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Embrague fundido en Jeep Wrangler!!!!
El fin de semana en Ritoque fundí el embrague del Wrangler. :cry: :cry: :evil:
Obviamente lo optimo sería cambiar todo: Disco, prensa, rodamiento, etc... pero como igual son sus lucas ($125.000)... estoy pensando en cambiar sólo el disco ($25.000, Japones, Marca Daikin) ¿Como puedo saber si es necesario cambiar todo o puedo cambiar sólo el disco? ¿Cuanto debería costar el cambio del embrague (Mano de obra)? y donde me recomiendan hacerlo? Muchas gracias Mariano |
Re: Embrague fundido en Jeep Wrangler!!!!
Ando en las mismas ! asi que cualquier dato es bienvenido !
Saludos |
Re: Embrague fundido en Jeep Wrangler!!!!
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Siempre hay que rectificar el volante, que no se te olvide. |
Yo evaluo tres puntos ..
1. en que circunstancias te hechaste el disco .. ( fue por pata .. ? ) 2. que tan dificil es acceder a el ( en mi caso es suuuuper dificil ) 3. cuanto tiempo tiene el conjunto .. Te lo comento pro que si el conjutno ya tiene tiempo quizas vale la pena hacer el esfuerzo un poco más y cambiar todo .. ( aunque no sea original ) Si es muy dificil o tu trans es muy pesada ( mi caso ) y el trabajo es costoso .. vale la pena emplearse a fondo y hacerlo todo al paso .. Si te hechaste el disco por que te fgaltaba fuerza ( no creo que sea tu caso ) para subir algo .. quizas solo el disco sufrio y puedes cambiar solo esa parte con toda libertad .. |
Rectifica prensa y volante y cambia disco :!:
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Cuanto debería costar esa pega? Saludos Mariano |
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Lo optimo es como dice Gonzalo, rectificar prensa y volante, y cambiar el diafragma.. y por que no haces un cambio radical y le pones de ceramaico,,.. el costo debiera ser mas o menos como el kit original, o sea rectificado de prensa, volante, cambio de diafragma, cambio de resortes de la prensa y pastillas de Ceramicas, y te olvidas de quemar fundir embragues. ahora sobre el roda. de empuje al sacarlo te vas ha dar cuenta de su estado al girarlo. Estos rodaminetos son medios sellados, y una de las formas de engrasarlos es calentar un poco de grasa y sumergirlo, dejarlo enfriar solo, o lo otro es calentar un poco de aceite 80/90 y hacer el mismo proceso. el costo de sacar la caja y ponerla 40 lucas o un poco mas,, por que mas o menos son como 4 horas en sacar y volver a instalar.. saludos juan pablo rebolledo |
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Aparte del cerámico está el de Bronce... ¿que tal ese? Saludos Mariano |
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el resultado es un embrage emputecidamente firme y agarrador, no quema ni humea aunque tires un camion, la caga :twisted: y la sensación de reaccion al funcionamiento es practicamente igual a la de usar un disco de bronce :!: On / Off :!: sin transcición , poderoso y brusco :twisted: ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
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Mira por lo menos eso fue lo que mi hicieron a mi,, y como resultado .. es una traccion brutal... tu lo puedes patiar cuando vez que el motor ya no tira o mejor dicho no alcanza la cima, y el jeep reaciona en un 100% sin ningun problema. lo otro es que no patina nunca,, bueno no se siente. ,,, mira aca va unas fotos de mi prensa, disco, volante a un año de uso.. las pastillas me dijeron que las habian hecho de KEBLAR (asi se escribe?) http://www.twistedandes.com/imagenes...e%20prensa.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...%20volante.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...1%20prensa.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...%20volante.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...prensa%202.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...%20costado.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e%20frente.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/jup/Volante.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/jup/prensa.JPG espero que te sirvan las fotos,, y fijense el desgaste que ha tenido.. y de los detalles de como esta hecho.. saludos juan pablo |
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Tengo entendido que los discos ceramicos cuando se mojan patinan? Es cierto eso? este disco que le hicieron a JUP patina o anda bien mojado? |
RoNdrigo Pastén
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Adelante cuando tienes freno de disco, este frena en el agua . Pero atrs el de balata,, cero agarre,, es lo mismo con el embrague.. por lo menos asi lo he notado, por que en medio de un rio o posas de agua profunda yo piso el embrague y no se queda patinando,, toma altiro.. saludos JUAN PABLO |
Pregunta ligada ..
