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Motores exoticos en Chile a la venta ?
El Pato Castro comento que ha escuchado que hay algunos motores "exoticos" de mercado japones en desarmadurias de 10 de Julio (Nissan RB26DETT, Toyota Supra Turbo, etc.) ... alguien por ahi sabe de algo concreto y donde están estos lugares ??
Gracias :wink: |
Re: Motores exoticos en Chile a la venta ?
Cita:
alfred pd: en serio ojo con motores de AUTOS en los jeeps! |
¿cuidado en que sentido? lo que yo se es que hay que fijarse antes de instalarlo que el carter no tope el diferencial, pero aparte de eso... :?:
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Cita:
un buen motor 4x4 tiene su máx. torque en rev's mucho más bajo que un buen motor de auto ... por los mismo fracasaron var. injertos de motores de auto (aunque tenían 90+hp) en jeeps chicos ... anduvieron en pura arena no más (rev. alto) ... pero nada en terreno más tecnico ... (por no tener torque abajo) claro si metes un v6 de un auto en un samuka/vitara/rocky ... con la pura cilindrada tienes más torque en todos los regimen que antes ... pero eso no significa que un buen v6 de un 4x4 no será mejor que el v6 de un auto ... eso era mi punto alfred |
Si es cierto, especialmente si el motor es turbo de fábrica no tienen nada de torque en baja, pero si el motor es más grande que el original, la diferencia no es tanta. Hay un gringo que tiene una 4Runner con motor 7M-GTE de Supra y tiene neumáticos de 38.5" y tuvo que poner Dana 60 porque reventaba muchos diferenciales traseros. miren:
http://4x4.4t.com/4runner/7mswap.htm 8) |
Mi Hilux está con el Motor Supra Trubo, el 7M-GTE
anda bastante bién :lol: |
Esa Hilux ANDA, nada que decir
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Hay un gringo que anda con tu motor Supra pero con otro turbo y otras cositas y tiene 450 h.p. Tuvo que poner un Dana 60 atrás eso si porque se rompía mucho, mira:
http://4x4.4t.com/4runner/7mswap.htm :shock: |
Yo creo que es cosa de bajarle la presion al turbo, poner levas menos cruzadas , poner tal vez un turbo mas pequeño y dispondrás de menos potencia que la versión de calle pero con menos turbo lag y una respuesta incluso bajo las 2000 rpm tal como es mi caso (1800 rpm con 7 psi de boost).
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Eso depende del motor a usar y el motor original. Si el que vas a usar tiene menos torque a bajas rpm, va a costar un poco sacarlo de la inercia. En el caso de la toyota con /m-gte, no hay problema porque el motor Supra tiene más torque en bajas rpm que el 4 cilindros original, entonces todo es mejor.
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Yo creo que hay que partir de esa base no ? ...
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El problema del torque no es tan grave con el 7M-GTE porque es 3000 y 6 en linea, con una carrera super larga, tiene casi el mismo torque en baja que el 22 re, pero en alta.......afirmarse, tira como bestia.
No lo he ido a probar a las dunas pero ya me imagino, sube carolina rabat (una subida paradìsima en Sta maria Manquehue) en 5 y a màs de 100!!! el problema es la estabilidad. Si tuviera que recomendar un motor para la Hilux me irìa en este orden: 1-3.4 V6 de la tacoma (ojalà con SC) 2-3.0 7M-GTE 3-3.0 7M-GE 4-3.2 del trooper (alguien lo ha hecho?) En todo caso injertar el motor es un cacho, definitivamente desafiante, peludo, caro, frustante, gratificante y no recomendable a impacientes, la verdad es que nunca se termina completamente. |
Definitivamente apoyo la moción, jamas uno termina de arreglar un cambio dem otor o una "pichicata" de proporciones. Yo creo que lo mejor es mantenerse dentro de la marca para evitar incompatibilidades, por ej. en Toyota , el V6 3.4 de la Tacoma / 4Runner es buena alternativa y traerse el SC de TRD de USA, en Nissan con el 3.3 V6 o el 3.5 V6 o los Diesel 3.2 o el 3.0 nuevo, en Mitsu con los V6 3.0 y 3.5, etc.
