TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Toyota Fortuner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26131)

G Pereira 01-08-2006 12:39:03

Toyota Fortuner

Alguien tiene antecedentes de esta maquina
entiendo que es la misma plataforma que la Hilux Nueva

¿es argentina?

¿es mala por el hecho de ser argentina??

Pule 01-08-2006 12:50:06

no cacho el fortuner, pero tengo la hilux y ha salido bastante buena a 1 año de uso, 0 falta y economica como ninguna. El motorcito es bien rico y agil.

Por muy Che que sea, no creo que toyota permita estandares de calidad pencas que le permita desprestigiarse solo por ensamblarlas al otro lado de los Andes.

cristianz 01-08-2006 15:04:03

La que se vende en chile es argentina

No sé si es mala

saluods

Oscar Mejía 02-08-2006 02:29:22

Cita:

Empezado por G Pereira

¿es argentina?

Tengo entendido que a carroceria la hacen enargentina...pero el motor viene de japon y lo arman aca... quizas estoy equivoado pero eso escuche...

bueno y como te dicen alli.... Toyota jamas se arriesgara a lanzar un vehiculo malo...como todos sabemos toyota es TOYOTA... sin duda las japonesas deben ser mejores... pero el que sea argentina no es para alarmarse..

Suerte... ojala sirva mi opinion :jeep:

Oscar Mejía 02-08-2006 02:30:32

Otra cosa.....es mas rapida que la cresta.....vela en la carretera...

adios :jeep:

Gonzalo Bravo 02-08-2006 10:41:42

Cita:

Empezado por G Pereira

¿es argentina?

Si, es la misma plataforma, y es fabricada en Argentina. Lo que no se es si el desarrollo es argentino o tambien se fabrica en el sudeste asiatico.- Lo cual para mi es un punto super importante.-

Hilux Surf-Vigo 02-08-2006 10:45:47

La Toyota Fortuner (SW4) está basada en la plataforma de la Hilux IMV, y la diferencia es que el eje trasero no tiene paquetes de resorte como la Hilux sino que espirales.

Tracción 4x4 permanente, adherencia y control en cualquier superficie

El excelente despeje del piso combinado con la eficiencia de su suspensión, convierten a la Nueva Hilux SW4 en un excelente vehículo tanto para ruta como para uso 4x4. Es capaz de superar con gran facilidad los obstáculos comunes de nuestros caminos y rutas, así como los accidentes naturales del terreno. La rigidez estructural del chasis hace que este vehículo logre un desempeño off - road óptimo en condiciones extremas de uso.

Además, el sistema de accionamiento de la tracción 4x4 por palanca garantiza durabilidad y confiabilidad en su uso.

Sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas

La Nueva SW4 está equipada con el más moderno y avanzado sistema de tracción 4x4 permanente, lo que garantiza máxima adherencia en cualquier terreno.

El sistema está compuesto por una caja de transferencia con alta y baja (H/L) y un diferencial central.

El diferencial central tipo Torsen de deslizamiento limitado (LSD) distribuye el torque entre las ruedas delanteras y traseras asegurando la máxima adherencia, estabilidad y respuesta en curvas mejorando de esta manera la seguridad activa de la Nueva Hilux SW4.

Además el sistema brinda la posibilidad de bloqueo del diferencial central en alta y baja. En esta condición de uso el torque es distribuido con una proporción de 50% y 50% entre el eje delantero y trasero asegurando la mejor tracción en el uso off - road. Cabe señalar que el vehículo no debería ser usado con el diferencial central bloqueado al transitar por una superficie de máxima adherencia para evitar daños al sistema.

La excelencia de las suspensiones y sistema de dirección aseguran un mejor desempeño en cualquier terreno o situación

Suspensión y dirección

Este es uno de los valores más destacados de la Nueva Hilux SW4, ya que sorprende el justo equilibrio de suspensiones que han logrado maximizar el confort de marcha. Esto se logra mediante la combinación de una suspensión independiente delantera y un eje rígido trasero con resortes helicoidales, asegurando un andar suave y una correcta maniobrabilidad en cualquier tipo de terrenos.

Este sistema es el más apropiado para vehículos con virtudes off - road, pues permite grandes recorridos de suspensión y elevada movilidad en terrenos accidentados, sin perder la rigidez necesaria para circular con seguridad en rutas y autopistas.

Suspensión delantera

Independiente, brazos triangulares forjados superpuestos, resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

Suspensión trasera

Eje rígido, cuatro brazos de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

Tambien lo que reclaman es que tiene el valor de una prado que tiene frenos a disco en las 4 ruedas, esta Hilux SW4 (Fortuner) tiene frenos mixtos (adelante disco y atras balata).

