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-   -   Galloper TD que se chupa... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26868)

FJ40Diesel 21-08-2006 20:22:34

Galloper TD que se chupa...
 
Hola...
Mis conocimientos diesel se van a la.....cuando de por medio existe una luz de Check Engine....jajaja

Un amigo tiene un detallito en su galloper año 2000 turbo diesel:
Se acelera solo, se chupa después, se prende el check engine
y después de un rato se le pasa y vuelta a lo mismo. (en algunos casos
no se prende la luz) :shrug:

Cualquier comentario nos ayudarìa.
Gracias.

Mario

Jorge Heuser 21-08-2006 20:34:12

revisa del maso de cables que llega a la bba inyectora.....desenchufalo variar veces para que se limpien los contactos

si persiste


saca el sensor de RPm que va en la campana a la altura de las patas del copiloto limpiale la viruta de fierrillo y tambien revisa el encufe que a lo mejor no hace buen contacto

y sino definitivamente es la bba que esta web...

entonnes dile a tu amigo que pesque su galloper y le prenda fuego que se va a ahorrar 7000 dolores de cabeza ya que te lo digo por experiencia propia....antendia a estos tarros y me cabriaron ya que son una mierd@

saludos y suerte

Oscar Mejía 24-08-2006 00:13:25

Tarros!!!! Dile a tu amigo que vea a un electrico y le revise todos los terminales ..... y apenas funciones bien ... que lo venda o lo cambie hasta por un Lada Niva... no es de mala onda pero ese vehiculo es un cacho, persona que ah tenido alguno de esos se queja y pierde dinero.... recomendacion .... vender e ir por Toyota,Dahiatsu, Suzuki, o Nissan... o cualquier marca con mas confiabilidad ;-)

Saludos y suerte con el Galloper

juegoteka 24-08-2006 22:23:37

Cambia El Sistema
 
ESO SERIA LA SOLUCION , cambia el sistema te mande pm

Francixco 25-08-2006 00:20:14

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
Tarros!!!! Dile a tu amigo que vea a un electrico y le revise todos los terminales ..... y apenas funciones bien ... que lo venda o lo cambie hasta por un Lada Niva... no es de mala onda pero ese vehiculo es un cacho, persona que ah tenido alguno de esos se queja y pierde dinero.... recomendacion .... vender e ir por Toyota,Dahiatsu, Suzuki, o Nissan... o cualquier marca con mas confiabilidad ;-)

Saludos y suerte con el Galloper

eso es completamente cierto yo tambien se de muchos casos y los dueños quedan chatos con tanto gasto alfinal

FJ40Diesel 25-08-2006 20:55:44

Cita:

Empezado por Francixco
eso es completamente cierto yo tambien se de muchos casos y los dueños quedan chatos con tanto gasto alfinal


Por lo visto, me queda ayudar a mi amigo a revisar los contactos nuevamente uno por uno... lo ùnico atractivo d ese jeep es el consumo.... ya que su jeep anterior era un montero 3500 24V....

GRacias y saludos

(Tambien evaluaremos el tema de pasarlo a de electrónico a mecànico :wtf: )

juegoteka 25-08-2006 20:58:54

cambio
 
quedan la rax con el cambio ,ademas que lo puede reparar cualquiera

saludos

FJ40Diesel 25-08-2006 21:10:05

Cita:

Empezado por juegoteka
quedan la rax con el cambio ,ademas que lo puede reparar cualquiera

saludos

;-) lo tenemos presente... Gracias por el dato. Te contactarè por PM
Salu2

steelwork 25-08-2006 21:36:53

Cita:

Empezado por juegoteka
quedan la rax con el cambio ,ademas que lo puede reparar cualquiera

saludos

Osea , tanto como quedar la raj...., es mucho decir, despues de reparar ese "detallito", se le va a romper la culata, quemar el turbo, saltar la quinta, subir la temp sobre los 100kms,no funcionara el aire acond,la verdad esos seran algunos de los detallitos que le deberan aparecer, asi es que mas que un amigo paleteado ,tiene que buscarse un buen mecanico y una buena billetera, al cambiarlo por el montero hizo un muy mal negocio , si se lo deja algun tiempo , se dara cuenta, lo que ahorrara en bencina lo pagara multiplicado en reparaciones.
saludos, carlos.

Oscar Mejía 25-08-2006 21:41:49

Cita:

Empezado por steelwork
Osea , tanto como quedar la raj...., es mucho decir, despues de reparar ese "detallito", se le va a romper la culata, quemar el turbo, saltar la quinta, subir la temp sobre los 100kms,no funcionara el aire acond,la verdad esos seran algunos de los detallitos que le deberan aparecer, asi es que mas que un amigo paleteado ,tiene que buscarse un buen mecanico y una buena billetera, al cambiarlo por el montero hizo un muy mal negocio , si se lo deja algun tiempo , se dara cuenta, lo que ahorrara en bencina lo pagara multiplicado en reparaciones.
saludos, carlos.


Lamentablemente es totalmente cierto, fue un mal negocio cambiar montero por galloper...ademas el ahorro de combustible sera insignificante en comparacion con mano de obra y repuestos...otra cosa ..la confiabilidad es irremplazable... andar con el miedo a que rompera culata por acelerarlo..... o cualquier cosa es enfermante.... :jeep:

juegoteka 26-08-2006 14:31:00

creo que es mucho
 
yo tengo una opinion no tan clara con lus galloper , la mecanica es la copia feliz del eden de la mitsubishi en motores , el problema mas conocido es debido a la electronica pero es falla normal en todo lo que tenga computador , recuerden que cuando recien llegaron los bencineros inyectados era lo mismo, un terror a las panas tremendo , una vez que la tecnologia en los mecanicos entre de lleno y se actualicen los conocimientos en los talleres , ya no se hablara pestes de la hiunday , por el momento hay que hechar pie atras y cambiar a sistema mecanico pa no tner mayores comlicaciones , jejejje
tomen en cuenta que el motor es el del furgon h100 turbinado , y ese furgon es bastante confiable , las cajas, el mismo cuento h100 con tranfer jajajaj eso seria ven que no es tanto el cuco jajajaja

steelwork 26-08-2006 17:36:57

sabes, participo en el foro de yahoo koreanos 4x4, en el participan decenas de gallopers, hay muchos mas que en chile,es cosa de leer los topics y darse cuenta , viven en pana,todos dandose datos donde comprar la culatas , valvulas, o el turbo mas barato y ni hablar los de radiadores mas grandes, y que la quinta solo hay que ponerla sobre 110 kms sino caga, etc, etc, etc, lo que te cuento no me ha pasado a mi , solo lo leo de la experiencia de los demas, en suma para eso siven estos foros, aparte que los repuestos son bastante mas caros, en todo caso se me quedaron varias "fallitas" en el tintero, el drama es que el motor es malito y no se las puede con lo 2.000 kgs del galloper, ahora tampoco el motor 2,5 del pajero es que bruto que bueno, las referencias que tengo andan por ahi no mas, en los foros internacionales tambien se comenta su pobre desempeño, a pesar de su origen.
saludos, carlos.


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