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Miren lo que me llegó de Iquique ,,, muuahahahahahahaah, parece que el hermano Toyoto va a andar con otro perro al lado ....
juan Pablo el motor al que usted se refiere viene en el nissan silvia ps13 rps13 ese motor tiene 206 hp yese tiene la tapa roja con un turbo tb25 y el valor de estos motores va entre $1.125.000 pesos eso incluye el inter cooler la ecu el harness ( el cable del computador al motor todos los motore estan en perfectas condiciones y con bajo kilometraje el otro motor sr20det con tapa negra viene el silvia ps13 rps13 pero en los años 1993 hasta el 1994 y viene con 220hp con turbo tbb25 que es un poco mas grande que el anterior modelo con tapa roja el s14 trae el mismo motor pero con un turbo mucho mas grande t28 y tambien es de color negro pero este trae valvulas variables electronicamnete controladas el s15 trae motor sr20det con tapa negra parecido al del s14 pero con 250hp con turbo tbb28 este turbo es ceramico haciendo del la respuesta inmediata con cero lag osea no hay retraso todos estos motore son super modificables haciendolo el motor preferido de los japoneses con 4 cilindros puede alcanzar hasta 700hp con algunas modificaciones y las internal part pueden resisstir hasta 400hp de fabrica el nissan p11 osea el nissan primera no trae turbo de fabrica si usted a visto alguno lo instalaron los unicos motores transversales con turbo sr20det o ca18det venian en el nissan bluebird ambos con alto performance toda la seri de nissan ca18det , sr20det , rb20det , vg30dett , rb26dett son los motores mas modificables de nissan . si usted quiere un motor de estos dependiendo el año y el modelo los precios cambian . vg30dett viene en el nissan 300zx (z32) con 280hp con turbos tb25 ceramicos con cero retraso y alta repuesta . la pathfinder trae el mismo motor pero sin turbos y con multiple de admision distinto SE ME HACE AGUA LA BOCA Y LA BILLETERA SE ME ESTA QUEMANDO !!! DENME UN POCO DE TIEMPO Y UNO DE ESTOS CON EJES RIGIDOS HARAN HISTORIA .... :roll: |
Compre, compre...es malo pensar mucho, compre y piense después... :wink: ahora te aclaro, para llegar a 700 H.P. con "algunas" modificaciones...es como decir que si EEUU va a la guerra va a gastar "algo" de plata... :roll: El Sierra Cosworth tiene más de 20 millones sólo en el motor y tiene como 550 H.P.
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Un amigo tiene un motor de un nissan 300 zx con caja (año 88-90), hace 2 años que choco el auto y lo desarmo, lo unico malo es que el motor a estado expuesto a tierra, humedad, etc. Por lo que me acuerdo andaba espectacular y se saco andando del auto. Por si a alguien le interesa le averiguo precio, estado, etc.
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Igual seria interesante saber algo, y si tiene un foto , mejor.... gracias
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Motorcitos......
Estimado JPVM serìa muy interesante ver alguno de esos motores instalados en tu camioneta, pero ten cuidado con los motores chicos de 4 cilindros porque tienen poco torque aunque vuelen a altas revoluciones te puedes llevar un chasco en partes trabadas y lentas.
Una opciòn excelente es el motor VG30 dett, confiezo que estuve gestionando traer uno de esos (aunque la versiòn de un solo turbo) para ponerlo en un samurai de los largos, pero con tanta pega se me esfumò la posibilidad de tener un segundo cacharro. Cabe destacar que el block es igual que el de la pathfinder por lo tanto sirven esas cajas con transfer y todo......no se si aguanten pero se puede probar. Si realmente quieres cebarte consige los motores del Skyline GTR, esos son los top de linea y hay de 6 cilindros en linea, anàlogos a las versiones del Supra, uff varios ponies para entretenerse. Voy a tratar de subir unas fotos de la instalaciòn (aunque no se como) de mi motor por si alguien se tienta...... |
Gracias cumpita !!
