TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   configuracion toyota hilux??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25840)

Sumo 23-07-2006 16:56:29

configuracion toyota hilux???

hola a todos ojala me puedan ayudar con respecto a la configuracion de neumaticos y coronas de la hilux 2rz y me ayuden a responder las siguientes dudas:

:arrow: q relacion de coronas trae esta camioneta???
:arrow: para colocarle neumaticos 33 x12.5 q relacion de coronas habria q colocarle??? (me habian dicho q las coronas de las toy diesel)
:arrow: para colocarle 325/60 r15 q coronas hay q colocarles???
:arrow:con las coronas originales hasta q medida de neumaticos se les puede colocar sin q le cueste moverse???

salu2 y ojala q me ayuden a resolver este dilema... :escritor:

cacov8 23-07-2006 17:07:04

Cita:

Empezado por Sumo
hola a todos ojala me puedan ayudar con respecto a la configuracion de neumaticos y coronas de la hilux 2rz y me ayuden a responder las siguientes dudas:

:arrow:1.- q relacion de coronas trae esta camioneta???
:arrow: 2.-para colocarle neumaticos 33 x12.5 q relacion de coronas habria q colocarle??? (me habian dicho q las coronas de las toy diesel)
:arrow: 3..-para colocarle 325/60 r15 q coronas hay q colocarles???
:arrow:4.-con las coronas originales hasta q medida de neumaticos se les puede colocar sin q le cueste moverse???

salu2 y ojala q me ayuden a resolver este dilema... :escritor:

1.- relacion 4.3
2.-yo las mantendria.
3.- Para que la camio quede terrible , ponle 4.88 , la misma relacion que traen las con yugos , de hecho la trasera es llagar y cambiar y las delanteras se las encargas a Toyotero Calama , normalmente tiene.
4.- Con el motor 2RZ , no vas a tener problemas para mover cualquier neumatico, las que sufren son las coronas.
Saludos.

Hilux Surf-Vigo 23-07-2006 19:47:56

Las Hilux con yugos o eje rigido son 4.875

Buka 24-07-2006 10:41:20

para Hilux con 33" no necesitas realmente cambiar nada!, en low no las sientes para nada,y en High es muy insignificante el cambio con respecto a una medida menor.

Saludos

Juan Pablo Clon 24-07-2006 11:26:05

Cita:

Empezado por Buka
para Hilux con 33" no necesitas realmente cambiar nada!, en low no las sientes para nada,y en High es muy insignificante el cambio con respecto a una medida menor.

Saludos

Estamos de acuerdo pero si tienes oportunidad de ponerle 4.88 apuesto lo que quieras que dirias que encontraste otra camioneta, hay varios que lo han hecho: Guille, ToyoteroCalama, etc. Cuando me han preguntado yo se los recomende y ahora no hay nadie que pueda parar esas makinas...

Esteban Chavez Gonzalez 24-07-2006 11:58:43

Apoyo la moción, con 4.88 y con bloqueo, la camioneta parece un caballo chucaro, jaja

Sumo 25-07-2006 12:20:36

Cita:

Empezado por Esteban Chavez Gonzalez
Apoyo la moción, con 4.88 y con bloqueo, la camioneta parece un caballo chucaro, jaja

hola esteban y a q te refieres con eso??? mas despierta???mas rapida??? ocupas cambios mas altos???

pd:ayer apenas la compre la fui a probar al barro aca en vallenar (bueno si se le puede llamar barro...jajaja) y el low un tractor en ralenti moviendome encima de este...la toy en este momento esta con llantas de 10" y 31x10 por lo menos en ese terreno niun problema pero tendre q probarla en la arena con esa medida...
grax x sus respuestas salu2
de un nuevo toyotero... :razz:

HiLuX-DR 25-07-2006 18:42:07

Cita:

Empezado por Sumo
hola esteban y a q te refieres con eso??? mas despierta???mas rapida??? ocupas cambios mas altos???

