TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Samurai V8 Automatico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27475)

Sr.sj410 04-09-2006 17:30:35

Samurai V8 Automatico

6 Archivos Adjunto(s)
El proyecto consiste en lo siguiente.

-Motor Ford 302 v8 5.0 Efi
-Caja Automatica AODE son overdrive
-Doble transfer Hilux
-Yugos Hilux 4.88
-Llantas beadlock de 10"
-Creepy Crawler 35" x 12.5"

Todo eso en un Sj Longbody.

El proyecto del v6 se desecho por pura calentura (Eso por si a alguien le asalta la duda.)

Algunas fotos de lo que va del proyecto.

En las primeras, fueron las primeras pruebas montando el motor, sin haber cortado nada, y las ultimas son ya puesto, despues de hacer algunos cortes al cortafuego.

Un V8 cabe en un samurai, sin necesidad de carnagear todo. :razz:

mauricio redenz 04-09-2006 18:02:51

wuaa!!! Felicitaciones por su proyecto, pero no pense que entraba un v8 en un chasis tan angosto. ¿ me puedes contar cuanto cortaste el cortafuego?, para ver si consigo convencer a mi hermano que le cambie el motor al de él (sj413 long body)
saludos y de nuevo felicitaciones, sera un montrito ;-)

samuka91 04-09-2006 18:11:06

señor increible me sasko el combrero pero hay espacio para el aspa del ventilador??? el chasis aguantara el peso del motor?? bueno esas son mis preguntas y muxas felicitaciones
saludos

Coipo4x4 04-09-2006 18:11:14

Se ve weno,weno y me imagino como quedará...el sabado andube en ritoque con el sj que tiene un Vortev V6 y andaba muy fuerte.......o sea, este va a volar.....
Saludos
Pancho

nando_3 04-09-2006 18:18:50

una consulta el chasis que usaste es de samuka o otro mas firme.

saludos

Sr.sj410 04-09-2006 18:23:40

Cita:

wuaa!!! Felicitaciones por su proyecto, pero no pense que entraba un v8 en un chasis tan angosto. ¿ me puedes contar cuanto cortaste el cortafuego?, para ver si consigo convencer a mi hermano que le cambie el motor al de él (sj413 long body)
saludos y de nuevo felicitaciones, sera un montrito
El cortafuegos se corto relativamente poco, es un tanto dificil de explicar en palabras, depues trato de tomar fotos.

Cita:

señor increible me sasko el combrero pero hay espacio para el aspa del ventilador??? el chasis aguantara el peso del motor?? bueno esas son mis preguntas y muxas felicitaciones
saludos
El chasis se reforzara con la jaula, ademas de usar soporte de motor con travesaño y alguna otra cosa que se le ocurra a Victor Silva.

Cita:

Se ve weno,weno y me imagino como quedará...el sabado andube en ritoque con el sj que tiene un Vortev V6 y andaba muy fuerte.......o sea, este va a volar.....
Saludos
Pancho
Muchas gracias y esa es la idea, que vuele...o mas bien...que Despegue !! jajaja

Cita:

una consulta el chasis que usaste es de samuka o otro mas firme.

saludos
Chasis original, este proyecto es Samurai V8, no chasis XX con carroceria samurai.

Gracias todos por los comentarios y saludos.
:razz:

Ignacio 04-09-2006 19:11:23

Tu si que la cagaste pa caliente....en pocos meses hubo un variación total de proyecto....felicitaciones!!!

Saludos

Matías del Río 04-09-2006 19:32:35

Exelente proyecto compadre... por fin un samuka V8 en la zona central de chile par apoder disfrutar escuchandolo pasar.... lo que siempre me ha generado dudas es de que vas a andar en dos ruedas, vas a andar.... pero en las 2 ruedas delanteras. Si no le pones unos 8 sacos de papas en la cola se te va a ir de nariz en todas partes con todo ese peso adelante.... o estoy equivocado??? (espero estarlo)

Slds.

Sr.sj410 04-09-2006 19:41:58

Cita:

Empezado por Matías del Río
Exelente proyecto compadre... por fin un samuka V8 en la zona central de chile par apoder disfrutar escuchandolo pasar.... lo que siempre me ha generado dudas es de que vas a andar en dos ruedas, vas a andar.... pero en las 2 ruedas delanteras. Si no le pones unos 8 sacos de papas en la cola se te va a ir de nariz en todas partes con todo ese peso adelante.... o estoy equivocado??? (espero estarlo)

Slds.

jajaja...nunca tanto...el v8 tampoco esta tan pesado..,ademas compensa bastante el hecho de que mi jeep es long body, caja automatica, doble transfer, el rpto de 35" sobre el pick up, defensa trasera, doble estanque, asi que lo que tu mencionas no creo que llegue a ser un problema.

