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-   -   Zumbido de Cardanes zamuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2634)

flaco 12-01-2004 12:42:55

Zumbido de Cardanes zamuka
 
hola a todos ..... hace un par de dias atras levante mi samuka año 91 (paquete sobre yugos) 8.5 pulgadas del neumatico (kumo 235/75 r15) pero no me percate que la distancia de los cardanes varia en relacion a la altura que uno le de al jeep ; ahora ha quedado con una especie de zumbido debido a lo anterior , necesito alguna opinion y o dato de cuales son las opciones de como arreglar este problema si cambiar los cardanes de frenton ( por cuales) o existe la posibilidad de mandar alargar los cardanes que tengo... cualquier dato es bien recibido :D :twisted:

A T X 12-01-2004 13:22:00

si es especificamente eso que dices tu el zimbido puede venir de 2 cosas

1º no le dieron el angulo necesario al diferencial trasero para que el cardan quede apuntando levemente mas abajo de la caja de transferencia...........te quedan con angulo exesivo ambas crucetas y por eso puede estar zumbando. (el delntero tambien pero en la calle o sin traccion no lo notas)

2º puede que tengas las estrias de cardanes un tanto gastadas y este efecto se nota muchisimo al tener los cardanes cortos.....ya que mencionaste que hiciste levante SPOA sin alargarlos (o sin suples)........al trabajar las estrias solo en la punta y medias gastadas el juego produce zumbidos

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 12-01-2004 13:57:41

No cuanto es tu levante, pero sobre 6" ya hay que usar CV o calavera. El SPOA da 4,5" con los paquetes planos.-

flaco 12-01-2004 14:05:04

entonces cuales son mis opciones, alargar cardanes o cambiar por otros :?



pd: 8.5 pulgadas del neumatico al tapabarro (delantero y trasero)

flaco 12-01-2004 14:06:13

entonces cuales son mis opciones, alargar cardanes o cambiar por otros :?



pd: 8.5 pulgadas del neumatico al tapabarro (delantero y trasero) ;paquetes doblados

A T X 12-01-2004 15:51:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No cuanto es tu levante, pero sobre 6" ya hay que usar CV o calavera. El SPOA da 4,5" con los paquetes planos.-

OBS: no me queda del todo claro eso ya que si te fijas el no habla de 8.5" de levante..............sino que tiene 8.5" de distancia entre neumatico y guardafango ....pero con SPOA y 235/75 :!:

es bastante raro la forma de cuantificar su levante!!

flacod: si no entregas medidas mas reales de la distancia que se levantó la suspension de tu jeep .....una foto va a ser la solucion

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 12-01-2004 15:59:56

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No cuanto es tu levante, pero sobre 6" ya hay que usar CV o calavera. El SPOA da 4,5" con los paquetes planos.-

OBS: no me queda del todo claro eso ya que si te fijas el no habla de 8.5" de levante..............sino que tiene 8.5" de distancia entre neumatico y guardafango ....pero con SPOA y 235/75 :!:

es bastante raro la forma de cuantificar su levante!!

flacod: si no entregas medidas mas reales de la distancia que se levantó la suspension de tu jeep .....una foto va a ser la solucion

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Asi es, por eso le pregunte, no se cuan curvados tiene los paquetes

flaco 13-01-2004 01:23:45

me voy a conseguir una camara mañana para poder mostrar el trabajo echo ; lo del levante cardanes y todo porfa esten atentos que estoy un poco aflijido ya que debido a este pequeño gran detalle me he salido de presupuesto :jeep: :roll:

Tapage 13-01-2004 14:48:53

Si notan y el habla de 8.5" de espacio entre llanta y tapabarro, es arto lift ..! osea casi me atrevo a hablar de 10" de lift .. :shock: asumo que tenias los muelles ya previamente arqueados .. !

A T X 13-01-2004 15:15:36

Cita:

Empezado por Tapage
Si notan y el habla de 8.5" de espacio entre llanta y tapabarro, es arto lift ..! osea casi me atrevo a hablar de 10" de lift .. :shock: asumo que tenias los muelles ya previamente arqueados .. !

NO viejo......por que si el samura de fabrica tiene por ejemplo 4" entre neumatico y guardafanfo no significa que tenga una cantidad similar a 4" de levante. :wink:

ademas los neumaticos 235/75 r15 son bastante chicos para un levante SPOA asi que eso hace que esa distancia que el amigo aca menciona se vea grande

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Tapage 14-01-2004 10:00:07

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Tapage
Si notan y el habla de 8.5" de espacio entre llanta y tapabarro, es arto lift ..! osea casi me atrevo a hablar de 10" de lift .. :shock: asumo que tenias los muelles ya previamente arqueados .. !