pd:ayer apenas la compre la fui a probar al barro aca en vallenar (bueno si se le puede llamar barro...jajaja) y el low un tractor en ralenti moviendome encima de este...la toy en este momento esta con llantas de 10" y 31x10 por lo menos en ese terreno niun problema pero tendre q probarla en la arena con esa medida...
grax x sus respuestas salu2
de un nuevo toyotero... :razz:

felicidades sumo.......una gran compra :buttrock:
dos cosas
lo de que se pone como caballo chucaro es que con r&p 4.88 queda mas agil.....la segunga con low no se muere nunca.
la configuracion que tienes de neumas y llantas no te la recomiendo ya que la posibilidad de desmontar son muy altas

saludos.-

Esteban Chavez Gonzalez 25-07-2006 18:58:37

Me refería a que efectivamente queda más agil de reacción, en la calle y jeepeando tambien, con 33", ningún proble, con el respectivo levante of course, pero la configuración te queda estupenda, y más si bloqueas atrás.

slds

Esteban

guilorca 25-07-2006 19:55:03

Cita:

Me refería a que efectivamente queda más agil de reacción, en la calle y jeepeando tambien, con 33", ningún proble, con el respectivo levante of course, pero la configuración te queda estupenda, y más si bloqueas atrás.

slds

Esteban

Hola,una pregunta tu camioneta con los 33" no topa el neumático en la parte trasera del tapabarro?,la mia con 32" y body,y con el levante de 4" en situaciones complicadas topa.ahy una foto del sábado,hay que aplicar galleta no más,ahora si le pusiera los 33 aun más galleta,me quedo con los 32 anda muy bien la camioneta con la configuración que tengo,y para que decir con las 4.88 exelente upgrade,gracias a los consejos de Juan Pablo.
SALUDOS.

Esteban Chavez Gonzalez 25-07-2006 20:08:24

La mia aparece en mi perfil, fijate sise puede que esta galleteada como una pulgada, mas o menos, pero bajando y aplicando frenos igual topan, asi que capaz que aplique algo mas radical como lo que hizo el Arturo serey en el taller del Legendario, que quedó filete.

slds

Esteban

Sumo 26-07-2006 15:16:53

Cita:

La mia aparece en mi perfil, fijate sise puede que esta galleteada como una pulgada, mas o menos, pero bajando y aplicando frenos igual topan, asi que capaz que aplique algo mas radical como lo que hizo el Arturo serey en el taller del Legendario, que quedó filete.

slds

Esteban

osea con los 33 hay q cortar los tapabarros delanteros y traseros??cuantos centimetros?
salu2

pd: si se le colocan los tapabarros delanteros de fibra no deberian chocar los neumaticos?o si?

V A M P I R O 26-07-2006 15:18:22

Cita:

Empezado por Sumo
pd: si se le colocan los tapabarros delanteros de fibra no deberian chocar los neumaticos?o si?

Qui` Hubo compadre! tantas lunas don sumo! buena adquisicion muahahaha

El problema no es el tapabarro, por que topa atras con la carroceria

Sumo 26-07-2006 15:51:32

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Qui` Hubo compadre! tantas lunas don sumo! buena adquisicion muahahaha

El problema no es el tapabarro, por que topa atras con la carroceria

como esta don vampi???...grax x sus palabras oiga los 325 cuanto te salieron???
salu2

V A M P I R O 26-07-2006 16:11:23

Cita:

Empezado por Sumo
como esta don vampi???...grax x sus palabras oiga los 325 cuanto te salieron???
salu2

300 lks los 5 y cuando puse los 5 para saber cual era el repuesto estaban todos igual de nuevos... :D

Buka 26-07-2006 16:29:51

Cita:

Empezado por Sumo
osea con los 33 hay q cortar los tapabarros delanteros y traseros??cuantos centimetros?
salu2

Viejo, en mi caso con 33" y llantas de 8", hice lo siguiente:

-Body lift de 2"
-Unas cuantas vueltas a la barra de torción (no demaciado) para levantar la suspeción.
-corte de plasticos interiores de los tapabarros, es lo que mas suena pero muy facil de solucionar con una sierra normal.
-Finalmente corte con galletera a la siguiente parte:

http://img231.imageshack.us/img231/6382/cortelz3.jpg

Con esto, solo en situaciones muy extremas toparía y muy poco.

Saludos

V A M P I R O 26-07-2006 16:42:58

Cita:

Empezado por Buka

Eso con llanta de 8... con 10 topa, todas las con 33 en 10 que he visto topan atras, incluso con tapabarros recortados.

alejo2112 26-07-2006 18:49:05

la mia no...je..je..je...