Revisa aqui http://www.nuevahiluxsw4.com.ar
o tambien postea en http://www.toyoteros.com.ar/phpBB/index.php , ellos tienen la Fortuner y te pueden dar mas consejos.
Alla tambien estoy y mi nick es Hilux Surf-Vigo por cualquier cosa.

Otra cosa, el motor es armado en Thailandia, la Transmision Mecanica en la India y la Automática en Japon, las latas son Argentinas y Brasileñas.
Pero es una cuna, te la recomiendo.

Tapage 02-08-2006 10:59:42

Aca las Hi Lux nuevas y las fortuner simplemente se venden como pan caliente ..

Buenas o malas aun es muy pronto para decirlo .. pero el 1KD-FT D4D de 168HP common rail a 28mil PSI las hace unas balas .. mucha maquina para ese carrito ..

Son muy ricas y aca se han hecho un par de test de ellas y de primera mano dan la talla .. que danto no lo se .. seguramente menos que un TLC pero para un uso citadino con adecuado cuidado para el turbo no deberias tener ninguna queja ..

RAUL VEGA 22-10-2006 00:16:36

Como Daily driver se ve genial, pero mi duda es si tirarìa por ejemplo mi CJ de 1750 kg en un viaje de afta a atacama o de afta a iquique?.

Saludos

JPVM 22-10-2006 01:11:01

Me gusta este modelo (de pinta). No es un diseño argentino, es un diseño de Toyota que viene del antiguo Lexus RX300. Se vende en todo el sudeste asiatico, India, incluso Africa y Medio Oriente, Centro y Sudamerica. La planta de Toyota Argentina (que esta monitorizada por Toyota Japon) hace la produccion para Sudamerica. En otros mercados va tambien con un V6 de 4 litros VVTi de 235 Hp en este (motor me tinca que es el mismo del 4Runner nuevo).

Vean este Lexus RX300 ... no les parece familiar ?

http://www.planetlexus.com/lexus-rx3...rx300-rear.jpg

http://www.motorland.ru/2702/lrx300.jpg

DESERTICO 22-10-2006 23:51:37

No mucho

Es bonita, pero se medio delicada...igual estoy bastante decepcionado con la nueva línea Hilux.

vmalejandro 20-01-2009 11:29:48

Re: Toyota Fortuner

Estimados, reviviendo este tema, 2 años después supongo que ya hay más info de este SUV, quien me puede dar opiniones del motor, transmisión, jipeo etc...

Gracias
ALejandro

Eduardo Silva 20-01-2009 11:37:02

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 330107)
Me gusta este modelo (de pinta). No es un diseño argentino, es un diseño de Toyota que viene del antiguo Lexus RX300. Se vende en todo el sudeste asiatico, India, incluso Africa y Medio Oriente, Centro y Sudamerica. La planta de Toyota Argentina (que esta monitorizada por Toyota Japon) hace la produccion para Sudamerica. En otros mercados va tambien con un V6 de 4 litros VVTi de 235 Hp en este (motor me tinca que es el mismo del 4Runner nuevo).

Vean este Lexus RX300 ... no les parece familiar ?

http://www.planetlexus.com/lexus-rx3...rx300-rear.jpg

http://www.motorland.ru/2702/lrx300.jpg

JP

Ojo que este Lexus se construye sobre la plataforma Camry... nada que ver con la Fortuner u otro 4x4 Toyota.

Eduardo Silva 20-01-2009 11:38:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 296964)
Si, es la misma plataforma, y es fabricada en Argentina. Lo que no se es si el desarrollo es argentino o tambien se fabrica en el sudeste asiatico.- Lo cual para mi es un punto super importante.-

GB; También se fabrica en Tailandia.

Tapage 20-01-2009 13:45:16

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 654118)
Estimados, reviviendo este tema, 2 años después supongo que ya hay más info de este SUV, quien me puede dar opiniones del motor, transmisión, jipeo etc...

Gracias
ALejandro

DD, paseos sobre terreno con asfalto .. . y venta a los 6 anios maximo .. no le veo problemas.

JPVM 25-01-2009 09:52:09

A Chile ya no entran las Fortuner (hace unos 2 años) por problemas de que no logran cumplir con las emisiones requeridas para los diesel nuevos.

Hilux Surf-Vigo 28-01-2009 14:35:14

La famosa Euro IV.

CARLOGV1 25-02-2009 16:57:57

Bueno lo unico que les puedo decir que los modelos antiguos estan dando mucho que decir en Argentina

Mi recomendacion es comprar Toyota Japon si es mas caro pero no tendran problemas de ensamblado, soldaduras, entradas de aire por las puertas. y los problemas principales de la TD tiene problemas con la culata o cabeza de motor.

http://www.toyoteros.com.ar/foro/sho...d=13351&page=1

Los controles de calidad y emisiones no son los mismos que en USA o Japon eso queda claro.

