TwistedAndes

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-   -   BEADLOCKS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=268)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

BEADLOCKS
 
En general las llantas con Beadlocks son carisimas, del orden de los Usd 250 cada una.

Ojo que como estas ya no son "Street Legal" en US, venden ene tipos de llantas que solo parecen tenerlos, pero no lo son ("Street lock", "Beadlock style", Etc)

Basado es eso yo compre los anillos de US por USD 200 los cuatro y los instale sobre mis llantas. La soldada sale del orden de $15.000 C/U.

http://store.summitracing.com/defaul...rchType%3DBoth

http://store.summitracing.com/global.../clm-15sbl.jpg

Yo lo hice hace varios años y no he tenido problemas.

Aqui hay unas fotos de otro reportaje que voy a usar para descirbirlo:

1.- hay que cortar la pestaña externa en un torno

http://www.rockcrawler.com/techrepor...ere-to-cut.jpg

http://www.rockcrawler.com/techrepor...-After-Cut.jpg

2.- Cuadrar el anillo sobre la llanta y pinchar

http://www.rockcrawler.com/techrepor...Measuring2.jpg

http://www.rockcrawler.com/techrepor...-1st-welds.jpg

3.- Soldar.

http://www.rockcrawler.com/techrepor...shed-Wheel.jpg

4.- Para estar seguro, recomiendo sellar el borde interno con silicona.

5.- Montar con tus propias manos

http://www.rockcrawler.com/techrepor...Mounting-3.jpg

6.- Apretar los pernos a unas 10Lb/ft y listo

Estas son las mias

http://www.twistedandes.com/imagenes...rai%2035-5.JPG

Ahi estas listo para andar a 3, 2 ó 1 Lb sin desmontar.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: BEADLOCKS
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
En general las llantas con Beadlocks son carisimas, del orden de los Usd 250 cada una.

Ojo que como estas ya no son "Street Legal" en US, venden ene tipos de llantas que solo parecen tenerlos, pero no lo son ("Street lock", "Beadlock style", Etc)

Basado es eso yo compre los anillos de US por USD 200 los cuatro y los instale sobre mis llantas. La soldada sale del orden de $15.000 C/U.



Ahi estas listo para andar a 3, 2 ó 1 Lb sin desmontar.


te entendì bien....

:arrow: soldar el anillo "feminino" a una llanta unicorriente

:arrow: dejar el neumatico por FUERA del anillo feminino

:arrow: apernar el anillo masculino al feminino (con el neumatico entre los 2, afuera de la llanta original)

el neumatico solo wa "aplastado" (wedged in) entre los 2 anillos, los pernos no lo perforen, no?

slds
alfred

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Asi es, los anillos hacen un sandwich con el labio del neumatico, manteniendolo en su lugar.

Generalmente se usan solo en el extremo externo, ya que es muy dificil desmontar el interno sin desmontar el externo.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Oye Gonzalo, a propósito de eso, tus llantas ahora no te van a servir. ¿las vas a vender, o vas a soldar esos mismos aros a las llantas nuevas?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Oye Gonzalo, a propósito de eso, tus llantas ahora no te van a servir. ¿las vas a vender, o vas a soldar esos mismos aros a las llantas nuevas?

No, saque los platos de 6 pernos de la Toyota y los solde a las llantas antiguas. Ademas las desplace con 1/2" mas.

La foto es de las llantas con los 6 pernos.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Ah...sería todo.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Llantas
 
Compraste los anillos localmente .. y los pernos . ?

Ese trabajo te salio caro .. ? no es que esté pensando en hacerlo .. pero si por que un amigo anda conla idea de pedirlos beadlocks a gringolandia ..

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Llantas
 
Cita:

Empezado por Tapage
Compraste los anillos localmente .. y los pernos . ?

Ese trabajo te salio caro .. ? no es que esté pensando en hacerlo .. pero si por que un amigo anda conla idea de pedirlos beadlocks a gringolandia ..

Los compre en Summit, en USA, viene lo que sale en la foto. Ambos anillos y los pernos grado 8 y dicromatados (Zincado amarillo)

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Llantas
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Compraste los anillos localmente .. y los pernos . ?

