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-   -   ayuda sobre adaptacion de caja a motor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2567)

Camellin 07-01-2004 15:55:12

ayuda sobre adaptacion de caja a motor
 
hola me estoy consiguiendo una caja de 3 velocidades de land cruiser (la chica ) me agauntara un v8 350?
gracias de antemano
salu2
joaquin olivera

poroto ® 07-01-2004 16:04:22

yo tengo mi jeep con un v8 y caja tlc de 3
aguanta hasta hoy sin problemas, pero no es muy buena relacion para trepar, mas para forriar
para soluciuonar eso yo estoy poniendo 2 cajas
zf+tlc+trasnfer

espero quede bien, en teoria si

toyotin 07-01-2004 16:11:54

A que te refieres con FORRIAR?

Camellin 07-01-2004 16:12:48

entonces en teoria deveria aguantar no ? :idea:
tambien tengo entendido que es bruta?
salu2 joaquin

Camellin 07-01-2004 16:15:27

ah y tus differenciales que relacion tienen ?
salu2
gracias

Gonzalo Bravo 07-01-2004 16:18:30

Habia un kit Con-Ferr para esa caja y motor que era super simple y barato, lo que implica que la adaptacion es facil.

poroto ® 07-01-2004 16:18:33

Cita:

Empezado por toyotin
A que te refieres con FORRIAR?

o sea (sorry)
me referia a un tipo de jipeo mas bien de echarle pa adelante con la pata a fondo sin mirar y mas bien a solo pasar
no a un jipeo mas bien de rock crawling o grietas don necesitas control en la velocidad de enfrentar el obsataculo

queda muy desenrollado


un poco para elaborar mi crawl ratio es como 26:1
con esa anda bien en barro profundo como el de conce y tambien en la arena.

si me voy al canon twisted doy bote a cagar

poroto ® 07-01-2004 16:19:41

Cita:

Empezado por Camellin
ah y tus differenciales que relacion tienen ?
salu2
gracias

yo llevo un ano y niun problema con esto
mi relacion de diferencial es 4.11
tengo neumaticos 35

Camellin 07-01-2004 16:22:56

gracias
 
ah k bien entonces si sirve para forrear me sirve para la arena.
:)

poroto ® 07-01-2004 16:27:37

Re: gracias
 
Cita:

Empezado por Camellin
ah k bien entonces si sirve para forrear me sirve para la arena.
:)

me da la impresion que deberia andar bien

Pato-Patrol 14-01-2004 10:53:53

Re: gracias
 
Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Camellin
ah k bien entonces si sirve para forrear me sirve para la arena.
:)

me da la impresion que deberia andar bien

Amigos, recuerden que el gran trabajo lo hace la caja de transferencia y los diferenciales ..... no la caja de cambios. en todo caso pienso que la caja TLC de 3 marchas aguanta perfecto un V8 std .... donde sus piñones recibirán una mayor carga, pero estará dentro del margen de tolerancia del fabricante, al menos para un V8 standard, lo que sí deben tener en cuenta es que remolcar con esa caja es delicado, lo mas probable es que se dañe el sincronizador de 3RA.

Saludos,

P.A.

Gonzalo Bravo 14-01-2004 10:59:04

Re: gracias
 
Cita:

[color=orange]Amigos, recuerden que el gran trabajo lo hace la caja de transferencia y los diferenciales ..... no la caja de cambios. en todo caso pienso que la caja TLC de 3 marchas aguanta perfecto un V8 std .... donde sus piñones recibirán una mayor carga, pero estará dentro del margen de tolerancia del fabricante, al menos para un V8 standard, lo que sí deben tener en cuenta es que remolcar con esa caja es delicado, lo mas probable es que se dañe el sincronizador de 3RA.
A que se debe eso? xq el sincronizador?

poroto ® 14-01-2004 18:26:39

PATO:

te refieres a remolcar otro vehiculo con esta caja?

otra pregunta:
me podrias explicar el porque la caja de trasnferencia hace la mayor fuerza? es la que abosorve mas del torque?
no es pareja la distrubucion????

(pregunto de ignorante en todo caso)

:D

A T X 15-01-2004 09:48:26

Cita:

Empezado por poroto

otra pregunta:
me podrias explicar el porque la caja de trasnferencia hace la mayor fuerza? es la que abosorve mas del torque?
no es pareja la distrubucion????

:D

En toda la cadena de transmision el Torque que efectivamente (a esas Rpm) entrega el motor de va multiplicando en forma proporcional al nivel de reduccion de cada etapa que "implique un nivel de disminucion de giro" (caja, transfer, coronas)........por eso!!

si hablamos de etapas con relacion de paso 1:1 no habria teoricamente modificacion al torque que se entrega a la etapa siguiente.

OBS: fijate en el reportage del HOME el nivel de torque que soporta la ultima etapa de la cadena de transmicion "LOS EJES", veras que es una cantidad muchas veces superior a la que entrega el motor (es por que debe soportar el torque max motor * Crawl Ratio)

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

poroto ® 15-01-2004 11:11:57

claro
era logico
se reparte en forma proporcional a lo que cada componente desmultiplica

mmmmmm


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