TwistedAndes

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-   -   TOYOTA HJ-60 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2685)

Rodrigo Ibañez 15-01-2004 18:36:07

TOYOTA HJ-60
 
A los conocedores de estos maquinones,

Encontre por ahí un HJ-60 año ´87 :D lo trajo un diplomático a Chile, tiene un motor diesel de 4 cilindros sin turbo, creo que tiene alrededor de 100 hp, es correcto ???? del torque no tengo idea.
Me imagino que tiene eje flotantes como el bencinero.

De look es igual al de Facundo Lozano (antes de todas la modificaciones por supuesto :lol: ) pero color beige.
La idea es convertirlo ,de a poco , en un vehiculo expedicionario ponerle carpa en el techo y todo la parafernaria que se pueda :twisted: , conforme a un limitado presupuesto.

Cualquier dato o copucha se agradece,

Saludos,

Rodrigo Ibáñez C.

Bombero 4x4 15-01-2004 18:45:28

y por cuanto $$$$$$$ :roll:

Rodrigo Ibañez 15-01-2004 18:49:38

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
y por cuanto $$$$$$$ :roll:

Todavía no lo sé, no lo estan vendiendo lo tienen como cuarto vehículo lo ocupan 4 ó 5 veces al año.
Es buena pregunta, estos Toyotas casí no tienen precio de mercado, cuanto se podrá ofertar ???

Rodrigo

Eduardo Silva 15-01-2004 20:13:44

YO LA QUIERO!!!!!!!!!

En USA, el precio "blue book" de un HJ60 1987 con 100.000 millas es $2000

Pero no creo que te la vendan por millon doscientos nika

El tema es la relación oferta y demanda.. Como hay pocas es difícil determinar precio.

¿Que opinará Facundo?

Rodrigo Ibañez 15-01-2004 20:30:51

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
YO LA QUIERO!!!!!!!!!

En USA, el precio "blue book" de un HJ60 1987 con 100.000 millas es $2000

Pero no creo que te la vendan por millon doscientos nika

El tema es la relación oferta y demanda.. Como hay pocas es difícil determinar precio.

¿Que opinará Facundo?

Estoy muy de acuerdo contigo, hay pocos :( y sólo tiene precio para el que lo busca :D .
cuanto ??? :roll: mejor esperar algún comente de Facundo.

Rodrigo

-ArtSerey- 15-01-2004 21:01:07

Re: TOYOTA HJ-60
 
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
A los conocedores de estos maquinones,

Encontre por ahí un HJ-60 año ´87 :D lo trajo un diplomático a Chile, tiene un motor diesel de 4 cilindros sin turbo, creo que tiene alrededor de 100 hp, es correcto ???? del torque no tengo idea.
Me imagino que tiene eje flotantes como el bencinero.

De look es igual al de Facundo Lozano (antes de todas la modificaciones por supuesto :lol: ) pero color beige.
La idea es convertirlo ,de a poco , en un vehiculo expedicionario ponerle carpa en el techo y todo la parafernaria que se pueda :twisted: , conforme a un limitado presupuesto.

Cualquier dato o copucha se agradece,

Saludos,

Rodrigo Ibáñez C.

MALDITO!!!!! te lo cambio por una L200 Dti :twisted: :twisted: :twisted:

-ArtSerey- 16-01-2004 00:42:45

Año 2000 :wink:

Rodrigo Ibañez 16-01-2004 06:44:37

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Año 2000 :wink:

Nica... :twisted:
Estos bichos son más escasos :( que jepero malo pa' los asados :twisted: .

Saludos,

Rodrigo

-ArtSerey- 16-01-2004 08:07:13

JAJAJAJAJAJAJAJA!!! Eso si que es dificil

ullrich 16-01-2004 08:24:37

Por una maquina así estando en buen estado tienes que pagar lo que te pidan a menos claro que sea una cifra irracional. :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted:

TOYOTO 16-01-2004 08:36:16

Yo tengo uno convertido con un 3B y realmente son extraordinarios, suspensión super suave, amplios como un potrero, mecánica igual al FJ-40 (un poco más ancha) y posibilidad de comprar TODO lo que quieras para dejarlo como nuevo.
Respecto al eje flotante no es tan claro que lo traiga ya que el mio viene con el eje estandard y en USA en general no venian con flotante.
En todo caso el ejercito tiene unos pocos adaptados a ambulancias y los van a rematar luego (los ví en el sector de los remates).