Ese trabajo te salio caro .. ? no es que esté pensando en hacerlo .. pero si por que un amigo anda conla idea de pedirlos beadlocks a gringolandia ..

Los compre en Summit, en USA, viene lo que sale en la foto. Ambos anillos y los pernos grado 8 y dicromatados (Zincado amarillo)

A mi me llegaron hoy día los mismos de USA :lol: :lol: :lol:
Nose de que color pintarlos. Se reciben sugerencias :!: :!:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Llantas
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Compraste los anillos localmente .. y los pernos . ?

Ese trabajo te salio caro .. ? no es que esté pensando en hacerlo .. pero si por que un amigo anda conla idea de pedirlos beadlocks a gringolandia ..

Los compre en Summit, en USA, viene lo que sale en la foto. Ambos anillos y los pernos grado 8 y dicromatados (Zincado amarillo)

A mi me llegaron hoy día los mismos de USA :lol: :lol: :lol:
Nose de que color pintarlos. Se reciben sugerencias :!: :!:

Morado metalico. Vistes como se veian las llantas de ese color en el CJ negro de las finales del RCAA?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Llantas
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Compraste los anillos localmente .. y los pernos . ?

Ese trabajo te salio caro .. ? no es que esté pensando en hacerlo .. pero si por que un amigo anda conla idea de pedirlos beadlocks a gringolandia ..

Los compre en Summit, en USA, viene lo que sale en la foto. Ambos anillos y los pernos grado 8 y dicromatados (Zincado amarillo)

A mi me llegaron hoy día los mismos de USA :lol: :lol: :lol:
Nose de que color pintarlos. Se reciben sugerencias :!: :!:

Morado metalico. Vistes como se veian las llantas de ese color en el CJ negro de las finales del RCAA?

No, no me fijé. pero vi las llantas del CJ8 negro del ramsey challenge que tambien eran moradas y se veian la raja.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Ya hay alguien que las tiene moradas :twisted: :twisted: :lol:

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

llantas
 
gonzalo

porque comprastes de 16 pernos y no de 32 , ya que hay mas agarre y tienes menos posibilidades de que se te corten algunos pernos?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: llantas
 
Cita:

Empezado por juanjo gari
gonzalo

porque comprastes de 16 pernos y no de 32 , ya que hay mas agarre y tienes menos posibilidades de que se te corten algunos pernos?

Cortitas tus vacaciones ehhh? Bienvenido.

Compre de 16 porque cuando las compre hace algunos años no tenia idea ni tampoco encontre otros que vinieras solo los anillos.

Quie vende anillos de 32 pernos?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Llantas
 
Cita:

No, no me fijé. pero vi las llantas del CJ8 negro del ramsey challenge que tambien eran moradas y se veian la raja.
Sorry, en el Ramsey.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

juanjo gari escribió:
gonzalo

porque comprastes de 16 pernos y no de 32 , ya que hay mas agarre y tienes menos posibilidades de que se te corten algunos pernos?


Cortitas tus vacaciones ehhh? Bienvenido.

Compre de 16 porque cuando las compre hace algunos años no tenia idea ni tampoco encontre otros que vinieras solo los anillos.
En todo caso si tienes problemas con pernos cortados las de 16 se pueden perforar a 32 sin drama

pato castro 31-12-1969 20:00:00

pintalos azul metálico, se verían chorisimos 8)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: BEADLOCKS
 
Cita:

Empezado por Alfred


te entendì bien....

:arrow: soldar el anillo "feminino" a una llanta unicorriente

:arrow: dejar el neumatico por FUERA del anillo feminino

:arrow: apernar el anillo masculino al feminino (con el neumatico entre los 2, afuera de la llanta original)

el neumatico solo wa "aplastado" (wedged in) entre los 2 anillos, los pernos no lo perforen, no?

slds
alfred

Hola Alfred.

