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Cuanto levantar FJ45
Hola, tengo un FJ45, aun estandar, que quiero levantar para no tener problemas con la guata. Cuanto será necesario levantarlo? Yo había pensado en hacer un SPOA y ponerle neumáticos de 35". Con eso bastará para un jeepeo decente?
Esta es una foto...en que me acababan de sacar de precisamente estar colgado de la guata jeje http://www.lista4x4.cl/albums/album2..._005.sized.jpg |
Con los paquetes originales, 35" y SPOA quedaria super bien. Pero ojo que tienes que girar el yugo delantero.-
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Exacto .. GB te ha comentado lo propio .. SO 35" .. que motor tienes . ?
Es importante para el aspecto del rendimiento .. estoy casi seguro que has de tener 4.11 en los diferenciales que no es malo para mover 35" pero depende mucho de la maquina que tengas .. Recuerda girar las mangas delanteras para corregir caster y estarás prepàrado para hacer algo bueno con ese TLC .. fuera de que hay de todo en EU para el .. un par de lockers .. y listo . |
Cita:
Tengo el motor 2F original, y coronas originales 3.7, me imagino que tendré que ir pensando en poner coronas más reducidas tambien, pero supongo que no estan prioritario. El girar las mangas es para poder dejar en mejor angulo la cabeza de chancho con el cardan? Por alguna otra razón adicional? Lo pregunto por tu mención de "corregir ángulo caster". Hay que corregirlo o te referias a mantener el angulo y girar la cabeza de chancho? |
igual le puedes poner 35" sin SPOA el mio esta casi estandar y no he tenido problemas lo unico malo es la cola que topa mucho
saludos |
te mandaria fotos pero nose aun como :(
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Cita:
la cola no me preocupa tanto, ya que para eso existe la galeta :D, lo que más me preocupa es la guata. quizas no es mala opcion ponerle los 35 y ver como anda, y si me sigue molestando la guata ahi pensar en el spoa buen dato saber que tienes 35" estando estandar. alargaste los candados?? |
esa era yo :twisted:
saludos |
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El girar las mangas es para poder alinear el piñon de ataque con el eje de mando delantero o cardán sin tener que perder caster .. en la parte superior del fotro hay una opcion de buscar y allí das " Caster " y te saldrá info bastante de que es .. Por otro lado no es regla SO para los 35" http://www.twistedandes.com/imagenes...e/alexis_2.jpg este anda con sus Pinacle de 4" Shackle Reversal Kit y Read Xtreme Shackles de 6" espacio de sobra .. pero como ves no hay nada stock allí .. por otra parte yo he puesto 35" en mi HJ pues espacio hay .. esta es una pic con mis antiguas 33" pero no me gusta que nada roce por ningun lado .. si tenes el dinero y el tiempo metele al SO http://www.twistedandes.com/imagenes...espacio_35.jpg |
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así que mi plan sería el siguiente: 1. Primero poner los 35" 2. Cuando tenga los $$ hacer el SPOA y girar mangas para mantener el caster 3. cuando tenga más $$ cambiar relación coronas/piñón que opinan de alargar los yugos, haciendo de dos yugos uno solo? es buena opcion? |
En lopersonal encuentro buenisimos los yugos de tlc son firmes yo no le haria nada
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Boris_TLC
Hola amigos, yo tambien tengo un TLC con todo original, con neumáticos 33" y ando super bien.
en esto soy nuevo y quiero aprender: ¿que es un SO, SPOA, etc. |
Yo tengo 2f + 3.7 + 35" + spoa, y aun asi en ciertas partes bien trabadas y con la direccion doblada topa en los tapabarros delanteros, supongo que sin spoa sera mucho peor. Respecto a la relacion de corona, es cierto que se achancha un poco (bastante, pero no terrible), lo que si hay que considerar es que con 4.11 supongo quedara mas gastadora en carretera, y hay que primero llegar al lugar del jeepeo...