NO viejo......por que si el samura de fabrica tiene por ejemplo 4" entre neumatico y guardafanfo no significa que tenga una cantidad similar a 4" de levante. :wink:

ademas los neumaticos 235/75 r15 son bastante chicos para un levante SPOA asi que eso hace que esa distancia que el amigo aca menciona se vea grande

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Osea que es posible solo tenga un SO con los muelles planos y le de esa altura, o mejor dicho ( o decido :wink: ) ese espacio entre llanta y fender flares ..

flaco 14-01-2004 14:58:42

hola a todos, por fin me consegui la camara hoy subo las fotos para que quede mas claro la pega que se le iso al samuka :) :)

Tapage 15-01-2004 11:48:54

Cita:

Empezado por flacod
hola a todos, por fin me consegui la camara hoy subo las fotos para que quede mas claro la pega que se le iso al samuka :) :)

perfecto asi me qutas una confución enorme que tengo en la mente .. !

flaco 15-01-2004 15:44:09

[img]D:\SSCAM\1.jpg[/img]

Gonzalo Bravo 15-01-2004 15:49:02

Cita:

Empezado por flacod
[img]D:\SSCAM\1.jpg[/img]

Mandame la foto por mail y te la subo, tu no tienes cuenta aun.-

flaco 15-01-2004 17:30:11

ahi te las mande , ojala que se entiendan :wink: :wink:

Gonzalo Bravo 16-01-2004 08:14:34

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/1.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/2.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/5.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/9.jpg



:shock: http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/12.jpg :shock:

Gonzalo Bravo 16-01-2004 08:25:07

La verdad es que la fotos no muestran el angulo de los cardanes ni la curva de los paquetes, pero es lo que hay.

:arrow: Antes que nada, por estetica y honra de los Samurai, cambia esas Us :!: pon unas mas cortas y las traseras invertidas. Usa las placas originales.
:arrow: Al ojo ese jeep esta levantado unas 5,5", ya que se ven algo curvados los paquetes delanteros.
:arrow: Loa cardanes estan definitivamente cortos, se cacha xq el fuelle no da. Solucion correcta; alargar los cardanes, solucion economica; hacer unos espaciadores.
:arrow: El angulo trasero no se cacha nada, pero debe estar unos 4º bajo la linea diff-transfer.
:arrow: Prueba con los espaciadores primero, si no te acomoda vas a tener que cambiar por cardanes con CV. (usa el buscar para info de CV)

PS: Ese jeep es de Viña :?:

flaco 16-01-2004 13:02:32

creo que lo correcto es que mande a alargar los cardanes ...... pero no me quedo del todo claro eso de ponerle calavera ¿es para darle mas resistencia al cardan completo ? :? :? .....

sip soy de viña :)

(¿que tengo q hacer para yo poder insetar mis fotos y en la del perfil?)

flaco 16-01-2004 13:08:34

si no fueron muy claras las fotos puedo sacar mas

Gonzalo Bravo 19-01-2004 08:12:27

Cita:

Empezado por flacod
creo que lo correcto es que mande a alargar los cardanes ...... pero no me quedo del todo claro eso de ponerle calavera ¿es para darle mas resistencia al cardan completo ? :? :? .....

sip soy de viña :)

(¿que tengo q hacer para yo poder insetar mis fotos y en la del perfil?)

No, por el angulo que tienes las cruzetas no trabajan bien, y la solucion es usar el cardan con calavera, BUSCA aqui un post llamado geometria de cardanes y busca por CV. Si tienes dudas luego, pregunta.

flaco 19-01-2004 23:46:34

todo claro :D :D .......... pero todo mal :( :( ........ el otro dia me exploto un piñon y........... AJUSTE DE MOTOR .......... ASIQUE ESTOY PA LA CA$& CON LOS GASTOS :cry: :cry: :cry: :cry:

flaco 19-01-2004 23:57:06

YO CACHO Q MAÑANA VOY A VER EL JEEP AL MECANICO PA HABLAR SOBRE LA CALAVERA .........



PD: MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS YA QUE HE APRENDIDO MUCHO, LAMENTABLEMENTE ME LLEGO TODO DE GOLPE Y PORRAZO ..... CUALQUIER DUDA O AVANCE ESTARE INFORMANDO.....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:14:53.

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