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-   -   levantes de bandeja (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2788)

V A M P I R O 26-01-2004 17:00:28

levantes de bandeja
 
que onda los levantes de bandeja?? la hilux del pato suarez tenia bandejas y era gigantesca (antes del yugo si no me equivoco)
adjunto foto que encontre por aki en el foro:
http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01145.JPG.jpg
en esta se ve que esta bastante alta, pero tiene bandejas.
viendo el tatt por la tele tb hablaban algo de: "y ahi va xxx con su sistema de bandejas modificadas". alguien sabe quien hace estos kit para levantar o algo por el estilo... por que estube lookiando y ocn solo modificar el brazo de arriva puedes hacer ganar altura y recorrido... pero.. que pasa si se mantienen la torcion de las barras... pero kon el brazo de arriva modificado... obtendrias mas recorrido.. no se si se entiende.. que opinan?? (yo se que lo mejor y mas logico es pasar a yugo, pero como parque momentanio)

MLOZANO 26-01-2004 18:08:10

Re: levantes de bandeja
 
Cita:

Empezado por Vampiro
que onda los levantes de bandeja?? la hilux del pato suarez tenia bandejas y era gigantesca (antes del yugo si no me equivoco)
adjunto foto que encontre por aki en el foro:
http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01145.JPG.jpg
en esta se ve que esta bastante alta, pero tiene bandejas.
viendo el tatt por la tele tb hablaban algo de: "y ahi va xxx con su sistema de bandejas modificadas". alguien sabe quien hace estos kit para levantar o algo por el estilo... por que estube lookiando y ocn solo modificar el brazo de arriva puedes hacer ganar altura y recorrido... pero.. que pasa si se mantienen la torcion de las barras... pero kon el brazo de arriva modificado... obtendrias mas recorrido.. no se si se entiende.. que opinan?? (yo se que lo mejor y mas logico es pasar a yugo, pero como parque momentanio)

Esa de la foto es de Roberto Colzani, en esa fecha la del pato ya estaba con yugo hace rato.

Si no me equivoco la de la foto está levantada sólo con las barras de torsión y creo que un body lift.

Saludos

Mariano

V A M P I R O 26-01-2004 18:21:46

va.. perdon por la confusion... pero recuerdo haber visto una hilux en la pagina de pegados si mal no recuerdo aaaarto alta y con bandejas

-ArtSerey- 26-01-2004 19:37:14

IFS SUCKS!!!!!!!

V A M P I R O 26-01-2004 19:52:37

eso era presisamente lo que no buscaba.... un comentario como ese...

V A M P I R O 26-01-2004 19:57:35

Re: levantes de bandeja
 
algo de este tipo.... peso solo modificando el brazo de arriva
http://www.fly-n-hi.com/2003prerunne...Runner-013.jpg

o sino miren esta pagina.. esto se puede hacer por unas pocas lucas en chilecito..
http://www.fly-n-hi.com/FST/nissanpathfinder.htm

-ArtSerey- 26-01-2004 20:26:44

sorry, pero es que informandome, realmente me he dado cuenta que si no es la velocidad lo que buscas el IFS no ayuda mucho, ademas de los upgrades, casi inutiles, la altura de tu 4x4 se ve drasticamente reducida en situaciones en que una de sus ruedas se encuentra en altura.
Por otro lado si laVelocidaden Terrenos dificiles es lo tuyo -onda baja1000-, he visto unas CHEVY con unas bandejas tremendas ycruzadas que se comen cuanta "carie" tenga en terreno, son impresionante; pero como creo que tu interes es otro no botes plata y motivate con el eje rigido para el Trooper.
...y la dura soory por el post pero no me aguante :oops: :) :D :lol:
Slds

V A M P I R O 26-01-2004 21:16:00

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
sorry, pero es que informandome, realmente me he dado cuenta que si no es la velocidad lo que buscas el IFS no ayuda mucho, ademas de los upgrades, casi inutiles, la altura de tu 4x4 se ve drasticamente reducida en situaciones en que una de sus ruedas se encuentra en altura.
Por otro lado si laVelocidaden Terrenos dificiles es lo tuyo -onda baja1000-, he visto unas CHEVY con unas bandejas tremendas ycruzadas que se comen cuanta "carie" tenga en terreno, son impresionante; pero como creo que tu interes es otro no botes plata y motivate con el eje rigido para el Trooper.
...y la dura soory por el post pero no me aguante :oops: :) :D :lol:
Slds

mi idea es solo mandar a hacer un braso arriva ke de mas recorrido.. sale MUY barato (no mas de 40 lukas al ojo) en contra del 1.500.000 ke sale la transformacion completa... lo otro es que en duna copian mejor las bandejas el camino...

