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Consulta de turbo en hilux?
A los entendidos que pasara si instalo un turbo CT20 (toyota) en mi hilux standard, me hechare el motor o no?
Saludos |
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Francisco. |
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que relacion de comprecion tiene??? es un 2rz o un 22re?? aparte de aguantar el conjunto mecanico tienes que tener una bomba de combustible acorde a la precion de boost junto con tener algun dispositivo para atrasar el encendido |
Motor 2RZ la relacion de compresion la averiguo y lo posteo
saludos |
2rz por eso es que andaba tan fuerte esa camioneta en el raid de semana santa :escritor:
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Ahora un turbo de equipo levanta 1200 mmhg, o 1,7 Atm o 20 Psi, uno chiquito levanta más o menos haciendo la comparación burda 1/3, o sea 6,3 PSI. La idea sería si puedes conseguir los datos del turbo para realizar los calculos como corresponde. En lo personal dejela asi no más compadre, como dijo mi amigo Vodska, putas que anda lindo, ahora si no la quiere, yo la recojo. Jajajajaja. Saludos |
http://www.toysport.com/webpages/Tec...bochargers.htm
ahi estan los datos del turbo................al final es para probar como queda tirando, por ahi tengo un ensamble de 2RZ en caso de que muera el motor. saludos |
Motor
Tipo de motor 4 Cilindros en línea, 2RZ-FE Mecanismo Valvular Twin Cam, 16 válvulas Cilindrada (cc.) 2438 Diámetro y carrera (mm.) 95 x 86 Relación de comprensión (a 1) 9.5:1 Potencia Máxima (SAE neta) (Hp/rpm) 140/5000 Torque Máximo (SAE Neta) (Nm/rpm) 212/4000 Sistema de combustible Inyección electrónica (EFI) multipunto Controles de emisión Convertidor catalítico de tres vías Capacidad de combustible 66 Lts ahi estan los datos del motor saludos |
Con una relacion de compresion 9.5:1 vas a tener que descomprimir el motor 100% seguro, es muy alta para un motor con turbo. La otra es usar pistones forjados, injeccion de agua, etc. pero es muy alta la realcion de ese motor. Debes andar con turbo en torno entre 8 a 8.3 :1 de r/c. Sino vas a ser el rey de la detonación y de los pistones perforados.
Yo tuve toda la faramalla de turbo por mas de 3 años en mi D21, andaba fuerte (subio de 112 Hp a 190 Hp) pero la confiabilidad y los gases :no: , y eso que la r/c de fabrica era 8.3:1 en el Z24S Nissan, tuve un turbo Garrett T025 (chico y que subiera presion rapido para evitar turbo lag) con 6-8 PSI, intercooler agua/aire de Subaru Turbo, inyeccion adicional c/controlador HKS, monopunto Holley, blow off , bomba de bencina de mayor presion, linea de bencina y retorno mas gandes, escape de 3", multiples especiales, instrumental de control a granel , etc. etc ... una pa*a sin fin , que entre nososotros, solo te dara dolores de cabeza y falta de confiabilidad, sobre todo en ambientes calurosos y/o deserticos donde necesitas un intercooler mas grande que el pickup de tu camioneta (mira los videos arabes ...). Yo me gaste el valor de poner 2 motores V8 Vortec en mi Nissan. Te recomendaria 1000 veces comprar un motor con turbo de fabrica en Iquique, uno de Supra, o un SR20DET de Nissan Sylvia (220 Hp confiables), etc., y a ése aumentarle las variables, pero injertos de tubos en motores aspirados, siempre quedan poco confiables. Yo creo que mejor quedan las camionetas japonesas con un V6 japones o un V8 small block, con inyeccion, y aspirados normalmente.- |
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falta poco para el standard Defy saludos |
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Saludos |
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Mejor asi no más
Amigo Denis,
Sin palabras, las explicaciones hablan por si solas, anduvimos cerca con el calculo, claro que bastante mejor explicado por JPVM. Conclusion deme la blanquita a mi y comprese una nueva Jajaja, saludos. |
Estimado Merchant:
Tengo la misma Toyota (2000) y en los próximos días le instalaré un supercargador que está diseñado para el 2RZ. De acuerdo al fabricante no requiere de modificaciones en el motor y aumentaría los HP en el motor entre 45 y 50%. Cuando funcione (espero) te haré llegar mis comentarios al respecto. Te saluda Jorge Cila El Suegro Sin Fronteras 4x4 |
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SALUDOS. |
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Saludos desde Calama |
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http://www.paradiseracing.com/about.htm Su toyota corolla tiene un 2RZ con 900+ hp :shock: Y la recomendación de rebajar culata? :no: :no: eso es una idiotez del porte de un buque, si quieres aumentar la compresión, compra pistones para aumentar la compresión, pero esa pichicata de "rebajar culata"... :no: |
tiene razon el señor pato castro, porque rebajar la culata en un motor con levas arriba noooo. porque cambia la distribucion .
