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Dudas Raid Atacama...
Consultas a los entendidos:
Me estan convenciendo para ir al Raid de Atacama, pero mi tarro es un Rocky bencinero con 3Y, 31/10.5/15 LT en llanta de 8" y SPOA de aprox 8"... ¿ Andará bien este tarro en el Raid ? ¿ Cuantas libras debo usar en Atacama con esos neumas ??? Mi aspiración es hacer la ruta guiada, onda novatos. Ahora, también quisiera recomendaciones o técnicas para las dunas, terreno que hasta el momento desconozco... conozco la arena, pero arena plana, no grandes dunas onda Ritoque ni Atacama. Agradecido les saluda, PPF |
Con 31x10.50 y el peso del Rocky y la gran potencia de ese motor ( :roll: ), yo le tiraría 5-6 lbs. y revisaría durante el recorrido de la ruta durante el día, porque con la temperatura el neumático se infla, y puedes desinflar de nuevo. Y técnica, mmm, fuerte y derecho nomás, metiendo cambios como loco (obviamente en 4 lo) y enganchar de acuerdo a las circunstancias para mantener el vuelito lo más posible.
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en mi humilde galeria me atrevo a decir q lo q Pato afirma es lo mas correcto, el año 94 o 95 ya no me acuerdo bien , fui con mi amigo Pelo Sucio al raid en un Rockelio con caracteristicas muy parecidas a las tuyas y se desempeño de maravilla pero efectivamente el calor inflaba los neumaticos un par delibras por sobre lo estimado , en $ low no deberias tener ni un rollo , eso si pata afondo todo el tiempo , es el medio paseo en todo caso ,vale la pena mil por ciento
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PPF |
Para eso estamos. :wink:
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Gracias por tu comentario. PPF |
Re: Dudas Raid Atacama...
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De esa parte olvidate al final tu sigues a la masa y cuando la masa se equivoca empiezan todos a tirar para el lado que les tinca mas , a mi personalmente me paso que anduvimos perdido junto a 3 jeeps de amigos y como 4 mas que al final terminamos siendo amigos durante por lo menos 4 horas y en las cuales solo atinamos andar hacia el oeste de tal manera de que en algun momento cruzaramos la carretera, pero finalmente encontramos la gran caravana en el horizonte gracias al reflejo de sus vidrios con el sol y esto sucede por que la caravana se va decompactando debido a que basta que falle un jeep conocido al cual tu asistiras y te quedaste atraz. Alvaro C. |
Re: Dudas Raid Atacama...
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PPF |
Re: Dudas Raid Atacama...
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esto es TA jejejeje :!: :!: Alvaro C. |
Si tienes $$$, trata de conseguir por ahí los piñones y coronas de este Daihatsu:
http://media8.motorcities.com/03HMH445753099A.jpeg Tengo entendido que tienen una relación bastante más corta que la del Rocky, por lo tanto debería andar mucho mejor. Los yugos son iguales por siaca. |
Re: Dudas Raid Atacama...
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PPF |
Re: Dudas Raid Atacama...
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Y sabes +/- de cuanto $$$ estamos hablando con ese cambio ??? PPF |
Re: Dudas Raid Atacama...
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a todo esto a modo de gran recomendación, LLEVATE UN COOLER ELECTRICO EN LO POSIBLE y lo fijas en la parte posterior de tu jeep con esas cintas de tensión, bueno y lo que le pongas adentro es a gusto del consumidor, en el caso mio ese se llenaba de latas de Lemon Stone las cuales pasaron a ser nuestros mejores copilotos pues no es tan fuerta y quitan la sed (tampoco son tal mal vistas en comparacion con una de pisco) jejejeje bye y si vas que lo pases muy bien Alvaro C. |
Re: Dudas Raid Atacama...
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Lemon Stone... anotado, gracias. Espero que todo resulte bien y poder asistir.... PPF (en tiempo real) jeje |
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El rocky va a andar bien en cuanto a la ruta guiada andate con tus partner y pasalo bien en atacama hay de todo , pero arrimate a sombra conocida "muchos" se quieren hacer los entendidos, en cuanto al cooler creo que es el accesorio mas importante. :beer: :twisted: :twisted: :twisted:
y a darle palo no mas deledeleldele |
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http://groups.msn.com/Pino4x4/paseoa...to&PhotoID=403 PPF |
Los neumáticos estan bien, anda con poca presión y listo, a pasarlo bien.
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Con tanto comentario de esta salida me estan dejando con ganas de mandarme a Chile.... (algun dia...)
Aca no tenemos desierto, ni medanos muy extensos.... si los hay altos sobre la faja costera, pero esta prohibido totalmente circular con cualquier vehiculo motorizado (2, 3, 4 o mas ruedas... no interesa). Por eso el ambiente 4X4 de Uruguay se ha volcado totalmente al tema barro... que si abunda. Rocas hay poco, casi nada, no tenemos tremenda cordillera como tienen ustedes a escasos "metros" :lol: Bueno posteen fotos del raid... para los que estamos lejos. saludos, y mucha suerte a los que vallan. bye |
Yo ya no aguanto las ganas de ir... tanto 4x4 rico especialmente preparado para este evento (y no son pocos), harta gente agradable (también van hartos pasteles, pero no hay que pescarlos), harta guachita rica, etc. ¡Hay que puro ir! :twisted: :twisted: :twisted: Ojalá estemos el 27 por allá y sin novedad.
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bueno espero que nos veamos por ahi ok yo voy seguro = que el año pasado y las fotos hay algunas en www.raid-atacama.cl para el amigo de uruguay
aqui hay una foto mia pa que el que quiera ir de santiago nos juntemos alla pa ser un grupo mas o menos grande de aqui partimos 2 jeep en serena se nos unes 2 o 3 mas y asi bueno salu2 a todos. http://www.cardomain.com/memberpage/353512 |
Re: Dudas Raid Atacama...
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Antes de ir para atacama te pegaras una vueltesita a ritoke y lo recorrieras para ke te acomodes a la arena, pilles mañas, conozcas el comportamiento d etu jeep en ella, pasada de cambios a cuantas Rpm, su angulo de atake... si esta bien su levante.... su estavilidad etc etc etc... y sueltes un poko las muñecas en arena ya ke e suna conduccion muy diferente a otros terrenos pero a la vez muy entretenida.... asi ke date una vueltesitaa ritoke y Disfruta de las paradisiacas dunas de la V region....ke seran tu antisipo al atacama 2004 SE DEspide Rodrigo islas zankudo 4x4 club vikingo 4x4 V region |
Re: Dudas Raid Atacama...
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hay que tener muy en claro y cuidar mucho la T° de motor, puesto que estos se calientan mucho en atacama.. slds hakuna |
Acerca del detalle de los calentones en las dunas, es cierto, en Atacama la temperatura se dispara después de pelear con dunas largas con el motor mucho rato exigido, si te llega a pasar que la temperatura se va a rojo no apagues el motor!, tienes que dejar que se enfríe con el motor andando, sinó se te va a salir toda el agua del radiador (bueno no toda pero se entiende que vas a perder mucha), lo dejas andando con el viento en contra para que refrigere y listo! lo otro, si tienes que hechar agua al radiador porque perdió mucha no le heches agua fria con el motor apagado si este esta caliente! , se puede doblar la culata y se te va la compresión y no anda el vehiculo, si rellenas agua, que sea con el motor andando y hechas de a poco.
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