Gracias y saludos

enga89 04-09-2006 19:45:46

coincidencia, idea mia, o ¿porque siempre para estos prototipos potentes de samukas, son long body?
salu2 excelente proyecto... me contagiaste... :smile:

Sr.sj410 04-09-2006 19:54:12

1 Archivos Adjunto(s)
Se usa longbody por ser un mejor whellbase, se webea menos con los angulos de cardanes y en general hay mas espacio para el drivetrain.

Aqui adjunto una foto de como quedara el drivetrain.

A 100km/h 1950 rpm no es malo :)

the.cheix 04-09-2006 19:55:03

por favor que no posteen motores mas grandes :no: que este lla que este loco capas que lo compre :escritor: i canbie el tremendo proyecto nuevamente :splat: es de esperar que con tantos injertos no alla que comprar un chofer tambien ;-) .....................es broma
ojalas que con tantas ganas que le as puesto a tu samuka te de mas satisfacciones de las esperadas .................. ;-)
pdta....con ese motor esos neumaticos mas las llantas se las podran los ejes o no sufriran mucho las homocineticas o se vienen olas longfiel creo que hasi se escribe

Gonzalo Bravo 04-09-2006 21:16:48

Cita:

Empezado por Sr.sj410
El proyecto consiste en lo siguiente.

-Motor Ford 302 v8 5.0 Efi
-Caja Automatica AODE son overdrive
-Doble transfer Hilux
-Yugos Hilux 4.88
-Llantas beadlock de 10"
-Creepy Crawler 35" x 12.5"

Todo eso en un Sj Longbody.

El proyecto del v6 se desecho por pura calentura (Eso por si a alguien le asalta la duda.)

Algunas fotos de lo que va del proyecto.

En las primeras, fueron las primeras pruebas montando el motor, sin haber cortado nada, y las ultimas son ya puesto, despues de hacer algunos cortes al cortafuego.

Un V8 cabe en un samurai, sin necesidad de carnagear todo. :razz:

Ojojojoo!!!, que heavy como se ve ese medio motor alla adentro!!!

Nando 05-09-2006 01:50:34

felicidades sebastian....ahora tomate un armonyl y termina el proyecto....usalo aunk sea un par de veces y ahi si queris lo modificas de nuevo....jejeje

salu2 cumpa

Nando

Chicotea al victor pa que salga luego.......

vitorio 05-09-2006 02:41:36

hohoohohh..... notable ... impresionante.

Felicidades por el proyectazo ... tienes que poner más fotos!!

cuantos Hps tyiene ese motor?

the.cheix 05-09-2006 07:27:19

se ve impresionante solo le falta una limpiadita al motor :escritor:

pato castro 05-09-2006 09:04:31

El radiador lo vas a poner atrás? adelante no cabe me imagino

Sr.sj410 05-09-2006 09:38:45

Cita:

Empezado por pato castro
El radiador lo vas a poner atrás? adelante no cabe me imagino

Esa era la idea inicial, pero anoche, despues de nuevas mediciones, estaria cabiendo adelante.

El de aceite de la caja tendra que ir atras con electro independiente.

Gracias por los comentarios. :smile:

Pato Suarez 05-09-2006 10:50:50

Hola

Andrez (Andrés Fuenzalida) Instaló hace poco ese motor en un Early Bronco, le dió algunos dolores de cabeza así que te recomiendo que hables con él ya que conoce ese motor.

Saludos y suerte con el proyecto

Sr.sj410 05-09-2006 10:59:12

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Hola

Andrez (Andrés Fuenzalida) Instaló hace poco ese motor en un Early Bronco, le dió algunos dolores de cabeza así que te recomiendo que hables con él ya que conoce ese motor.

Saludos y suerte con el proyecto

Hola Pato, lo bueno de este motor, es que esta toda la instalacion electrica lista, solo es conectar unos cables y parte, se saco del TLC de Victor Silva sin cortar ningun cable.

De todas formas muchas gracias por la informacion.

saludos.

Sr.sj410 05-09-2006 17:18:58

3 Archivos Adjunto(s)
Mas avances, hoy carnageamos un poco mas el cortafuegos y.....logramos meter el radiador con su electroventilador :D

En las fotos solo esta presentado, ahora se mando a modificar el radiador para dejarlo lo mas comodo para la coneccion de las mangueras.

Fotos del celular no mas..por eso la mala calidad.

mauricio redenz 05-09-2006 17:28:19

:shock: sencillamente notable el trabajo en el sj.
felicitaciones de nuevo y a la espera de mas avances
saludos

Pancho Ibarra 05-09-2006 18:33:42

:dj:

Rudy González 05-09-2006 18:49:59

Que buena q el proyecto avance mas con ese V8 8) .

the.cheix 05-09-2006 19:31:20

cada dia don victor suma mas juguetitos un votito de falicitaciones para don victor silva ;-)

gondmaca 07-09-2006 17:07:50

utas seba cada dia mas loko :no:

suerte con el proyecto q casi ya es toda un realidad

slds

Sr.sj410 07-09-2006 23:36:01

2 Archivos Adjunto(s)
Compradas otras cositas...estas las vamos a instalar en 2da. fase, osea el jeep sale, se prueba y despues le instalamos el asunto....(para liberar calentura jajaja)

La idea de esta suspensión es mejorar el look frontal, ya que tiene un alargue de chasis horrible....ademas de la suavidad que ganara.

