TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Diferencias De Soldadoras ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26237)

FELIPE TUN TUN 03-08-2006 19:56:36

Diferencias De Soldadoras ??

Hola Quiero Saber Cual Es La Diferencia Entre Una Soldadora Mig Y Una Tig ??? Tengo Esa Duda...si Alguien Sabe ..se Le Agradece... Shauuu

FELIPE TUN TUN 04-08-2006 01:47:37

alguien sabeeeeee ???? :escritor:

osvaldo santelices 04-08-2006 01:54:52

LA DIFERENCIA QUE LA TIG ES MAS PEQUEÑA PERO MAS CARA QUE LA MIG JAJAJAJAJAJAJ :flipoff::jerkit:

FELIPE TUN TUN 04-08-2006 02:09:18

Cita:

Empezado por osvaldo santelices
LA DIFERENCIA QUE LA TIG ES MAS PEQUEÑA PERO MAS CARA QUE LA MIG JAJAJAJAJAJAJ :flipoff::jerkit:

:no: :shrug: :no: :shrug: :no: :shrug: :wtf:

saco kshaaaaaaaaa jajajjajajajaja

OAM 04-08-2006 09:24:41

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN
Hola Quiero Saber Cual Es La Diferencia Entre Una Soldadora Mig Y Una Tig ??? Tengo Esa Duda...si Alguien Sabe ..se Le Agradece... Shauuu

La soldadora Mig es un electriodo continuo, es decir un carrete de hilo continuo, la Tig, es con varillas de aporte. Si pudieramos hacer un paralelo podriamos decir que " MIG es a la soldadura al arco, como TIG es a la soldaura al Oxigeno " se entiende o quedaste mas colgado... :???:

chotito 04-08-2006 12:16:09

las 2 son con gas...
la mig.. es como llegar y tirar como con pistola de silicona... no se acaba nunca...
y ala tig.. hay ke ir poniendo barritas de soldadura a cada rato.. .como con estaño..

FELIPE TUN TUN 04-08-2006 13:04:28

Cita:

Empezado por chotito
las 2 son con gas...
la mig.. es como llegar y tirar como con pistola de silicona... no se acaba nunca...
y ala tig.. hay ke ir poniendo barritas de soldadura a cada rato.. .como con estaño..

ahh ok.....y porque sera mas cara la tig? debe ser porque es mas precisa para soldar que las otras.....supongo......

en todo caso gracias por las respuestas :razz:

OAM 04-08-2006 13:25:48

Cita:

ahh ok.....y porque sera mas cara la tig? debe ser porque es mas precisa para soldar que las otras.....supongo......

Mas caro el trabajo que los equipos, lo que pasa es que cualquiera puede soldar medianamente bien con una Mig pero una Tig tienes que tener mas practica es mas delicado y de mejor terminacion, puedes soldar planchas delgadas incluso hasta sin aporte usando las mismas planchas para fundir y soldar.

Gonzalo Bravo 04-08-2006 16:04:14

Cita:

Basicamente para soldar bien con TIG esta debe ser de alta frecuencia, y la MIG no lo necesita. Y esa tecnologia es mas cara.

Por otro lado, y siendo bien grotesco para el ejemplo, la TIG es para espesores bajos y la MIG para espesores mayores.-

Pableke 04-08-2006 16:36:52

Para soldar con Tig se necesita usar Argon que es un gas inerte que no provoca oxidacion y desplaza el oxigeno, generalmente se ocupa para soldar planchas y materiales de acero inoxidable, que son libres de Carbono. Ese gas es caro.
Por otro lado la MIg ocupa una mezcla de Argon con otro gas ( creo que es CO2 ), este es mas barato.
Cuando uno suelda con Mig se va aportando material del mismo rollo de la maquina, en el caso de la Tig uno tiene que ir aportando el material con una barra y con la otra mano sujeta la pistolaTig con la que se funde el material.
La Tig se puede usar con planchas gruesas sin problemas solo aumentando el amperage, tambien con planchas delgadas, es una soldadura muy fina.
Saludos

Cita:

KARLITROZ POZO 04-08-2006 17:22:15

Hola tuntun falta agregar que la MIG sus siglas significan metal inert gas, y en esta el electrodo es de un metal que se usa como metal de aporte (rollo de cobre) por lo que este sistema se considera un proceso de soldadura continua. Añadiendo a lo que dice pableke, no solo se usa Ar con CO2, sino que tambien se pueden usar otras mezclas principalmente compuestas por gases nobles como el Helio, y el co2 que ya se nombró.

De la soldadura TIG que su abreviatura viene de Tungsten inert gas lo principal que podria destacar es que el electrodo que se usa es de tungsteno como lo dice su nombre, y por esta misma razon como ya dijeron antes, se debe ir agregando por separado, como barras, es decir hay que ir cambiando los electrodos a medida que se van acabando.