Hilux Surf-Vigo 25-02-2009 18:08:50

Cita:

Empezado por CARLOGV1 (Mensaje 666623)
Bueno lo unico que les puedo decir que los modelos antiguos estan dando mucho que decir en Argentina

Mi recomendacion es comprar Toyota Japon si es mas caro pero no tendran problemas de ensamblado, soldaduras, entradas de aire por las puertas. y los problemas principales de la TD tiene problemas con la culata o cabeza de motor.

http://www.toyoteros.com.ar/foro/sho...d=13351&page=1

Los controles de calidad y emisiones no son los mismos que en USA o Japon eso queda claro.

CARLOGV1

Al menos aprende a leer lo que dicen los post. Y no llegar y lanzar cosas a diestra y siniestra como lo hiciste en esta ocacion.

Me gustaría que te informaras mejor para dar una buena opinion.

Pancho Ibarra 26-02-2009 17:57:28

Mi aporte, fallan y bastante los inyectores.

Eso no mas...

Saludos

Hilux Surf-Vigo 28-02-2009 13:08:18

Pero es bastante poco, con un cambio de filtro de combustible a los 10.000 km son eternos los inyectores, ademas para instalarlos hay una tecnica para que queden trabajando correctamente porque si no se hace el inyector vuelve a fallar.

vmalejandro 28-02-2009 19:52:14

Etonces dicen que no las traen por la nueva norma de los Diesel, pero no comparte casi todo incluido el motor con la Hilux y esta última no tiene problemas?

Saludos

Hilux Surf-Vigo 28-02-2009 20:29:46

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 667966)
Etonces dicen que no las traen por la nueva norma de los Diesel, pero no comparte casi todo incluido el motor con la Hilux y esta última no tiene problemas?

Saludos

La Hilux es una camioneta y la Fortuner es un SUV si bien estan basados en la misma plataforma para el 3CV son vehículos totalmente diferente.

Los vehículos livianos industriales son Euro III y los de uso no industrial como los SUV, los automoviles y otros son Euro IV, pero la Fortuner es Euro III y por esa sencilla razon no se vende.

LARAMIE 23-04-2009 15:04:32

Consulta, alguien que tenga esta unidad, podría dar opiniones de calidad??
A alguien le ha fallado o tenido un tortazo que no sea facil de encontrar repuestos por el tema de que está descontinuada??

Espero me ayuden!!

Sldos.

FQS

JPVM 23-04-2009 15:33:13

Yo solo tengo un conocido que tiene una hace como 3 años, y nunca ha tenido problemas mecanicos de nada. Lo único que lo tiene preocupado es que comercialmente se están trasformando en un así llamado "perno de muelle" :lol: , no te las quitas con nada. Pués con el tema de la reventa y las pocas unidades en el mercado, te figurarás que repuestos al menos exteriores y específicos (no mecanicos), no debe haber mucho.-
Yo creo que es solo un tema comercial mas que tecnico que podria llegar a preocupar tener una Fortuner.

Hilux Surf-Vigo 23-04-2009 19:29:43

Descontinuada en el mercado Chileno si, pero en el Resto de los paises hay. Igual el stock de repuesto no se ve mermado ya que tienen bastante acá en Chile, ademas la mayoría es compatible con la Hilux y hay bastante aftermarket en Asia.

Tapage 24-04-2009 10:16:54

Acá hay muuuuchas y hay muuuuchos repuestos originales y alternativos. Algunas ( al igual que los Hi Lux / Mismo Motor ) tienen problemas con el safety mode, en algunas luego que les das mucha pata .. ( entendible si los EGT se suben mucho ) y otras así no más de la nada ..

No interesante es que no tienen un log para saber porque, ya que obviamente es un código que se pierde cuando haces un reset a la computadora para seguir andando.

Hilux Surf-Vigo 24-04-2009 14:13:26

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 691480)
Acá hay muuuuchas y hay muuuuchos repuestos originales y alternativos. Algunas ( al igual que los Hi Lux / Mismo Motor ) tienen problemas con el safety mode, en algunas luego que les das mucha pata .. ( entendible si los EGT se suben mucho ) y otras así no más de la nada ..

No interesante es que no tienen un log para saber porque, ya que obviamente es un código que se pierde cuando haces un reset a la computadora para seguir andando.

Podrías explicarte bien en español por favor?

