![]() |
Grand Vitara A/T
Hola, lo tengo hace un año y ya quiero partir con las modificaciones.
Objetivo: Mejorar el Despeje y el angulo de ataque sin perder prestaciones en carretera, donde lo uso un 90%. Maquina: Grand Vitara Evolution 2003, Automatico, Motor 1.6 16 Valvula SOHC (G16B), con llantas de aleacion de fabrica, neumaticos 215/65 R16 (los estandar) http://img245.imageshack.us/img245/669/dscn15391hx5.jpg A Realizar: un body Lift, 1" ó 2", para poner neumaticos más grandes Pregunta: Como se trata de un vehiculo Automatico, tengo la duda de que pasará cuando aumente el diametro del neumatico y la relacion de transmisiones, "el paso de cambios" se ajustará a las nuevas relaciones RPM - KM/Hr, o quedare con un vehiculo "Chancho" al tirarme los cambios antes de llegar a la velocidad adecuada... ¿Como trabaja esta caja?, una vez me dijieron que por vacio. Gracias. |
la calentura es mas grande...!!!!... donde vas a realizar el trabajo?
|
Taller
Creo que en Gr. Avenida o en Matta, los visitaré en la semana.
|
Si le vas a poner un body ponle 2" y no más que eso, si no es una joda modificando otras cosas, eso me han dicho varios que cachan más que yo.
Yo también estoy en las mismas pero tengo caja manual... estaba pensando poner un 255/75 en 16 pero tengo que ver si calza y que desventajas me trae (si se achancha mucho, y si topa al girar al maximo el neumático). Para evitar que tope creo que los espaciadores van a ser vitales. ¿Quién sabe de esto? ¿y cuanto cuesta? |
No mas de 2"
Definitivamente no más de dos, si anda super bien, solo quiero mejor angulo de ataque y salida, mayor despeje, sin entrar a "picar" para no perder las prestaciones en carretera.
Estamos en la misma, te mantengo al tanto de como evoluciona el upgrade. aunque como decian "Fue tan bien diseñado que cuesta mejorarlo...." SL2 |
Lo que si estoy en duda si MT o AT, creo que mi mejor opción es Mud-Terrain T/A de la BF Goodrich, por peso y desempeño (ahora que por lukas son hartas, pero así es este cuento)..
|
en gran avenida con pato montenegro...
en matta con solovitara... cualquiera de los dos es bueno y casi al mismo $$$$.... En solovitara me dijeron que con 2" se pueden poner hasta neumas 31, pero mas menos yo creo que con 30 va a quedar a toda raja... ... entonces se nos va un integrante de Team Standart Extreme.... |
Y con respecto a los espaciadores, alguién sabe cuanto cuestan aprox y donde conseguirlos?
Alguien los fabrica en Chile? |
Cita:
Envíale un PM a Pableke, él trabaja con duraluminio en los espaciadores. |
Gracias por el dato lo PM en la noche que ahora hay ene pega :escritor:
|
|
Este esta muy rico, pero tiene motor 2.0... una pequeña diferecia con los 1.6...
|
Cita:
|
y esta otra???
http://i4.photobucket.com/albums/y14...1/gvitara2.jpg o esta... http://i4.photobucket.com/albums/y14...1/gvitara6.jpg http://i4.photobucket.com/albums/y14...1/gvitara7.jpg http://i4.photobucket.com/albums/y14...1/gvitara8.jpg http://i4.photobucket.com/albums/y14...1/gvitara3.jpg esta pal barro!!!! http://i4.photobucket.com/albums/y14...1/gvitara4.jpg y esta otra pa las rocas!!!! |
|
Ermitaño, asi como jugando ...¿ de donde sacaste las fotos?... por que estan muy ricos...
|
Cita:
sabia que estas modificaciones producirian impacto... las saque de aqui: http://images.google.com.ar/imgres?i...lr%3D%26sa%3DX http://i4.photobucket.com/albums/y14.../frontdune.jpg |
|
Cita:
sabes no entendi eso de ir a 120 en carretera y tomar la curva? si los jeeps no son para correr,si se sabe que al modificar se gana en algunos aspectos y se pierden en otros creo que por ahi va la cosa o no!!!!!! |
Modificaciones
Correcto, es un tira y afloja entre off-road y on-road, por eso la intencion de este post, de hacer body lift de 2", no más, y poner "tatos" más grande, pero no quiero perder el andar que tiene hoy, si ves es mi vehiculo del día a día.