RoNdrigo Pastén 08-09-2006 00:29:12

de que son esos tirantes?
tienen pinta de ser como de Bronco, pero no iguales? o me equivoco?

felicitaciones por el proyecto!

Sr.sj410 08-09-2006 00:32:37

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
de que son esos tirantes?
tienen pinta de ser como de Bronco, pero no iguales? o me equivoco?

felicitaciones por el proyecto!

Son de un kit de levante de 4" para bronco ;)

Gracias.

Francixco 08-09-2006 00:40:58

uff el samuka con ese pedaso de motor va a volar !! :shock: :shock:
suerte con el proyecto

Saludos.

AndR3Z 08-09-2006 00:53:17

acuerdate de tenerlo ahi pa cuando vaya a verlo.. a todo esto victor trabaja los sabados y domingos o no? (no me imagino sino como avanzan tan rapido)

Sr.sj410 08-09-2006 10:09:09

Cita:

Empezado por AndR3Z
acuerdate de tenerlo ahi pa cuando vaya a verlo.. a todo esto victor trabaja los sabados y domingos o no? (no me imagino sino como avanzan tan rapido)

Cuando llegues a Chillan, pegame un telefonaso y nos junatmos en el taller.

09-3961546

Saludos

Tapage 08-09-2006 12:43:44

Que prolija la imaginacion de los muchachos .. !

V8 en un samuka .. JA ! congrats . !

Algunas observaciones.

1. No te da miedo que ante un movimiento del drive train te heches el rad .. esta bien cerca ..

2. Ese rad sera suficiente para enfriar ese V8 en tan poco espacio ..? por que un engine oil rad por alli ..

rjva1977 08-09-2006 12:49:43

felicitaciones, me imagino que va a andar muy rico este samuka, mas la sensacion de escuchar un V8, y sentir como va a tirar, guaaaaaaaaa, la raja ¿cuantos HP tiene este motor?, cuando salga tienes que tirar un video con sonido para escuchar como ruge. Saludos y suerte con el proyecto.

AndR3Z 08-09-2006 13:04:32

Tal como dice David.. yo tb creo que ese radiador se va a quedar chico...yo con el mismo motor y un radiador un poco mas grande se me calienta y voy a tener q cambiarlo por uno mas grande. aprovechando que tiene un bodylift ese samuka yo creo que podrian hacer un radiador mas alto..

Nando 08-09-2006 13:08:19

pero si ya era archisabido que sebastian tiene el radiador chico.......jejeje :razz:

salu2

nando

AndR3Z 08-09-2006 13:10:10

Cita:

Empezado por rjva1977
felicitaciones, me imagino que va a andar muy rico este samuka, mas la sensacion de escuchar un V8, y sentir como va a tirar, guaaaaaaaaa, la raja ¿cuantos HP tiene este motor?, cuando salga tienes que tirar un video con sonido para escuchar como ruge. Saludos y suerte con el proyecto.

yo tengo el mismo motor en mi bronco y lo tira como animal.. es impresionante en un bronco q pesa harto mas q un samuka... esos motores venian en las camionetas F150 y segun el año tienen de 220hp a 260hp... y sacandole todas las tonteras del control de emisiones aumenta considerablemente el performane notablemente. A parte que ese motor es muy facil de pichicatear.. en escenciamente el clasico 302 para el cual hay cigüeñales, pistones, levas, etc...

Sr.sj410 08-09-2006 13:14:21

Cita:

Empezado por Tapage
Que prolija la imaginacion de los muchachos .. !

V8 en un samuka .. JA ! congrats . !

Algunas observaciones.

1. No te da miedo que ante un movimiento del drive train te heches el rad .. esta bien cerca ..

2. Ese rad sera suficiente para enfriar ese V8 en tan poco espacio ..? por que un engine oil rad por alli ..

1.- El radiador se ve mucho mas apretujado de lo que en realidad quedara, ahi esta sobre puesto no mas, una vez hechos los soportes finales, la distancia aumentara.

2.- No tenemos la certeza, asi que lo probaremos, si no tenemos mucho espacio para alargarnos hacia abajo, o una radiador de aceite tampoco es mala idea.

Sr.sj410 08-09-2006 13:26:28

Cita:

Empezado por Nando
pero si ya era archisabido que sebastian tiene el radiador chico.......jejeje :razz:

salu2

nando

jajaja...al menos aún tengo radiador.... :wtf:

RoNdrigo Pastén 08-09-2006 14:08:26

el principal drama de temperatura que puede tener es que el motor quede muy encapsulado en ese espacio tan chico, por lo cual lo ideal es hacerle salidas de aire para que bote el calor del habitaculo del motor.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:19:13.