yo tengo una 2rz y le voy a poner turbo con 5 a 6 libra solamente, les cuento como queda |
Estimado Merchant:
Tengo la impresión que soy el primero en adquirir este kit en Chile. En caso de ser así sugiero que esperes hasta que lo tenga instalado y funcionando.La razón principal es técnica.El computador del 2RZ que se usa en EEUU no es el mismo que tenemos en Chile.El gringo usa cuatro ramales de entrada y el "chilensis" tiene tres ramales.Gracias a la colaboración de Toyota Chile he conseguido la paridad de los pines.Otro problema es que nuestro motor no trae el "knock sensor" que evita la autodetonación (retrasa el punto en caso necesario).Ya lo pedí a USA pero aún no me lo envían.Además existen otros detalles que serían largos de escribir en este momento. Para tu información el kit (incluye chip) lo arma Alpine Development y también lo vende LCEngineering (U$ 2.900). Este es un producto desarrollado por la TRD (Toyota Research Developpment). El supercargador propiamente tal es de la Magnesum. Si estás entusiasmado, espera ha yo haga la experiencia.Con sumo agrado entregaré toda la información.Buena o mala. Espero que en el Raid de Primavera podré mostrar funcionando el chiche. Te saluda Jorge Cila El Suegro. Sin Fronteras 4x4 Guillermo:Cómo te que quedó el ojo ? |
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Que buena noticia, veo que le estas metiendo harta "tecnología" a la camioneta!! felicitaciones... de hecho ayer vi una cajita marca Teraflex que decía Jorge Cila... :) ¿Cuando hacemos un paseito a Ritoque con el Club? (tengo que ir a probar el V8) Saludos a la tere. Mariano |
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COMPRO MOTOR TOYOTA 2RZ PARA ARRIBA, OJALA LO MAS POWER POSIBLE.... LA IDEA ES MODIFICAR LO MINIMO LA MECANICA ORIGINAL DE LA TOY. Salutes, Francisco P.D: adivina quien va a hacer el cambio jejeje :smile: :smile: :smile: |
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Denis, como consejo no peles la culata, yo lo quise hacer, se la lleve a uno de los mejores mecanicos de culatas en La Serena y me dijo nooooooo colocale un buen multiple de escape y mejora la induccion y listo si quieres algo mas radical ponele NOS jejejeeje saludos.- |
Mariano:
Gracias por tu nota. Por supuesto que te avisaré apenas organizemos algo en Ritoque. Me alegro que tengas listo el juguete. Aprovecho de felicitarlos por este portal.No le había dado mayor importancia pero ahora que estoy metido creo que es lo mejor que tenemos en internet.Recibirán nuestro apoyo de la Tere y mío. Saludos Jorge Cila El Suegro Sin Fronteras 4x4 |
Jorge , un placer saludarte y encontrarte por estos lados y que bueno que hayas entrado a la categoria de "twistedadictos".
Esperamos noticias de la "maquinita". Saludos a tu sra. |
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Originalmente Escrito por Jorge Cila Estimado Merchant: Tengo la impresión que soy el primero en adquirir este kit en Chile. En caso de ser así sugiero que esperes hasta que lo tenga instalado y funcionando.La razón principal es técnica.El computador del 2RZ que se usa en EEUU no es el mismo que tenemos en Chile.El gringo usa cuatro ramales de entrada y el "chilensis" tiene tres ramales.Gracias a la colaboración de Toyota Chile he conseguido la paridad de los pines.Otro problema es que nuestro motor no trae el "knock sensor" que evita la autodetonación (retrasa el punto en caso necesario).Ya lo pedí a USA pero aún no me lo envían.Además existen otros detalles que serían largos de escribir en este momento. Para tu información el kit (incluye chip) lo arma Alpine Development y también lo vende LCEngineering (U$ 2.900). Este es un producto desarrollado por la TRD (Toyota Research Developpment). El supercargador propiamente tal es de la Magnesum. Si estás entusiasmado, espera ha yo haga la experiencia.Con sumo agrado entregaré toda la información.Buena o mala. Espero que en el Raid de Primavera podré mostrar funcionando el chiche. Te saluda Jorge Cila El Suegro. Sin Fronteras 4x4 Guillermo:Cómo te que quedó el ojo ? Hola, :shock: ,jajajjajajja ,Felicitaciones nuevamente por tu Upgrade,espero funcione de maravilla y no tengas ningún problema,Quién te va a hacer la instalación?.Y pensaba que yo no más era el Elevado de temperatura JAJAJJAJAJAJ. :lol: SALUDOS. |
yo me acuerdo de la hilux de carlos sabugal (TOYOTO en twisted) que tiraba como enfermo y teni aun motor de supra... no me acuerdo cual era.. pero era el 3.0 con un solo turbo.. andaba la raja y era super confiable...
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Ojo, que todavia tengo el turbo toyota a la venta....
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Hola....no es de viña, es de quillota y creo que van 5 o 6 rubicon turbinados y un vitara. Uno de los rubicon creo que tiro la misma potencia que el mio, osea sobre los 300 hp a la rueda. El vitara tiro 19X a la rueda. Saludos. Javier Wilde. |
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