Rodrigo Ibañez 16-01-2004 10:55:34

Cita:

Empezado por TOYOTO
Yo tengo uno convertido con un 3B y realmente son extraordinarios, suspensión super suave, amplios como un potrero, mecánica igual al FJ-40 (un poco más ancha) y posibilidad de comprar TODO lo que quieras para dejarlo como nuevo.
Respecto al eje flotante no es tan claro que lo traiga ya que el mio viene con el eje estandard y en USA en general no venian con flotante.
En todo caso el ejercito tiene unos pocos adaptados a ambulancias y los van a rematar luego (los ví en el sector de los remates).

Yo también creo que son extraordinarios, a toda prueba :D , al adaptar conservas la transmición, el motor del 3B es llegar y apernar o requiere alguna adaptación

los que rematan son bencineros ??

El motor que diesel que trae originalmente el HJ-60 ´87 es el 3B u otro ???

Rodrigo

Eduardo Silva 16-01-2004 11:16:50

¿Donde hay mas info sobre estos remates???

Tapage 16-01-2004 12:09:29

chachannnn .. ! llegamos a mi mundo .. !

Bueno te diré de todo lo que quieras saber de las HJ-60 me las sé de memoria .. y comienzo por decirte que son a toda prueba .. les puedes dar como te de la gana .. !

La mia es full extras VX, pero a pesar de eso vino con semi flotante, y de hecho es comprensible por que no fue pensada para trabajo pèsado si no para lujo. A la mia le quité la 3ra fila de asientos y el AC trasero por que me daba ladilla eso y ocupa espacio que no necesito ..

Para ellas hay de todo en EU y en Australia .. cuando te digo de todo es de todo . osea venden el boton que controla los vidrios electricos .. ! :roll:

Ellas comienzan así ..

http://www.autogazeta.com/g/385/LC60-1.jpg

bellas verdad ..

y pueden terminar así ..

http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/super60.jpg

para todo esto yo tengo mis dos sitios favoritos aunque hay mil más ..

http://www.jtoutfitters.com/
http://www.sor.com
http://www.man-a-fre.com

en mi orden de preferencia de abajo hacia arriba .. !

para cualquier consulta mil y un millón de veces a la orden .. !

Eduardo Silva 16-01-2004 12:29:17

http://www.tucarro.com/anuncios/carr...ta/xgd-522.jpg
http://www.tucarro.com/anuncios/carr...ta/gde-962.jpg
http://www.tucarro.com/anuncios/carr...ta/ack-61l.jpg
http://www.tucarro.com/anuncios/carr...ta/eaz-707.jpg
http://www.tucarro.com/anuncios/carr...ta/aki-002.jpg
http://www.tucarro.com/anuncios/carr...ta/mcs-44p.jpg
http://www.tucarro.com/anuncios/carr...ta/atu-158.jpg

pato castro 16-01-2004 13:04:29

quedó un poco ancho el topic...

Eduardo Silva 16-01-2004 13:08:26

Cita:

Empezado por pato castro
quedó un poco ancho el topic...

Ya lo edité...

FLOZANO 16-01-2004 13:32:23

Parece que llegue tarde, pero llegue.

Segun entiendo el HJ60 no es 4 cilindros si no que 6 Cilindros y trae el 2H, que es un muy rico motor segun he escuchado.
Yo pague por mi FJ60 en perfecto estado. (Realmente Impecable), Motor encinero 2F, Winche Mecanico, Eje Flotante trasero, 2 Juegos de Neumaticos y Llantas, año 85, $3.900.000
Esa deberia costar un poco mas ya que es mas nueva y Diesel, pero quien sabe, como no hay referencia, puede que la consigas mas barata.
Yo me fije mas que nada en los precios de los FJ40 año 84 o los atrol 4 Puertas para tener una referencia.