Lo que tienen en comun es que ambos procesos son "soldaduras al arco con gas protector", para explicarte mas facilmente la ventaja que tienen este tipo de procesos es que tienen el electrodo en un caso de rollo de cobre y en otro de tungsteno (por esta parte se logra la union gracias al calor del arco entre el electrodo y la pieza a unir) y aparte o independiente de estos hay un sistema gaseoso que a medida que vas soldando se va "inyectando" a traves de las pistolas con las que sueldas, esto es para crear una atmosfera gaseosa que cumple la funcion de proteger a la soldadura de la oxidacion, es decir es primordial que con oxigeno, pues es "fatal" por decirlo asi para la soldadura que puede cagar mas facilmente o ceder o simplemente quedar mal.

Como referencia para q tengas, el sistema de arco comun y silvestre ese q ves en las soldadoras que no usan gas y que usas de las tipicas barritas 6011 7018 etc en ese los mismos electrodos traen compuestos que a medida que vas soldando se va generando una especie de atmosfera tambien para proteger la soldadura y para evitar de cierta forma la oxidacion; en este caso especificamente grafito y aluminio y a veces otros como aserrin, pero jamas será tan eficiente esa proteccion como en un sistema de tig o mig.

slds :wink:

MicroMachine 04-08-2006 18:38:28

Karlitroz, una corrección pequeña... el rollo de alambre que se usa en las MIG no es de cobre, tiene ese color por que viene recubierto con una capa protectora para que no se oxide.
Saludos,

KARLITROZ POZO 04-08-2006 19:04:35

Cita:

Empezado por MicroMachine
Karlitroz, una corrección pequeña... el rollo de alambre que se usa en las MIG no es de cobre, tiene ese color por que viene recubierto con una capa protectora para que no se oxide.
Saludos,

mish, cada dia se aprende algo nuevo, de que es?? no tenia idea, juraba de guata que era de cobre. voy a corregir mi info una vez que sepa de que es saludos

Gonzalo Bravo 04-08-2006 21:14:39

Cita:

Empezado por Pableke
Para soldar con Tig se necesita usar Argon que es un gas inerte que no provoca oxidacion y desplaza el oxigeno, generalmente se ocupa para soldar planchas y materiales de acero inoxidable, que son libres de Carbono. Ese gas es caro.
Por otro lado la MIg ocupa una mezcla de Argon con otro gas ( creo que es CO2 ), este es mas barato.
Cuando uno suelda con Mig se va aportando material del mismo rollo de la maquina, en el caso de la Tig uno tiene que ir aportando el material con una barra y con la otra mano sujeta la pistolaTig con la que se funde el material.
La Tig se puede usar con planchas gruesas sin problemas solo aumentando el amperage, tambien con planchas delgadas, es una soldadura muy fina.
Saludos

A que te refieres con planchas gruesas?

S.O.S. 04-08-2006 21:25:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
A que te refieres con planchas gruesas?

A PLANCHAS GRUESAS ;-)

OSEA
altos espesores
bajos espesores
en fin, se entiende nop ;-)

KARLITROZ POZO 04-08-2006 21:26:46

Cita:

Empezado por s.o.s
A PLANCHAS GRUESAS ;-)

o quizas se refiere a planchas no tan delgadas :rasta:

MicroMachine 06-08-2006 18:22:33

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
mish, cada dia se aprende algo nuevo, de que es?? no tenia idea, juraba de guata que era de cobre. voy a corregir mi info una vez que sepa de que es saludos

Aca comercializan en Indura de 3 tipos, acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, importados viene el de acero al carbono pero tubulares que son los conocidos como gasless es decir se usan sin gas.
Saludos

MicroMachine 06-08-2006 18:28:37

Cita:

Empezado por MicroMachine
Aca comercializan en Indura de 3 tipos, acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, importados viene el de acero al carbono pero tubulares que son los conocidos como gasless es decir se usan sin gas.
Saludos

Mira , estuve investigando un poco mas y indura publica que tambien vende de los tubulares, acero baja aleacion, al carbono e inoxidable, estos no los he visto en el comercio, asi que yo creo que los deben vender directamente en indura, tampoco los he probado asi que no se que tal se comporten , cuando he soldado acero inoxidable he usado Argon, nunca de estos alambres gasless.
Saludos,

Pableke 07-08-2006 13:23:51

10mm 12mm eso...
Cita:

Empezado por s.o.s
A PLANCHAS GRUESAS ;-)

OSEA
altos espesores
bajos espesores
en fin, se entiende nop ;-)

Boris Aguilera Manzano 08-08-2006 22:21:00

El otro día en Homecenter vendian una maquina MIG que NO usaba gas,me extraño mucho??????
Es tan así????
quiero comprar una,,, ya que estaban a buen precio, creo que son de una marca nueva de herramientas y maquinaria...

Será uena inversión?????

KARLITROZ POZO 08-08-2006 22:41:37

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
El otro día en Homecenter vendian una maquina MIG que NO usaba gas,me extraño mucho??????
Es tan así????
quiero comprar una,,, ya que estaban a buen precio, creo que son de una marca nueva de herramientas y maquinaria...

Será uena inversión?????

esa me tinca que es la que llaman gasless, slds

luis el coyote 09-08-2006 01:06:37

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Es tan así????