Pez Gordo 26-01-2004 21:21:50

y bueno , al final todo depende de q es lo q uno realmente quiere , yo tenia mi Rocky Tdi con ifs , e incluso levantando a piso las bandejas y las barras funcionaba bien , pero siempre faltaba unos cms mas para no pasar malos ratos , considerando el asalto a mano armada sin clemencia q significa comprar ejes de Hilux y la posibilidad de optar por original yo decidi cambiarme de juguete y comprarme un FJ40 y realmente note la diferencia , mientras las bandejas por mas altas q esten siempre tenderan a hacer fuerza hacia arriba tanto la rueda de arriba como la de abajo , el yugo siempre aplicara la fuerza hacia abajo , potenciando una notable mejoria en la traccion , q al fin y al cabo es lo q hara la total y absoluta dieferencia , ahora , en dunas creo q mi Rocky funcionaba la raja con la altura q le di , no creo q un yugo la hubiera superado,pero como en Pucon no hay dunas y si mucha roca , grietas y barro al pan pan y al vino vino . Señores , muy buenas noches.

V A M P I R O 26-01-2004 21:38:22

lo otro.. e sabido de algunos jeeps que le hacen la convercion a eje rigido y quedan andando menos.. la suspencion es espectacular.. pero en dunas andan menos..... mi idea es tan solo hacer esta pieza: http://www.fly-n-hi.com/FST/components/nissan_arm.jpg
y la idea es que cuando la suspencion llega a tope hacia abajo el tope este mas arriva, por lo cual va a bajar mas la ruedas 7.5 cm aprox... lo cual es arto para ifs... algo asi de 3" mas de recorrido y la gracia es ke puedes conservar la altura y ganar recorrido

Tapage 27-01-2004 11:28:40

Los Kits que venden en gringolandia se basan en V más grandes para crecer realmente en altura menteniendo las IFS .. pero no es tan simple ..

Recuerda que allí hay que ver dos cosas basicas e importantes fuera de los anclaje sy demás ..

1. Camber
2. Caster

Esas V más grandes que diseñes deben tener esas dos posibilidades de ajuste basicamente y en los rangos apropiados para que despues no tengas un dolor de cabeza .

-ArtSerey- 27-01-2004 12:22:42

nose ah?!! yo pienso que corres muuuchos riesgos que a la larga te van a salir mas caros, la geometria se esa v tambien pieso que deberia tener algun metodo de ajuste, pero insisto y por experiencia, son muchas las piezas que pueden fallar en un IFS, mientras que en un eje rigido las piezas se reducen drasticamente, PIENSALO MUUUUY BIEN, creo yo.
Slds!

-ArtSerey- 27-01-2004 12:24:24

y sobre las dunas es cosa de ver el Rugby que andaba en Ritoke, que VOLABA con front axle :twisted:

TOYOTO 27-01-2004 12:41:31

www.chaosfab.com

MacMarquez 27-01-2004 12:45:01

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
y sobre las dunas es cosa de ver el Rugby que andaba en Ritoke, que VOLABA con front axle :twisted:

Pero el Rugby con bandejas tb vuela en arena :twisted: todo depende de lo que quieras, ahora con eje rigido esta mejor para terrenos variados.

saludos

Gonzalo Bravo 27-01-2004 15:32:26

Re: levantes de bandeja
 
Cita:

Empezado por Vampiro
algo de este tipo.... peso solo modificando el brazo de arriva
http://www.fly-n-hi.com/2003prerunne...Runner-013.jpg

o sino miren esta pagina.. esto se puede hacer por unas pocas lucas en chilecito..
http://www.fly-n-hi.com/FST/nissanpathfinder.htm

Parece quye estas unpoco decolocado, esa camioneta a parte de ser 2WD debe salir unos 20.000.000 dejarla asi.