Saludos
Facundo

Rodrigo Ibañez 16-01-2004 14:16:27

Cita:

Empezado por Tapage
chachannnn .. ! llegamos a mi mundo .. !

Bueno te diré de todo lo que quieras saber de las HJ-60 me las sé de memoria .. y comienzo por decirte que son a toda prueba .. les puedes dar como te de la gana .. !

La mia es full extras VX, pero a pesar de eso vino con semi flotante, y de hecho es comprensible por que no fue pensada para trabajo pèsado si no para lujo. A la mia le quité la 3ra fila de asientos y el AC trasero por que me daba ladilla eso y ocupa espacio que no necesito ..

Para ellas hay de todo en EU y en Australia .. cuando te digo de todo es de todo . osea venden el boton que controla los vidrios electricos .. ! :roll:

Ellas comienzan así ..

http://www.autogazeta.com/g/385/LC60-1.jpg

bellas verdad ..

y pueden terminar así ..

http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/super60.jpg

para todo esto yo tengo mis dos sitios favoritos aunque hay mil más ..

http://www.jtoutfitters.com/
http://www.sor.com
http://www.man-a-fre.com

en mi orden de preferencia de abajo hacia arriba .. !

para cualquier consulta mil y un millón de veces a la orden .. !

Hola David,

Gracias por los sitios se ven muy buenos. :D
Tu Toy tiene motor 2H, que tal es, debe tener como 100hp, lo tienes con aspiración normal o turbo :twisted: .
Yo tengo un Wrangler pero mi idea es, de a poco, equipar un Toy HJ-60 como un vehículo para travesias :D , carpa sobre el techo etc....(sin que se de cuenta el Wrangler por supuesto :twisted: ). Tengo ganas de darme una buena vuelta por Sudamerica.
Creo que este Toy es re-práctico y funcional para lo que pienso hacer, tu que opinas ??

Bueno muchas Gracias por todo,

Rodrigo

Rodrigo Ibañez 16-01-2004 14:24:35

Cita:

Empezado por FLOZANO
Parece que llegue tarde, pero llegue.

Segun entiendo el HJ60 no es 4 cilindros si no que 6 Cilindros y trae el 2H, que es un muy rico motor segun he escuchado.
Yo pague por mi FJ60 en perfecto estado. (Realmente Impecable), Motor encinero 2F, Winche Mecanico, Eje Flotante trasero, 2 Juegos de Neumaticos y Llantas, año 85, $3.900.000
Esa deberia costar un poco mas ya que es mas nueva y Diesel, pero quien sabe, como no hay referencia, puede que la consigas mas barata.
Yo me fije mas que nada en los precios de los FJ40 año 84 o los atrol 4 Puertas para tener una referencia.

Saludos
Facundo

Hola Facundo,

Gracias por la información.
Tu sabes si poner un motor 3B o 2H en un HJ-60 bencinero es llegar y apernar o requiere mucha adapción.

Una pregunta abierta a los Toyoteros ( y a los demás también :lol: ), que me pueden decir del motor 1KZ-T. :?

Saludos,

Rodrigo

FLOZANO 16-01-2004 16:51:27

Lo del Viaje por Sud America, tambien es mi sueño (¿que tal 2 FJ60 recorriendo SudAmerica :D ), el Record Guiness del viaje mas largo por el mundo es en un Series 60, en un tiempo mas pretendo ponerle motor diesel al mio y dejarlo un poco mas comodo para carretera.

Con respecto al 1KZ-T Ese motor le he estado echando el ojo para mi TLC ya que se ve bien moderno y lo traen algunos TLC, tine casi las mismas prestaciones que el 13bt (3B con turbo) pero con menos cilindrada, lo que debe hacer que sea mas economico.
No te aconsejo ponerle un B o 3B a un Series 60 ya que no lo va a mover bien (ocea lo meveria, pero no quedarias conforme).
Lo de apernar motores, no se tan bien, pero segun entiendo a un bencinero puedes llegar y apernarle el 2H, pero no puedes llegar y apernarle un 3B, al parecer el eje piloto es mas largo o algo asi.