El sistema es el mismo que el que tengo yo, pero la unica diferencia es que mis pestañas son planas y las de los aros Bart tienen la forma del neumático (Mejor centrado del neumático)

Acá puedes ver fotos de las mias deasarmadas:

http://www.spectra.cl/wrangler/Beadlocks/

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Asi queda tomado el neumatico:

http://www.rockstomper.com/images/pr...beadlock17.jpg

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Asi quedaron finalmente los Beadlocks.....
Son los BART de 16 pernos comprados en SUMMIT para el que le interese.

http://www.twistedandes.com/imagenes...2-2215_IMG.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...2-2221_IMG.JPG

pato castro 31-12-1969 20:00:00

http://pics.montypics.com/pato_castr...magen_0375.jpg
http://pics.montypics.com/pato_castr...magen_0376.jpg

se ven bien... :wink:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

A todo esto los aros los soldó Juan Valdenegro en Copiapó, dato dado en este foro (me imagino por alguna buena experiencia).
En mi opinión, NO se metan jamás ahí. NO quedé nada de conforme con el trabajo. El viejo es un chanchero y mal genio. Soldó al arco y dejó todo "chisporroteado" además que alegó pal mundo. Costo unitario $ 15.000. (aparentemente lo mismo que cobran todos)

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Asi quedaron después del fin de semana pasado. Todos rayados :!: :!:

http://www.twistedandes.com/imagenes...3-2395_IMG.JPG

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Colgandome de post

Se que existen llantas de aluminio con beadlock y que existen anillos (tal como los que compro Sevastian) para poner en llantas de aluminio

En un par de revistas atras en la fourwheeler instalaban unos aros marca Trail Ready en unas llantas Centerline creo

En la pagina de Trail Ready no estan a la venta los anillos por separado

Alguien maneja informacion al respecto, donde buscar y sus costos

Saludos

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Hola Gustavo,, oye los costos de esas llantas son UUUFFFFFFF,, mas o menos como dejar el Zamuka en parte de pago,,ja,ja,ja, y no es chiste..

saludos

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Lo se compadre, pero no son para mi
Son para cierto TJ negro de un amigo, que por cierto tiene bastante mayor poder economico que yo jejej

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Gustavo:
Recomiendale a tu amigo que lo mejor es usar una llanta beadlocks de fabrica integra, en mi experiencia de haber ocupado King Wheel`s y home made, lejos me quedo con las primeras, aqui hay algo taquilla como para TJ

http://www.ntwonline.com/ntw0799/pages/beadlocks.html

jose miguel 08-11-2003 14:03:00

me gustari aque me aclararan, entonces el neumatico no queda perforado, solo apretado. Otra pregunta, si el neumatico se pincha onda un rajpn grande. ¿hay que sacra toda la parafernalia para arreglarlo? .

-ArtSerey- 09-11-2003 10:34:11

Cita:

Empezado por jose miguel
me gustari aque me aclararan, entonces el neumatico no queda perforado, solo apretado. Otra pregunta, si el neumatico se pincha onda un rajpn grande. ¿hay que sacra toda la parafernalia para arreglarlo? .

EXACTAMENTE :shock:

SVarasV 09-11-2003 13:01:44

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por jose miguel
me gustari aque me aclararan, entonces el neumatico no queda perforado, solo apretado. Otra pregunta, si el neumatico se pincha onda un rajpn grande. ¿hay que sacra toda la parafernalia para arreglarlo? .

EXACTAMENTE :shock:


Solo apretado en la pestaña :!:
Efectivamente, para arreglarlo debes sacar todo y despues volver a armar :wink:

GerardoLW 09-11-2003 17:27:01

http://www.twistedandes.com/imagenes...lustration.jpg
Saludos.

OAM 10-11-2003 18:26:19

La soldadura debe ir en todo el contorno de la llanta? , me refiero por un tema de fugas de aire o a eso se referia Gonzalo con sellar por dentro con silicona...?

MLOZANO 10-11-2003 18:30:36

Cita:

Empezado por OAM
La soldadura debe ir en todo el contorno de la llanta? , me refiero por un tema de fugas de aire o a eso se referia Gonzalo con sellar por dentro con silicona...?

Así es... Debes soldar todo el contorno, y debe quedar hermético. Lo de la silicona es por la posibilidad que quede algun poro o horificio.