Eso era todo y todavia nadie me dice que pasa con la CAJA AUTOMATICA que es lo que me complica. Vamos; esa es la pregunta.... que pasa con la A/T si levanto 2" y me subo a neumas más grandes.... Saludos. |
a ok se entiende calvin.. yo quisiera a ser una consulta ya que vi varios gv con yugos ke tan complicado seria colocarle a este y cuales me servirian ke tengas coronas con una relacion mayor a la ke trae este ........parece ke me entro el bichito :twisted:
|
Cita:
JUP1TER, me colo a la pregunta... y la complemento.. si le cambias las bandejas y le pones yugo, es necesario cambiar el yugo trasero?... Ahora una pregunta para ti. con el levante que pusiste y los neumas grandes, tubiste que modificar algo de la caja de tranferencia? como "aporte" (por que la verdad no es mío) en el foro argentino http://www.suzukiclub4x4.com.ar estan los manuales técnicos del gran vitara, estan la raja, no encotré con la caja automática para Calvin, pero puede servir. Hay que logearse y pesa 60M Pato Gracias |
JUP1TER, a ti te pico e bichito hace rato ya!! jajaja
En fin, yo al igual que Calvin ando buscando por donde empezar para subir las prestaciones de mi G. Vitara 5 ptas (Gran Nomade pa los Chilenos), y creo al igual que calvin es tirarme por un body lift y neumaticos 30 x 9.5 en 16r o a 255/75 en 16r ambos en MT de preferencia o un AT. Se que se va a achanchar pero es parte del juego. con 31" creo que hay que dentrar a picar latas y poner un kit de levante... JUP1TER: Se que recortaste latas, que tanto fue y como fue el proceso? Que opinión tienes del kit calmini? Donde lo compraste? Cuantas lks te costo traerlo (comprarlo)? Saludos |
Cita:
El otro punto es el largo de la trocha, es decir cuanto mide el eje, para un G vitara es ideal uno de samuka, es un poco mas corto que el trasero de vitara, pero se puede suplir con un espaciador....pero debes cambiar el piñon y corona por el delantero del IFS, hay que hacer una pequeña modificacion en el porta corona del yugo para que entre como corresponde, debido a que el diametro de la corona del IFS es un poco mas grande que la corona del Samuka donante. Otra opcion es hacer lo que hizo Claudio Salamanca, Oveja Negra, que es un eje trasero de vitara con las mangas de samuka I, queda bastante bueno. Lo otro, no es necesario modificar la caja para poner neumas un poco mas grandes. Saludos Pancho |
Ejale Pancho, te pasante por los datos... se ve tentador meterle cuchillo al bichito para que quede mas rico... voy a conversar con la Ministra de Hacienda a ver si se puede proceder...
Gracias |
Cita:
HOLA CALVIN!!! COMO ESTAY?? CON RESPECTO A LA DUDA QUE TIENES CON TU CAJA A/T TE PUEDO DCIR QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA ES EL MISMO EN CUANTO... LOS CAMBIO LOS PASA POR RPM Y POR VELOCIDAD DEL LIQUIDO HIDRAULICO QUE VA POR DENTRO DE LA CAJA, AHORA BIEN TODO DEPENDE DE QUE TAN GRANDE SEAN LOS NEUMATICOS QUE LE VAS A PONER AL SUZUKI, PERO CON 2" DE LEVANTE NO CREO QUE SEA ALGO EXCESIVAMENTE GRANDE, POR LO QUE NO HABRA GRANDES DIFERENCIAS, Y NO CREO QUE NOTES UNA GRAN DIFERENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL JEEP A CUANTO A PERDIDA DE POTENCIA SE REFIERE POR UN NEUMATICO MAS GRANDE... (LA CAJAS A/T ENTREGAN UN TORQUE MAS PAREJO Y GRADUADO) LO QUE SI VA A VARIAR VA A SER LA LECTURA DEL CUENTA KMS, VA A MARCAR MENOS VELOCIDAD DE LA QUE VAS POR EJEMPLO: SI MARCA 120 VAS A IR COMO A 130 REALES CUIDADO CON LOS PACOS!!! PERO A GRANDES RASGOS NO PERDERA MUCHO EN POTENCIA NI EN REDUCCION PERO SI VAS A GANAR EN TRACCION Y ALTURA.. Y LA CAJA... NO HAY PROBLEMA ;-) . SALUDOS FABIAN MORALES. |
Gracias...
Gracias Fabian, creo que por ahi va la cosa, SL2
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:56:20. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.