spoa es cuando los paquetes de resortes pasan por arriba del yugo. RVP. |
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Re: Boris_TLC
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SPOA = Spring Package Over Axle En resumen, muelles por encima de los diferenciales .. :lol: |
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He visto que de 2 yugos sacan uno, lo que hacen creo que es cortar las mangas más largas en uno, y más cortas en el otro. Entonces las mangas largas con sus puntas se las ponen en el otro yugo que le cortaron las mangas tambien mas largas pero para el otro lado. Con los ejes no me acuero que es lo que hacían. Y la pregunta es si es recomendable hacer eso, alargar los yugos. Saludos! |
Ensanchar los yugos de TLC creo que es medio drastico y perderias bastante confiabilidad, a parte de ser una pega cara, de las personas que conosco que lo han hecho se que han cortado ejes. y es una lata andar inseguro con respecto a si volveras andando o en grua.
Una solucion muy economica y que me ha dado buenos resultados es desplazar las llantas hacia afuera, yo tengo llantas de 10", cortamos el plato central, lo invertimos y lo soldamos lo masafuera posible, asi quedaron bastante desplazadas las llantas, ya hice esto hace varios meses y no he tenido problemas de rodamientos ni nada parecido. Lo de hacer el SPOA es super recomendable, a mi me cambio la vida, antes siempre me topaba la guata con 33 y standard y ademas en el barro me enterraba de guata y costaba muuuucho sacar el jeep, con el SPOA y 36" se acabo. eso si que quedo mas inestable el jeep, pero tb gane harto recorrido entre el spoa y llantas desplazadas. Lo de las coronas, yo ando con 3.7:1 y 2F sin problemas, aunque me gustaria algo mas reducido pero falta $$$$, asi que hay que conformarse con lo que hay. http://www.twistedandes.com/imagenes.../DSC02457c.jpg Saludos Facundo Saludos Facundo |
put... la wea que es Rico el FJ60 :twisted: , es muy imposible encontrarlos??
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Hola, te cuento mi hermano tuvo igual al tuyo y a este lo unico que se le hizo fue alargarle las hojas madres de los paquetes de resorte y ponerle mas hojas lo cual ayudo muchisimo al jeep, junto con esto se arreglo el angulo del cardan respecto al diferencial para no tener problemas y se le puso unas llantas de 10" con neumaticos 35" con todo eso el jeep quedo bastante bien y sin problemas de quedar colgado de la guata, con respecto al problema de que tocan atraz es inevitable pues las micas de los focos traseros en todo el tiempo que lo tuvo mi hermano duraban un jeepeo es decir quizas ubiese sido mejor sacarlas al momento de jeepear pero en fin.
Lo que no han mencionado en este topic es que este jeep anda bastante bien gracias a su largo pues mientras los otros jeep se caen a un bache completo este solo se cae con la mitad de su cuerpo es decir mintras un eje cae el otro lo empuja o lo tira, el problema es en espacios reducidos pero ahi solo depende de tu pasiencia antes de pasar por encima de los arbolitos pues mas de alguna vez lo apodaron "el podador" . te mando unas fotitos http://www.twistedandes.com/imagenes/toytrucks/toy.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ks/trepada.jpg Atte, Alvaro C. PD: hay una foto que no pude poner no se por que pero creo poder ponerla en un mensaje nuevo |
http://www.twistedandes.com/imagenes/toytrucks/loma.jpg
veamos si ahora si , le tuve que cambiar el nombre con respecto al ensachamiento de yugos en vez de eso y mucho mas barato aprox 80000 compra desplazadores de 2" y cambia los pernos de las llantas y listo cosa que a dado buenos resultados en almenos 3 jeeps que conozco. bye Alvaro C. |
Hola, yo creo que lo de los 35" tendras que irlo pensando junto a algun tipo de levante, por que meterle 35" asi tal cual, al menos adelante te van a topar en TODOOO!!!, jajaajaj, al articular la supencion y doblar al mismo tiempo :x . Atras ni idea, nose que tanto espacio tendra el FJ-45.
Y sobre desplazar igual se ve mas limpio lo de las llantas que alargar yugos, por un tema de seguridad que no falle algo que esta cometido a tanta carga como decia Facu, y tambien por costos :shock: . Suerte. |
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Slds. |
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Slds. |
SORRY!!!dezplazadores de llanta de 55mm
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