Será uena inversión?????

esa famosa soldadora es marca bauker, se discutio mucho su funcionalidad en base al tipo de soldadura que debia proporcionar, se comento que el cordon no era uniforme y por el tipo de potencia no quedo claro cuanto seria la penetracion de la soldadura, yo igual me entuciasme con la maquinita pero tanta duda me hizo desistir de la adquicision ahunque ya aparecieron los famosos rollos de soldadura los cuales en un principio ni sodimac los trajo como repuestos, si alguien la tiene que postee para saber si vale la pena y partir a comprarla al instante( caliente por los palos y entrando a pista derecha), a todo esto la usaria como para hacer un parachoque, una jaula o un spoa al samuka, opiniones de los expertos pliiiiiisssss.

:driving: :twisted: :guns:

luis el coyote 09-08-2006 01:08:04

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
esa me tinca que es la que llaman gasless, slds

es esa mismita karlitroz, y por lo mismo es un cachito conseguir la soldadura ya que es especial.

Boris Aguilera Manzano 09-08-2006 12:07:29

Cita:

Empezado por luis el coyote
es esa mismita karlitroz, y por lo mismo es un cachito conseguir la soldadura ya que es especial.

Que buena,,,, un rollo de alambre que usa gas, pero comenta un colega, que tan buena será??? o ¿que can caro o escaso será el rollo de alambre?
Tambien habia pensado en contruir la jaula un montor de piezas con es ta máquina....

Si hay alguien que ya la compro o la usa se agradecen los comentarios.

FRANCO VITTORIO 09-08-2006 12:54:50

Cita:

Empezado por luis el coyote
esa famosa soldadora es marca bauker, se discutio mucho su funcionalidad en base al tipo de soldadura que debia proporcionar, se comento que el cordon no era uniforme y por el tipo de potencia no quedo claro cuanto seria la penetracion de la soldadura, yo igual me entuciasme con la maquinita pero tanta duda me hizo desistir de la adquicision ahunque ya aparecieron los famosos rollos de soldadura los cuales en un principio ni sodimac los trajo como repuestos, si alguien la tiene que postee para saber si vale la pena y partir a comprarla al instante( caliente por los palos y entrando a pista derecha), a todo esto la usaria como para hacer un parachoque, una jaula o un spoa al samuka, opiniones de los expertos pliiiiiisssss.

Yo me compré esa soldadora Bauker en Febrero y tuve que esperar hasta Junio recién por los rollos de soldadura. Mira es como una máquina de soldar al arco, es compacta y portatil, y sirve para soldar de todo guardando las dimensiones, uso mecánico: sirve solo para pequeñas cosas. Opinión personal: ME GUSTA, ES PRÁCTICA, CUMPLE SU FUNCIÓN. Además por el precio........Saludos. Ciao

zayin 30-07-2011 22:25:31

Re: Diferencias De Soldadoras ??

Hola! Es cierto que las soldadoras tig, son mas pequeñas y mas caras. Pero la principal diferencia es que estas, utilizan varillas de aporte.
Y ademas, utilizas oxigeno. Si me das a elegir me quedo con las tig, son las mejores.
Saludos:buttrock:

Alvaro Sandoval 31-07-2011 00:00:11

1 Archivos Adjunto(s)
tuntun como aporte te cuento que la bauker vale callampa , una por el amperaje que trabaja y otra que el carrete vale como tres veces el indura y trae menos alambre , desconosco si trabaja con gas pero la indura es superior

steelwork 31-07-2011 00:21:55

Despues de usar por mas de 30 años una Pantera de 200 A. con la que hice de todo,durante esta decada me compre una mig M&H de 270 A.60% ciclo de trabajo, mono, una Tig china de 160 A.30%c.t. y otra Tig Electrosta francesa de 150 A 60%c.t,despues de aprender a usar todos estos equipos puedo manifestar que por lejos me quedo con la mig,la facilidad y rapidez en su uso,su excelente terminacion me lleva,inconcientemente, a preferirla por sobre las demas,es cierto,hay trabajos delicados, en bajos espesores(1mm)en los cuales queda en desventaja,para eso,lo mejor es traerse un rollito de 5kg de 0,6 desde argentina(unico formato),vale como 35 dolares,no lo encuentro caro y lo dejamos para casos especiales,si esto no da,ahi le encaramos con tig,oxiacetileno o lo que corresponda,ahora,si no las podemos tener todas y queremos presentacion y penetracion,me quedo con una Mig de buen amperaje y de al menos un 60% de ciclo de trabajo.Debo reconocer y agradecer a un post de aqui en twisted que me ayudo bastante a tomarle la mano y dominar la regulacion de la Mig,la tuve varios años con 5 minutos de uso y nada me salia bien,ahora sueldo con 0,8 hasta 1,5 mm sin dramas y queda impeque.
Como ultimo consejo,fijarse mucho en el ciclo de trabajo,equipos de bajo precio no tienen mas de 20% de ciclo,este detalle influye en gran medida en el valor del equipo y de su rendimiento,para mi,nada que tenga menos de 30%.
Aluminio no he soldado nunca.por lo tanto no tengo nada con HF AC,es una compra pendiente.
saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:56:36.