JPVM 24-04-2009 14:40:15

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 691480)

Con suerte voy a 10 de Juio , voy a ir a Panama a comprar repuestos ! ;)
El resto esta en Panamenian English, por eso no lo entendemos ... :-D:-D

4x4 salto 26-04-2009 23:43:16

aqui en uruguay hay hilux hechas en argentina los unicos problemas que conosco son los inyectores que el distribuidos dice que es producto del gasoil "comun" que tenemos que posee mucho azufre pero los cambian dentro de la garantia
en argentina hay gasoil "extra" y ahora empiesa a haber aqui
repustos hay todos pero un poco caros (la version full, cuero, automatica, 4x4 y demas U$S 48.000) va en relacion creo (este precio es de hilux, la sw4 es mas cara aprox 60.000)

Jaime Montenegro 27-04-2009 11:51:21

Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 692451)
aqui en uruguay hay hilux hechas en argentina los unicos problemas que conosco son los inyectores que el distribuidos dice que es producto del gasoil "comun" que tenemos que posee mucho azufre pero los cambian dentro de la garantia
en argentina hay gasoil "extra" y ahora empiesa a haber aqui
repustos hay todos pero un poco caros (la version full, cuero, automatica, 4x4 y demas U$S 48.000) va en relacion creo (este precio es de hilux, la sw4 es mas cara aprox 60.000)

US$48.000 por una Fortuner???, los estan matando con los impuestos. Con eso aquí alcanza para un Prado con carro y moto !!!

Samukeitor98 28-04-2009 10:05:03

Nose si aun es tiempo, pero al parecer las opiniones vertidas aqui son muy diversas. En mi caso poseo una Toyota Fortuner 2007 SR (4x2 no mas) desde que la tengo no me ha dado ningun problema, al contrario, puras satisfacciones, es la raja, miuy comoda, espaciosa, rapida (dentro de los diesel) , economica y pa mi gusto imponente, gran despeje del suelo, creo que es la que tiene mayor despeje en su tipo (SUV), le hago los cambios de aceite, filtro y revisiones a cada 5.000 Kms religiosamente, en este momento tiene 45.000 Kms y aun no le cambio nada grande, las pastillas les quedan como para 10.000 Kms mas facilmente, ningun ruido raro ni entradas de aire por las puertas, como algunos mencionan. En lo personal la recomiendo 100%, lastima que en Chile solo se pueden encontrar usadas ahora, por lo cual el precio de mercado es muy variable en sus versiones y años, la famosa norma Euro IV no permitio seguir vendiendolas ya que todos los vehiculos que pesaran mas de 2500 Kgs debian cumplirla, obviamente a Toyota no le interesa mucho el mercado chileno. Sin mencionar que el petroleo chileno de es pesima calidad y mas aun en regiones donde se pronostica que recien el 2010-2012 llegue el diesel ciudad, por lo cual hay que tener ojo con el diesel en regiones, pero bue.....Espero que mi opinion les sirva!!!

Saludos
Freddy Sáez V.

leguinaraptor350 30-11-2011 16:55:37

Hola señores del foro , aprovecho la portunidad de presentarme ya que siempre me informado en su foro, que es muy completo con respecto a los fierros , soy de santiago pero trato de escaparme las veces que puedo y mi nombre es Juan Pablo Leguina Fuentes y tengo 25 veranos , dicho esto quisiera aportar con el tema aunque ya sea añejo igual puede servir .
Tengo una fortuner srv full 4x4 2007 y la he andado de cero ya tiene 130.000 kmt. y no me ha dado niun problema nada de nada es super comoda , rapida , espaciosa , economica y a mi parecer preciosa , el tema de que sea argentina no le encuentro atao super bien ensamblada y terminada ruidos interiores ninguno y repuestos no he nesesitado , lo que le cambio cada 30,000 kmt clavados son las pastillas de freno que se mueren pero en antonio castillos las venden a una fraccion del precio de toyota (las originales) ahora las alternativas son de la misma fabrica japonesa y son aun mas baratas , lo mismo hago con los filtros , asi que es una super buena maquina segun mi experiencia , tambien poseo la hilux 2.5 4x2 2008 y lo mismo cero ataos con un kilometraje similar .Y con respecto a el porque no llega mas la verdad no creo que sea por las normas euro porque sencillamente las cumple incluso me atreveria a decir que cumple la euro IV ya que cuando le saco la rev. tec. los datos que arroja mi camioneta son por lejos mejores a su competencia y lo he comprobado , mi opinion es que la fortuner al ser Chile un pais con un mercado reducido en relacion a argentina , brasil , etc. es que le hacia sombra a sus hermanas el prado , runner , fj, etc. sin desmerecerlas es algo asi , recuerden que fue lo que paso con las kia ceres las dejaron de fabricar porque era lo unico que vendia la marca y sus otros modelos se vieron disminuidos .En resumen son la raja las fortuner el que tenga la oportunidad de adquirir una hagalo sin miedo de inyectores , ruidos y cosas asi ......

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:38.