Bombero 4x4 16-01-2004 17:15:13

Cita:

Lo del Viaje por Sud America, tambien es mi sueño (¿que tal 2 FJ60 recorriendo SudAmerica :D ), el Record Guiness del viaje mas largo por el mundo es en un Series 60, en un tiempo mas pretendo ponerle motor diesel al mio y dejarlo un poco mas comodo para carretera.
Aceptarian una Suburban en la caravana del viaje por sudamerica :oops:

Rodrigo Ibañez 16-01-2004 18:24:46

Cita:

Empezado por FLOZANO
Lo del Viaje por Sud America, tambien es mi sueño (¿que tal 2 FJ60 recorriendo SudAmerica :D ), el Record Guiness del viaje mas largo por el mundo es en un Series 60, en un tiempo mas pretendo ponerle motor diesel al mio y dejarlo un poco mas comodo para carretera.

Con respecto al 1KZ-T Ese motor le he estado echando el ojo para mi TLC ya que se ve bien moderno y lo traen algunos TLC, tine casi las mismas prestaciones que el 13bt (3B con turbo) pero con menos cilindrada, lo que debe hacer que sea mas economico.
No te aconsejo ponerle un B o 3B a un Series 60 ya que no lo va a mover bien (ocea lo meveria, pero no quedarias conforme).
Lo de apernar motores, no se tan bien, pero segun entiendo a un bencinero puedes llegar y apernarle el 2H, pero no puedes llegar y apernarle un 3B, al parecer el eje piloto es mas largo o algo asi.

Ese viaje sería espectacular, creo que entre más jeep, dentro de lo razonable por supuesto, es más seguro y se pasa mucho mejor.
Ojala algún día podamos levantar el Topic,

'' Twisted Andes por Sudamerica'' :D :D :D

Lo de la suburban habra que pasarlo al comite superior de Toyoya en Japón :twisted: . ( ja ja ja ja, es talla :lol: )

Saludos,

Rodrigo

Tapage 16-01-2004 18:48:07

Bueno ...

Acá voyyyy

2H 105 HP a 3500 prm y 187 lb/p a 2000 rpm ..
3B 94 HP a 3400 rpm y 170 lb/p a 2200 rpm ..
14B 96 HP a 3400 rpm y 177 lb/p a 2200 rpm

el 1KZ-TE que es el ultimo y más moderno de los motores 3.0 litros 4 cilindros de la Toyota en diesel son 130 HP a 3600 rpm pero es un motor muuuuuuchooo más electronico en todo sentido .. osea es más complejo armar todo y no es llegar y apernar ..

El 12H-T como el que Tiene Guille es lo maximo es la evolución del 2H y son 135 HP a las mimas 3500 vueltas y 231 lb/p de torque que se sienten creeme ..

Y la diferencia entre los 4 cilinros y los 6 es notoria por que los 6 levantan las rpm mucho más rapido y andan más olgados que los 4 .. ahora bien los turbo son cuento aparte ..

De Hecho el 13B-T es una amenaza con 120 HP en un 4 cilindros que camina muy yyy bien ..

Lo de llegar y apernar está basado más que nada en las transmisiones .. si la consigues con una 5 comabios osea H55F estas bien pro que es valiosisima la 5ta que es .87 en over ..

Pero si es 4 Cambios es más facil ponerle un 4 cilindros por que las H41 y las H42 son de eje piloto pequeño .. lo que sucede es que Toyota nunca sacó un 3B ( osea un 4 cilinrros ) con las H55F

Pero de hecho los 3B ( que es el unico B disponible en la serie 60 de fabrica ) viene con H42 y 4.11 en los diferenciales .. a mi no me gusta pero no es un pote tampoco el motor .. !

Por ultimo me sumo para el viaje por suramerica ... ! :lol:

P.D. el turbo viene .. ! estamos ahorrando fuertemente .. !

