![]() |
289 y t18
hola q tal amigos de t&a
la consulta es la siguiente apernar el 289 con la t 18 usando carcasa aluminio? cuaquier dato es biembenido gracias. chauuu. |
solo tienes que cortar el eje de mando de la caja en la parte del buje o rodamiento de cigueñal (toma la medida de cualquier caja ford )para esto no tienes que desarmar la caja
la apernadura del 289 es la misma que el 258 |
exelente
gracias por el dato "mas claro echarle agua"
lo que estoy haciendo, es poner el 289 + bw t 18 + dana 300 en el erly. ahora pensare si puedo hacer la dana 300 twin stick esto sigue señores :escritor: gracias chauuu |
Cita:
Saludos, |
:no: la t18 trae la misma apernadura ya que esta caja venia en vehiculos ford y jeep indistintamente (si quieres asegurarte fijate en el catalogo de NOVAK ADAPTER
si quieres instalarla en un chevy tienes que perforar la carcaza para adaptar los pernos inferiores que no calzan. de esto estoy seguro porque lo he hecho |
Cita:
|
Cita:
Adapting Ford Style Transmissions to AMC Engines Conveniently, no adapter is required to adapt Ford truck transmissions to some AMC bellhousings. The bellhousing bolt pattern for the Ford NP435 and Ford T18 & T19 is the same as the T150 and the T176 transmissions. The Jeep T18 has only one bolt hole different, the bolt near the clutch fork is higher on the Jeep version. Note that the 1980 to 1986 series SR4, T4 and T5 use a different bolt pattern from the Tremec 17x series transmissions of that same era. |
ok
Cita:
I understand for ask manos a la obra.. |
Cita:
Saludos, |
??
ya desarmé, y la carcasa del 258 parese apernar a simple vista al v8
el tema es el eje piloto, es ma grueso, la estria,por lo cual si el disco fuera del diametro igual q el ford tendria q usar el disco amc en el ford, claro q mi carcasa amc valae hongo%$% por tema de reduccion usare dana 20 3.79:1 low ademas tengo el kit novak de montaje :idea: |
Hola Erick,
Puedes detallar que estas haciendo para entender y poder opinar ? Yo tengo un Ford 289 con una NP435. Saludos, Mario |
Erik ponte unas fotitos, yo tengo un 302 a una t18 ford. para poder opinar ;-) ..
|
proyecto
ya; tengo una carcasa erly bronco con diferenciales ya intalados de j 20 jeep
dana 44 front 8 pernos discos ventilados bloqueo lsd, dana 60 atras con eje flotante 8 pernos rueda lsd, dana 20 tranfer, caja bw t 18 con 1 low, y ford 289" llantas made in young de 10"desplazadas de su sentro mudzila de 33"x13.5 x15 entonces tengo q conectar el 289 con la t 18, pero no puedo ocupar carcasa del embrague del 289 con volante, disco y prensa, porque el eje piloto de la t 18 es mas grueso y mas largo q el de las cajas ford entonces como no e desarmado el conjunto carcasa,disco y prensa del 258 no se si me sirve para usarlo en el el volante del 289, y así instalar solo el 289 con el volante. tengo fotos si alguien me ayuda para subirlas :escritor: :escritor: |
modifica el largo y estriado del eje piloto para que acople... ;-) es lo unico que se me ocurre para utilizar el conjunto en mi caso la T18 era ford es bol-on con mi 302 del 69 ;-) pon fotos ;-)
|
Para poder utilizar la T18 Jeep y la carcaza del AMC258 tendrias que fabricar un flanche entre el motor y la carcaza ya que la apernatudura es distinta.
En advance adapters hay un kit para cambiar el eje piloto de la T18 y dejarla lista para apernar en un 302 (alrededor de US$ 400). Lo otro que podria hacerse es buscar una T18 Ford 4x2 e intercambiar piezas con la T18 Jeep eso si que desconozco el resultado del injerto. Saludos, Mario |
solucion
Cita:
:idea: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:05:15. |