V A M P I R O 26-07-2006 19:19:49

Cita:

Empezado por alejo2112
la mia no...je..je..je...

La tuya no es IFS!! jajajajaja

guilorca 26-07-2006 19:33:15

Cita:

Empezado por Buka
Viejo, en mi caso con 33" y llantas de 8", hice lo siguiente:

-Body lift de 2"
-Unas cuantas vueltas a la barra de torción (no demaciado) para levantar la suspeción.
-corte de plasticos interiores de los tapabarros, es lo que mas suena pero muy facil de solucionar con una sierra normal.
-Finalmente corte con galletera a la siguiente parte:

http://img231.imageshack.us/img231/6382/cortelz3.jpg

Saludos

HOla,en la foto se ve que ya había cortado cuando tenía instalado solo el body,y las barras nunca se tocaron,ahora se va de corte aunque es muy poco lo que hay que cortar para que no tope,y solo en situaciones extremas y al doblar,y la tengo con 32,yo insisto que con los 32 queda muy bien,y unos 325 me tincan harto también.

alejo2112:" la mia no...je..je..je... " WN quebrao JAJAJJA :lol:

SALUDOS

jano_0006 26-07-2006 20:00:36

Hola 60mil cada nuema donde los puedo encontrar yo quero uno 325 los 33 son muy grande para nuestro terreno.
saludos
jano

QUOTE=V A M P I R O]300 lks los 5 y cuando puse los 5 para saber cual era el repuesto estaban todos igual de nuevos... :D[/QUOTE]

jano_0006 26-07-2006 20:06:00

Hola
yo tambien tengo una hilux en realidad una pick up dos puertas y es ta con 33 en llantas de 10" llego asi de gringolandia y tambien chocaban solo adelante al dobler en la calle peor en el serro, corte el platico que tiene antes de llegar a la lata, y luego con un combo golpie una como pestaña que tiene digamos donde se juntas las dos latas ce la carroseria, y santo remedio en cosas cuaticas choca un poko pero normalmente ya no y en la parte de atras nunka a chocado
saludos
jano

esta es la camioneta

http://static.flickr.com/49/148882862_6b81838c6e.jpg

Buka 26-07-2006 23:01:30

Cita:

Empezado por guilorca
HOla,en la foto se ve que ya había cortado cuando tenía instalado solo el body,y las barras nunca se tocaron,ahora se va de corte aunque es muy poco lo que hay que cortar para que no tope,y solo en situaciones extremas y al doblar,y la tengo con 32,yo insisto que con los 32 queda muy bien,y unos 325 me tincan harto también.

alejo2112:" la mia no...je..je..je... " WN quebrao JAJAJJA :lol:

SALUDOS

..yo tambien habia cortado esa punta cuando tenia 32"...pero para el 33" tuve que sacrificar el primer perno que aparece en el corte :neutral:

guilorca 27-07-2006 22:44:18

Cita:

Empezado por Buka
..yo tambien habia cortado esa punta cuando tenia 32"...pero para el 33" tuve que sacrificar el primer perno que aparece en el corte :neutral:

Hola,hoy se fué de corte y le tocó al mismo perno,aver si topa ahora jajjajaj.
SALUDOS.

Toyotero Calama 28-07-2006 17:57:51

Cita:

Empezado por jano_0006
Hola
yo tambien tengo una hilux en realidad una pick up dos puertas y es ta con 33 en llantas de 10" llego asi de gringolandia y tambien chocaban solo adelante al dobler en la calle peor en el serro, corte el platico que tiene antes de llegar a la lata, y luego con un combo golpie una como pestaña que tiene digamos donde se juntas las dos latas ce la carroseria, y santo remedio en cosas cuaticas choca un poko pero normalmente ya no y en la parte de atras nunka a chocado
saludos
jano

esta es la camioneta

te vendo los mios, los que lleve a Iquique en mi camioneta yo los saque

$350.000.- los cuatro

saludos

PD: Son Marshal AT 325/60/15 estan impecables

Sumo 29-07-2006 18:38:34

Cita:

Empezado por toyotero calama
te vendo los mios, los que lleve a Iquique en mi camioneta yo los saque

$350.000.- los cuatro

saludos

PD: Son Marshal AT 325/60/15 estan impecables

hola toyotero una consulta tu con los 325 no tienes q cortar tapabarros traseros? como mencionan en los post anterior...

