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-   -   31" en samurai?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25739)

Laloso4x4 20-07-2006 12:25:30

31" en samurai??
 
Luego de leer un poco y con la ayuda q he encontrado en este foro, entendio lo siguiente, por favor me corriguen.
Para lograr mover unos neumas de 31" con un samurai estandar, necesito cambiar la relacion del tranfer, esto implica que disminuye la velocidad de giro de las ruedas pero aumenta el torque, entonces se hace necesario tb comprobar que los cardanes y los yugos resistan el mayor torque, ahora bn la velocidad que puedo lograr en carretera tb disminuye?
Por un lado las ruedas giran mas lento, efecto de la tranfer, pero por otro estas son mas grandes entonces aumenta el recorrido, q pasa con la velocidad?
Entonces me surge otra duda, como puedo calcular estos efectos?
Como buen estudiante de ingenieria me encantas los numeros y la fisica jijiij

OB1 20-07-2006 13:09:55

Cita:

Empezado por Laloso4x4
Luego de leer un poco y con la ayuda q he encontrado en este foro, entendio lo siguiente, por favor me corriguen.
Para lograr mover unos neumas de 31" con un samurai estandar, necesito cambiar la relacion del tranfer, esto implica que disminuye la velocidad de giro de las ruedas pero aumenta el torque, entonces se hace necesario tb comprobar que los cardanes y los yugos resistan el mayor torque, ahora bn la velocidad que puedo lograr en carretera tb disminuye?
Por un lado las ruedas giran mas lento, efecto de la tranfer, pero por otro estas son mas grandes entonces aumenta el recorrido, q pasa con la velocidad?
Entonces me surge otra duda, como puedo calcular estos efectos?
Como buen estudiante de ingenieria me encantas los numeros y la fisica jijiij

Baja
http://www.lista4x4.cl/wp-content/up...drivetrain.xls

y estudie sr estudiante ;-)

Saludos,
OB1

AndR3Z 20-07-2006 14:22:48

es refacil... mide el diametro de tu neumatico original y saca la relacion con respecto al diametro del q quieres poner (31 pulgadas deberia ser) y esa proporcion es la que aumenta o sea si teni un 29" y le poni un 31": 31/29=1.07 o sea te aumenta un 7% el diametro (ergo el perimetro) la cosa es q para que te quede andando con el mismo torque y velocidad necesitas que la relacion de la high de la transfer sea un 7% mas alta

Tanguito 20-07-2006 20:01:31

Sorprendido estoy!!!
 
Y yo que pense que era llegar y jeepear.
ahora tengo que saber fisica y matematicas... uff, no se ni las tablas de multiplicar (y esto ultimo, no es broma) :shrug:

AndR3Z 21-07-2006 12:07:08

pa eso estan las calculadoras y excel po

enga89 24-07-2006 13:54:29

m... yo lo tengo con 31, y solo con body lift de 3... ;-)
por 2 años a toda marcha... y nada,,, ;-)
para el rsto, esta el mecanico.... jajaj
(= ai q saber..., pa no ser ignorante...)

enga89 24-07-2006 14:06:19

Cita:

Empezado por AndR3Z
es refacil... mide el diametro de tu neumatico original y saca la relacion con respecto al diametro del q quieres poner (31 pulgadas deberia ser) y esa proporcion es la que aumenta o sea si teni un 29" y le poni un 31": 31/29=1.07 o sea te aumenta un 7% el diametro (ergo el perimetro) la cosa es q para que te quede andando con el mismo torque y velocidad necesitas que la relacion de la high de la transfer sea un 7% mas alta

Haber espera un cachito, haber si entendi....
mi diametro actual es de31' (bfg mt 31x10.5 r15) y quiero ponerle 32 x 11.5 r 15 ... (no he hecho reducción, nada de la transfer ,ni nada de nada solo cambio a motor baleno 1.6) ... debo calcular desde la medida ORIGINAL (osea 29, tengo entendido o no??) debo ahora dividir 32:29, lo que me da = 1.1034482758620689655172413793103
ahora... CUAL ES EL NUMERO QUE ME INDICA LO QUE DEBO AUMENTAR LA TRANSFER EN HIGH, SI EN EL CASO ANTERIOR DA 31/29=1.07 Y SE DEBE AUMENTAR EN UN 7%, EN MI CASO QUE HAGO CON EL TREMENDO Nº... ES EL ULTIMO DIGITO???
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! COLAPSO.... AYUDENME, PLEASE, GRACIAS Y SALU2 :escritor: :shrug:

AndR3Z 24-07-2006 14:43:02

1 es 100%.. 1.10XXX es 110% por lo tanto el aumento es de 10%

Laloso4x4 25-07-2006 13:21:10

Bn, entiendo pero como aumento el high de la tranfer en un 7%???????
Si cambia el High no cambia en LOW??''''??