Por otro lado para diseñar una susp IFS como la gente, necesitas diseñar ambas bandejas de nuevo y creo no conocer a nadie que pueda hacer BIEN esa pega sin que tengas que dejas el jèep en parte de pago. Al menos necesitas un instrumento digital que te mida la alineacion de la masa al hacer los brazos, y nunca he visto uno aca. Al menos yo.-

Lo que hacen los kits de bandejas son dos cosas:

O bajan el anclaje de las bandejas inferiores o ponen una bandeja mas larga. Ninguno hace gran diferencia en recorrido.-

-ArtSerey- 27-01-2004 16:33:04

tan, tan!! :lol: :lol: :lol:

OAM 27-01-2004 17:50:11

Colorin colorado este cuento se a acabado... :wink:

Pato Suarez 03-02-2004 10:31:52

Re: levantes de bandeja
 
[quote="Vampiro"]que onda los levantes de bandeja?? la hilux del pato suarez tenia bandejas y era gigantesca (antes del yugo si no me equivoco)
adjunto foto que encontre por aki en el foro:
http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01145.JPG.jpg

Mi camioneta tenía un kit Pro Comp (creo que de 4") mas un body de 1,5" y las barras de torsión un poco mas giradas que lo normal ya que tenía barras de la diesel (0.5 mm mas gruesa). La camioneta siempre anduvo bién pero la corona delantera no aguantaba el neumático de 33". Creo que en ese tiempo estaba mas levantada que ahora pero con menos recorrido. En rocas el eje trasero tampoco me aguantó así que por eso puse de Landcruiser adelante y atrás. No he vuelto a cortar corona pero sí homocinética unas 4 veces. Ahora instale unas ultra reforzadas (no se si son longfield o newfield, pero aseguran que son las mas duras, no muy baratas). También cambié los paquetes de resortes delanteros por espirales ya que me tenía cansado lo dura que era. Ahora quedó mas blanda, mas baja y con mas recorrido. Eso en cuanto a suspensión.

Por si te sirve el dato.

Atte
Pato Suarez

HAKUNA 05-02-2004 13:17:37

Re: levantes de bandeja
 
[quote="Pato Suarez"]
Cita:

Empezado por Vampiro
que onda los levantes de bandeja?? la hilux del pato suarez tenia bandejas y era gigantesca (antes del yugo si no me equivoco)
adjunto foto que encontre por aki en el foro:
http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01145.JPG.jpg

Mi camioneta tenía un kit Pro Comp (creo que de 4") mas un body de 1,5" y las barras de torsión un poco mas giradas que lo normal ya que tenía barras de la diesel (0.5 mm mas gruesa). La camioneta siempre anduvo bién pero la corona delantera no aguantaba el neumático de 33". Creo que en ese tiempo estaba mas levantada que ahora pero con menos recorrido. En rocas el eje trasero tampoco me aguantó así que por eso puse de Landcruiser adelante y atrás. No he vuelto a cortar corona pero sí homocinética unas 4 veces. Ahora instale unas ultra reforzadas (no se si son longfield o newfield, pero aseguran que son las mas duras, no muy baratas). También cambié los paquetes de resortes delanteros por espirales ya que me tenía cansado lo dura que era. Ahora quedó mas blanda, mas baja y con mas recorrido. Eso en cuanto a suspensión.

Por si te sirve el dato.

Atte
Pato Suarez

oye pato, tirate una fotelis de como quedó con espirales... :D, iria a tu taller a sapear, pero me quedas un poco lejano :D ...


saludos
hakuna

Pato Suarez 06-02-2004 09:44:32

Re: levantes de bandeja
 
oye pato, tirate una fotelis de como quedó con espirales... :D, iria a tu taller a sapear, pero me quedas un poco lejano :D ...


saludos
hakuna[/quote]

Aunque no lo creas no saco fotos de las transformaciones, creo que hay algunas del evento en Limache.

Atte

P. Suarez

HAKUNA 06-02-2004 13:14:12

Re: levantes de bandeja
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez
oye pato, tirate una fotelis de como quedó con espirales... :D, iria a tu taller a sapear, pero me quedas un poco lejano :D ...


saludos
hakuna

Aunque no lo creas no saco fotos de las transformaciones, creo que hay algunas del evento en Limache.

Atte

P. Suarez[/quote]

utas que eri fome, tendré que ir a visitarte :D , pa copuchar digamos.. :wink:

saludos
hakuna


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