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parece que lo logre
http://pics.montypics.com/tanax/2003...tor10_copy.jpg es un baleno del 98 doble bobina, 16 valvulas, calza perfecto con la caja vitara, porque creo que el block, es identico al 1.6 8v, solo cambia la culata y la admision claro esta. ahora voy a poner unas cuantas fotos más[/img][/url] |
http://pics.montypics.com/tanax/2003...tor10_copy.jpg
A todo esto, el block del 2.0 es el mismo o no? |
http://pics.montypics.com/tanax/2003-02-16/motor10_copy.jpg[/img]
http://pics.montypics.com/tanax/2003...otor4_copy.jpg http://pics.montypics.com/tanax/2003...awler_copy.jpg http://pics.montypics.com/tanax/2003...tor11_copy.jpg http://pics.montypics.com/tanax/2003-02-16/motor7.jpg nuestros bichos y sus detalles, la placa que se le hizo a la caja vitara, ingenieria candia, y cardan corto extremadamente corto. |
creo que talvez sea lo mismo, pero no estoy seguro,
solo se que el montaje con la caja vitara es exacto, y con la samurai es casi, se le sueldan orejas a la caja, o en buen chileno se perfora un poco mas adentro el block para que calzen los 2 pernos inferiores y listo para rockear. el ramal y computador es medio enredado, he sabido de casos en que no han podido dar con la instalacion correcta, y cabezean como 3 meses en su solucion. pero al funcionar es verdaderamente lindo, es como esos videos de mohab en que los v8 solo se escuchan cuando los tortean en esas competencias de escalada y no en el rockcrawling, donde apenas se sienten, me explico como el samurai es tan liviano y el motor16v es creo tan o mas liviano que un samuka 1,3 es como andar en un mini v8, de 67hp a 102 ponis de factory y con un par de modificaciones de admision y escape le podemos sacar unos 130 caballitos, nada de mal pa un jeep que pesa poco y manteniendo un jeep susuki y no la pura carcasa. |
En el caso de las cajas Vitara mecanicas , OTT tiene un adaptador para acoplar la caja Vitara a una transfer Toyota.
http://www.pirate4x4.com/forum/attac...postid=1250995 |
hola. de hace un tiempo estoy buscando la mejor alternativa de motor para mi samurai. por lo que he leido el motor del baleno queda bastante bien.
me interesa realizar esta modificacion a mi samuka, pero me gustaria saber que tengo que cambiar? 1.- el motor del baleno ( obvio) 2.- me sirve la caja de cambios que tiene mi samurai???. YA QUE EN EL FORO HABLABAM DE UNA CAJA DE UN VITARA. 3.-lo mismo con la trasfer. Hay que cambiarla.?? 4.-no hay atados con el sistema electrico y los sensores del motor.?? 5.- como queda en cuanto rendimiento de combustible. 6.-hay que modificar el radiador??? esas son algunas de mis dudas, ah y lo mas elemental de cuanto $$$$ estamos hablando, y en que taller lo puedo hacer??? saludo2 alberto bravo samukan-pegados4x4 |
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no sé, pero diriía como 1,5 palos ... eso dicho ... (y tengo claro que NO fue tu consulta :o) ... porque no un Turbodiesel chico ... es una conversión muy popular en los ee.uu? .... te da mucho mas torque que los motores de auto (son mucho mas adecuado para jeepeo) ... NO tienen computadores pero inyección (muy poco complejo) ... es un motor que esta diseñado de durar como 3 veces mas que un bencinero .... (solo para pensar - si andas mucho en dunas - no es el optimo) lo otro ... que pasa con un samuka si le cambias el motor? ... pierdes automaticamente el sello verde? independiente del motor que sea? como es el tema legal? slds alfred |
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Ni se, ni me interesa. Cita:
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gracias por contestar, estoy pensando bien este asunto de cambio de motor ya que no quiero estar cambiando o probando motores cada un mes, lo que suele pasar, ( ademas no hay tanta plata ni tiempo ..jejej :D ).