Osea que un clutch patina siempre .. yo pensaba que patinaba solo por un periodo de tiempo muy pequeño y que transcurrido X cantidad de tiempo despues que habias soltado el pedal ya la cosa es 1 a 1 ... Yo por lo general uso poco clutch, para 1ra y 2da de a cuento, los demás cambios los meto sincronizados al tiro .. como ando bien de relaciones tampoco quemo mucho en la salida dizque para cuidarlo .. En efecto es así .. y igual da que lo use como el resto de los mortales .. ? |
Si vas a poner embrague cerámico pide que sea con resortes en el disco, sinó es MUY aspero al enganchar, más que embrague va a parecer switch de luz en cuanto a funcionamiento.
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Ya lo tengo decidido: Voy a poner el disco original $25.000 + rectificar prensa y volante... esperemos que quede bien... a futuro (cada vez más lejano) pondré V8 con caja automática (5.2 Jeep o 5.7 Chevrolet)... ahí me olvido de los problemas del embrague... pero empezarán los problemas con la caja automática, convertidor de torque, etc!!! :evil: :evil:
La lata es que ahora cagué para atacama!!! :cry: :cry: Saludos Mariano |
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Saludos Mariano |
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... y cual seria lagracia de una caja automatica?? para mi gusto son un cacho, aparte de lo nombrado son una lata, te pierdes de la mas de la mitad del PLACER DE MANEJAR tu maquina, creo yo :roll: :lol:
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-Que tu 4x4 tenga una muy buena relación peso/potencia. -Que tu caja automática aguante el abuso. |
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Saludos |
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digo es eso .. o quedarte todo aburrido en casa, pensando .. como estará eso .. ? :? |
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No te creo! :lol: |
Para mi las cajas automaticas son lo maximo... si entiendo que es una cuestion de gustos, y que manejar una caja manual puede parecer mas "divertido".... per lo de divertido es cuestion de gustos.
Para mi ademas de las ventajas que se mensionron de que la caja automatica te ayuda a no perder la inercia en barro o arena, tambien ayuda en trepadas deficiles dado que tenes mucho mas control de los movimientos del jeep... Tambien como te despreocupas bastante de los "cambios" a mi entender disfrutas mas del manejo en si... digamos "casi" siempre tenes las dos manos en el volante... eso hace que te concentre en la direccion del vehiculo, el resto se hace solo... Tambien mantenes utilizando las diferentes marchas manualmente, la posibilidad de hacer algun rebaje , o de usar el motor para frenar el vehiculo en una bajada por ejemplo bajando un medano... y lo mas importante, podes manejar y comer a la vez, dado que te sobra una mano en transito normal.... Honestamente eso es lo mas extra#e al pasar de la Grand Cherokee (automatica obvio), a un renault normal y corriente que compre hace unos meses... ya ho puedo tomar una bebida manejando y estar medianamente "tranquilo.... :D saludos. |
jajaja, siempre cuando ves a un tipo trepando una duna con un brazo fuera de la ventana, es tipico, tiene caja automatica! :D :D :D
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Bueno, ya llevé el Jeep al taller el sábado:
http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/Grua.jpg Hoy desarmaron y.... malas noticias!!! :!: :!: :!: Hay que cambiar Disco, prensa y rodamiento!!! ¿Alguien tiene algun dato baratito para comprar repuestos?. En Castillo el kit completo cuesta $120.000. ¿Alguna otra picada mas barrrrata quiridi? Saludos Mariano |
Sale caro el arriendo para comerciales... :roll: :roll: te apuesto que ahí es donde te lo cagaron.
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el que si hizo algo para cagarlo fui yo!!! :cry: :cry: Ese es el problema de ir a Ritoque con puros V8 y tratar de subir por la misma parte que ellos!!! :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: Saludos Mariano |
(consiguete un V8 entonces para que el seguimiento no sea tan destructivo :wink: )
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(Por eso quiero gastar poca plata en el embrague... ya que no pretendo ocuparlo mucho tiempo más!!! :twisted: ) Saludos Mariano |
en el mercurio vi un aviso el domingo si no me ekivoco de que vendian un v6 3.9 de dakota completo :wink:
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Saludos Mariano |
Mariano que v8 andas buscando??
:twisted: :twisted: |
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