estoy comprando coronas 4.56 para la hilux con 22re, pero tengo una duda con la delantera de 7.5" , resulta que venden unas que dice REVERSE, parece que giran pal otro lado, no se. Cual es la delantera que me sirve???, aca dejo el link una yukon de ebay que dice Reverse, no se que significa o si sirve ono para la hilux.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/YUKON...Q5fAccessories Gracias de ante mano. Saludos Cano |
Cita:
Pd: yo tengo na cabeza de chancho trasera completa 4,56 Saludos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:46:21. |