AndR3Z 25-07-2006 15:38:24

son juegos distintos de piñones el Low y el High. por lo tanto el cambio de uno no implica el cambio del otro.

en todo caso cotiza coronas, es mas facil cambiar coronas q transfer. (estos son los piñones q van en la cabeza de chancho de los diferenciales.

Laloso4x4 25-07-2006 15:46:52

Pero...
las coronas deben ser un 7 % mas grandes??
Las venden en cualquier tamaño????
Queda mas lento?????


High es cuando se usa 4x2 y Low cuando se usa 4x4, o estoy muy perdido!!!!!

AndR3Z 25-07-2006 16:02:02

no estoy seguro en el samurai... creo q tiene 2-High, 4-High, 4-Low

otros tienen palancas independientes pa high-low y 4x4-4x2

en todo caso


la idea es que se cambian las coronas por unas x% diferentes en tu caso creo que es 10% mas grande (por lo menos). al ponerle coronas mas grandes queda mas picador, pero con menos velocidad final (que en la practica se usa para compensar lo mas lento que queda). por ejemplo si tu samuka tiene 4.88:1 necesitarias unas 5.3:1 (en teoria, no necesariamente vai a encontrar esa medida) pero eso es lo ideal o por lo menos el minimo. en general uno no se preocupa mucho de como anda de velocidad final ya que arriba de 120 kph no necesitas ir (eso no quita que en mi Lancia ande en la norte sur a 200kph :no: )

Mira lo mas importante es q en primera te la rueda recorra por vuelta del motor mas o menos lo mismo q recorria antes.

pero cotiza que te sale mas barato, cambiar las coronas delanteras y trasera o cambiar la transfer... mira en el foro de Venden

AndR3Z 25-07-2006 16:05:44

Pero en todo caso si vai a hacer el cambio mas facil que pongas los neumaticos (si no quieres comprar aun busca a ver si alguien te presta, yo te puedo prestar unos 35" pa probar, pero no te caben, asi que ponle unos 31 mira como anda y si lo encontrai muy chancho cambia coronas o transfer. es cosa de gusto. he visto samurais con 33" y todo estandard. lo que si tal vez tengas q hacer un bodylift o algun otro tipo de levante.

pero entre body y spoa, me voy por spoa.

Laloso4x4 25-07-2006 16:12:37

Gracias Andres, ahora tengo bastante mas clara la pelicula.

AndR3Z 25-07-2006 16:32:21

que bueno! para eso es Twisted Andes :razz:

enga89 25-07-2006 19:50:00

Cita:

Empezado por AndR3Z
que bueno! para eso es Twisted Andes :razz:

me uno, yo tambien entendi muchísimo, me sacaste de una GRAN DUDA

gracias... ;-)
salu2

colash 26-07-2006 12:16:59

hola
 
todos dicen que hay que hacer cambios el mio solo lo levante y listo a wueviar y ningun problema
chao

corneta 30-07-2006 03:32:54

Cita:

Empezado por Laloso4x4
Luego de leer un poco y con la ayuda q he encontrado en este foro, entendio lo siguiente, por favor me corriguen.
Para lograr mover unos neumas de 31" con un samurai estandar, necesito cambiar la relacion del tranfer, esto implica que disminuye la velocidad de giro de las ruedas pero aumenta el torque, entonces se hace necesario tb comprobar que los cardanes y los yugos resistan el mayor torque, ahora bn la velocidad que puedo lograr en carretera tb disminuye?
Por un lado las ruedas giran mas lento, efecto de la tranfer, pero por otro estas son mas grandes entonces aumenta el recorrido, q pasa con la velocidad?
Entonces me surge otra duda, como puedo calcular estos efectos?
Como buen estudiante de ingenieria me encantas los numeros y la fisica jijiij

Por acá en el "sure" los samucas andan con 32 y 33...solo con spoa ...y bien .

Tortunejo 4x4 30-07-2006 19:10:20

Cita:

Empezado por corneta
Por acá en el "sure" los samucas andan con 32 y 33...solo con spoa ...y bien .

Asi no mas es por el sur y los choferes no son ni matematicos ni fisicos jajajajja :escritor:

TecnoInvasion 30-07-2006 22:57:57

me dieron ganas de probar, le pondre 31 a mi samuka q actualmente tiene 235-75-15 para ver si se las puede.

mi samuka es 91 y tiene transfer y coronas standar

en una deesas aperra = y me ahorro moneys jeje

salu2!!


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