Si es cierto, dudo que un 4 cilindros turbo de un auto tenga torque para un 4x4. La curva de torque es una punta como el Everest asi que es inusable .... En los V6 engo mas fe, como tu dices, en Nissan, el VG30DET (de un 300ZX 1984 - 1989) sería buena alternativa , el DETT del 300ZX 90 - 96 es muy radical (twin turbo , 300 Hp), no cabe por el ancho y no creo que haya en Chile. A mi me gustaría ahora mas en este orden : -VQ35DE = El V6 de las Pathfinder nuevas (250 Hp aspirado normal) -VG33E = Pathfinder 96-2001 con 170 Hp -VG30DET = ver mas arriba -VG30E = de una Terrano V6 (para este tengo varias pomadas para dejarlo en mas potencia) vamos a ver si salta la liebre en algunos de éstos .... El RB26DETT que tu dices, del Skyline R34 GTR es un 6 cilindros en línea, DOHC, 26 valvulas, biturbo (secuenciales), 2.600 cc, 340 Nm de torque y la potencia declarada en los catalogos es "Mas de 300 Hp" ... esto por las regulaciones de Japon, pero dicen que anda por los 350 Hp STOCK. He visto Skylines con sobre 1.000 Hp y que andan relativamente stock el cuarto de milla en 7 a 8 segundos..... mucho para una pobre camioneta y mucho billete (en USA hay pocos de éstos y son con el volante a la derecha), perefiero cambiar mi camio por el valor de este motor ..... |
Algunas fotos
No salieron muy claras las fotos pero es para probar como subirlas
http://www.twistedandes.com/imagenes...ver-tube.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...g-aerial.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...g-mount1.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...g-mount2.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../sr5-gauge.jpg Esta última es le detalle del tablero de 4runner injertado que quedó espectacular (para mi gusto), y es bastante exacto. |
:shock: muy bueno! me gustó ese detalle del tacómetro y el manubrio :wink:
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Muy buena tu "solución", este motor es un V6 3.0 lt DOHC del Supra de que año ?
Me da una sana envidia ese motor ... Que potencia tiene ? Ese escape se ve como de 3" ? Como anda el torque en baja con ese medio "caño" ?? Tienes algunas fotos externas de tu camioneta ? Alguna pagina web donde describas el proyecto completo ? Te felicitio !! Aca van algunas mías .... http://images.cardomain.com/member_i...873_2_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...73_11_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...73_44_full.jpg |
Otras ... y ya basta para que no me pelen por "exceso de posteo" :wink:
http://images.cardomain.com/member_i...73_22_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...873_5_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...9_195_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...9_205_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...9_207_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...9_203_full.jpg |
El motor Supra es 6 en linea, no en "V".
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Sorry tienes razon estoy muy acostumbrado a los V6 Nissan y Toyota que usan las camionetas, 4 Runnees y Pathfinders.
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Otras fotos
Les mando unas fotitos un poco más claras aunque bién sucias, también incluyo unas pocas del hysteer y de los chevy de 63" traseros.
http://www.twistedandes.com/imagenes...0212_IMG.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...0213_IMG.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...0214_IMG.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...0216_IMG.1.jpg h[img]ttp://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/102-0218_IMG.1.jpg[/img] http://www.twistedandes.com/imagenes...0220_IMG.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...0223_IMG.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...0224_IMG.1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/toyoto/Nieve1.jpg La última es de Pucón hacia la Cordillera este invierno, ahí no tenía puesto el intercooler, saludos. |
Toyoto, unas preguntas:
¿cuanto te da en rendimiento? ¿cuanto te gastaste en todo? ¿como anda en arena? ¿como anda en barro? ¿la vendes? ¿cuanto? sorry por ser hincha-pelotas. |
TODAS las COSAS materiales tienen un precio, lógico que si me ofreces un precio razonable te la vendo, (y me hago otra, ja ja si ahi está la entretención).
Respecto a los costos, aquí van: 1-Camineta año 96 (depende). 2-Llantas y neumáticos: 1.000.000. 3-Motor: 1.000.000. 4-Embrague Centerforce dual friction: US$ 400. 5-Instalación motor: aprox. 1.000.000. (electros, radiador, soportes, tubos de acero inoxidable, bomba bencina de pathfinder, campana importada de USA y mucho más). 6-Eje delantero: 600.000. 7-Instalación del eje con Hy steer y barra estabilizadora: aprox. 500.000. 8-Detroit locker trasero: US$ 400. 9-Amortiguadores Rancho 9000: US$ 500. 10-Suspensión trasera con barra de tracción central: 300.000. 11-Segundo estanque original Toyota: 100.000. 12-Tablero de 4Runner con adaptador: 100.000. 13-Butacas de Nissan máxima: 150.000. 14-Manubrio de Toyota Celica all trac turbo: 100.000. 15-Radio con CD sony+amplificador+6 parlantes: 500.000. 16-Huinche Warn 8000 más soporte: 400.000. 17-Relojes autometer de A/F, Boost, y Pyrometro digital: US$ 400. 18-Toma de aire de Impresa turbo: 50.000. 19-Neblineros más focos originales Hella: 300.000. 20-Puedo seguir infinitamente con los detalles...... Respecto a los consumos, da 7 en ciudad y hasta 8 en carretera, pero considerando que anda con BF goodrich MT de 35" no es para tanto, aparte que sube las cuestas a 140!!!! y yo arrugue como a 190 porque se movía mucho.....en el fondo pero cuesta caro. Saludos y cualquier consulta para eso estamos. |
Felicitaciones por la camioneta ! realmente es puro motor y poco de Tunning exterior !