Rodrigo Ibañez 17-01-2004 01:04:35

Cita:

Empezado por Tapage
Bueno ...

Acá voyyyy

2H 105 HP a 3500 prm y 187 lb/p a 2000 rpm ..
3B 94 HP a 3400 rpm y 170 lb/p a 2200 rpm ..
14B 96 HP a 3400 rpm y 177 lb/p a 2200 rpm

el 1KZ-TE que es el ultimo y más moderno de los motores 3.0 litros 4 cilindros de la Toyota en diesel son 130 HP a 3600 rpm pero es un motor muuuuuuchooo más electronico en todo sentido .. osea es más complejo armar todo y no es llegar y apernar ..

El 12H-T como el que Tiene Guille es lo maximo es la evolución del 2H y son 135 HP a las mimas 3500 vueltas y 231 lb/p de torque que se sienten creeme ..

Y la diferencia entre los 4 cilinros y los 6 es notoria por que los 6 levantan las rpm mucho más rapido y andan más olgados que los 4 .. ahora bien los turbo son cuento aparte ..

De Hecho el 13B-T es una amenaza con 120 HP en un 4 cilindros que camina muy yyy bien ..

Lo de llegar y apernar está basado más que nada en las transmisiones .. si la consigues con una 5 comabios osea H55F estas bien pro que es valiosisima la 5ta que es .87 en over ..

Pero si es 4 Cambios es más facil ponerle un 4 cilindros por que las H41 y las H42 son de eje piloto pequeño .. lo que sucede es que Toyota nunca sacó un 3B ( osea un 4 cilinrros ) con las H55F

Pero de hecho los 3B ( que es el unico B disponible en la serie 60 de fabrica ) viene con H42 y 4.11 en los diferenciales .. a mi no me gusta pero no es un pote tampoco el motor .. !

Por ultimo me sumo para el viaje por suramerica ... ! :lol:

P.D. el turbo viene .. ! estamos ahorrando fuertemente .. !

Gracias por la información,(completisima :shock: )
Corrígeme si estoy equivocado el 2H es 6 cilindros ? cuantos cc tiene ?
Que tal queda el 2H y el 3B con turbo, pierden confiabilidad.

Bueno vamos juntando lucas para el viaje, ojala mas pronto que tarde podamos hacer una travesia por Sudamerica :D :D .

Saludos,

Rodrigo

Toytrucks 17-01-2004 01:54:21

Este jeep andaba con motor 3b turbinado con un turbo KKK y la verdad que andaba muy bien, ya sea en offroad y en carretera, el motor no to dio ningun drama pero si siempre hay que preocuparse de la temperartura en la que trabajaba el motor pues las culatas de estos motores que son muy delicadas

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/Dcp_0001.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...s/Dcp_0490.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...s/Dcp_0525.jpg

Alvaro C.

Fantasma-4x4 17-01-2004 08:50:27

Ajaa, k buen topic, yo he pasado por algo similar, jejej. Sobre el precio en estos casos, es muy relativo ya que como dicen por ahi no hay referencias de mercado, y al momento de venderlo es bien posible que ellos tampoco sepan a que precio venderlo :?, a lo mas ellos podrian mandar a tazar el vehiculo a la Toyota o algo por el estilo, pero no es de preocuparce, porque no son muy altas las tazaciones por que luego toyota tiene que ganar tambien al revenderlo.
Hay dos formas, una que tengas que pagar el precio que ellos digan, si quieres lo pagas, sino, no. Y la segunda es que tengas que ofertar, en lo que podria ser desde unos 2500000 hasta 4000000, que creo es el rango en que te debes manejar segun yo, por el año, modelo, etc, claro que si la sacas a mercado probablemente aparesca alguien que te paga 5M sin problemas, jejeje. Asi que otro punto importante podria ser es que seas el unico ofertante :D...jiijiji :wink:

Slds, suerte y manda fotos cuando la tengas si resulta.

Pez Gordo 17-01-2004 11:11:08

el 2h tiene 4200cc

Tapage 19-01-2004 10:46:22

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por Tapage
Bueno ...