pero entre el baleno y el vitara cual es mejor??? torque, recuperacion del motor.caballos, etc. otrs consulta, cuando hablan de que a los samukas les cambian el block por uno de vitara es lo mismo que cambiar el motor completo., y que es mejor en el caso que no sea lo mismo.???? ah otro punto ... tengo el samuka con espirales., ustedes saben como modificar la barras que unen el chasis con el yugo.-( no se como se llama) pero mi idea es alargarla para asi poder levantarlo mas.- saludos... |
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normalmente conviene hacer todo el tema de los barras y sus respectivas ancllajes nuevo ... el hecho que van mas largos y levantados mas neumaticos grandotes multiplica las fuerzas que se aplican a ellos ... y muy amenudo los anclajes originales no aguantan o quedan sub-dimensionados ... no se particularmente en el caso del samuka ii .... pero ten eso presente en el momente de tomar una decisiòon alfred |
Eso del rebaje del motor de partida ni idea, no se si sea tan asi,
estoy en este mismo in stante con un baleno 97, g16b con distribuidor en el patio, listo pa montarlo a mi samuka pick up, tiene las perforaciones pa montar la caja, tengo al direccion de vitara en posicion etc, no puedo poner fotos popr ahora pero luego si, por montarlo no se cuanto cobren, pero se que el ramal se cambia, y tiene que hacerlo un capoelectro, el montje en el jeep es lo de menos, super facil, desconectar los pines del 1,3, pa fuera y listo, corremos los anclajes del chassis y lo demas es pan comido, hasta la postura del ramal y computador, esa es la hora de la verdad, dejalo en manos de un experto. ami el lunes lo conectan y listo. por el problema supuesto del torque solo en alta, con reduccion 4:16 se olvida de todo(2500rpm en low=menos de 10 kmxhr), un multiple no muy largo, para no desinflar tanto el motor, un buen escape, unas coronas de vitara delanteras 5,125 y run run el precio es mas alto al de vitara, pero no se compara. 102 ponys versus 70yalgo del vitara. 16 valvulas por algo o no, con 31,s nadie lo para, un electro con un bulbo de temp y esta, despues las pa.. mentales con los cables de bujias, la bobina, las bujias, eliminar el aspa y poner doble electro y tenemos unos ponys extras, y por ultimo si no funca el problema esta entre el manubrio y la butaca. |
cuanto te costo el motor del baleno?????
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barati queridi
en realidad es de mi socio r, valenzuela, el me lo pasa y yo le paso el 1.3 asi da gusto tener socios o no? pero por muy barato no loo encuentras por menos de 500000 con ramal y computador, trata de comprarlo por dato y con factura en mano o transferencia en notaria, porque esta de moda los motores robados, y mas aun estos motores por el cuento del 4x4 y por los piques callejeros, el baleno es un cohete. asi que ojo con el numero de serie y demases. POR AHI ANDA UN samuka CON BALENO medio turbio, ojo con las desarmadurías, que pichicatean los numeros de serie... para hacerte una idea en la desar. copiapo un motor g16b (baleno) con comp y ramal sale $1.200.000 na de barato asi que a buscar en remates y datitos, desarmadurias chicas, para ahorrarse platita pa la reduccion o yugos, o pa la bruja o lo que sea. podria ser pa la direccion hidraulica. en fin a buscar con calma. |
Primero, si hay que modificar el ramal, y no es una pega chica. Tiene que quedar bien hecho, segundo, lo ideal es conseguir el motor del Vitara/Sidekick, porque viene montado horizontalmente, a diferencia del Baleno que va transversalmente (auto tracción delantera) y hay detallitos que tienen un diseño distinto y podrían complicar un poco la instalación, aunque no mucho. Lo más importante es conseguir aparte del computador ( :roll: obvio) el flujómetro, sin eso no va a partir nunca, a no ser que le instales un computador programable ($1.200.000). En USA llevas tu Samurai y lo retiras con el motor instalado por us$3400:
http://www.spidertrax.com/engine_egc.htm curiosamente tal vez salga menos acá. :wink: |
tengo la posivilidad de conseguirme barata una culata del Suzuki Swift Gti, que opinan, necesito algo mas que la culata ???
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los proyectos más fracasados, casi todos empezaron con: " ... tengo una movida ... y me puede conseguir barato/regalado la parte X " ... mi punto siendo ... si esta dentro tu plan original (o compatible con el) ... adelante ... sino ... no te dejas distraer ... (en buena onda!) slds alfred |
Necesitaras el computador. Y posiblemente los cables.
Si esta buena, ponsela arriba no ma'!!! |
tienes razon lo que pasa es que mi plan es potenciar o cambiar el motor y dentro de eso cabe todo.
y les pregunto esto por que no se mucho de esto de cambio de motores, adaptaciones, etc. pero las ganas de hacer las cosas me sobran, es por eso que les pido ayuda. ya sea para realizar un cambio o un proyecto. por todo lo anterior: ¿ ademas de la culata del gti que mas podria necesitar para adaptar la culata al motor para enpezar mi proyecto y comenzar a buscar las partes que necesito???? ahora, si ?? :D pd: alfre tu sales de vez en cuando con los pegados de vez en cuando??? |
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si, de vez en cuando me invitan (o yo me invito - o son cosas de la lista) tengo un samuka gris sin techo con spoa y 31" (y soy austriaco) ... nos hamos encontrado en algun lado? slds alfred |
Eso de la culata GTi no es mala idea. el Battaglia tiene block vitara con culata Swift GTi, con inyección multipunto y anda bastante fuerte, claro que la adaptación de la culata al block es mejor que lo haga alguien como experiencia, además de modificaciones a los pistones para lograr la relación de compresión del Swift (10:1), además de modificar la empaquetadura de culata. Date una vuelta por Tomás Moro 84.
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gracias pato voy a ver el tema con los de 4x4racing parts.
alfred nos conocimos en un paseo a ritoque con los pegados , yo andaba en un samuka II blanco con dos bajos en vez de asientos.y puros discos grabados . jejej esa fue taya tuya si ( harto fome ) |
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jajaja, robado no presisamente., si no macheteado a mi padre con algunas maneras un poco fraudolentas.- jajaja
saludos samukan |
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