Saludos |
Cita:
Ademas ten cuidado de andar muy fuerte sin barras estabilizadoras ... :shock: |
Lo de los frenos es verdad estoy considerando discos atrás y saqué el body lift para tener más estabilidad, las barras estabilizadoras definitivamente tienen que estar conectadas o si no......fantasilandia.
JP que vas a hacer respecto al motor? me dijeron en Blincar que un V6 estaba en camino?????va o no? Tienes alguna movida especial en Iquique??? la mia caducó (lo metieron preso) y necesito unas cositas (motor toyota V8 de un lexus o Toyota Crown), estoy a las puertas de empezar con el proyecto samurai largo, ejes toyota, toyota V8 de 4.000 cc. caja hilux, doble transfer etc etc. |
Hola Toyoto
Yo creo que podrias haber dejado el bodylift y andar con las barras estabilizadoras puestas y los Rancho mas duros (me parece que vi que tienes Ranchos regulables del interior). Pones discos adelante con pastillas metalicas y listo. Por mi lado, el turbo 4 anduvo super bien, no es lo ideal pero considerando que todavía podria poner coronas cortas (4.88 ó 5.235) y ARB Lockers. Si, mi ideal es poner antes un V6 aspirado normal y estándar como un VG33E (V6 3.3lt ) Nissan o un nuevo VQ35DE (V6 de 250 Hp Nissan) ambos de Pathfinder. No hay como un motor aspiado con toque en baja y estandar (=confiable). De todas maneras tu 3.0 6en linea Turbo de Supra se ve muy bien y parece que hubiese sido hecho para la Hilux. Cuando salte la liebre me voy a tirar un V6 eso lo tengo claro. Salu2 |
Motor ..
:shock:
http://4x4.4t.com/cgi-bin/i/4runner/swap/turbo.jpg la botan .. ! yo en mi 2H de a vaina 105 HP .. :? |
Hablando de motores arreglados y japoneses, miren estos modelitos que encontre hoy en el circuito de Tsukuba, a 2,5 hrs de Tokyo.
Era simplemete un encuentro de dueños de Toyota Celica donde se juntan a manejar en pista. Simplemente, IMPRESIONANTE. Casi todos con turbo o supercargadores. Llegaban con sus mecanicos, cambiaban a neumaticos de pista, sacaban asientos y otros y a correr!! http://www.twistedandes.com/imagenes...Tsukuba_01.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Tsukuba_05.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Tsukuba_07.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Tsukuba_02.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Tsukuba_16.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Tsukuba_11.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Tsukuba_03.JPG |
Con dinero sólo el cielo es el límite.... deduzco que andas por pega en Japón ... esa gente esta 10.000 rpm... como aguantas ?? :shock:
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Cita:
A todo esto estuve mirando esas mangueras azules de Silicona que usan para los turbos e intercoolers, pero son mas caras que la cresta, un pedazo de 7cm y 50mm de diametro vale Usd 15!! y el set con las abrazaderas Usd 40!!. Hay de esas en Chile? Cuanto valen? Hay algo similar que se pueda usar y se vea igual de rico? Si hubieran mas motores bencineros aca te ofreceria ver si puedo averiguar cuanto valen, pero es casi puro diesel. A menos que quieras ver uno de auto. Como este Nissan Z quizas?: http://www.twistedandes.com/imagenes...utobacs_08.jpg Mañana me tocan carreras de motos :D |
Cita:
http://www.samcosport.com/ estas son las mejores. 8) |
Cita:
A este le debio salir mas cara la tallarinata de mangueritas que el motor! http://www.samcosport.com/images/gallery/gallery11.jpg |
http://www.mjdesignsuk.com/samco.html
Ahí hay algunos precios, pero en general los venden como un kit de mangueras para un determinado auto. Lo que yo se es que para el Ford Sierra Cosworth el juego completo de mangueras (turbo y agua) costó como $600.000, si es que no más. :roll: pero son para siempre y se ven increibles. 8) |
Las Samco las usan el el campeonato mundial de Rally (WRC) pero en Summit hay algunas Good Year azules y set de niples Aeroquip o Earl's a precios razonables. En Japon todo vale como 100% mas, yo no me comparia ni una Coca Cola allá :shock:
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