Acá voyyyy

2H 105 HP a 3500 prm y 187 lb/p a 2000 rpm ..
3B 94 HP a 3400 rpm y 170 lb/p a 2200 rpm ..
14B 96 HP a 3400 rpm y 177 lb/p a 2200 rpm


Por ultimo me sumo para el viaje por suramerica ... ! :lol:

P.D. el turbo viene .. ! estamos ahorrando fuertemente .. !

Gracias por la información,(completisima :shock: )
Corrígeme si estoy equivocado el 2H es 6 cilindros ? cuantos cc tiene ?
Que tal queda el 2H y el 3B con turbo, pierden confiabilidad.

Bueno vamos juntando lucas para el viaje, ojala mas pronto que tarde podamos hacer una travesia por Sudamerica :D :D .

Saludos,

Rodrigo

Hola Rodrigo el 2H es un 4.0 litros para serte más exacto son 3980 igual que el 12H-T que en realidad como te imaginas son el mismo bloque .. cambian algunas cosas para alojar el tuirbo claro como multiple de escape y esas cosas ..

Pero yo creo quen una de las diferencias más notorias es que el 12H-T no usa precamaras como el 2H y el 3B, B, 2B.

La ventaja .. simple y es como te comentaron al ponerle uyn turbo aftermarket a un 3B o un 2H con precamaras tienes que estar bien pendiente de ellas .. por que no es la culata en si .. son las precamaras las que son delicadas ..

Ahora por ejemplo .. lo que puede pasar es que en una calentada se te rajen .. pero en que terminas .. igual bajan culata, y rectificando.

Ahora bien 2 Claves al ponerle un turbo aftermarket a estos motores ( sip son muy confiables ) bomba de aceite optima, preferiblemente un nefriador de aceite adicional o un disipador en el filtro .. y un buen radiador .. por que la temp es la clave ..

De hecho cuado estos motores se calientan .. osea más de 84ºC ya sientes que tiran menos .. :roll: entonces enciendes tu electro .. lo dejas descansar un pelo .. y a darle contodo nuevamente ..

Eduardo Silva 23-01-2004 01:29:49

En qué se diferencia el HJ60 del FJ60???
Parece ser que la dif es solo el año de fabricación, ¿NO?

Fantasma-4x4 23-01-2004 07:22:17

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
En qué se diferencia el HJ60 del FJ60???
Parece ser que la dif es solo el año de fabricación, ¿NO?

La diferencia es el motor, FJ con motores serie F como 2F o 3F, y HJ motores como el 2H Diesel.

Slds.

MacMarquez 23-01-2004 09:39:20

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Lo del Viaje por Sud America, tambien es mi sueño (¿que tal 2 FJ60 recorriendo SudAmerica :D ), el Record Guiness del viaje mas largo por el mundo es en un Series 60, en un tiempo mas pretendo ponerle motor diesel al mio y dejarlo un poco mas comodo para carretera.
Aceptarian una Suburban en la caravana del viaje por sudamerica :oops:

Y a una Hilux :?: si Dios quiere :!:

FLOZANO 23-01-2004 12:29:04

Mmmmm, Hilux yo creo que no haqbria problemas, Ya seriamos varios Toyotas.
La Suburban.... ahi estamos con problemas.... jajaja dudo que llegue a arica. :D

Eduardo Silva 23-01-2004 12:43:00

Y aceptarían otra hilux???

les conviene, podemos llevar harta carga :twisted: :twisted: :twisted:

Bombero 4x4 23-01-2004 13:07:37

Cita:

Empezado por FLOZANO
Mmmmm, Hilux yo creo que no haqbria problemas, Ya seriamos varios Toyotas.
La Suburban.... ahi estamos con problemas.... jajaja dudo que llegue a arica. :D

mmmmmmmmm, yo creo que no me veran ni las luces con el 4200 turbo :evil: que le pondre 8)
Con decirte que un tipo aqui le puso a una Sub 4x2 un 3500 sin turbo y vuela, asi que veremos como queda la suburban con el FD-4200T :wink:


Atte.
Sebastián.


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