33x12.5 o 325/60 para arena...?????? :escritor: :escritor: :escritor:

salu2 y grax x sus comentarios...

Toyotero Calama 29-07-2006 20:38:07

Cita:

Empezado por Sumo
hola toyotero una consulta tu con los 325 no tienes q cortar tapabarros traseros? como mencionan en los post anterior...

nop. a ver aclaremos el problema solo esta en las ruedas delanteras atras no hay problema, ahora en cuanto a los tapabarros delantero en la parte posterior es poco lo que raspa ya que tengo body lift de 2" y giradas las barras tendoras de las bandejas.

para arena en tu hilux 33 es DEMASIADO PESO a las ruedas es preferible que bajes de medida.

la idea en arena es tener neumatico ancho y bajo.

saludos

HiLuX-DR 29-07-2006 22:38:10

Cita:

Empezado por Sumo

sumo para arena.........hilux + 2rz + 325/60 = filete de primer corte

saludos.-

Sumo 09-08-2006 21:30:17

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Estamos de acuerdo pero si tienes oportunidad de ponerle 4.88 apuesto lo que quieras que dirias que encontraste otra camioneta, hay varios que lo han hecho: Guille, ToyoteroCalama, etc. Cuando me han preguntado yo se los recomende y ahora no hay nadie que pueda parar esas makinas...

juan pablo una consulta...la relacion de coronas 4.88 las traen la toyotas con eje rigido delantero verdad? x lo tanto las mismas se les pueden instalar a mi camioneta? o hay q hacer alguna modificacion al ser con IFS???
salu2

Trueque 10-08-2006 00:50:39

hola sumo
La toyota con ifs trae 4.3 adelante y atras si le pones 325 queda super bien . acuerdate de la mia subiendo la quebrada del jardin en verano, la roja con 325 y llantas mickey ;-)

RoRo Cárdenas 10-08-2006 10:29:54

Estoy armando algo interesante con una hilux 88, motor 4y, coronas 4.88, venia con 33" y le quiero colocar 35"
Alguien me podria comentar su el desempeño de esta configuracion
En que se podria mejorar

Saludos

R.C::::::::::::

Sumo 10-08-2006 21:17:28

Cita:

Empezado por trueque
hola sumo
La toyota con ifs trae 4.3 adelante y atras si le pones 325 queda super bien . acuerdate de la mia subiendo la quebrada del jardin en verano, la roja con 325 y llantas mickey ;-)

hola compadre como esta?
si me acuerdo de su toy como andaba en la kebrada, pero encuentro q se ven mas ricas con 33"...
salu2

Sumo 10-08-2006 21:18:50

Cita:

Empezado por RoRo Cárdenas
Estoy armando algo interesante con una hilux 88, motor 4y, coronas 4.88, venia con 33" y le quiero colocar 35"
Alguien me podria comentar su el desempeño de esta configuracion
En que se podria mejorar

Saludos

R.C::::::::::::

hola roro si te decides podriamos hacer negocio con los 33"...tienes fotos?
salu2

HiLuX-DR 11-08-2006 01:57:25

Cita:

Empezado por Sumo
juan pablo una consulta...la relacion de coronas 4.88 las traen la toyotas con eje rigido delantero verdad? x lo tanto las mismas se les pueden instalar a mi camioneta? o hay q hacer alguna modificacion al ser con IFS???
salu2

ojo sumo que la corona delantera de la hilux es de 7.5" y la de la hilux con eje rigido adelante es de 8".........no es llegar y montar
pero existen 4.88 en 7.5"...................toyotero calama las vendia

saludos.-

Sumo 11-08-2006 21:54:50

Cita:

Empezado por HiLuX-DR
ojo sumo que la corona delantera de la hilux es de 7.5" y la de la hilux con eje rigido adelante es de 8".........no es llegar y montar
pero existen 4.88 en 7.5"...................toyotero calama las vendia

saludos.-

ajaaa!!! me aclaras la duda q tenia...lo q pasa q con un señor las ibamos a cambiar a fin de mes...pero entonces no me servirian...
grax ale...
salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:00:17.