Saludos

Mariano

OAM 10-11-2003 18:38:55

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM
La soldadura debe ir en todo el contorno de la llanta? , me refiero por un tema de fugas de aire o a eso se referia Gonzalo con sellar por dentro con silicona...?

Así es... Debes soldar todo el contorno, y debe quedar hermético. Lo de la silicona es por la posibilidad que quede algun poro o horificio.

Saludos

Mariano

Oye Mariano tus anillos, que en las fotografias se ven planos, son MADE IN CHILE. Simplemente son anillos torneados......... :twisted:, mira que me esta picando el bichito :twisted: :twisted:

MLOZANO 10-11-2003 18:43:03

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM
La soldadura debe ir en todo el contorno de la llanta? , me refiero por un tema de fugas de aire o a eso se referia Gonzalo con sellar por dentro con silicona...?

Así es... Debes soldar todo el contorno, y debe quedar hermético. Lo de la silicona es por la posibilidad que quede algun poro o horificio.

Saludos

Mariano

Oye Mariano tus anillos, que en las fotografias se ven planos, son MADE IN CHILE. Simplemente son anillos torneados......... :twisted:, mira que me esta picando el bichito :twisted: :twisted:

Así es. Son anillos planos de 6mm torneados y con perforaciones... nada complicado de hacer... en realidad es lento pero no complicado. Como referencia, cuando los hice me costaron $75.000 por llanta instalados (Juaco Fernandez tiene el dato del tornero que los hizo... como fueron los primeros en chile... salieron caros por ser conejillo de indias). Ahora los puedes pillar por mucho menos.

Saludos

Mariano

OAM 10-11-2003 18:54:33

lo que pasa es que.... :twisted: :twisted: :twisted: con mi padre tenemos una maestranza y siempre fabricamos flangues. Yo pensaba que eran mas complicadas.., me voy a tirar los trucos :twisted: :twisted:

MLOZANO 10-11-2003 19:55:05

Cita:

Empezado por OAM
lo que pasa es que.... :twisted: :twisted: :twisted: con mi padre tenemos una maestranza y siempre fabricamos flangues. Yo pensaba que eran mas complicadas.., me voy a tirar los trucos :twisted: :twisted:

Un consejo es que después de hacer los flanges, los zinques o dicromates, ya que se pelan con bastante facilidad.

Al aro interior hay que soldarle las tuercas.

Yo me basé en estos para diseñar los que hice:
http://www.rockstomper.com/catalog/wheels/beadlocks.htm
http://www.pirate4x4.com/tech/billav.../Beadlocks.htm

Derepente podrías cotizar cuanto saldría hacer varios aros, le sumas algo de ganancia y los vendes acá en el foro... Yo quizas más adelante me interese en un juego.

Saludos

Mariano

GerardoLW 10-11-2003 20:20:27

Un amigo mando a hacer Beadlocks y no le puso tuercas, si que le hizo hilo al aro interior, y ocupo pernos Allen. Que opinan de hacerlas asi?.
Saludos.

MLOZANO 10-11-2003 20:30:31

Cita:

Empezado por GerardoLW
Un amigo mando a hacer Beadlocks y no le puso tuercas, si que le hizo hilo al aro interior, y ocupo pernos Allen. Que opinan de hacerlas asi?.
Saludos.

No me tinca mucho, ya que los pernos se ruedan con facilidad.

Yo ocupé pernos grado 8 y los mandamos a zincar, lo mismo con las tuercas (se soldaron a los aros y se mandó a zincar el conjunto completo.

Si llegas a rodar una tuerca, simplemente la vuelas y le sueldas una nueva... en cambio con el hilo en el aro... si caga el hilo... es una joda rectificarlo.

Saludos

Mariano

GerardoLW 10-11-2003 20:34:55

Yo creo lo mismo, llega a ca...r el hilo y hay que empezar a agrandar la medida el perno, etc. En todo caso mi viejo se esta haciendo las llantas, vamos a ver como le quedan a él y ahí decido, por que después vengo yo.
Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:35.

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